RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2021
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO DE 2022 (del 8 al 13).

Año nuevo, vida nueva… pero tranquilita, dentro de lo que cabe, en este mundo que tenemos ahora, tan raro y tan sin abrazos. El mes de enero nos ha traído cambios en el Gobierno Municipal Ripense y Manuela Refolio que tomó posesión como concejala en sustitución de Enrique Corrales (IU-Equo-Masmadrid) es, ya, la responsable de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, sustituyendo a Jose Luis Alfaro que mantiene el resto de sus competencias delegadas. Y a su vez, Aída Castillejo, estará encargada, con carácter interino, según información municipal, de los asuntos de Hacienda y Patrimonio, que compaginará con sus delegaciones en las áreas de Cultura y Fiestas.

Pero, verdaderamente, las noticias que nos zumban en los oídos son todas aquellas que nos hablan de salud, en concreto de pandemia, y en la cruda realidad los inaccesibles Centros de Salud (Atención Primaria en lenguaje técnico) y el miedo al contagio LA PANDEMIA NOS DESANGRA PERO NOS APORTARA LUZ

También nos silba en la oreja esa trampa que nos hacen algunos (neoliberales les llaman los listos) asumiendo que antes de las normas públicas existe la “libertad” y que las relaciones entre las personas son el resultado de un libre acuerdo. FALSO. La trampa es que la necesidad si que obliga e incluso la falta de alternativas, también.

El terreno social no es un terreno neutro, está marcado por una brutal desigualdad de partida por la que algunos son dueños de sus cuerpos y su tiempo y otros deben venderlos. Y si no que se lo digan a los usuarios de la RED DE RECUPERACIÓN DE ALIMENTOS DE RIVAS (RRAR) y a sus voluntarias y voluntarios: entrevista a Jorge y a Javier

Es una pena, penita, pena que estos “neoliberales” se olviden, y hayan conseguido hacer invisible,  al sistema capitalista en que vivimos y que para ellos no haya explotados sino perdedores responsables de su derrota.

En fin, habremos de seguir, tacita a tacita, peleando por lo que cualquier español y demócrata debiera pelear, por sus derechos. ¡Que la bandera es de todos… y los Centros de Salud, también!. CONCENTRACION_EN_DEFENSA_DE_LA_SANIDAD_PUBLICA

Y, nada, que vienen los carnavales, que nos quedan paseos por la ciudad que dar y que para los jóvenes ha empezado el año con nuevas actividades en La Casa+Grande, como el escape room de Harry Potter, el taller de poliamor para ‘dummies’ o el micro abierto de poesía rivasciudad.es/noticias/juventud

Estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 13.01.2022.-

En la rueda de prensa posterior a la información de lo tratado en la Junta de Gobierno Local (de la que os informaremos en el programa El Pregonero), el alcalde Pedro del Cura, dijo que el gobierno ya no sabe qué hacer con respecto a la construcción del cuarto centro de salud.

Añadió que el problema de que todavía no tenga fecha de comienzo de las obras no solo quiere decir que no estará este año, sino que no tendremos ese centro de salud hasta, al menos, 2025 o 2026. Incluso si empezara a construirse este año no abriría hasta 2024. “¿Puede seguir creciendo un barrio que ya tiene más de 14.000 habitantes sin tener una infraestructura tan básica como un centro de salud?” se preguntó.

En el mismo acto, la vicealcaldesa Mónica Carazo, incidió en que llueve sobre mojado, que el centro  1º de Mayo tampoco es el centro de salud con especialidades al que se comprometió la Comunidad de Madrid.  Usó la palabra “tragamos” para denunciar que aceptaron lo que había para ver si podíamos ver pronto construido nuestro cuarto centro de salud, pero tampoco lo tenemos.

Abundó en el tema, argumentando que no sabemos con qué criterio deciden construir centros de salud en otros municipios, porque son poco transparentes.

Ya sabíamos que nuestro deseado cuarto Centro de Salud no estaba prevista su construcción según los presupuestos autonómicos de este año. La Consejería de Sanidad, nos argumenta en consuelo, que tiene previsto realizar los estudios geotécnicos y topográficos de la parcela cedida para su construcción, así como redactar el proyecto, pero no hay fecha para el comienzo de las obras.

El pasado mes de diciembre, la Comunidad de Madrid anunció que comenzaría a construir cuatro nuevos centros de salud: Butarque, Fuenlabrada, Madrid y un centro de salud mental residencial en Parla. Además, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que agilizaría la tramitación para poder licitar este año otros centros de atención primaria en Valdemoro, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Quinta de los Molinos y San Isidro-Quince de Mayo. Sin embargo, no hubo mención al centro de salud del barrio de La Luna, en Rivas Vaciamadrid, cuya construcción no termina de arrancar.


Rivas Vaciamadrid, 13.01.2022.-

Nuestro vecino Luis Vega a través de las paredes de la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar , nos muestra a lo largo de este mes y hasta el 14 de febrero, un recorrido fotográfico por la historia de nuestro municipio de Rivas Vaciamadrid.

Coincidiendo con la próxima publicación del tercer libro de Luis Vega sobre este tema, el escritor, grabado y activista social trae a nuestras paredes parte de las imágenes que le han acompañado a lo largo de su trayectoria como vecino de la ciudad, destacando aquellas que pudo recopilar, anteriores a su llegada a la localidad.

Puedes ver la exposición en el Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid

V

Rivas Vaciamadrid, 13.01.2022.-

El Ateneo Republicano de Rivas organizó en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones del barrio oeste de Rivas Vaciamadrid la presentación del documental PASO A PASO SE HACE CAMINO.

Un documental que fue muy aplaudido por los asistentes y que versa sobre los movimientos ciudadanos que surgen en nuestro país para luchar por una Renta Básica. Los protagonistas (ciudadanos anónimos) afectados por la crisis económica, van contando cómo se enfrentan a los desahucios, la falta de comida, el paro, la depresión, a través del apoyo mutuo en sus barrios.

Tras la presentación, se abrió un coloquio en el cual, el realizador del documental, José Antonio Bellón, explicó cómo se ha elaborado el documental y la evolución que han seguido estos movimientos ciudadanos como consecuencia de la pandemia.


Rivas Vaciamadrid, 12.01.2022.-

La Comunidad de Madrid ha abierto esta mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 40 años puedan vacunarse con la tercera dosis contra el COVID-19.

Esta ampliación beneficiará a 713.000 ciudadanos de la región con edades comprendidas entre los 40 y 44 años, que empezarán a recibir la inoculación de refuerzo contra el coronavirus a partir del próximo jueves, 13 de enero.

En el caso de que la inmunización se produzca en la red de hospitales públicos de la región –incluido el Enfermera Isabel Zendal- y en el WiZink Center la citación puede hacerse a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad

https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/.

De igual modo se podrá llevar a cabo en los centros de salud púbicos madrileños, en su horario habitual -de lunes a viernes laborables-, en este caso previa solicitud telefónica seleccionando la opción cita de vacunación.

Además, los docentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y profesionales de Protección Civil también pueden recibir la tercera dosis independientemente de su edad si tienen la pauta completa de AstraZeneca y han transcurrido 3 meses desde que tuvo lugar la segunda, o con pauta heteróloga (una de Pfizer y otra de AstraZeneca) si han pasado 6 meses y han cumplido 40 años.


Rivas Vaciamadrid, 11.01.2022.-

Sobre la pandemia decir que la tasa de incidencia acumulada en Rivas Vaciamadrid pasa de 2.753,56 a 2.379,83 casos por cada cien mil habitantes.

Según indican las informaciones que nos llegan desde la Comunidad de Madrid, todas las zonas básicas de salud experimentan una leve mejoría.

En la Zona de Santa Mónica la incidencia está en 2.260,71 casos.

En La Paz la tasa está situada en 2.968,25 casos.

Y en 1º de Mayo la incidencia se ha reducido a 2.078,74 casos.


Rivas Vaciamadrid, 11.01.2022.-

Hoy se celebró un acto institucional, en el que una de las salas de reuniones del Edificio de Policía Local, fué renombrada como Ángel Freire, en homenaje al policía local fallecido el pasado año, por Covid.

El homenaje, ha consistido en la colocación de una placa conmemorativa en una de las salas de reuniones de la sede de la Policía Local, asi como el cartel que da nombre a la sala.

Han asistido el alcalde, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Marisa Pérez, y otros concejales y compañeros del policía homenajeado.  Tras el alcalde Del Cura y Marisa Pérez que dirigieron unas palabras a los presentes reconociendo la labor de Ángel durante sus años de trabajo, su hija Virginia, pronunció unas emotivas palabras recordando a su padre y agradeciendo el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la figura de su padre.


Rivas Vaciamadrid, 11.01.2022.-

Nota de prensa que nos llega desde ASEARCO, donde nos informan que GenioT y la Asociación de Empresarios de Arganda Rivas y comarca (ASEARCO) han firmado un convenio marco de colaboración a través del cual la firma tecnológica ofrecerá una serie de facilidades a la hora de realizar un mantenimiento informático y de impulsar el proceso de digitalización entre pymes y autónomos.

A través de este acuerdo marco, GenioT ofrecerá un 20% de descuento en un servicio integral en el ámbito del mantenimiento o primera instalación de Hardware de las empresas. De este modo, la firma podrá encargarse tanto de la primera instalación como de la reparación y compra de equipos informáticos y tecnológicos de la empresa (incluidos impresoras, proyectores, cámaras, tabletas…) así como el posterior mantenimiento de los mismos.

Esta labor también la hace extensiva a la instalación y mantenimiento de redes informáticas (Wifi, routers, sistemas de protección y seguridad mediante Antivirus, Software instalados en estos equipos S.O., programas de gestión, navegadores…etc

Seguridad de equipos y de la red (Antivirus, Firewall, routers…etc)

Servidores de correos electrónicos, Backups en la nube, Hosting….etc

GenioT irá ofreciendo nuevas promociones dentro de las ventajas especiales  para empresas y autónomos asociados a ASEARCO.


Rivas Vaciamadrid, 11.01.2022.-

El décimo aniversario de Micro Abierto intentará ser un jolgorio sonoro para la noche del sábado 22 de enero, desde las 20.00 hasta las 23.30. Se aconseja puntualidad, pues el aforo estará limitado.

Como edición especial, la Concejalía de Cultura ha preparado varias propuestas para tratar de vivir una jornada inolvidable. Se regalarán 80 camisetas serigrafiadas, especialmente diseñadas para la ocasión, con el lema ‘10 años de Micro Abierto’: para las 80 primeras personas que lleguen.

Además, abrirá el programa un vídeo realizado especialmente por el departamento audiovisual del Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento, que recoge varios testimonios de participantes del programa así como imágenes de archivo.

SORPRESA

“Al ser una sesión especial, el elenco de actuaciones será una sorpresa para el público hasta última hora. No habrá la lista habitual para la inscripción de actuaciones, sino que estas serán previamente cerradas con los artistas invitados. Tres horas de música y emociones en las que todo puede pasar”, prometen desde Cultura.
 
10-anos-de-micro-abierto-en-rivas


Rivas Vaciamadrid, 11.01.2022.-

El realizador ripense Jerónimo Cabrera presenta su mediometraje ‘El armario’ en la cita de enero de CineLab (el viernes 21 a las 19,30), el programa municipal dedicado a las artes audiovisuales. Cabrera es un habitual de los espacios culturales cinematográficos ripenses. Ello será en la sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca.

Se trata de una cinta cuya creación y filmación surgió durante el confinamiento, después de vivir una experiencia similar con otro proyecto audiovisual experimental en el que intervinieron más de 40 intérpretes de Rivas que se filmaron en sus casas y con cuyos planos se montó el corto ‘Everyone together’, “convirtiéndose en el primer proyecto en España rodado en confinamiento”, según Cabrera. Una técnica que siguió él mismo para ‘El armario’.

“No existía la posibilidad de reunirnos y tener contacto físico para realizar un rodaje, pero eso no supuso ninguna adversidad para comenzar con el proyecto, una comedia en la que cada uno de los actores y actrices pudo grabarse a sí mismo desde su propia casa, con los medios disponibles a su alcance”, relata el director. Sus protagonistas son José Luis Álvarez, Natividad de la Puente, Elisa Cortés, José Rolando (todos ripenses) y el perro Ren. Otro vecino, Pedro Belushi, firma la escritura del guion.  rivasciudad.es/noticias/cultura


Rivas Vaciamadrid, 10.01.2022.-

Desde del Foro Ciudadano de Rivas, nos hacen llegar los resultados de la pregunta de este mes, realizada a los vecinos/as desde Rivas Opina:¿Crees que el Partido Popular de Rivas debe exigir a su partido homónimo que gobierna la Comunidad de Madrid la construcción del cuarto centro de salud y especialidades médicas en Rivas?.

“El 96% de las personas encuestadas le piden al Partido Popular de Rivas que exija a su partido homónimo que gobierna la Comunidad de Madrid la construcción del cuarto centro de salud y especialidades médicas en Rivas.

La Sanidad en Rivas está totalmente colapsada. Los escasos tres centros de salud que tenemos, en una ciudad de 100.000 habitantes, tienen una plantilla totalmente deficitaria.

La ciudadanía de Rivas empieza a estar harta de no ser atendidos correctamente. Las citas telefónicas se alargan exageradamente y las presenciales ya ni existen.

Nos cerraron el único punto de urgencias que teníamos ya que no existen hospitales públicos en Rivas, a pesar de que el Ayuntamiento ofreció terrenos para su construcción.

Hace ya cuatro años que el Ayuntamiento de Rivas cedió terreno a la Comunidad de Madrid en el Barrio de la Luna para la construcción del cuarto centro de salud y con especialidades médicas. Pero en los presupuestos autonómicos del 2022 no se contempla esta inversión, aunque sí en otros pueblos.

Rivas está siendo olvidada por parte de la Comunidad de Madrid, y esto incumple la propia constitución sobre el derecho a la salud. El Ayuntamiento de Rivas debe recurrir a la justicia para que se cumpla.

Con esta encuesta la ciudadanía implica al PP de Rivas en esta exigencia, para que los intereses de la ciudad estén por encima de los de partido.”


Rivas Vaciamadrid, 10.01.2022.-

Con la asistencia de unas trescientas personas se ha celebrado en el día de hoy, 10 de enero, una concentración ante el Centro de Salud La Paz (Rivas-Vaciamadrid) convocada por la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

En el transcurso de la concentración, que ha transcurrido, una vez más, sin ningún tipo de incidentes, se ha dado lectura al Comunicado elaborado para la Plataforma. El contenido íntegro de este Comunicado puede leerse en http://freepdfhosting.com/dbb71dae49.pdf

Como puede apreciarse, el contenido del Comunicado hace referencia a la petición que ha formulado el PP de Rivas para que al Ayuntamiento de nuestra localidad proporcione test de antígenos gratuitos a l@s ripenses.

Diversas valoraciones se contienen en Documento sobre esta petición del PP de Rivas. Desde considerar que esta petición quiere ocultar el incumplimiento de la Comunidad de Madrid de proporcionar los test gratuitos a la población, o proporcionarlos a cuentagotas, hasta considerar que lo que se pretende con la petición es desviar la atención para que se olviden las necesidades sanitarias de Rivas: inversión en Atención Primaria, apertura de los Servicios de Urgencias, contratación de más personal, reducir el número de cartillas sanitarias asignadas a cada médico/enfermera, construir el C.S. La Luna, construir un Centro de Especialidades, construir un Centro de Urgencias (CUE)

El comunicado de la Plataforma recuerda que el PP utiliza el término “libertad” para cerrar Centros de Salud y obligar así a la población a contratar sanidad privada.

Libertad, según entiende la Plataforma, es invertir en buenos servicios públicos, para que toda la ciudadanía, también si tienen pocos recursos, tengan la libertad de poder usarlos.

Concluida la lectura del Comunicado, se corearon los eslóganes habituales en estas concentraciones: ¡Ayuso dimisión!¡Nada, nada, nada para la privada!¡Sanidad Pública!.

Como conclusión del acto, que informó a los asistentes que la próxima concentración, que tendrá lugar dentro de quince días, se celebrará ante el C.S. Santa Mónica (Rivas-Vaciamadrid).

A esta concentración seguirá otra, a celebrar transcurridos quince días desde la anterior, ante el C.S. Primero de Mayo. De este modo, la Plataforma busca sensibilizar a los pacientes y extender la protesta ciudadana a las distintas zonas sanitarias del término municipal.  radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 10.01.2022.-

Nota de prensa de Ciudadanos, (Cs) mostrando se decepción con los resultados de las ayudas del IBI en las que han sido beneficiadas 177 personas y 107 solicitudes han quedado desestimadas por falta de presupuesto.

“Nosotros apostamos por una bajada del IBI para los ripenses en forma de bonificación”, ha señalado el edil, explicando que “las líneas de ayudas, como la planteada por el equipo de Gobierno, dejan a muchas familias desamparadas”.

Los vecinos y vecinas de Rivas están sometidos a una alta carga fiscal y merecen un alivio para sus bolsillos bajando el IBI al mínimo legal” ha recordado el concejal.

Además, Badorrey ha asegurado que “en otros municipios cercanos gobernados por partidos de izquierdas se han producido estas reducciones y los servicios municipales no se han visto menoscabados, es una cuestión de gestión”.

“Desde Ciudadanos tendemos la mano al equipo de Gobierno para encontrar una solución a este problema que viven los vecinos del municipio”.


Rivas Vaciamadrid, 10.01.2022.-

Rivamadrid entrega diez cheques de 200 euros para utilizar en comercios locales y 40 cestas de productos ecológicos, como premio de mejor uso del quinto contenedor.

La correcta utilización del quinto contenedor, el de color marrón, en Rivas tiene premio. Este mes, Rivamadrid, la empresa pública de servicios, entrega las distinciones a ripenses que más y mejor han utilizado el cubo de materia orgánica, que comenzó a implantarse en Rivas el pasado junio de 2021. Los criterios a tener en cuenta, según explica Rivamadrid, son cuantitativos y cualitativos. “Se premiará la regularidad de la participación, la cantidad de kilogramos aportados y la calidad de la separación”, concretan. En este último punto se comprueba que no existan impropios, es decir, aquellos materiales que no deben introducirse en ese contenedor.

50 CHEQUES DE 200 EUROS
Se establecen premios para los 50 mejores hogares: diez cheques por valor de 200 euros para utilizar en los comercios también ganadores de esta convocatoria y 40 cestas de productos ecológicos del Soto de Grillo.

750 HOGARES SEPARAN ORGÁNICA
El proyecto piloto del quinto contenedor cerró el pasado diciembre el plazo para que las familias y comercios de los barrios de La Luna y del Cristo de Rivas se sumaran a esta iniciativa que se va implantando por zonas y, hasta el pasado mes, contaba con 750 hogares y una decena de colegios y comercios.


Rivas Vaciamadrid, 08.01.2022.-

“Un Duque de cuento” es el título de un libro muy especial para la ciudad de Rivas Vaciamadrid y su comunidad educativa, por quienes se han implicado en su composición. La obra recopila textos de tradición oral (cuentos, canciones y poemas) ilustrados por el alumnado del instituto público Duque de Rivas: estudiantes de 1º de la ESO a 2º de bachillerato, con edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

La obra se da a conocer el jueves 20 de enero en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca, dentro del ciclo de presentaciones literarias mensuales de la Concejalía de Cultura y Fiestas. La edición corre a cargo del IES  Duque de Rivas en colaboración con la Universidad de Jaén.

“La casualidad, a principios del curso pasado, nos brindó la oportunidad de colaborar con la Universidad de Jaén, gracias a nuestra compañera Alba Pegalajar, en un proyecto de recopilación de textos de tradición oral. A partir de ahí, la buena acogida de la propuesta por parte del alumnado, así como la ilusión por parte del profesorado y la directiva de nuestro centro, hizo posible la materialización de este proyecto”, cuenta Montserrat Alonso García, profesora de Literatura del centro.  un-duque-de-cuento-el-libro-ilustrado-por-estudiantes


Rivas Vaciamadrid, 09.01.2022.-

Rivamadrid instala contenedores de recogida de cápsulas de café en los vestíbulos del Ayuntamiento y Policía Local que pueden ser usados por la ciudadanía.

Para continuar facilitando la reducción de residuos y su correcta segregación, la empresa municipal Rivamadrid ha instalado contenedores para la recogida de cápsulas de café en los vestíbulos de los edificios del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) y Policía Local (avenida de José Hierro, 84), que pueden ser usadas por la ciudadanía cuando acuda a las mismas. Estos recipientes se han fabricado con cápsulas de café recicladas, completando el círculo de la reutilización.

También se han desplegado recipientes en las salas de interior donde hay cafeteras de cápsulas, para uso del personal municipal. Dependiendo del tipo de cápsulas que utilice la cafetera, se acompaña de su contenedor correspondiente, según sean cápsulas de aluminio o plástico. Se trata de una actuación más del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.


Rivas Vaciamadrid, 08.01.2022.-

La digitalización del comercio de Rivas avanza y será una realidad en apenas unas semanas. Para ello, será fundamental el Marketplace (mercado digital) en el que trabaja ya un grupo promotor de comercios asociados a las dos principales entidades empresariales de la ciudad: ASEARCO y Comercios de Rivas.

Esta selección de comercios, establecimientos de hostelería y empresas de servicios profesionales, representativos de todos los sectores, participaron el pasado 22 de diciembre en un webinar en el que recibieron formación sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta.

El Marketplace es una herramienta más de venta que no compite con la venta física, sino que la complementa, y que pretende concentrar en un mismo lugar toda la oferta comercial de Rivas Vaciamadrid. Podrán participar todos los comercios al margen de su tamaño y del sector en el que trabajen. La ciudadanía podrá adquirir productos de distintos establecimientos a través de un mismo ticket, usando el método de pago que más le convenga.

Los establecimientos que se adhieran al mercado digital de Rivas podrán hacerlo de forma gratuita durante los primeros seis meses, pasando a abonar después una cuota de 10 euros al mes. El Marketplace ofrece una vista general de cada comercio, así como un galería de productos a la venta. Todos los establecimientos tendrán la misma configuración, independientemente del tipo de negocio, y podrán difundir sus ofertas en las redes sociales.

El Marketplace de Rivas, al que se podrá acceder a través de su web y de su ‘app’ móvil, es uno de los acuerdos alcanzados en el Pacto de Ciudad, el pasado junio de 2020, por todos los agentes sociales y grupos políticos de la Corporación a propuesta de ambas asociaciones empresariales. rivasciudad.es/noticias/empresas-y-comercios


Rivas Vaciamadrid, 07.01.2022.-

Lucie Geffré, artista francesa afincada en España, presenta una exposición individual de pinturas titulada ‘Bajo la piel’, que se puede contemplar del 10 al 31 de enero en el centro cultural Federico García Lorca.

Residente en la Academia de Francia en Madrid en 2012-2013 (Casa de Velázquez), su trabajo ha sido galardonado en el Salón de Otoño y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2019 recibió el primer premio de pintura de la Fundación Taylor en París.

“En su obra están muy presentes los retratos y los animales. Usa un lenguaje plástico de contrastes y tensiones entre lo abstracto y lo figurativo, donde personajes y animales transmiten intensidad emocional, cierta melancolía y ternura”, avanzan desde la Concejalía de Cultura. rivasciudad.es/noticias/cultura


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña