RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2021
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2022 (del 23 al 29 de septiembre)

Esta semana ha sido la de la cosa de los impuestos. La inauguró el  “andalú” Juanma y se lanzaron todos al tajo, que ya huele a elecciones y hay que regar el huerto.

La política del “señorito” le llaman. ¡Ay! aquel señorito de la Gracita Morales con su inefable sonido entre admirativo y chusco o aquel otro de Fernán Gómez en la película  de “El viaje a ninguna parte” en la que los cómicos se ven obligados a ser “peliculeros” por obra y gracia del progreso.

Y el caso es que muchos ignorantes creen aquello de que si al señorito le va bien a todos nos va bien. ¡Ay, cabezas de chorlito!, ¿en que choza aprendisteis a pensar?, que a veces parece que estamos aquí en el mundo porque tiene que haber de “tó”.

Ya en Egipto, los faraones crearon un sistema de recaudación con una burocracia especializada y eficiente. Aquellos recaudadores de impuestos eran conocidos como escribas. Y ya en la antigua Grecia existía un impuesto llamado eisphorá que se imponía a los muy ricos (como el que quiere poner ahora el Gobierno de este nuestro país). O sea que la cosa tiene mas recorrido que el baúl de la Piquer.

Hasta en la Biblia se mencionan muchas veces a los recaudadores, los publicanos, que son descritos como codiciosos, ya que pedían más dinero del que debían, del que debían pedir, ¡vamos!, “pa” llenar la saca. Y claro los seguidores del libro, parece ser que piensan que todos somos igual de ilustrados, y que si se recauda es para llenar las alforjas de los sociolistos-comunistas-bolivarianos-independentistas y feos.

Pero, no, amigas y amigos. Lo fetén y normal es que la recaudación de los impuestos se destine a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico,… ¿entendéis? .

Así que a los ricos, que hicieron la ley y la trampa, les sobra (que sean solidarios) y los pobres bastante tienen con llegar a fin de mes, para que les vengan con rebajarles el IRPF que no generan. Y pasando a los que de verdad se  esconden, decir que, el Impuesto de Sociedades, o sea, el que pagan las empresas en función de lo que facturan, está trucado. Algo no funciona cuando los beneficios no paran de crecer pero la recaudación sigue hundida, como si estuviéramos en la crisis financiera de 2008. ¿Por qué pasa esto?, pues porque ha habido reformas legales para que las grandes empresas y multinacionales paguen menos. Así de fácil.

En plan ripense digamos que esta semana nos hemos sumado a la Semana Europea del Deporte. Del 23 al 30 de septiembre, se han podido probar clases deportivas o acceder a instalaciones gratuitamente, pedalear en la Fiesta de la Bici o participar en una acción escolar para 18.000 estudiantes.

Que este fin de semana la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) vuelve a poner en marcha a la población con su tradicional carrera contra el cáncer  que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia. El domingo 2 de octubre, miles de personas tomarán la salida a las 10.00 en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos.

Que siguen otro año celebrándose en nuestra ciudad, las Fiestas del PCE por tercer año consecutivo. Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre próximos.

Por último os dejamos aquí vínculo a la entrevista con los integrantes de la Plataforma por la sanidad pública de Rivas, recordando que el día tres de octubre hay concentración en el CS La Paz:  www.ivoox.com/23-09-22-entrevista-camino-javier-integrantes-de-audios-mp3_rf_92909133_1.html

y otro vínculo para que sigáis el camino fotovoltaico de LaPabloRenovable:

https://www.ivoox.com/16-09-22-entrevista-a-enrique-martin-del-colectivo-la-audios-mp3_rf_92705404_1.html

Estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid,29.09.2022.-

El pleno ordinario del Ayto de Rivas Vaciamadrid ha aprobado hoy de forma inicial la nueva ordenanza de transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión municipal.

Nuestro Ayuntamiento es uno de los pocos ayuntamientos en España que cuenta con una norma similar, que tiene como objetivo dotar de un mayor rango a las políticas de igualdad en la administración local.

El texto normativo consta de cuatro títulos y un total de 24 artículos y ha sido elaborado  con la participación de todos los departamentos municipales y de las dos empresas públicas municipales, coordinados todos ellos por la Unidad Transversal de Género (UTG), conformada en 2014 para la implementación de las políticas de igualdad en el consistorio.

“Con esta nueva ordenanza de transversalidad damos un paso más en la trayectoria de este ayuntamiento en el desarrollo de las políticas de igualdad”, ha explicado la vicealcaldesa Mónica Carazo, incidiendo en que esta nueva ordenanza recoge aspectos como la generación de información desagregada por sexo, el uso de lenguaje no sexista, la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos de representación o la incorporación de cláusulas de igualdad en la contratación o en los convenios que suscribe el Ayuntamiento..

La ordenanza de transversalidad ha salido adelante con los votos de los grupos políticos que conforman el Gobierno municipal (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos) y ha contado con el rechazo de PP, Vox y los dos concejales no adscritos, y con la abstención de Ciudadanos.

El pleno ha aprobado dos declaraciones institucionales. La primera para la puesta en marcha de Cubos Gym en parques e instalaciones deportivas de Rivas y la segunda para introducir mejoras en la regulación del tráfico de la avenida de Aurelio Álvarez.

Por otro lado, el pleno ha aprobado una moción para instar a la Comunidad de Madrid a que incluya en los presupuestos generales de 2023 la finalización urgente del CEIP Mercedes Vera y del CEIPSO La Luna y la construcción del IES Margarita Salas y de un centro de formación profesional. Una segunda moción reclama al Gobierno regional una mejora de los servicios sociales.

Este ha sido el orden del día del pleno celebrado hoy jueves 29 de septiembre.  

A) DECLARACIONES INSTITUCIONALES

1.- Declaración institucional para la puesta en marcha de Cubos Gym en parques e instalaciones deportivas de Rivas.

2.- Declaración institucional sobre la regulación del tráfico en la Avenida Aurelio Álvarez para la mejora de la seguridad vial y del nivel de servicio.

B) PARTE RESOLUTIVA

3.- Aprobación actas sesiones extraordinarias y urgentes del 6 de julio de 2022 (10,00 horas y 10,10 horas) y ordinario de 21 de julio de 2022.

4.- Expediente 27111/2022. Aprobación inicial de la Ordenanza de transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

5.- Expediente 28662/2022. Modificación parcial del expediente de modificación de crédito 13/2022 de utilización de remanente de Tesorería para gastos generales, que fue aprobado por el Pleno de 30/06/2022 punto 5 (expediente 19836/2022).

6.- Expediente 28664/2022. Aprobación de Modificación de Crédito 16/2022 de utilización de remanente de Tesorería para gastos generales y utilización de mayores ingresos recaudados sobre los totales previstos.

7.- Expediente 28661/2022. Reconocimiento extrajudicial de créditos Septiembre 2022.

8.- Expediente 28722/2022. Dación de cuenta Informe Anual Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación 2021-2022.

C) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

9.- Moción de los Grupos Municipales de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, Socialista y Mixto (Podemos) para instar a la Comunidad de Madrid que incluya en los presupuestos regionales de 2023 la finalización urgente de los centros educativos y la construcción del IES Margarita Salas y de un centro de formación profesional.

10.- Moción de los Grupos Municipales Socialista, Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y Mixto (Podemos) relativa a la mejora de los Servicios Sociales.

11.- Moción del Concejal No Adscrito Bernardo González Ramos, Grupo Municipal Mixto (Popular) y Concejal No Adscrito Antonio Sanz González para la creación de una Comisión Especial de Investigación que estudie lo ocurrido con la desaparición de un arma del inventario municipal en las dependencias de la Policía Local.

D) CONTROL

12.- Interpelación del Concejal No Adscrito Bernardo González Ramos sobre línea ayudas. Ahorro energético.

13.- Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.

14.- Ruegos y Preguntas.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2022.-

Nota de prensa de los vecinos/as de la Urb. Pablo Iglesias pertenecientes a la Asociación Vecinal LaPabloRenovable pidiendo el voto de la ciudadanía ripense para apoyar el desarrollo de la transición energética en Rivas Vaciamadrid en el concurso Germinador Social:

“LaPabloRenovable invitamos a toda la ciudadanía a conocer lo que estamos realizando, así como a apoyar su desarrollo votando este proyecto, impulsado por un colectivo vecinal de Rivas Vaciamadrid. Ganar este prestigioso concurso, además de suponer un gran reconocimiento, incluye un premio económico que ayudaría al desarrollo de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo que se van a realizar en la urbanización Pablo Iglesias (conocido popularmente como el barrio LaPablo) de nuestro municipio. Este proyecto pretende ser un ejemplo de lo que se puede desarrollar en los barrios de todas las ciudades y municipios. Algunos medios de comunicación de gran alcance están empezando a informar de esta iniciativa, que se está convirtiendo en un referente en todo el país de participación ciudadana energética, pues va camino de convertir a LaPablo en el mayor barrio solar de España, con casi 500 viviendas participantes, decenas de instalaciones colectivas y unos 2.000 paneles fotovoltaicos.

Las votaciones están abiertas a toda la ciudadanía y se están realizando online desde el 15 septiembre hasta el 9 octubre, en esta página: https://vota.somenergia.coop/index.php/72022?lang=es En ella se indica nombre, apellido y email, se recibe en tu cuenta un mensaje con enlace y haciendo clic sobre él se inicia la votación. Hay que votar en tres categorías, a tres opciones, marcando la casilla de la opción que se prefiere. LaPabloRenovable está entre las primeras de la categoría de comunidades energéticas. La segunda categoría es sobre pobreza energética, que entre sus candidaturas está "Light Funding, Financiación energética", un proyecto también relacionado con Rivas pues realiza acciones en la Cañada Real. Y, finalmente, se vota otra opción en la tercera categoría, con otros proyectos de transición energética.

Desde LaPabloRenovable deseamos ¡suerte! a todas las candidaturas participantes, así como damos las ¡gracias! a todas las personas que nos apoyen con su voto.

Más información del concurso en https://blog.somenergia.coop/destacados/2022/09/ya-podeis-votar-los-proyectos-del-germinador-social-2022/
y en su web https://www.germinadorsocial.com/


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2022.-

La Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 1,4 millones de euros para  ofrecer comedor escolar gratuito durante los periodos no lectivos de vacaciones a los alumnos de familias mas desfavorecidas en este curso 22/23.

La medida beneficiará a alrededor de 6.000 estudiantes de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos. Esta actuación se une a los nuevos desayunos saludables cuyas becas empiezan ahora en octubre con un presupuesto de 7,5 millones, con lo que la inversión total entre ambos roza los 9 millones de euros.

La Consejería de Educación y Universidades dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos que así lo pidan y que cuenten con centros educativos abiertos en los que se lleven a cabo actividades extraescolares durante los días sin clase. Así, ofrecerá a los consistorios la relación de los niños que tienen derecho a ella, que son los mismos que se benefician de exenciones o precios reducidos de comedor a lo largo de todo el curso.

Se trata de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), víctimas del terrorismo o de violencia de género, que se encuentren en acogimiento familiar, que acrediten su condición de refugiados o que estén al amparo de los acuerdos establecidos con la Dirección General de la Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y con la Dirección General de Igualdad.

Adicionalmente, se pueden incluir también como beneficiarios a otros alumnos en situación socioeconómica desfavorable, en este caso justificado por un informe de los servicios sociales municipales.

Los plazos de presentación de solicitudes para las corporaciones locales serán desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 16 de enero de 2023 para las de Navidad; del 24 de marzo hasta el 17 de abril en el caso de Semana Santa; y del 1 de junio al 7 de septiembre para las de verano.

A esta iniciativa del Gobierno autonómico se sumará este próximo mes de octubre el inicio de la entrega de las nuevas becas para desayunos saludables gratuitos en los colegios públicos y concertados. Esta medida, anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región celebrado los pasados días 12 y 13, beneficiará a los alumnos con menos recursos.

El Ejecutivo madrileño invierte 7,5 millones de euros con el fin de que los hijos de las familias perceptoras tanto del Ingreso Mínimo Vital como de la Renta Mínima de Inserción puedan garantizarse esta primera comida del día. Se trata de un servicio que se ofrecerá antes del comienzo de la jornada escolar, entre las 08:00 y las 09:00 de la mañana. Los potenciales alumnos de la iniciativa ascienden a 10.000.


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2022.-

La alcaldesa de nuestra ciudad, Aída Castillejo, ha suscrito este miércoles con los sindicatos las Bases Generales que regirán los Procesos de Estabilización de Empleo Temporal del Ayuntamiento.

Tras varios encuentros durante las últimas semanas de la Mesa General de Negociación, se ha acordado la Oferta de Empleo Público (OEP), ampliando las plazas ofertadas para el proceso de estabilización hasta las 83, de las que 69 van por concurso y catorce por concurso-oposición.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid continúa, de esta manera, afianzando los esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo y refuerzo de la plantilla municipal, pasando de los 28.834.041 de euros del Presupuesto de 2019 a los 37.835.019 del Presupuesto de 2022. Esto, sumado al Presupuesto destinado también a la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid (17 millones de euros), supone un total de 55,5 millones de euros destinado a inversión en personal.

El concejal de Organización y Función Pública, José Manuel Castro, que ha estado presente en la firma, ha querido agradecer a todos los sindicatos “su voluntad de acuerdo y todo el trabajo de negociación realizado”. Asimismo, ha subrayado que “mejorar las condiciones de la plantilla municipal significa, en definitiva, mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía”.

El acuerdo ha sido respaldado por unanimidad por los sindicatos CC.OO., UGT, CPPM, CGT y CSIF.


Rivas Vaciamadrid, 27.09.2022.-

¿Ideas para tu barrio? En las comisiones de dinamización vecinal, con reuniones el martes 4 (barrio Oeste), miércoles 5 (barrio Este) y jueves 6 de octubre (barrio Centro). Todas, a las 18.30.

Las comisiones de dinamización de los barrios se vuelven a reunir la primera semana de octubre para dar un impulso al inicio de curso y preparar las próximas Asambleas de Barrio. Las convocatorias de octubre son las siguientes:   rivasciudad.es/noticias/participacion-ciudadana


Rivas Vaciamadrid, 27.09.2022.-

Esta semana comienzan las obras en los aledaños de los colegios Las Cigüeñas, Mario Benedetti y Victoria Kent.

Con el objetivo de seguir ahondando en la protección de los entornos escolares, haciendo estos espacios más seguros y saludables, el Ayuntamiento de Rivas ha comenzado esta semana las obras para instalar semáforos para marcar las restricciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones Escolares, reforzando así la señalización vertical ya existente.

Dichos semáforos encenderán la luz roja cuando se inicie el horario restringido y se apagarán en cuanto finalice la restricción a la circulación.

Esta semana se inician las obras en los colegios Las Cigüeñas, Mario Benedetti y Victoria Kent, cuya finalización está prevista para el próximo 7 de octubre. Posteriormente, empezará la instalación de los nuevos dispositivos en los colegios Luyfe, Santa Mónica, Jarama, José Hierro, José Iturzaeta y Hans Christian Andersen.

Zona de Bajas Emisiones Escolares

El pasado mes de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Rivas puso en marcha el ambicioso Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura, convirtiendo los entornos escolares en Zonas de Bajas Emisiones, adecuándose así a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y sumándose a otras grandes ciudades como Londres, París o Barcelona que ya habían comenzado a implementar medidas en esa línea.

¿La meta? Proteger la salud de las niñas y los niños, mejorar la calidad del aire en el entorno escolar, cambiar los hábitos de transporte hacia una movilidad más sostenible, mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir la accidentalidad.


Rivas Vaciamadrid, 26.09.2022.-

Nota de prensa que nos hacen seguir Mujeres Abolicionistas de Rivas informando que se adhieren a la acción reivindicativa del 5 de octubre contra la tramitación del Proyecto de "Ley trans":

“El Movimiento Feminista de Madrid, con el fin de mostrar su rechazo al PROYECTO DE LEY PARA LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA DE LAS PERSONAS TRANS Y PARA LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI, conocido como “PROYECTO DE LEY TRANS”, y particularmente a su tramitación de urgencia, convoca a una acción reivindicativa frente al Congreso, el próximo 5 de octubre de 2022 a las 13:30 horas.

Esta tramitación de urgencia no es más que un nuevo intento del Ministerio de Igualdad y del Gobierno de coalición de secuestrar el debate a la ciudadanía y actuar de espaldas al Parlamento, donde reside la soberanía nacional.

De igual forma denunciamos que la aprobación de la competencia legislativa plena es otra maniobra para evitar el debate y la votación en el Pleno del Congreso, limitando su aprobación al debate y al voto en una comisión y sin público.

Por todo ello, desde el Movimiento Feminista de Madrid denunciamos la falta de transparencia en la tramitación de este Proyecto de Ley desde los inicios de su andadura. Esta decisión es un atentado a la democracia, debido al empeño en ocultar a ojos de la ciudadanía las consecuencias negativas que traería su aprobación, tanto para los derechos de las mujeres como en lo referente a la protección de los derechos de la infancia y de las personas homosexuales. También ataca la libertad de expresión y de conciencia, como desde hace años viene denunciando el feminismo en general y el Movimiento Feminista de Madrid en particular. Nos oponemos frontalmente a la autodeterminación registral del sexo sin garantía alguna, al autodiagnóstico de los menores y a la mordaza ideológica que este Proyecto supone. El movimiento feminista no puede avalar ni permanecer en silencio ante la vinculación de la personalidad con el sexo de las personas físicas, ideología reaccionaria que está en el fondo de algunas de las motivaciones de este Proyecto y de otros similares, desde el nivel local, el autonómico o internacionalmente.

Asimismo, y en consecuencia, el Movimiento Feminista de Madrid apoyará otras iniciativas que puedan darse en esta misma dirección por parte de asociaciones u organizaciones, tanto feministas como de docentes, sanitarias, profesionales, familias afectadas, colectivos de deportistas o LGB.


Rivas Vaciamadrid, 26.09.2022.-

El Hospital Universitario HM Rivas abrirá sus puertas el próximo miércoles 16 de noviembre, poco más de un año y medio después de la colocación de la primera piedra el 23 de marzo de 2021, tal y como han confirmado esta mañana representantes de la empresa en un encuentro con la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo.

En dicha reunión, el Ayuntamiento de Rivas y HM se han comprometido a reforzar el convenio suscrito con la Agencia de Colocación municipal para apostar por el empleo ripense en el futuro centro sociosanitario. Para este fin, además, una gran parte de los puestos de trabajo podrá cubrirse con las personas que estudian en el Centro de Formación Profesional HM Hospitales, abierto en la ciudad en septiembre de 2021.

Además de la apertura del hospital, anexo al mismo comenzará a funcionar a principios de 2023 la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, un centro de nueva generación en el ámbito geriátrico con 157 plazas, algo que también conllevará mayor empleabilidad en la ciudad.

Más de 38 millones de euros de inversión

Con una inversión en la ciudad de casi 40 millones de euros, el Hospital Universitario HM Rivas es un Hospital General Quirúrgico con una superficie construida de 7.326,93 metros cuadrados.

El nuevo equipamiento sanitario abrirá con 45 camas de hospitalización general en tres plantas, seis puestos de UCI, siete puestos de Hospital de Día, Urgencias pediátricas, traumatológicas y de adultos, así como un servicio de radiodiagnóstico dotado con RMN de alto campo, TAC multicorte, radiología convencional, ecografía de alta resolución y una Unidad de la Mujer con Tomosíntesis, Ecografía Mamaria y programa de intervencionismo mamario.

En su apertura, el hospital contará con un total de 25 consultas de las siguientes especialidades: anestesia, análisis clínicos, cardiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, cirugía vascular, dermatología, digestivo, endocrinología, genética, geriatría, ginecología, hematología, medicina general, medicina intensiva, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurofisiología, neurología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, radiología, rehabilitación, reumatología, traumatología, unidad del dolor y urología.


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2022.-

Feria del Comercio y ‘Comercios mágicos’: consumo de proximidad. El sábado 1 y domingo 2 de octubre, se invita a la ciudadanía a disfrutar de los dos eventos. Y durante todo septiembre, ofertas y descuentos en establecimientos.

El pequeño comercio de proximidad vertebra la vida de las ciudades, da identidad a los barrios donde se asienta, genera relaciones de cercanía y confianza y son lugares de encuentro vecinal. Comprar en la tienda del barrio contribuye a la prosperidad económica local, recuerdan desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

El fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de octubre, la localidad celebra dos eventos alrededor del pequeño comercio, con los que se pretende mostrar a la ciudadanía la oferta variada de los establecimientos ripenses    feria-del-comercio-y-comercios-magicos


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña