RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2021
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE DE 2022 (del 7 al 13 de octubre)

Vecinas y vecinos, esta semana, como cada año de desfile victorioso, ha sido la de la gran fiesta nacional del abucheo derechoso (¿ultra?) a los miembros del gobierno, concretándolo en su presidente ¡vamos! como año tras año. Siempre que no manden los suyos, claro.

Y los suyos no van a mandar, porque los periféricos no están por la labor de dejarles. Así que no van a poder evitar el mando social-bolivariano, mientras no tengan a bien, los periféricos, aparecer en estos paisajes por el odio “nacionalrojigualda” que concitan. Para que venir a estos festejos desde su Pais Catalá o su Euzkadi. ¡Total, para que les chiflen o les den con algún bote de líquido espirituoso en la cabeza!... y a una fiesta que se loa y vanagloria el nacionalismo español  mas rancio, pues…,  para nacionalistas, ellos.

Amén, de que se menosprecia la democracia insultando a gobernantes salidos de las urnas y merecedores de un respeto que ni siquiera les ofrece el brazo mediático de la derecha que amplifica los gritos con profusión y regocijo y que, como siempre, mas que fiesta nacional es, mal que nos pese, fiesta de “los nacionales”. ¿De dónde creerán que somos los demás?.

“Carnavaleros del mundo español”, cuando un país está partido, a pachas, cincuenta a cincuenta, los que deciden las gobernanzas son catalanes y vascos, que son tan españoles como los que chillan y los que nos avergonzamos de los que chillan. Dicho queda y así lleva siendo hace mucho tiempo, pero, algunos no se enteran. Y, ¡atención!, ni los vascos, ni los catalanes, sean de derechas o de izquierdas, NUNCA van a apoyar a bruñidores del 155 de la Constitución, ni a destructores de mapas autonómicos, porque les va la vida en ello.

Aquí en Rivas Vaciamadrid hemos aportado a estos eventos, el nombre de un necesario, ya, futuro Colegio. Claro, eso si, porque nos han obligado, ya que se nos había ocurrido votar varios nombres y llamarle Mercedes Vera en recuerdo a una buena maestra del lugar, pero nos indicaron (y obligaron) desde el gobierno nacionalista madrileño que había de llamarse Hispanidad que es mas moderno.

También el PP indígena (el de Rivas Vaciamadrid) nos ennoblece con la celebración de un encuentro de empresarios (nada de trabajadores que rayan el parqué) de ambos lados del Atlántico (los de allende los mares bastante politizados) para glosar los futuros en libertad que nos espera a los hispano parlantes en un mundo nuevo sin impuestos, muchos desfiles militares y muchas misas.

En nuestra ciudad sucedió, lo que esperábamos de esta semana, una misa de celebración de la virgen del Pilar y unas comiditas con las vecinas que pasean ese nombre por nuestra ciudad, ni mas, ni menos, ni menos ni mas. Y es que, después de tanta alharaca, nos hicimos una pregunta este miércoles, 12 de octubre, como todo el mundo sabe, se celebra el día de… ¿de qué?. ¡Vaya lío!.  diarioderivas.es/guardia-civil-rivas-día-hispanidad/

Este jueves vimos como la Marcha de Pensionistas que venían desde Alcira pasó por nuestra ciudad con afectivas muestras de apoyo, de camino hacia Entrevías desde donde se fundirán con las otras marchas que llegan desde diversos lugares del Estado Español para manifestarse el día 15, a las 11,30, caminando desde Atocha hasta Callao en defensa de los salarios, pensiones, sanidad y servicios públicos.   65ymas.com/economia/pensiones

Y seguimos sin luz en la Cañada Real, acercándose otra vez el invierno, y en emergencia sanitaria y educativa por mucho que algunos no lo quieran ver.

Os recordamos que, como cada año, ya es momento de valorar y premiar  a los integrantes de la educación ripense. Asi que a proponer y votar:   premios-al-compromiso-educativo-se-abre-la-fase-de-candidaturas

Estas son las noticias. 


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2022.-

Comunicado conjunto de las comisiones de comunicación de las Plataformas de Sanidad y Educación de Rivas Vaciamadrid para responder a la Presidenta del PP de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, en sus manifestaciones hechas en la revista municipal Rivas al Día:

“Debe de tener muy poco cometido y mucho tiempo libre la Presidenta del PP de Rivas para, por segunda vez, utilizar un espacio institucional (el que le brinda la revista Rivas al Día) para arremeter, coaccionar e insultar a vecin@s de nuestra ciudad y a las Plataformas de ciudadan@s creadas para defender los servicios públicos, en concreto Sanidad y Educación.

Nos entristece que quien aspira a ser Alcaldesa baje al lodazal de la mentira, el bulo y la manipulación para intentar engañar y confundir a los vecinos y vecinas de Rivas.

Esa manera coactiva que utiliza la Presidenta del PP de Rivas contra nuestras Plataformas no nos va a alejar, distraer ni confundir de nuestros objetivos, que no son otros que pelear  para tener unos servicios públicos de calidad para tod@s, no dejar que los deterioren y  evitar que el Gobierno regional, del PP y Vox, regale a las grandes empresas nuestro Patrimonio y Servicios Públicos.

Dice en su escrito de Rivas al Día que se la insulta y que eso hace romper puentes para llegar al consenso. Sra. Presidenta miente dos veces. Una porque su partido no llega nunca al consenso de nada, como expondremos a continuación; y miente de nuevo porque, lo que usted llama insultos, nosotrxs lo llamamos reivindicaciones, exigencias y demandas…

Leer completo en:   radiociguena.org/


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2022.-

Desde la Plataforma Cívica de apoyo a la lucha por la luz en Cañada Real nos envían esta información:

Os enviamos enlace a la información sobre la obra teatral que se está representando por las compañeras vecinas de Cañada Real y que estará hasta el 13 de noviembre.

¡¡No os la perdáis!!

400 días sin luz en la que participan activamente vecinos de Cañada ,escrita por Vanessa Espín y dirigida por Raquel Alarcón en el teatro Valle Inclán del 7 de octubre al 13 de  noviembre: Dramatico.mcu.es/evento/400-dias-sin-luz/

 

Rivas Vaciamadrid, 13.10.2022.-

El centro Che Guevara acoge el viernes 21 de octubre, a las 19.30, una charla sobre la historia del colectivo LGTBI. A cargo de Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre, en esta cita se resalta la lucha del colectivo de personas mayores LGTBI, formado por quienes han sufrido a lo largo de los años una trayectoria de discriminación, soledad, aislamiento y rechazo.

“Nuestra historia ha evolucionado desde considerar a estas personas delincuentes, a reconocerles como ciudadanía de pleno derecho. Pero muchas de ellas han sido abocadas a una soledad no deseada por desprecio familiar, el rechazo de sus espacios de socialización y la discriminación en sus entornos laborales. En el caso de las personas mayores trans, además, no han podido acceder a un perfil profesional que les dignifique. Incluso la juventud trans, hoy en día, carece de formación y recursos para acceder a un proyecto vital con autonomía”, explican desde la Fundación.

“Las personas mayores son poseedores del conocimiento y aprendizaje de nuestro pueblo. Son, al igual que sus coetáneos heterosexuales, testigos de realidades valiosas que solamente ellos y ellas pueden transmitir a generaciones de personas más jóvenes”, añaden.

La actividad se realiza dentro del convenio entre la Fundación 26 de Diciembre y las concejalía de Feminismos y Diversidad. Para asistir, inscripción en el correo lgtbi@rivasciudad.es o en los propios centros socioculturales de mayores.


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2022.-

Cruz Roja: donación de sangre.

Cruz Roja de Rivas Vaciamadrid organiza este octubre su campaña de donación de sangre.

DONACIONES

Lunes 24 de octubre: de 17.00 a 21.00, en la plaza Europa.

Miércoles 26 de octubre: de 17.00 a 21.00, en la avenida de Aurelio Álvarez, 4.


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2022.-

Formación en herramientas digitales para las asociaciones de Rivas Vaciamadrid. Seis sesiones, a partir del 24 de octubre, que permitirán a las entidades locales mejorar su conocimiento tecnológico y comunicativo.

Continúa el proceso de modernización tecnológica del tejido asociativo ripense mediante el programa formativo diseñado por la Concejalía de Participación Ciudadana. Llega ahora un nuevo curso de herramientas digitales para entidades y colectivos, con la intención de proporcionarles nuevos conocimientos que permitan agilizar su gestión y comunicación con la ciudadanía.

Para los meses de octubre y noviembre se han preparado seis sesiones, en horario de tarde y formato mixto (presencial y online). Las personas interesadas en participar deben escribir al correo municipal a bgarde@rivasciudad.es, donde se les trasladará toda la información para la inscripción y el calendario exacto de fechas (las que se informan a continuación pueden sufrir variaciones).

Se contará con la colaboración de docentes expertas en comunicación, que prepararán materiales específicos que quedarán a disposición de las personas participantes, así como de las asociaciones y entidades del municipio.   rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2022.-

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid organiza un evento, en el marco de los actos por el Día de la Hispanidad, el próximo viernes 14 de octubre, en el salón de actos del Edificio Atrio de nuestro municipio.

El acontecimiento contará con la presencia de Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Gustavo Eustache, Secretario de Nuevos Madrileños del PP de Madrid, Leopoldo López Mendoza, líder opositor venezolano, y Carlos Payá Sardiñas, del MCL y hermano de Oswaldo Payá, líder opositor cubano asesinado en 2012 y premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, entregado a defensores de los Derechos Humanos.

El acto reunirá a múltiples empresarios hispanoamericanos de Rivas Vaciamadrid que desarrollan su proyecto en nuestro municipio tras los constantes movimientos migratorios que han fluido hacia uno y otro lado del Atlántico en función de las coyunturas económicas, políticas o sociales de cada momento.

“El objetivo de este acto es reconocer, agradecer y unir a quienes, desde las dos orillas del Atlántico, compartimos una historia, una lengua, una cultura y unos valores comunes, y que en estos momentos llevan a cabo sus proyectos de vida y empresariales en nuestro municipio, contribuyendo al crecimiento económico y al aumento del empleo en Rivas” – ha declarado la portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía, Janette Novo.


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2022.-

Nuestra ciudad convoca la edición número 13 de sus Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez.

Se trata de una iniciativa que busca, desde el homenaje al docente que da nombre al instituto público y que falleció en 2009, reconocer la labor de la comunidad educativa ripense y, en concreto, de quienes han destacado por su labor en favor del compromiso con los valores de la educación pública.

Este mes se abre la fase de nominaciones, del 11 al 23 de octubre, en la que cualquier ripense puede proponer nombres para las siguientes candidaturas que, después, pasarán a votación popular. Así, se pueden enviar propuestas para las siguientes candidaturas desde la web  inscripciones.rivasciudad.es.

premios-al-compromiso-educativo-se-abre-la-fase-de-candidaturas


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2022.-

Nota de prensa de Podemos Rivas exigiendo al Gobierno Regional una solución a la problemática del transporte público en la Comunidad de Madrid:

“Con la vista puesta en la siguiente sesión ordinaria convocada el próximo 27 de octubre, desde Podemos Rivas elevaremos a Pleno una moción para mostrar de nuevo nuestro apoyo al sector del taxi y poner sobre la mesa la problemática del transporte público en la Comunidad de Madrid.

El objeto de esta moción será instar al gobierno de Isabel Díaz Ayuso a poner en marcha las medidas y recursos oportunos para garantizar una red de transporte público accesible para todos los madrileños y madrileñas, así como la derogación de la conocida “Ley Uber de Ayuso”, que vulnera gravemente la autonomía local y las competencias de ayuntamientos como el de Rivas.

“El pasado 13 de junio, el gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la “Ley Uber de Ayuso”, permitiendo que miles de vehículos VTC permanecieran en circulación con el único objetivo de beneficiar a empresas como Uber, Bolt o Cabify, y poniendo en peligro el futuro de miles de familias que viven del taxi, muchas de ellas también en Rivas” declara Carlos Rodríguez, vicepresidente de la asociación Taxi Proyect y vecino ripense. “Desde entonces, nuestros equipos comenzaron a trabajar junto a Unidas Podemos para trazar una estrategia que pudiera parar este movimiento del PP madrileño y frenar el abuso por parte del gobierno de la región”.

Durante el pasado mes de septiembre, cuando Unidas Podemos y el sector del taxi recurrieron al Tribunal Constitucional dicha ley, nuestro diputado y compañero, Rafa Mayoral, afirmaba que la Comunidad de Madrid había “pisoteado las competencias municipales, ya que esta ley prescinde de los mínimos requisitos legales e invade claramente las competencias municipales en materia de transporte urbano”.

No es de extrañar que, ante esta situación, se produzcan reivindicaciones como la manifestación del pasado septiembre convocada en Bruselas, en la que cientos de taxistas procedentes de toda Europa sumaron fuerzas para evidenciar el comportamiento de la UE ante la lobby de las VTC con la reciente aparición de los “papeles Uber”, que reflejan cómo las élites plegaron a los intereses de multinacionales que ni siquiera tributan en nuestro país.

En el caso de Rivas, algunos de los problemas más relevantes en materia de transporte urbano están relacionados con la división tarifaria, las averías frecuentes que interrumpen el servicio, la construcción de la cuarta estación de metro y el necesario soterramiento de las vías de ferrocarril para reducir el impacto acústico, principalmente en las horas nocturnas. “Estos problemas afectan a nuestra localidad en materias tan sensibles como son el transporte urbano y la movilidad sostenible. Es responsabilidad del Gobierno autonómico, y no se les está dando ningún tipo de solución” afirma nuestra portavoz, Vanessa Millán.

El objetivo de esta moción será, por tanto, apoyar la elaboración de una región mejor vertebrada y comunicada basándonos en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030. Por otra parte, queremos destapar ante la ciudadanía la imagen de un negocio que, aparentemente, aporta flexibilidad tanto para el cliente como para el trabajador pero que, sin embargo, oculta precariedad y omisiones con el sistema tributario de nuestro país”.


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2022.-

La Casa de Asociaciones acoge, el miércoles 19 de octubre, de 18.00 a 20.00, un taller teórico sobre el concepto de bullying o acoso escolar LGTBI-fóbico.

Impartida por la profesora de educación primaria Ira René, experta en evitar este acoso en las aulas, la charla ofrecerá métodos para detectarlo y combatirlo.

René es autora del ‘Proyecto Fénix. Nadie se ríe de nadie’, nacido en 2017 como un libro “que pretendía ser una herramienta para el profesorado que quisiera prevenir el acoso escolar desde el aula”, describe la autora en la web del proyecto. Actividad dentro del convenio con la Fundación Triángulo.


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2020.-

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas, recordando, en el Día Mundial de la Salud Mental, que la formación naranja, en septiembre del pasado año, logró el consenso aprobando en el pleno municipal un paquete de medidas para mejorar la salud mental de los ripenses y prevenir el suicidio:.

“El cuidado de la salud mental es un tema prioritario en nuestra sociedad, un objetivo en el que deben trabajar todas las administraciones de forma compartida y organizada, la Administración Local tiene que tener un papel y, desde Ciudadanos Rivas, queremos asegurarnos que se esté cumpliendo”, ha afirmado Badorrey.

“Se aprobó realizar una serie de campañas de concienciación”, ha señalado Badorrey, asegurando que “dichas campañas debían tratar sobre la prevención del suicidio y la salud mental, temas que un año después son prioritarios en los intereses de los ripenses”.

“También se aprobó desarrollar programas de formación especializada sobre detección, prevención e intervención de la conducta suicida y sobre salud mental, dirigidos al personal municipal y a los diferentes colectivos profesionales implicados”, ha explicado el concejal, añadiendo que “queremos que se lleven a cabo antes de que acabe la legislatura”.

“Además, se acordó difundir y facilitar los servicios a los que tiene derecho la plantilla municipal en materia de salud mental, teniendo en cuenta los riesgos relacionados con el trabajo y sus efectos en la salud, incluidos los riesgos psicológicos y sociales, especialmente a los profesionales de policía local, trabajo social y protección civil, con el objetivo de mejorar su trabajo en la prestación del servicio y su propia estabilidad emocional”, ha comentado Badorrey.

“En Ciudadanos trabajamos para dejar un Rivas mejor, lo hacemos a través del consenso y la escucha, algo que nos diferencia del resto de formaciones interesadas solo en polarizar la sociedad”, ha finalizado el edil.


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2022.-

Nuestra ciudad acoge una nueva edición de la Copa de la Reina de sófbol, que reúne a los cuatro mejores equipos de la liga, entre ellos los dos ripenses: CBS Rivas y Dridma Rivas. Les acompañan en la final a cuatro el Sant Boi (Barcelona) y Fènix Valencia.

La cita, organizada por Dridma Rivas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, se disputa en el campo municipal del polideportivo Cerro del Telégrafo, el sábado 15 y domingo 16 de octubre. Los dos plantillas ripenses abren juego el sábado, a las 10.00.

CBS Rivas y Sant Boi son, además, los finalistas de liga de esta temporada, cuyo título se disputará al mejor de cinco partidos el 2, 8 y 9 de octubre: los dos primeros encuentros en tierras barcelonesas, los tres siguientes en Rivas. CBS Rivas se ha proclamado campeón de la liga los tres últimos años (2019-2021) y aspira a revalidar su corona.

Se trata de una gesta solo alcanzada por Viladecans (Barcelona) desde que en España existe la liga nacional de sófbol (1989), aunque en el caso de las catalanas la proeza abarca más temporadas: consiguieron el título de manera correlativa entre 2000 y 2007 (ocho campeonatos) y entre 2010 y 2012 (tres títulos). CBS Rivas hizo doblete de liga y copa, además, en 2019 y 2020.  rivasciudad.es/noticias/deporte


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2022.-

La Casa de Asociaciones acoge, el miércoles 19 de octubre, de 18.00 a 20.00, un taller teórico sobre el concepto de bullying o acoso escolar LGTBI-fóbico.

Impartida por la profesora de educación primaria Ira René, experta en evitar este acoso en las aulas, la charla ofrecerá métodos para detectarlo y combatirlo.

René es autora del ‘Proyecto Fénix. Nadie se ríe de nadie’, nacido en 2017 como un libro “que pretendía ser una herramienta para el profesorado que quisiera prevenir el acoso escolar desde el aula”, describe la autora en la web del proyecto. Actividad dentro del convenio con la Fundación Triángulo.


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2022.-

La Plataforma Emergencia Educativa de Rivas organizó este pasado domingo una jornada para confeccionar sus ya famosos triángulos verdes en el aparcamiento del auditorio Miguel Rios, para reivindicar la educación pública en nuestra ciudad con todos esos triángulos recién hechos.

Y es que poner un triángulo verde en tu ventana, terraza o puerta significa que no se masifiquen coles e institutos, que no los llenen de barracones, que a los niños y niñas no les gusta dar clase con polvaredas y ruidos de obras, que las aulas tengan ratios mas bajas que las actuales, y que queremos que se construyan, ya, el IES Margarita Salas y un centro público de Formación Profesional.

Desde aquí nuestro apoyo. Ánimo y a por ello.


Rivas Vaciamadrid, 08.10.2022.-

El 1 de octubre tuvo lugar en la Biblioteca de Chinchón (Madrid) la entrega de los premios  correspondientes al X Certamen Literario "Enrique Segovia Rocaberti" que este año convocaba a los autores a la realización de odas. El ganador fue nuestro vecino Jesús Jiménez Reinaldo al que felicitamos desde Radio Cigüeña.

Como ya sabéis, la oda es una composición poética del género lírico, normalmente dividida en estrofas o partes iguales, cuyo tono es generalmente de alabanza. En la historia de la literatura hay muchas y muy brillantes, como por ejemplo, la "Oda a Salinas" de Fray Luis de León o la "Oda a una urna griega" de John Keats.

El jurado estuvo compuesto por miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón: Olga Robles, José Luis Haro Olivas, Virginia Mas Peinado, Mª Ángeles Patiño, Conchi Olivar y Celia Olmedo. Después de hacer las correspondientes valoraciones de forma individual a través del correo electrónico y tras una selección previa por los miembros del jurado, las odas que obtuvieron la puntuación más alta y quedaron como ganadora y finalista son las siguientes

ODA GANADORA: “A Fidias en el Museo Británico” Autor: Jesús Jiménez Reinaldo, domiciliado en Rivas Vaciamadrid

ODA FINALISTA: “Monte, pastor, luna” (A Miguel Hernández). Autor: Pedro Puerma Barrio, domiciliado en Vacarisses (Barcelona).  https://cristalesrotoseneleden.blogspot.com/2022/10/x-certamen-literario-enrique-segovia.html


Rivas Vaciamadrid, 08.10.2022.-

Las 600 trabajadoras y trabajadores de la empresa pública Rivamadrid cuentan con un nuevo convenio laboral, vigente por cinco años y que ha sido respaldado por casi el 70% (69,54%) del personal que votó sobre la idoneidad de ratificar el acuerdo.

En la consulta participó el 83,08% de la plantilla. Un 29,45% de los sufragios fueron negativos. Este respaldo, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y SIPRA, supera al del convenio anterior, que fue aprobado con un 55,08% de síes en 2015.

El acuerdo llega tras dos años especialmente difíciles por la pandemia y circunstancias metereológicas muy complicadas (Filomena, por ejemplo). El convenio mejora las condiciones de la plantilla, ofrece una nueva estabilidad a las relaciones laborales y regula los nuevos servicios asumidos por la empresa, como el de grúa o el mantenimiento de los edificios de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).    nuevo-convenio-laboral-para-rivamadrid


Rivas Vaciamadrid, 08.10.2022.-

Yo soy ratón, el proyecto musical que lidera Manu Rubio y que cuenta con éxitos musicales que reflejan preocupaciones en la infancia, regresa a Rivas invitado por Espacio Ubuntu. La cita, el domingo 16, a las 18.00, en Bhima Sangha. “Disfrute, risas, bailes y música para toda la familia están aseguradas”, avanzan desde Espacio Ubuntu.

Yo soy ratón, a veces en grupo y, otras, solo con Manu Rubio guitarra en mano, transmite pegadizas melodías que acompañan letras con mensaje. Sus respetuosas canciones, como ‘Caca’, en la que habla del proceso de despedida del pañal, les han conducido a un éxito en redes sociales, con más de 3 millones de escuchas en Spotify o cerca de 4 millones de visitas en Youtube, y en los llenos de sus conciertos.

Entradas: 6 euros por persona (en metálico). 0-12 meses, gratis.

La organización recomienda aportar la cuantía exacta, 6 euros.

Inscripciones o más información: actividadespacioubuntu@gmail.com.
concierto-de-yo-soy-raton


Rivas Vaciamadrid, 08.10.2022.-

Estuvimos en el acto de entrega de 8 viviendas del parque con que cuenta la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de Rivas en régimen de alquiler.

Han entregado las llaves de las viviendas, Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas y Pilar Gabina Alonso, concejala de Urbanismo y Vivienda y consejera delegada de la EMV

Acto emotivo en el que se notaba la cara de satisfacción de las personas a las que se les hacía la entrega de las llaves de una vivienda que intuían será hito en su vida.    radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 08.10.2022.-

Un grupo de vecinos y vecinas residentes en la zona de la confluencia del paseo de Las Provincias y la avenida de la Tierra, en Rivas Vaciamadrid, denuncia que en los últimos días se han producido dos nuevos accidentes en este cruce.

Se trata de un punto en el que ya se han registrado otros incidentes desde que se instalara la señalización en sentido Covibar que obliga a ceder el paso a los vehículos que circulan en sentido avenida de Los Almendros y giran en este punto hacia el barrio de La Luna.

Explican personas residentes de la zona que el pasado 8 de septiembre se produjo un atropello a un ciclista en el cruce para el que demandan desde hace tiempo una solución en forma de glorieta. Y adjuntan también pruebas de un accidente de tráfico que, según dicen, se produjo el 30 de septiembre, en este caso un choque frontal entre dos turismos.

Los últimos accidentes acaecidos en este punto de Rivas ha hecho que el movimiento vecinal que demanda una solución al Ayuntamiento crezca. Así lo reconoce Enrique Aranda. “Está surgiendo un movimiento vecinal muy fuerte para dar solución de una vez por todas al cruce y a las aceras del paseo de las Provincias”, dice.

Explica Aranda que en los últimos meses varios vecinos —“somos más de cuarenta”, asegura— han puesto dinero de su bolsillo para buzonear sobre esta cuestión en el área de La Partija-Santa Mónica para informar al vecindario sobre el movimiento vecinal creado en torno a esta cuestión de seguridad vial. “Los vecinos tienen miedo que haya finalmente un fallecido después de tantos años reclamando una solución del cruce”, asegura el portavoz vecinal.   diarioderivas.es


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña