RESUMEN DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA (21 y 22 de febrero 2026)

24/febrero/2026 | DEPORTES, Noticias, Portada

UROS DE RIVAS RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA EN CANARIAS

Después de dos jornadas en las que caía derrotado por la mínima, el equipo de tercera FEB se dio un homenaje en Canarias superando con claridad al Telde y no fue la única buena noticia del fin de semana, puesto que el equipo de Adiss Hockey Rivas consiguió un importante empate en Voltregá igualando un dos a cero adverso y en voleibol, las chicas, que no fallan nunca, volvieron a ganar a domicilio en este caso en Almería por un set a tres.

En fútbol americano fue el momento de Osas de Rivas que se impusieron por 40-0 a las Valkirias de Cenés de la Vega y hubo otra serie de resultados igualmente importantes en categorías a las que no seguimos de manera tan exhaustiva pero que también son importantes como la división de honor juvenil de fútbol sala que vivió un enfrentamiento en el que se luchaba por mantener la categoría con un espectacular resultado favorable al equipo de Rivas Futsal.

Y hemos dejado para el final al fútbol que, esta semana, nos llegó cargado de excelentes resultados de tal manera que, si exceptuamos en aficionados la derrota de La Meca de Rivas, el resto en preferente y primera fueron triunfos y además, en general, ante rivales directos o de fuste como son los casos de los equipos de La Escuela de Fútbol de Rivas y los dos del Rivas Fc que vencieron en sus compromisos.


 

BALONCESTO

Uros de Rivas ha tenido que prescindir a lo largo de gran parte de la temporada de uno de sus fichajes más destacados como ha sido el caso de Óscar Méndez pero en los últimos partidos, con su presencia en la cancha ha cambiado la cara del equipo de Jesús Sala.

Fue importante en la derrota ante Tres Cantos, dónde solo la mala suerte privó a Uros de volver a Rivas con la victoria y lo ha vuelto a ser más todavía esta semana en cancha del Telde dónde arrollaron a los canarios por un marcador espectacular de 61-101 en el que los de Rivas cerraron prácticamente la victoria en la primera mitad que ya finalizó con un concluyente 33-62 después de un primer cuarto con un parcial de 13-34.

En los dos últimos cuartos, ganados igualmente por los de Uros, se terminó de certificar una victoria que le puede venir muy bien al conjunto de Sala antes de afrontar las dos últimas salidas de este tour de cinco partidos a domicilio seguidos. Los dos últimos son ante los canarios de Felipe Antón, un equipo que está en mitad de la tabla y que lleva más victorias que derrotas, lo que demuestra que no será para nada fácil.

La última salida, antes de regresar al Cerro del Telégrafo a mitad de marzo, será ante el máximo rival del equipo de Uros como es el Zentro Basket Madrid que ocupa en la actualidad la tercera plaza empatado a triunfos con el equipo de Rivas.

En el partido disputado en Telde, sin más baja que la de Diego Maganto que lo es para toda la temporada, brillaron especialmente el citado Óscar Méndez autor de 16 puntos, nueve asistencias y treinta créditos de valoración, Álvaro Biersack, diez puntos, catorce rebotes y cinco balones robados para 24 de valoración o Alonso Roldán que fue capaz de anotar quince puntos en catorce minutos con 21 de valoración. Diego Martínez se fue hasta los 16 puntos y Gus Martín pasó también de la decena de puntos en un equipo en el que todos los jugadores, incluidos los hermanos Vila de primera nacional, sumaron puntos para el equipo.

En primera nacional perdieron los tres representantes de nuestro baloncesto y de los equipos sub22 que se mantenían invictos, perdió tal condición el equipo bronce masculino de Uros de Rivas tras una prórroga ante Cabrini APA por 68-66 sin que este resultado amenace la primera plaza que siguen ocupando los de Pablo Sánchez con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado.

Las que siguen contando los partidos por victorias son las sub22 de Baloncesto Rivas Sureste que bajo la dirección en la actualidad de Sergio Rodrigálvarez han ganado los catorce partidos disputados de momento siendo su última victoria esta semana ante Coin A por 76-32 con buenos números de todas sus jugadoras y especialmente de Alba Salamanca, Laura Alonso, Cristina Shpak o Diana Keunang todas ellas con diez o más puntos por cabeza.


 

HOCKEY SOBRE PATINES

Importante punto el arrancado por Adiss Hockey Rivas en su visita al CP Voltregá, equipo situado en la parte media de la tabla después de conseguir empatar a dos un partido que tenía muy cuesta arriba puesto que caía por dos a cero cuando ya se habían disputado diez minutos de la segunda parte.

Adrián Pos marcó para los de Rivas el 2-1 y faltando menos de medio minuto para el final era Pablo del Río el que conseguía el empate a dos definitivo.

Además, en esta jornada, de los cinco equipos que luchan con Adiss Hockey Rivas por evitar las tres últimas plazas, solo puntuó el equipo ripense y el último clasificado, el Caldes, que se medía al Cerdanyola, un rival más peligroso para el equipo ripense. Un punto de oro con el que no se contaba en exceso.

Precisamente, esta semana, llega a Rivas el colista Caldes en un partido en el que no debería fallar para no perder distancia con los perseguidores y dejar muy lejos a su rival del fin de semana.

El equipo de categoría bronce de la OK liga de Adiss Hockey venció al colista Coslada y sigue liderando la clasificación aprovechando además el descanso de Aluche, próximo rival de los de Marcos Pérez, y el empate de Alcobendas que perdió el paso ante los de Rivas.


 

FÚTBOL AMERICANO

Con descanso del equipo masculino del club ripense, en féminas, Osas Rivas lograron su primera victoria de la temporada con una actuación muy sólida ante Cenes de la Vega Valkirias, que continúan sin conocer el triunfo (0-4). El partido quedó sentenciado en la primera mitad. Adriana Martín lideró el ataque de Rivas con tres «touchdowns». Además, Elisabeth Collado (2) y Elena Popa completaron el resto de las anotaciones para sellar el contundente 40-0.


 

VOLEIBOL

En voleibol no cambió nada respecto a lo habitual de esta temporada. Perdieron los chicos en súper liga como locales ante Xátiva y ganaron las chicas en primera nacional femenina en su desplazamiento hasta Almería.

Esta semana a las 18 horas en el José Hierro, las chicas de Ramsés Ballesteros reciben en Rivas al Mayurqa Voley Palma Anaya, único equipo que ha sido capaz en esta temporada de imponerse a las ripenses y que lógicamente están ahora al frente del grupo de ascenso en el que compiten las jugadoras de Rivas.


 

FÚTBOL FEMENINO

Importante victoria del equipo de autonómica de La Meca de Rivas que se impuso con un gol de Belén a un rival directo en su desplazamiento a Alcorcón para asentarse en la cuarta plaza a un solo punto del tercer clasificado que es Las Rozas.

La racha del equipo de Sergio Román y Sergio Lorenzo es ya de seis partidos ganados y solo es superada por la del Móstoles  que es el líder y que solo ha perdido un partido de los diecinueve disputados.


 

FÚTBOL

Como hemos dicho al principio de este resumen muy buena la jornada de los equipos aficionados ripenses, puesto que de los siete equipos que compitieron, únicamente el Rivas Jarama en segunda y La Meca de Rivas en la primera perdieron sus partidos.

Lo de La Meca puede entenderse dado que se enfrentaban al líder de la categoría, el Rácing Villaverde que, a pesar de tener que emplearse a fondo, se mostró superior al equipo entrenado en la actualidad por Juanjo García.

Pero si vamos por partes, en preferente, el equipo A del Rivas FC que había finalizado su racha positiva la semana anterior ante el Real Carabanchel, vencía en esta semana al cuarto clasificado en Moratalaz al Águilas de Moratalaz por 3-4 en un partidazo en el que el equipo de Santi López Rosco fue siempre por delante en el marcador puesto que el primer tiempo finalizó con 1-3 con goles de Pollán, Mohedas y Yusta y en la segunda parte, después de colocarse 2-3 los de Águilas, Fernando Martín hizo el 2-4 que dio mucho aire al equipo de Rivas.

Tras esta victoria, el Rivas FC sigue fuera del descenso con tres puntos de margen sobre los que ahora ocupan  esas plazas  y curiosamente a siete puntos del quinto puesto que ocupa actualmente el Santa María del Pilar.

Esta semana visita Santa Ana el equipo de Ciudad de Pinto A, sexto clasificado con solo cinco puntos más que el Rivas FC.

En primera aficionados, además de la derrota ya mencionada a lo largo del fin de semana de La Meca de Rivas ante el Rácing Villaverde, líder de la tabla, el mejor resultado lo tuvo La Escuela de Fútbol de Rivas A que se impuso en el Pozo al tercer clasificado y rival más peligroso en la actualidad para el equipo de Geni Martínez.

Los de La Escuela se colocaron 0-2 en la primera parte con dos goles de Joni y de Óscar, pero en el inicio de la segunda parte dos goles del Pozo, uno de ellos de Claverías, ponía el empate en el marcador.

Roan, uno de los jugadores que están dando un excelente resultado en La Escuela, conseguía el 2-3 que sería definitivo. Tres puntos de oro para los del Vivero que superan en cinco puntos al Pozo y en seis a Españoleto, Argentino de Fútbol y San Cristóbal de los Ángeles en un grupo que está muy disputado en esta temporada.

Este próximo fin de semana, los de La Escuela juegan nuevamente fuera de casa visitando al Roma.

El último gran resultado en esta jornada lo consiguió el B del Rivas FC que ganó por 3-0 al San Fermín, penúltimo clasificado y rival directo del Rivas para salvar la categoría.

El Rivas B, que sigue en descenso, visita este fin de semana al Españoleto, uno de los equipos de arriba que están luchando por el ascenso.

En el grupo 4 de primera aficionados sigue muy bien el equipo B de La Escuela que goleó esta semana al colista Algete como ya hemos reflejado en crónicas aparte.

En autonómica juvenil venció el Rivas FC A en campo del Trival Valderas Alcorcón por 0-2 ante un rival directo al que le alejan de su posición y el equipo de Javier Sancho es actualmente tercero a un punto del segundo clasificado, el Getafe CF C. Daniel Díaz y Rayo consiguieron los tantos del equipo ripense.


 

FÚTBOL SALA

Lo mejor del fútbol sala nacional lo ofreció el juvenil de división de honor de Rivas Futsal que gracias a su victoria en casa ante la UD Las Rozas sale del descenso y aunque le queda mucho por hacer, la victoria le permite aspirar a mantener la categoría.

Del equipo femenino poco que añadir a lo que comentamos cada fin de semana. En esta ocasión, recibiendo en el Parque del Sureste al Fundación Uapo Granada FS perdieron las de Roberto Suvirón por 0-10 alejándose cada semana más de la salvación.

El equipo masculino de segunda B perdió por 3-4 ante Inter Movistar en un resultado que puede considerarse lógico al medirse al segundo clasificado. El equipo de Rivas Futsal sigue con seis puntos de renta sobre los puestos de descenso.