RESUMEN SEMANAL DE LAS NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA EN LA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL

25/abril/2024 | Noticias, RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, (del 19 al 25 de abril).

El mundo está lleno de mentiras, trolas o bulos, algunos tan maravillosos que parece imposible que sean posibles. Pero es así. De tal manera que debiéramos de percibir el vivir como un pasar de las luces a las sombras, o de las sombras a las luces, pero, evidentemente, teniendo en cuenta, que no hay que perder la dignidad.

Por ejemplo para los seguidores de la Historia Sagrada del santo libro, en todas sus acepciones, el padre de todos y todas debiera ser Noé. Adán no pudo ser porque todos aquellos que quedaron fuera del arca famosa, murieron ahogados. Pero esa mentira, trola o bulo ha permanecido indemne miles de años y nadie parece mirar esa esquina de la cosa aún perdiendo la dignidad de hacerse el loco con alevosía.

A los que provenimos del mono nos trae al pairo el asunto pero nos fastidia la falta de rigor que si se nos exige a nosotros. Y eso nos trae a la mente a aquel pariente que murió hace años y que durante muchos lustros emigró a Francia, que decía que la derecha de nuestro país era la peor de todas las europeas. Cada vez estamos más convencidos/as de la razón que llevaba. No saben más que enfangar y convertir la política en el estercolero que estamos viendo.

Tenemos la seguridad de que si fuésemos miles y miles las personas que levantásemos al unísono nuestra voz contra el cainismo y la infamia, contra la política convertida en una constante e inhumana agresión al adversario (Pablo Iglesias, Irene Montero, Mónica Oltra, independentistas,…), y a favor del respeto y la paz como forma de abordar los conflictos, no nos dolería tanto España como ahora nos duele a personas de todas las ideologías democráticas.

Hemos de agradecer al gobierno progresista y por ende al presidente Pedro Sánchez que a pesar de todas las dificultades, se hayan tomado muchas decisiones en beneficio de las personas más desfavorecidas, decisiones, que la derecha siempre ha boicoteado, desdeñado y rechazado.

Su posible abandono presidencial, sería el triunfo de la mafia sobre la democracia, de la vitoria de la ilegalidad del golpe mediático judicial sobre el genuino voto soberano de españoles y españolas que eligieron sus propuestas libremente.

Es duro tener que aguantar tanto insulto e infamia, que traspasan las barreras de la política y entran en lo personal y descabellado, pero, que sepa el presidente, que cualquier cosa que decida le traerá críticas crueles e insultos reventones. Solo dejaran de insultarle si vuelven a mandar. La derecha hispánica parará solo si consigue cumplir su único punto programático: disfrutar el poder.

Nuestro apoyo y solidaridad al Presidente y su familia.

Estas son las noticias.


 

Rivas Vaciamadrid, 25.04.2024.-

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, celebrado en el día de hoy, ha instado a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid al cese de la actividad y al cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez, situada a apenas diez kilómetros del municipio y que lleva dos años encabezando la clasificación de los vertederos más contaminantes de Europa.

La moción, refrendada por los grupos municipales que componen el Gobierno Municipal (IU-Más Madrid-Verdes Equo y PSOE) han recordado que la petición de cierre de Valdemingómez es una reivindicación histórica de la ciudadanía ripense.

“No puede ser que este municipio trabaje desde el Ayuntamiento por tratar de mejorar la calidad del aire a sus vecinos y vecinas para que luego nos envenenen con los químicos que provoca la incineración en Valdemingómez”, reza el texto aprobado hoy en la sesión ordinaria de abril.

En un segundo punto, la moción insta a la Comunidad de Madrid a apoyar el trabajo que los municipios realizan en materia de un tratamiento correcto de los residuos, apostando por la recogida selectiva.

En ese sentido, el texto recuerda que el Ayuntamiento de Rivas tiene en marcha una estrategia de residuos domésticos que abarca desde la pedagogía a la realización del trabajo por parte de la empresa municipal de servicios Rivamadrid. Entre otros proyectos, destacan algunos como las compostadoras vecinales, los minipuntos limpios o el seguimiento del residuo impropio para realizar una adecuada labor de concienciación.

La moción aprobada esta mañana reclamaba el apoyo de la Corporación Municipal a la toma de medidas para la lucha contra el cambio climático, una realidad observable pese a los discursos negacionistas que han proliferado en los últimos años.

El Ayuntamiento de Rivas mantiene firme su compromiso en las acciones contra el cambio climático, con medidas de reducción de las emisiones de gases contaminantes, como las relacionadas con la eficiencia energética, la movilidad sostenible o la creación de nuevas zonas verdes.

APROBACIÓN PARCIAL DE LA RPT

Por otro lado, el pleno ha aprobado este jueves la estructura y planificación de puestos de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Rivas.Esta aprobación tiene su origen en los cambios introducidos en la estructura municipal tras las elecciones municipales de mayo de 2023 y tras las conformación del nuevo Gobierno municipal. El Gobierno municipal ha mostrado su voluntad de seguir negociando con las secciones sindicales del Ayuntamiento de Rivas para que el acuerdo definitivo sobre la RPT con el máximo acuerdo y adaptada a las necesidades de nuestra ciudad.


 

Rivas Vaciamadrid, 25.04.2024.-

La Comunidad de Madrid ha anunciado que realizará una actuación en el colegio público de Educación Especial (CPEE) María Zulueta, en Rivas, para «actualizar los accesos» del mismo.

La actuación consistirá en «la construcción de unas marquesinas exteriores de gran tamaño y rampas para que los alumnos puedan recorrer las instalaciones a cubierto y sin ningún tipo de impedimento desde la misma puerta del centro».

La mejora, según la Comunidad, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y la inversión prevista para las mismas será de 176.500 euros y servirá como zonas de juego y asueto de los estudiantes.  rivasactual.com


 

Rivas Vaciamadrid, 24.04.2024.-

“Todo en Rivas”, una plataforma digital que muestra y conecta negocios locales. Una nueva forma de mirar al tejido económico de la ciudad: cerca de 700 comercios o servicios participan ya en esta herramienta que acaba de estrenar una web renovada.

Ropa, calzado, papelerías, estética, idiomas, bricolaje, restaurantes… El comercio de proximidad de todo tipo de sectores, establecimientos de servicios, profesionales y empresas, hostelería o los mercados de la ciudad, en el mismo lugar: una plataforma online que aglutina al tejido económico de la ciudad para proporcionar mayor visibilidad, geolocalización en el mapa de Rivas y nuevos canales de venta.

La iniciativa, que estrena web renovada, todoenrivas.rivasciudad.es, cuenta con un directorio comercial organizado por barrios y categorías de producto. Todo en Rivas se convierte así en la herramienta clave para la gestión e interrelación con el tejido comercial del municipio. Un gran escaparate virtual con información, noticias de interés y rutas comerciales que promocionan a los negocios y eventos de ciudad. Además posibilita la venta online para aquellos establecimientos que lo soliciten.

La web dispone de varias formas de búsqueda: por un lado, y mediante la geolocalización, muestra los comercios más cercanos. También, se puede acceder por clasificaciones como hostelería, servicios, comercios y empresas. En un siguiente nivel, temáticas concretas, como automoción, animales, alimentación, belleza, complementos, deportes, infantil o moda.

Asimismo, es posible realizar búsquedas geográficas por barrios: oeste, centro y este. Y otro de los apartados reúne las tiendas que cuentan con venta online (marketplace).

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Hasta la fecha, cerca de 700 comercios ripenses ya participan en el proyecto, que permanece abierto mediante una sencilla inscripción desde el apartado ‘Participa’, en el menú de navegación.

La plataforma se adapta a las necesidades de cada empresa, ofreciendo opciones personalizables. Cada negocio puede decidir cómo utilizar Todo en Rivas: figurando en el directorio informativo, participando en las rutas comerciales disponibles, facilitando información propia de su negocio o vendiendo sus productos online, identificando qué métodos de pago aceptar y si se ofrecen opciones de recogida en tienda o entrega a domicilio.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, promotora de la iniciativa, aconsejan un buen manejo de la información a compartir, como una descripción acorde al negocio y el uso de una buena fotografía que transmita de una forma atractiva la esencia del establecimiento o servicio a prestar.

DISTINTIVO EN EL ESCAPARATE
Los comercios participantes recibirán próximamente un distintivo que colocar en sus escaparates e identificarse así como participantes de la plataforma Todo en Rivas.

MÁS INFORMACIÓN
todoenrivas.rivasciudad.es


 

Rivas Vaciamadrid, 24.04.2024.-

La Asamblea de CGT en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convocó movilizaciones tras el cierre de la Mesa General de Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo que se celebraron el miércoles, 24 de abril.

A las 10.30 horas se convocó un “desayuno reivindicativo” en la plaza de la Constitución. De esta manera, el sindicato rechaza “las negociaciones basadas en calendarios de reuniones, acuerdos vagos e imprecisos y promesas de futuro”

Con estos acuerdos, denuncia CGT, el Ayuntamiento “pretende despachar” los espacios de participación de la plantilla municipal.

El sindicato define de “tomadura de pelo y falta de respeto” el resultado de la última Mesa de Negociación.

La Asamblea de CGT en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, explican desde el sindicato, “viene reclamando medidas para paliar la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla municipal desde hace cerca de 10 años”.

Desde CGT consideran que las pérdidas producidas por la crisis de 2008 y la posterior subida del Índice de Precios al Consumo no han sido aún compensadas en el sector de la Administración Pública. “Más aún, en el caso de Rivas” denuncian desde CGT al consideran que tienen una mayor carga de trabajo debido al aumento de la población.

Denuncia que la estrategia de gestión de Recursos Humanos desde 2015 hasta ahora ha resultado en una estructura vertical y una “creciente brecha salarial y de acceso al empleo”. También denuncian “la preocupante brecha de género en las áreas de economía y ciudad sostenible”.

Desde CGT también critican lo que consideran una presencia cada vez mayor de personal eventual, “por métodos alejados de los principios de igualdad, mérito y capacidad”. zarabanda.info


 

Rivas Vaciamadrid, 24.04.2024.-

El 26 de mayo se celebrará en nuestra ciudad la décima carrera Legua Solidaria “Rivas con el Sahara”.

Gracias a la iniciativa de la Asociación Rivas Sahel y de Running Rivas, entidades sin ánimo de lucro de nuestro municipio, y con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y del Hospital del Sureste, es posible desde hace 10 años la Legua Solidaria “Rivas con el Sahara”, cuya recaudación de este año se destinará al REMOLQUE Y GASTOS DE FLETES CON MOBILIARIO PARA ESCUELA INFANTIL Y ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD.

La LEGUA SOLIDARIA se ha consolidado como una de las carreras más importantes del municipio, con una afluencia media de 1300 corredores. Desde 2017 se celebra en memoria de José Vélez, compañero y amigo de la asociación, y una de las personas más activas en la defensa de los derechos del pueblo saharaui.

Se mantienen los recorridos, con pequeñas variaciones este año. Se llevarán a cabo dos pruebas para personas adultas, la legua de 5,2 Km sobre asfalto y 10 Km mixto asfalto- tierra, cuyo trazado discurrirá por el Paseo de Alicia Alonso, la Av. de Profesionales de la Sanidad Pública, la Avenida de Campillo de San Isidro y la ruta de los cantiles. La salida será conjunta.

De forma complementaria al evento y para dar un carácter intergeneracional al mismo, se organizarán dentro del Recinto Ferial y Paseo de Alicia Alonso, al finalizar las carreras adultas en torno a las 12:30, carreras infantiles, variando la distancia en función de la edad.

Se entregará una bolsa del corredor con diversos obsequios y una camiseta conmemorativa de la prueba. Además, habrá sorteos, actividades culturales y lúdicas para que tanto deportistas como acompañantes pasen una mañana divertida. rivasciudad.es


 

Rivas Vaciamadrid, 24.04.2024.-

El Equipo de Convivencia del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid, formado por alumnado del centro educativo, escribe una carta abierta dirigida a la Comunidad de Madrid para solicitar que les faciliten elementos de sombra en sus zonas de juego exteriores.

El CEIPSO La Luna lleva a cabo una actividad de equipos de convivencia en la que el alumnado se reúne para tomar decisiones en relación al bienestar de todos los alumnos del centro.

En una de sus últimas sesiones, explican desde el CEIPSO La Luna, “y en base a los principios en los que se basan los Derechos de los niños, así como en los diferentes artículos de la Constitución Española de 1978, han decidido hacerse escuchar”.

Debido a que “no reciben respuesta por los trámites y canales habituales”, señalan desde el CEIPSO La Luna, el Equipo de Convivencia ha decidido contactar con la prensa para difundir su petición, que consiste en disponer de espacios de sombra en sus patios. diarioderivas.es


 

Rivas Vaciamadrid, 24.04.2024.-

La fundación Fundar de Rivas ha puesto en marcha la quinta edición de su iniciativa Calendario Solidario.

El lema elegido del V Calendario Solidario de la fundación Fundar es ‘Compartiendo la Vida’, y está dedicado a las personas inmigrantes. “Dejan atrás un futuro incierto para buscar mejores condiciones de vida y un presente y futuro de esperanza”, señala el equipo de Fundar.

Las personas que protagonizan el calendario solidario de la fundación ripense son personas usuarias de Fundar, técnicos y colaboradores, y también participan entidades del tercer sector de Rivas Vaciamadrid y de la Comunidad de Madrid invitadas para la ocasión.

La fundación Fundar informa que los ejemplares del V Calendario Solidario tienen un precio de 10 euros. Ya se pueden reservar en los canales la fundación de Rivas: las escuelas, redes sociales de Fundar, su página web oficial y también en el correo electrónico fundación.fundar@diversidadfuncionalrivas.org.

“Con la compra del Calendario Fundar 2025 contribuyes a mantener y fortalecer los proyectos de la Fundación”, afirman desde Fundar, entidad que se creó en el año 2007 con el objetivo de “contribuir al fortalecimiento y mejora de la atención de la discapacidad desde el ámbito local y proporcionar herramientas y espacios para una mejora en la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, e impulsar y estimular la participación social”, concluyen desde la fundación.


 

Rivas Vaciamadrid, 23.04.2024.-

Nuestra ciudad y su clásica ciclista: Memorial Carlos Cubillo 2024. La carrera se celebrará el sábado 27 de abril, con salida en el recinto ferial y llegada en el aparcamiento del centro comercial H2O.

Rivas también cuenta con su clásica ciclista: el Memorial Carlos Cubillo, que cumple 12 ediciones este 2024 y forma parte del calendario federado ciclista de la Comunidad de Madrid. La prueba se disputa el sábado 27 de abril, con salida a las 9.30 en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, donde también se ubica la meta. Y se corre en tres mangas, según las categorías. A las 9.30 empiezan a pedalear los cadetes, y sucesivamente saldrán dos mangas más: una de élite y sub 23 y otra de máster 30, 40, 50 y 60.

La entrega de premios se traslada al aparcamiento del centro comercial H2O (13.30, aproximadamente).

El circuito discurre por la avenida Profesionales de la Sanidad Pública, desde la rotonda de acceso al auditorio Miguel Ríos (cruce con la calle de Luis Mateo Díez) hasta la rotonda con la avenida de Francia. El evento lo organizan el Club Ciclista Rivas, creado en 1989, y la Concejalía de Deportes.

El nombre de la carrera recuerda al hijo de Hipólito Cubillo, miembro destacado del Club Ciclista Rivas (el padre). El hijo, fallecido en un accidente de tráfico, era un atleta y gran dinamizador de la vida deportiva local.

He aquí el vínculo al podcast del programa de Radio Cigüeña de deportes (¿Oye, como van?), para ampliar la noticia:

entrevista-a-alfredo-gonzalez-david-cubillo


 

Rivas Vaciamadrid, 23.04.2024.-

El bosque Scania de Rivas Vaciamadrid crecerá con la plantación a lo largo del año 2024 de más de 4.500 nuevos árboles.

El bosque Scania es una zona verde abierta a la ciudadanía (el acceso es la salida 19 de la A-3) que se prolonga varios kilómetros a lo largo del cauce del arroyo de los Migueles, dentro del Parque Regional del Sureste, al lado opuesto de la autovía de Valencia del núcleo urbano de la ciudad.

La compañía que da nombre al bosque, especializada en la venta de camiones, dona un árbol por cada vehículo que vende en España y Portugal, una acción que se enmarca dentro del proyecto ‘Un Scania, un árbol’.

En 2024, cuando se inicie la plantación ―según explicó el año pasado el Ayuntamiento de Rivas, se inicia en octubre y dura dos meses aproximadamente―, se plantarán más de 4.500 nuevos árboles.

Estos se sumarán a los más de 37.000 que se han plantado en el bosque Scania desde que se inició el proyecto, en el año 2013, según datos del consistorio ripense. Solo el año pasado se plantaron 6.414 árboles, según datos del Ayuntamiento.  diarioderivas.es


 

Rivas Vaciamadrid, 23.04.2024.-

La Oficina de Transformación Comunitaria organiza una nueva jornada sobre comunidades energéticas, continuando así con su labor divulgativa. La jornada estará disponible, de manera gratuita, para toda la ciudadanía de Rivas.

La sesión tendrá lugar el próximo martes 7 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución Nº 1. Rivas Vaciamadrid).

El objetivo principal de esta jornada de formación será dar a conocer a las personas asistentes qué es una comunidad energética y qué características la definen, cómo se puede constituir, qué ventajas se obtienen por participar en ella y también mencionar las ayudas disponibles para favorecer su viabilidad.

También se ofrecerá una breve explicación sobre la factura eléctrica y alguno de los proyectos promovidos por el ayuntamiento en temas de movilidad eléctrica, como el el bicipark de Rivas o los puntos de recarga. Además, la empresa APPA Renovables comentará los aspectos más interesantes sobre la guía del autoconsumo compartido lanzada por el IDAE.

La inscripción para la jornada es abierta y gratuita. Se puede realizar a través de la web de la OTC https://www.rivasciudad.es/otc/jornadas-y-talleres/ o enviando un correo electrónico a oficinaenergia@rivasciudad.es. También en el teléfono 911549230.


 

Rivas Vaciamadrid, 22.04.2024.-

Rivas Ruido presenta “Ruido en Grande” este viernes 26 de abril en la Casa+Grande.

La asociación musical Rivas Ruido en colaboración con Rivanimal presenta este próximo 26 de abril en La Casa + Grande su primer festival del año a partir de las 18h con entrada gratuita y para todos los públicos.

Rivas Ruido es una asociación musical conformada por músicos de Rivas Vaciamadrid que, preparando su próximo 25 aniversario, va a realizar una serie de eventos con diferentes asociaciones de la ciudad. En este caso, la protectora de animales Rivanimal, formará parte del evento que abrirá sus puertas a las 18h en La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid.

El festival contará con las actuaciones de Rico$ y FamososWolves & Weapons, Buzzing Around y The Glee Club, además de afterparty con DJ Salao desde las 23h hasta las 2 de la mañana.

Además de contar con música en directo, el evento tendrá actividades organizadas por la protectora Rivanimal sobre el cuidado de mascotas e información para los asistentes sobre adopción de los animales.

El festival contará con barra libre de alimentos y bebidas para que puedas pasar una tarde agradable en buena compañía de nuestros amigos animales y con muy buena música.


 

Rivas Vaciamadrid, 22.04.2024.-

En el horizonte cercano las elecciones al Parlamento Europeo y por ello, se abre el plazo de consulta del censo electoral. La consulta hasta el lunes 29 de abril, en este enlace. Reclamaciones, hasta el mismo día 29.

Ha quedado abierto el plazo de consulta del censo electoral de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, convocadas para el próximo 9 de junio. La ciudadanía puede consultar su inclusión en el censo a través de este enlace https://elecciones.rivasciudad.es/2024/EUROPEAS/.

La ciudadanía empadronada en Rivas que quiera consultar su inclusión en el censo electoral solo tendrá que introducir su número de DNI para saber si está o no en el listado y para conocer su colegio electoral, ubicación, sección y mesa asignada.

Es la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) la que establece que son los ayuntamientos y los consulados los encargados de mantener un servicio de consulta de las listas electorales vigentes de sus respectivos municipios y demarcaciones durante un plazo de ocho días, a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones. Esto significa que las consultas podrán realizarse desde hoy, día 22, hasta el próximo día 29 de abril.

En caso de tener que presentar alguna reclamación al censo, la ciudadanía deberá dirigirse a la Delegación Provincial del INE de Madrid (calle Trafalgar, 29), con código DIR EA0042856 desde cualquiera de las oficinas del SIAC. El plazo para la presentación de reclamaciones acaba el mismo lunes 29 de abril de abril.

El censo electoral vigente para estas elecciones al Parlamento Europeo fue cerrado el pasado 1 de febrero de 2024, en función de las altas, bajas o modificaciones acaecidas hasta el pasado 30 de enero.


 

Rivas Vaciamadrid, 22.04.2024.-

Los días 19 y 20 han sido intensos para la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sahara, con la celebración de su XVIII Asamblea General Ordinaria y Asamblea Extraordinaria en nuestro municipio de Rivas Vaciamadrid.

Convocadas conforme a la reunión de Permanente celebrada el 2 de febrero y del Plenario celebrado el 3 de febrero, estas reuniones congregaron a representantes de diversas asociaciones y federaciones, así como a la presidencia y la Delegación saharaui para España, encabezada por el delegado Abdulah Arabi.

Durante estos días se abordaron diversos puntos del orden del día, incluyendo la elección de la mesa, la revisión de actividades y cuentas del año anterior, así como la aprobación de cuotas, presupuesto y programa para el presente año. La alcaldesa del municipio anfitrión, Aída Castillejo Parrilla, ofreció palabras de bienvenida, destacando el compromiso de CEAS-Sahara con la causa saharaui.

noteolvidesdelsaharaoccidental.org


 

Rivas Vaciamadrid, 22.04.2024.-

La ripense Lola Martínez se ha vuelto a proclamar campeona de España de lucha olímpica. Como hiciera en 2023, Lola ha revalidado el título estatal en peso 46 kilogramos.

Lola es una deportista talentosa, que también practica break, disciplina de la que es campeona de España en 2023 en categoría absoluta, a pesar de su edad juvenil. En otoño compitió en París, en las instalaciones de Roland Garros y ante 8.000 espectadores, en la final mundial de la Red Bull BC One, el evento más prestigioso del calendario internacional de break. A Francia llegó tras proclamarse campeona de la Red Bull España: la primera mujer en ganarla con apenas 16 años, la edad mínima para participar.  rivasciudad.es


 

Rivas Vaciamadrid, 22.04.2024.-

Nos hacemos eco de la nota recibida de la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Rivas informando de la Jornada Municipalista celebrada en nuestra ciudad

“La II Jornada Municipalista de Juventudes Socialistas de Rivas ha sido todo un éxito, congregando a más de 75 personas a lo largo del día en La Casa + Grande. El evento contó con la destacada presencia de Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid y Senador, quien inauguró la jornada y brindó su apoyo a la iniciativa de los jóvenes socialistas ripenses.

Durante la jornada se abordaron temas de gran relevancia, destacando especialmente los debates sobre vivienda, empleo, salud mental, inteligencia artificial y la imperante necesidad de que los jóvenes ocupen un lugar destacado en las instituciones para propiciar el cambio que necesita la sociedad. El municipalismo fue señalado como el principal baluarte ideológico de los socialistas. Además, surgieron numerosas ideas y propuestas constructivas.

Jorge Pastrano, Secretario General de Juventudes Socialistas de Rivas, expresó: «Hoy hemos sembrado las ideas, mañana cosecharemos el cambio». Su mensaje refleja la determinación y el compromiso de los jóvenes socialistas para impulsar el cambio y las transformaciones que se necesitan en los municipios.

La jornada contó también con la participación de jóvenes procedentes de diferentes partes de Madrid, así como referentes de Juventudes Socialistas de Canarias, Extremadura, Baleares, Andalucía y Castilla y León. Esta diversidad enriqueció los debates y contribuyó a la generación de propuestas inclusivas y representativas.

El evento fue clausurado por Andrea Fernández, Diputada por León en el Congreso, y Raquel Barahona, diputada ripense en la Asamblea de Madrid, ambas figuras destacadas en el ámbito político. Su presencia y participación reafirman el compromiso de Juventudes Socialistas de Rivas con la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos.

La II Jornada Municipalista de Juventudes Socialistas de Rivas ha demostrado ser un espacio de encuentro, reflexión y acción, donde los jóvenes se han erigido como protagonistas del cambio.


 

Rivas Vaciamadrid, 22.04.2024.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha homenajeado a su los hombres y mujeres que integraron la sexta corporación municipal de la localidad en democracia durante el periodo comprendido entre 1999 y 2003. Los concejales y concejalas de esa etapa han recibido una placa conmemorativa y han recordado los logros alcanzados durante sus años de servicio a Rivas.

En 1999, las sextas elecciones democráticas del Rivas volvían a entregar el bastón de mando a Fausto Fernández, alcalde desde 1995, en esta ocasión, gracias a los 8 concejales conseguidos por Izquierda Unida. Completaban el pleno siete ediles del Partido Popular y seis del PSOE.

Durante los cuatro años de mandato, Rivas continuó con su rápido crecimiento demográfico, pasando de 28.000 habitantes en 1999 a los 39.000 al terminar la legislatura. Un periodo en el que se lograron importantes hitos para la ciudad como la creación de una concejalía de Infancia, el inicio del proceso de descontaminación del vertedero de Autocampo (actual recinto ferial), el polideportivo Parque del Sureste o la creación de la empresa municipal de servicios Rivamadrid.

Dos décadas después del final de su mandato, los concejales y concejalas que integraron la VI corporación de Rivas han recibido un homenaje por parte del actual equipo de gobierno en línea con los que se llevan sucediendo desde el año 2019. La alcaldesa del municipio, Aída Castillejo, dio las gracias a los protagonistas por sus años de servicio a la ciudad.

“Nuestra historia se ha ido forjando a través de hombres y mujeres que, como vosotras y vosotras, han dejado su huella en la ciudad”, proclamaba Castillejo.

He aquí el vínculo para quien quiera visionar el acto:

homenaje-a-la-vi-corporacion-municipal-de-rivas-vaciamadrid-1999-2003


 

Servicios Informativos y de documentación de Radio Cigüeña