RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2021
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID TERCERA SEMANA DE JUNIO DE 2022 (del 11 al 17 de junio)

La primera piedra para el enlace con la M50 ya tiene fecha, ¡¡Yujuu!!... el 24 de junio, para las siguientes esperemos que vayan detrás, seguiditas y ligeras. En un año zanjan la cuestión, pero, es que, nosotros ya no nos fiamos ni del perro del hortelano, que hace ya más años de los que podemos soportar, cuando empezamos a pedir aquesto del enlace.

Y además ha dicho el señor alcalde que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene previsto montar una exposición que recuerde el histórico de la lucha vecinal por conseguir el acceso a la M-50.¡Tranqui, a ver si nos vamos a llevar unas risas,…  otra vez!. Mas vale enlace verídico que ciento diez en maqueta.

Nuestros compañeros de El Pregonero han escrito un relato sobre un noble tema: el peaje que hemos de pagar por ser madrileños de libertad y cañas aunque solo queramos vivir en paz y bienestar vecinal. He aquí el vínculo:

QUE DURO ES SER DE MADRID SIN QUERER DAR LA NOTA.

Y para ser correctos políticamente hablaros primero de lo importante que es estar en la Fase de Votaciones del Presupuesto Participativo 2022 que finaliza el próximo día 21 de junio, por lo que os animamos a participar votando a la propuesta o propuestas que te resulten más interesantes.

La participación en las votaciones es cerrada para mayores de 16 años y empadronados/as en el municipio.

participacion.rivasciudad.es Presupuesto-participativo 2022-2023

Se ha habilitado la posibilidad de realizar las votaciones de forma presencial en las Casas de Asociaciones del barrio Rivas Oeste el martes 14 de junio de 10:00 a 14:00 (avda. Armando Rodríguez Vallina s/n) y del Casco Antiguo el miércoles 15 de junio de 10:00 a 14:00 (calle Grupo Escolar s/n).

Pero esta semana no nos cabe la satisfacción por los éxitos deportivos que nos traen las y los atletas de esta ciudad en los variados deportes. Ha sido tan buena la temporada que han realizado las chicas del primera autonómica femenina de Uros de Rivas que en el día de la final, con el ascenso conseguido en la jornada anterior, han disputado una prórroga para alargar un poco más el partido.

El triunfo ante Valcude Alcobendas ha sido a base de trabajo, nada extraño en este equipo cuya ética a la hora de dejarse la piel en la cancha roza lo extraordinario.

Un equipo que es como una orquesta formada por jugadoras virtuosas que interpretan en cada partido lo mejor de su repertorio y que además cuentas con eficaces y brillantes solistas capaces de sacar las mejores notas en los momentos más necesarios.

He aquí crónica del partido y entrevista en nuestros estudios con la Copa ganada en buena lid. ¡¡Felicidades!!

radiociguena.org/Deportes

entrevista al equipo femenino uros de rivas

Otra mujer nos alegró el fin de semana, la judoka ripense Nisrin Bousba del Judo Club Rivas que se proclamó ganadora de la prueba correspondiente a la Copa de Europa celebrada este domingo en el polideportivo Gallur de Madrid. ¡¡Enhorabuena!!

www.radiociguena.org/Deportes

Y otros que ¡por fin!, y merecidamente lo consiguieron. El Rivas FC A de José Antonio Guío y Javier Álvarez ganaba su partido ante el ya descendido Parque Sureste y colocaba a su equipo, un equipo ripense, en la juvenil autonómica, logro jamás conseguido en nuestro fútbol y tuvo que ser una generación, que ha sido capaz de ascender en todas las categorías en las  que han militado desde que se iniciaron en alevines hace ya unos cuantos años los que lo consiguieran. ¡¡Nos alegramos por ello, bravo!!  www.radiociguena.org/Deportes

Satisfechos con todas y todos los que pasean de victoria en victoria, el nombre de nuestra ciudad allende nuestras fronteras municipales. Un orgullo.

Y para terminar este infinito introito contaros que estamos con las fiestas de Covibar funcionando a todo calor y placer y ahí va la programación

www.diarioderivas.es

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2022.-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha aprobado este jueves la incoación de seis expedientes de contratación de distintos proyectos de movilidad y de reducción de emisiones que serán financiados con los fondos Next Generation de la UE a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en el marco del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones.

El conjunto de estos seis proyectos suma una inversión en la ciudad de 3,4 millones de euros, de los que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha transferido al Ayuntamiento de Rivas 1,5 millones. 

El primero de estos proyectos es un servicio de mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial en los pasos de peatones de Rivas, con una inversión de 455.997,46 euros. Estas obras servirán para dar más espacio y visibilidad a las personas viandantes ante la circulación de los automóviles.

Un segundo proyecto, con una inversión de 1,4 millones, pasa por la señalización vertical y horizontal de carriles bici segregados en las calzadas de viales ya existentes en la ciudad, de forma que se mejore la seguridad de las personas ciclistas y se reordene el tráfico en las vías afectadas.

Un tercer expediente promueve la construcción de un carril bici en la avenida de Levante, dividido en dos lotes, con una inversión de 316.457,51 euros. El nuevo carril bici transcurrirá en la citada vía entre la glorieta de Juan Gris y la avenida de Francia y dará un nuevo uso a la mediana existente, que ahora está infrautilizada. Se trata de un proyecto solicitado por la ciudadanía en el programa de Presupuestos Participativos.

El cuarto proyecto pasa por acondicionar las aceras de 13 zonas escolares de la ciudad, consolidando así las Zonas de Bajas Emisiones que han sido implantadas durante el curso que ahora termina. El proyecto tiene un coste de 317.759,98 euros y afectará a los entornos escolares de los colegios Los Almendros, Dulce Chacón, José Iturzaeta, Jarama, Hans Christian Anderesen, Luyfe, Las Cigüeñas, José Saramago, Victoria Kent, La Luna, Rafael Alberti, La Escuela y José Hierro.

El quinto de los expedientes licitados pasa por contratar el suministro y la instalación de la señalización, de los sistemas de control de accesos y de aparcamiento y de los sistemas de comunicaciones necesarios para la implantación de una nueva ZBE en zona urbana, para la ampliación de la dotación de aparcamientos para bicicletas en espacios públicos y la ampliación del servicio municipal de alquiler de bicicletas BicinRivas. El presupuesto es de 367.209,90 euros.

Por último, se han licitado obras de mejora de la accesibilidad en 41 paradas de autobús, con un presupuesto de 586.729 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para la ejecución de varios proyectos de refuerzo de los servicios sociales a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este sentido, los distintos proyectos en que trabaja el Ayuntamiento de Rivas se encuadran en el apartado de “Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo”.

El primer proyecto pasa por la construcción, adquisición, remodelación y equipamiento de centros de día de proximidad, con un presupuesto de 605.000 euros, de los que 105.000 serán financiados por el ayuntamiento. El segundo pasa por la inversión y mejora de tecnología en los centros de servicios sociales, con un presupuesto de 87.566,48 euros, de los que 15.197 serán financiados por el propio ayuntamiento. Además, se trabaja en la mejora de la accesibilidad de los centros de servicios sociales con un presupuesto 196.733,66 euros, financiando el ayuntamiento un total de 34.143,86.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2022.-

La biblioteca Almudena Grandes cierra este jueves y viernes, debido a la ola de calor extremo y una avería en la climatización, el equipamiento del Casco Antiguo reabre el lunes 20 de junio.

Debido a la ola de calor extremo y a una avería en la climatización, la biblioteca municipal Almudena Grandes permanecerá cerrada este jueves y viernes. El equipamiento se sitúa en la calle del Grupo Escolar, s/n, en el Casco Antiguo. El lunes 20 de junio reabrirá en su horario habitual.

La ciudadanía puede utilizar el resto de bibliotecas municipales de la ciudad: Gloria Fuertes (calle de Jovellanos, 30), Federico García Lorca (plaza de la Constitución, 3), José Saramago (avenida de Covibar, 10) y la sala de lectura del CERPA (calle de los Picos de Urbión esquina calle de Jaén).


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2022.-

Abierta la convocatoria para incorporarse a Protección Civil de Rivas Vaciamadrid. Las personas interesadas deben escribir un correo entre el 15 de junio y el 15 de julio: a jefecivil@rivasciudad.es

Protección Civil de Rivas Vaciamadrid lanza una nueva convocatoria para incorporar aspirantes a este cuerpo integrado exclusivamente por personas voluntarias. Quienes tengan interés deben escribir un correo electrónico, entre el miércoles 15 de junio y el viernes 15 de julio, a la dirección jefecivil@rivasciudad.es.

Solo pueden concurrir personas mayores de edad.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2022.-

El alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, y el director general de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio García, han suscrito esta mañana el convenio por el que Rivas Vaciamadrid se adhiere al proyecto VIOPET para la acogida de los animales de compañía de víctimas de la violencia machista.

El pleno del ayuntamiento ripense ya aprobó el pasado 24 de febrero su adhesión a este proyecto, al que el ministerio dota de un presupuesto anual de 200.000 euros.

Este programa está desarrollado por distintos especialistas, como profesionales de la veterinaria, la educación canina, la criminología o el trabajo social, y tiene como objetivo intervenir con los Servicios Sociales y otros servicios que gestionan casos de violencia machista donde se detecten víctimas con animales. Así, en caso de que la víctima no tenga un lugar seguro para su animal de compañía, se activará el protocolo para buscarle un hogar de acogida.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ofrece al convenio dos plazas de urgencia en el Centro Integral de Protección Animal (CIPAR) ‘Mary Tealby’, así como la colaboración de los Servicios Sociales, de la Policía Local y del servicio de Recogida de Animales para el traslado de los animales afectados.

El programa VIOPET viene funcionando desde marzo de 2020 gracias a una red de más de mil hogares de acogida repartidos por todo el país. Un total de 200 municipios (10 en la Comunidad de Madrid) se han adherido ya a este convenio, que refuerza la lucha contra la violencia doméstica.

Según los datos aportados por Sergio García, el 40% de las mujeres víctimas de violencia machista en España tienen mascota, que en muchos casos han sufrido también la violencia por parte de los maltratadores. En la actualidad, el proyecto VIOPET atiende una media de 170 casos mensuales, frente a los 25 que recibía cuando arrancó en 2020.

El alcalde Pedro del Cura ha destacado hoy que “desde el municipalismo hemos visto claramente que uno de los elementos comunes de la violencia machista es el de atacar a todo el entrono emocional de la víctima, como es el caso de los animales de compañía”.

El Ayuntamiento de Rivas ha hecho un llamamiento a las familias ripenses para que se sumen a esta red de hogares de acogida de animales de compañía de víctimas de la violencia de género. Pueden hacerlo a través de la web www.viopet.es.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2022.-

La judoka Nisrin Bousba, del Judo Club Rivas, se ha proclamado este fin de semana campeona de la Copa de Europa de judo, celebrada hoy en el polideportivo Gallur de Madrid.

Bousba venció en el primer combate a la judoka inglesa por ippon. En el siguiente combate, a la judoka croata, también por ippon . Así se plantó en la final, en la que combatió con la judoka de la Republica Dominicana. La judoka del club ripense planteó un magnífico combate en el que empezó marcando un wazari. Controló todo el combate, aunque en un lance del mismo la dominicana llegó a igualarla. Nisrin Bousba se recuperó volviendo a marcar otro wazari que la llevó a proclamarse campeona.

Se trata de la única judoka madrileña que conseguir este título, un gran resultado que la clasifica para participar en los próximos Juegos del Mediterráneo q se realizaran el próximo mes de julio en la ciudad argelina de Orán.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2022.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad, habilita un espacio en su página web para que todo el mundo pueda revisar las más de 600 propuestas realizadas durante el proceso participativo “Rivas, párate a pensar”.

Más de 600. Es el total de propuestas que la ciudadanía, los partidos políticos y los integrantes del Pacto Local (sindicatos y patronal) han realizado durante el proceso ‘Rivas, párate a pensar’ y que conformarán, una vez validadas, la Rivas de las próximas décadas, una Rivas ágil, amiga de la infancia, feminista, conectada, sostenible, inclusiva, diversa y con una férrea apuesta por los servicios públicos.

Todas estas propuestas fueron presentadas en una exposición interactiva durante las Fiestas de mayo y próximamente podrá verse en otras zonas de la ciudad, si bien está visible, muchas de ellas geolocalizadas y junto con todas las conferencias celebradas en el marco del proceso, en la web rivasciudad.es/rivasparateapensar

¿Y ahora? En palabras del alcalde, Pedro del Cura, “el resultado de este trabajo conformará el conjunto de órganos que se incorporará al esqueleto de lo que será la Rivas del mañana, la Agenda Urbana de Rivas”, cuyo logo se presentó durante la exposición celebrada en mayo. Su desarrollo se anunciará también en breve por tras la firma del protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.    rivas párate a pensar


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2022.-

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y la Comunidad de Madrid han diseñado cinco nuevos cursos gratuitos de formación profesional para personas desempleadas, que se desarrollarán en el segundo semestre de 2022.

Se impartirán en horario de mañana en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (calle del Crisol, 1). Cada curso dispone de 15 plazas.

Pueden concurrir las personas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Para ello, deben dirigirse a la Oficina de Empleo que les corresponda, indicando el curso en el que quieren participar y facilitando los códigos correspondientes (ver cada código en la explicación de cada curso).
Con las solicitudes recibidas, la Comunidad da traslado de las mismas al Ayuntamiento. Este, en el caso de haber más demandantes que plazas, procede a realizar una selección de aspirantes.

El teléfono de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid es el 91 078 34 54. La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en Rivas se sitúa en el edificio de la calle de Marie Curie, 5-7, y ya atiende presencialmente de 9.00 a 14.00 (correo electrónico:  o.e.rivas@madrid.org).

Para cualquier duda, también se puede contactar con la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo: correo desarrollo@rivasciudad.es y teléfono 91 660 29 91.
Es necesario tener al día la demanda de empleo para optar a la formación. Esta se financia a través de la administración autonómica, que aporta 273.681 euros. En total se ofertan 75 plazas. Y los cinco cursos suman 875 horas de formación.

Rivas ya ha organizado otros siete cursos en el primer semestre de 2022, con lo que cerrará el año con 12 cursos, 180 plazas y 2.425 horas formativas.

He aquí el vínculo a la información puntual:  nuevos cursos de formación profesional para personas desempleadas


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2022.-

Una década de circo en la ciudad y una fiesta aniversario para celebrarlo, el domingo 19, desde las 11.00, exhibiciones y espacios para probar las distintas técnicas. Gratuito, entrada libre.

En 2020, la escuela Arribas Circo cumplió 10 años. Debido a la situación de pandemia no se pudo celebrar, pero ya ha llegado el momento y, el domingo 19 de junio, a lo largo de toda la jornada, se suceden las actividades para festejar ya más de una década de artes circenses en la ciudad.  una-decada-de-circo-en-la-ciudad


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2022.-

El Círculo Económico de Rivas Vaciamadrid regresa con una sesión sobre el acceso al “Kit Digital”.

Tras el parón provocado por la pandemia, Rivas Vaciamadrid recupera las sesiones del Círculo Económico con una interesante jornada sobre el acceso de las empresas al ‘Kit Digital’, un programa de ayudas lanzado por el Gobierno de España destinado a que las personas trabajadoras autónomas, las micropymes y las pymes puedan evolucionar hacia la digitalización de sus negocios y financiado a través de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea

El ‘Kit Digital’ permite a las empresas acometer soluciones digitales como la creación de una página web, la puesta en marcha de una tienda online, la incorporación de software para la gestión de clientes, la mejora de la gestión de los procesos o la digitalización del flujo de emisión de facturas.

Tras la charla divulgativa, se realizará una sesión de trabajo en red (‘networking’) en la que los agentes digitalizadores de Rivas que así lo deseen podrán llevar tarjetas, materiales corporativos promocionales o presentaciones para que las personas asistentes puedan tomar nota de su trabajo y sus contactos.

El Círculo Económico de Rivas es una actividad incluida en el Pacto Local por el Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, organizada por ASEARCO y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La actividad se desarrollará a partir de las 10.00 horas del próximo 23 de junio en las instalaciones del Sercotel AB Rivas (calle de Francisco de Quevedo, 2). Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: inscripciones.rivasciudad.es

Las ponencias correrán a cargo de la experta en proceso de digitalización de empresas de la Cámara de Comercio de Madrid, Mª Ángeles Martínez Salvador, y el director técnico de SiiNet.com, Juan Ramón García.


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2022.-

Nota de prensa de ASEARCO (Asociación de empresarios de Arganda, Rivas y Comarca) informando de que ha comenzado el plazo de inscripción de la segunda edición de la campaña “Días de Ocasión del Automóvil en Rivas Vaciamadrid” que se celebrará, en cada uno de los establecimientos participantes,  del 14 al 30 de octubre de 2022. El plazo para apuntarse en la iniciativa finaliza el próximo 20 de junio.

La campaña pretende poner de relieve la oferta de vehículos nuevos, de ocasión así como los últimos hitos tecnológicos y los modelos sostenibles de las empresas participantes potenciando las visitas a las instalaciones de los concesionarios.

Las personas que acudan a los establecimientos durante la campaña promocional tendrán la oportunidad de descubrir las ofertas y promociones especiales que les ofrecerán cada uno de los concesionarios participantes.

Como en la pasada edición y en lugar visible, cada establecimiento instalará un cartel con un código QR asociado.  Los visitantes podrán escanear y acceder, de este modo, a la promoción especial que cada concesionario habrá diseñado  para los ‘Días de Ocasión’.

Se puede ampliar la información de la campaña consultando las bases de participación a través de este enlace:  https://asearco.org


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2022.-

Nota de prensa del Hospital Universitario del Sureste informando a los vecinos/as que se suma a la Semana de la Donación de Sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo”:

“El Hospital Universitario del Sureste se suma a la Semana de la donación de sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo” que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa que arranca hoy 13 de junio y se extenderá hasta el domingo 19, tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre, que están deficitarias, para hacer frente a las necesidades hospitalarias del verano.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, las donaciones de sangre descienden de manera importante. Esta Semana de la Donación busca alcanzar entre todos 7.000 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la Comunidad de Madrid en julio y agosto.

Este hospital tendrá abierta su sala de donación los martes de 9:00 a 21:00 h y los viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.”


Rivas Vaciamadrid, 12.06.2022.-

Mucha participación en la IV edición del Día del Deporte el pasado sábado y mucho calor, como en todos lados.

La gala se celebró de manera conjunta con la entrega de premios de los Juegos Deportivos Municipales para Adultos e Infantileswww.rivasactual.com


Rivas Vaciamadrid, 12.06.2022.-

Solapándose en el tiempo, también con mucho calor, se celebró el quince aniversario de la Casa de Asociaciones desde las 18.00 horas de la tarde con varias actividades, talleres, proyecciones, coloquios y actuaciones de teatro y baile, así como con distintas mesas informativas y puestos de bebida y comida.

La fiesta de Casa de Asociaciones del barrio Oeste se ha convertido en un evento tradicional de la ciudad, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con asociaciones y entidades que desarrollan allí su actividad.

Este año han colaborado en la preparación las siguientes entidades: Triana en Rivas, Aspadir, Azulcobalto, AMAE (asociación deportiva), Donantes de Risas, ArivaSen, Apunta a la Luna, Ateneo Republicano de Rivas, Rivas Sub, Rivas Sahel, Somes Transilvania, Asamanvaya, Rociera, Asociación Baile de Salón, Asociación Mujeres Árabes Luchadoras (AMAL), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), La Corrala, Intertiempo, 8M, Amnistía Internacional, Casa Andalucía, Fundación Secretariado Gitano, FibroRivas, Cosmos, Taray, Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), Asociación Laica de Rivas, Plataforma Sanidad y Rivanimal, entre otras.


Rivas Vaciamadrid, 12.07.2022.-

Teatro con perspectiva de género: tres obras en junio. Los dos grupos teatrales de la Concejalía de Feminismos despiden el curso con sendos montajes, a las que se suma el grupo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El centro cultural García Lorca acoge en junio tres obras de teatro de las concejalías de Feminismos de Rivas (dos funciones) y Fuenlabrada. He aquí el vínculo a las obras y sus horarios de representación:  rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 12.06.2022.-

Alberto Lanzas Moreno, de 46 años y vecino de Rivas Vaciamadrid, lleva en paradero desconocido desde el pasado domingo, según han denunciado sus familiares.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición.

La familia de Alberto Lanzas acudió al puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid en la noche de este domingo para denunciar su desaparición, después de regresar de un viaje al extranjero al que él no había ido por motivos laborales.

Según explica este familiar, «cuando mi hermana y mi sobrino llegaron a casa, Alberto no estaba. La puerta no estaba cerrada con llave y había dejado allí todas sus pertenencias, sus llaves, la cartera, tarjetas, el teléfono, todo. Lo único que se había llevado era la tarjeta SIM», asegura.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la desaparición y dar con el paradero de Alberto Lanzas.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña