VOLEIBOL, SUPERLIGA FEMENINA 2; RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE – CLÍNICA INMUV. DESCUBRE FUENTES

20/octubre/2026 | DEPORTES, Noticias

AD VOLEIBOL RIVAS – 1
CLÍNICA INMUV. DESCUBRE FUENTES – 3
(18-25) (25-20) (16-25) (20-25) 

EL EQUIPO VISITANTE SE IMPONE POR GALONES

El equipo de Superliga 2 de la AD Voleibol Rivas , que juega con el nombre de Rivas Ciudad del Deporte, se ha encontrado este año con una categoría más alta de la esperada y con un entrenador, que como el mismo confiesa, está empezando a conocer esta misma categoría.

A pesar de ser nuevos uno y las otras, demostraron estar sobradamente preparadas para competir de tú a tú a un equipo que actualmente está en la segunda plaza de la clasificación y demostró tener unas tablas que, de momento, no tienen las ripenses.

Y jugaron un partido serio y estuvieron a un paso de cambiar el resultado final del partido, algo que puede parecer sorprendente decirlo después de perder por 3-1 y con una distancia en los resultados parciales que no parecen apoyar lo que decimos, pero lo cierto es que en el cuarto set estuvo la cosa comprometida para el equipo visitante que ahí si tiró de galones para hacer valer su veteranía y decantar el partido de su lado con más claridad de lo que realmente merecían unas y otras.

El primer set se lo adjudicó el equipo sevillano con una cierta claridad por 18-25, pero en el segundo juego, las de casa, desde el punto inicial empezaron a adquirir una cierta renta que empezó siendo de cuatro puntos 7-3 y que llevó al técnico visitante a parar el partido para ver si era capaz de cambiar el discurrir del mismo. No lo consiguió y ello se debió en buena parte a un momento inspirado desde el saque a cargo de Paula Gómez, la capitana del equipo ripense que fue posiblemente la mejor jugadora de su equipo en este partido.

El caso es que las ventajas continuaron del lado de las ripenses que se empezaron a mover en diferencias cómodas en torno a los siete puntos y que parecían indicar un final de set apacible para las de Rivas.

Pero el miedo a ganar pareció empezar a atenazar al equipo de casa y la renta bajó hasta los cuatro o cinco puntos para finalizar ganando el set las de Germán García por 25-20 con un último punto ganado en un gran bloqueo.

Ese final de set, que se les apretó sin motivo aparente a las de casa y la moral adquirida por las visitantes en ese final, determinó de alguna manera la suerte del tercero y es que en este set las de Rivas fueron a remolque todo el tiempo y no se advirtió en momento alguno capacidad de reacción para cambiar el resultado que finalizó siendo de 16-25 para las sureñas.

Se inició el cuarto set con ventajas de entre dos y tres puntos de manera constante para las de Rivas, pero se llegó al 13-10 y el técnico sevillano pidió tiempo muerto y aunque se mantuvo la renta hasta el 16-13, tres puntos consecutivos de las sevillanas las llevó a empatar el partido a 16 y en ese momento empezaron a apreciarse signos de derrota en algunas jugadoras locales.

Irene Ruiz, la más joven de las lde casa, que había tenido muy buenos momentos de juego, cometió un par de errores no forzados y se vino un poco abajo y, como ella, alguna de sus compañeras y la mentalidad, más fuerte en esos momentos de las visitantes, propició que dieran la vuelta al juego y terminaran ganando el set por 20-25 a pesar de los intentos tanto del entrenador local como de las jugadoras de revertir la situación.

Una situación que servirá para sacar conclusiones de cara a próximos partidos con rivales más asequibles que las de hoy.

ALINEACIÓN:

RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE: Gómez, Amado, Pérez, Verguilova, Alba, Ferrari, Ruiz, Anguis, Calvo, Parreño, Suero y Lapeña.


Germán García Pozo ENTRENADOR RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE VOLEI

Paula Gomez RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE VOLEIBOL

 


 

RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE – 1 – 3 – CLÍNICA INMUV. DESCUBRE FUENTES