RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO 2021.

Vecinas y vecinos ripenses hemos  tenido una entrada del mes de septiembre, en tromba, con los plomos saltando y los canalones al reviente, con rayos incendiarios y Metro parado por la humedad. Agua y más agua, colocados como estábamos en el nivel amarillo, según la AEMET.

Las cosas pandémicas pasan porque nos estamos cargando el planeta, que diría Robe el de Extremoduro, escuchar entrevista: ivasciudad.es/   …y la verdad, que llevamos mucho tiempo escuchando, incluso diciéndonos, que una cosa de estas podía pasar y no nos lo creemos hasta que pasa. Igual sucede con el clima tormentoso, extraño, huido de sus antiguas identidades que hasta que no suceda algo gordo, no nos lo terminaremos de creer. En fin, que los rayos y truenos no nos lleven al crujir de dientes insensato y que, ojalá que esto nos valga a todo el mundo para recapacitar un poco.

Rivas Vaciamadrid ha sido una de las zonas de la región con más expedientes producidos por las tormentas durante aquella noche. Uno de los puntos más afectados en el municipio fué la salida del kilómetro 19 a la altura de Rivas Vaciamadrid, en el que se produjo una gran balsa de agua que provocó que dos coches y un autobús se quedaran estancados. Además, la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid sufrió una inundación que obligó a interrumpir el servicio y, en fin, variados avisos por inundaciones en viviendas, coches y mobiliario urbano.

Nos llegó una buena noticia paralímpica. La pareja formada por Jordi Morales y Álvaro Valera (este último perteneciente al Club de Tenis de Mesa Rivas) han conseguido la medalla de bronce por parejas en tenis de mesa, clase 6-7. Valera, que tiene ya un brillante historial y ha obtenido ya varias medallas paraolímpicas, entre ellas la de oro individual en los Juegos de Sidney 2000.

Pero la noticia importante de este fin de semana es que comienza el curso escolar. Y este año, no es, a pesar de que sigue la pandemia, a pesar de la emergencia educativa, la noticia mollar el cómo se va a desarrollar la cosa, sino que la cosa mollar que acosas la mollera de vecinos y vecinas, es el lio en la puerta de los coles, es ese estreno de las zonas de bajas emisiones con sus vallas, maderas, pinturas, conos,…Desde aquí creemos que todo se andará y que cualquier cambio es recibido con ansiedad,  pero será menos de lo que pensamos y por los menos es un intento de poner en valor la lucha medio ambiental. Suerte, que sea para bien, y ya veremos que hay que modificar porque lo mollar es que hay que hacer cosas, plantar cara, planificar el futuro. He aquí un buen trabajo de los compañeros/as de diario rivas para que os orientéis, en lo que fuere: www.diarioderivas.es

Bueno, y que llegan las fiestas, pero eso sería la entradilla de la próxima semana. Volvemos al tajo informativo tras los últimos altibajos.

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2021.-

Malabares, aéreos y actuaciones de clown a partir de hoy en las calles de Rivas Vaciamadrid, actuaciones al aire libre de acceso gratuito y con aforo regulado.  Eso si, las entradas agotadas.

El arte circense, con su malabares, aéreos, risotadas y técnicas de clown, regresa a las calles de nuestra ciudad. Seis espectáculos configuran el programa de Festaclown 2021, una cita organizada por la Concejalía de Cultura y la red internacional de grupos artísticos Pallasos en Rebeldía. El elenco de artistas procede de Buenos Aires, Navarra y Madrid y llega a la ciudad del viernes 3 al domingo 5 de septiembre.

Este primer fin de semana, y al regreso de las vacaciones para mucha gente, las familias pueden salir al encuentro de la cultura en el espacio público en lo que supone el preludio de las fiestas de Rivas Vaciamadrid. Es el sexto año que la ciudadanía disfruta de este evento en la localidad.

 

Por situación de pandemia, el aforo se ha acotado para cada montaje en 100 localidades (menos la gala solidaria, con 65 asientos). La entrada es gratuita, pero el público ha tenido que reservar sus invitaciones para cada función en la web entradas.rivasciudad.es (agotadas ya). rivasciudad.es/noticias


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2021.-

 

Nueve montajes al aire libre se representarán en el recinto ferial y las calles del Casco Antiguo del miércoles 8 al domingo 12. Espectáculos que dan vida a las calles de Rivas Vaciamadrid.

Hay que recordar que por el lugar de emplazamiento, cinco de los nueves espectáculos requieren reserva previa de invitación (ver cuáles), en la web municipal entradas.rivasciudad.es y solo a partir del lunes 6 de septiembre.

 

La cultura, también en la calle. Las fiestas de Rivas regresan con la representación de espectáculos al aire libre para público familiar. Este año son nueve montajes. Los que se suceden por las calles del Casco Antiguo no requieren retirada de invitación previa; el resto, sí, pues se representan en un recinto acotado y con sillas (en la web entradas.rivasciudad.es). Del miércoles 8 al domingo 12, actuaciones en el espacio público ripense.

 

rivasciudad.es/noticias/cultura


Rivas Vaciamadrid, 02.09.2021.-

Desde Atletismo Zancadas nos traen una petición para una muy buena causa. Quieren dar difusión a su última publicación (link más abajo) en la que dan a conocer su nuevo proyecto de la mano de Fundación Celima:

 

“Nos encargaremos de llamar a fundaciones y asociaciones de personas con discapacidad para invitarlos a participar en las distintas pruebas en las que tomemos la salida. En un principio, serán nuestras y nuestros corredores los que acompañarán a las y los participantes, siendo sus piernas, sus ojos,…, pero entre ambos seremos un mismo corazón y una misma persona.”atletismo-zancadas.es/

 

Ánimo en vuestra tarea y que vuestra ilusión se premie con un buen trabajo. ¡¡Adelante!!


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2021.-

Nuestra ciudad presenta una tasa de COVID-19 de 226,44 casos por 100.000 habitantes en los últimos días. El descenso se mantiene.

Concretando en las tres zonas básicas de salud que conforman el municipio, os comentamos que en:

La Zona Básica de Rivas La Paz hay una tasa de incidencia acumulada de casos en los últimos catorce días por cien mil habitantes de 271,01 casos.

En la Zona de Santa Mónica la tasa de incidencia es de 206,01 casos.

Y en la de 1º de Mayo es de 217,28 casos.


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2021.-

El Ayuntamiento con la comunidad educativa intenta transformar los entornos escolares de los colegios en Zonas de Bajas Emisiones, protegiendo la salud de niños y niñas, mejorando la seguridad y generando más espacios para las familias.

Proteger la salud de niños y niñas de nuestra ciudad, mejorar la calidad del aire en el entorno escolar, cambiar los hábitos de transporte hacia una movilidad más sostenible, mejorar las condiciones de seguridad vial, prevenir la accidentalidad. Estos son los objetivos del ambicioso Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pondrá en marcha a partir del 6 de septiembre en todos los entornos escolares de la ciudad, convirtiéndolos en Zonas de Bajas Emisiones, adecuándose así a la reciente Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Grandes ciudades del mundo como Londres, París o Barcelona ya han comenzado a implementar medidas en esa línea, demostrando que se trata de una acción que protege directamente a la infancia En la capital londinense, por ejemplo, los cortes de tráfico donde hay colegios durante sus horarios de entrada y salida han supuesto un descenso del 23% de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

El Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura del Ayuntamiento de Rivas, aprobado en Pleno el mes de julio de 2016 y que cuenta con el apoyo de la comunidad educativa, busca, en definitiva, avanzar hacia una ciudad más sostenible, amable, habitable, segura, responsable y participativa.

Más sostenible porque minimizará los niveles de contaminación atmosférica y acústica; más amable porque favorecerá la vida autónoma de las personas, la accesibilidad global y la igualdad de oportunidades; más habitable porque abrirá los espacios públicos a la convivencia de las personas, evitando que los vehículos sean los protagonistas de la ciudad; más segura porque reducirá la peligrosidad y siniestralidad; más responsable porque respetará el medio ambiente al apostar por la reducción del efecto invernadero y el cambio climático; y más participativa porque la población ripense podrá decidir acerca de la ciudad que quiere para el día de mañana.

Por todo ello, en Rivas, desde este septiembre, todos los entornos escolares pasarán a ser Zonas de Bajas Emisiones, lo que significa que las distintas calles adyacentes a escuelas infantiles, colegios e institutos se realizarán restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos. Dicho Plan se organizará en tres fases.

Durante la primera fase, pensada hasta diciembre de este año, se producirá la adecuación de todos los entornos escolares, observando posibles mejoras y correcciones durante los primeros meses de funcionamiento.

En la segunda fase, a lo largo del presente curso, se reforzará la participación de la comunidad educativa con el objetivo de seguir mejorando tanto los entornos escolares como las zonas interiores de los mismos. Por último, la tercera fase, que tendrá lugar en el próximo curso 2022-2023, se ejecutarán los trabajos con más apoyo del proceso participativo, además de impulsar un proyecto de caminos escolares seguros.

Con el fin de facilitar la entrada y salida de los centros educativos, sobre todo durante las primeras semanas de implementación del Plan, desde el Ayuntamiento de Rivas se realizará una amplia campaña de divulgación del mismo a través de todos sus canales informativos, no solo señalando con detalle la situación de cada entorno escolar sino también recomendando alternativas al mismo. Además, durante todo el verano el Ayuntamiento ha estado trabajando en una señalización visible de todas las calles afectadas por esta medida.

En palabras del concejal de Educación, Jose Alfaro, “este no es solo un Plan pensado para los niños y niñas de Rivas”. “Aunque serán las personas que más beneficios obtengan, al final se trata de una medida de la que nos ayudará a todas y todos”, señala el concejal para añadir que “es una acción que quiere mejorar el conjunto de la ciudad, haciéndola más habitable, más segura, más saludable”. La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Marisa Pérez, ha destacado que este plan “no solo se enmarca en el ámbito medioambiental, sino también en el de la salud y la seguridad de los niños y niñas en sus entornos escolares”.

De igual modo, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, cree que “este último año de pandemia y de emergencia climática nos ha demostrado que debemos repensar las ciudades tal y como las entendíamos hasta ahora”. “Toca pensar en la ciudad que queremos ser para las próximas décadas”, apunta Del Cura Comprueba aquí la situación de cada entorno escolar.


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2021.-

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha el sistema de preinscripciones para participar en los distintos talleres ofertados a las personas socias de los centros municipales de mayores de la ciudad durante el curso 2021-2022.

Las preinscripciones se podrán formalizar entre el 1 y el 16 de septiembre en la web municipal, a través del enlace Inscripciones.rivasciudad.es/talleres-mayores. En todo caso, las personas mayores que necesiten ayuda en el proceso de preinscripción podrán recibir asistencia presencial o telefónica a través de los centros de mayores, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Los teléfonos de atención son el 91 281 74 45;  91 666 99 44;  91 281 73 81.

El sorteo de las plazas en cada taller se celebrará el próximo 22 de septiembre a las 11:00. Las listas definitivas se publicarán el 27 de septiembre. rivasciudad.es/noticias/mayores


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2021.-

La Concejalía de Cultura abrió el día 1 y hasta el 15 de septiembre el plazo de matriculación de alumnado nuevo para el curso 2021-2022 de la Universidad Popular.

Las plazas se conceden por orden de tramitación en la web inscripciones.rivasciudad.es (solicitud máxima de cuatro talleres por persona). El pago de la matrícula se debe efectuar con tarjeta en el mismo momento de la inscripción (22 euros;  ver descuentos para pensionistas, estudiantes, personas en desempleo y familias numerosas) .

 

La oferta total supera el millar, cuantía ligeramente inferior al de cursos prepandemia, por la necesidad de reducir aforos en algunos talleres.

 

El alumnado matriculado el último trimestre del curso pasado 2020-2021 que cumplía con los requisitos de estar al corriente de pago y no haber superado cuatro años de estancia tuvo la opción de renovar plaza hasta el 15 de junio. Más de 500 personas lo han hecho, por lo que quedan vacantes otras 570 plazas, que se ponen ahora a disposición del resto de la ciudadanía. rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2021. 

Nota de prensa del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pidiendo que se refuerce la vigilancia durante las fiestas de los próximos días para evitar que se puedan provocar situaciones de riesgo.

“En el final del curso escolar o en navidades se celebraron encuentros que supusieron un riesgo para la población, estas imágenes no se pueden repetir”.

“La seguridad es prioritaria para los vecinos, tenemos que ser conscientes de que habrá nuevas olas y desde el Ayuntamiento hay que prevenirlas, creemos que las fiestas son seguras si somos capaces de garantizar que lo sean”, ha matizado el portavoz.

“Ofrecemos nuestra colaboración al equipo de Gobierno Municipal para aquellas decisiones que tenga que tomar”.


Rivas Vaciamadrid, 29.08.2021.-

El grupo ripense Unicornio teatro ha sido galardonado con el Premio especial del público en el VIII Certamen nacional de teatro Ciudad de Talavera. 

La obra galardonada "AMORES, DESAMORES Y OTRAS ZARANDAJAS", se representó el pasado día 14 de agosto, y es ya un clásico en el repertorio de Unicornio teatro, y que consta de fragmentos del teatro español entorno a las distintas caras que presenta ese sentimiento que a todos mueve y conmueve.

 

Este premio, además, llega cuando el grupo teatral ha dado fin a su participación, con un gran éxito de crítica y público, en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE GIRONA, con la producción UNICORNIOS, que se estrenó el pasado enero en el auditorio ripense Pilar Bardem, toda una reflexión sobre la memoria individual, colectiva e histórica, construida sobre la base de los recuerdos de los propios miembros del grupo.

 

Enhorabuena a Unicornio Teatro.


Rivas Vaciamadrid, 30.08.2021.-

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas, del registro por  escrito en el Ayuntamiento para que el equipo de Gobierno aclare determinados aspectos preocupantes del desarrollo de las Zonas de Bajas Emisiones.

“Todo indica que se ha intentado solucionar el tema de la doble fila en los colegios creando zonas vetadas para el todos los vecinos, algo que es, cuanto menos, discutible”.

“Desde Ciudadanos apoyamos todas las medidas que favorezcan el medio ambiente, pero hay que contar con todos los implicados en el problema, ha faltado participación ciudadana y apostamos por solucionarlo”, ha asegurado Badorrey, incidiendo en que, “queremos conocer los datos que han llevado a la creación de estas zonas, algo que no se ha facilitado”.

“La creación de la zonas se ha hecho con prisas, contrarreloj”, añadiendo que “no se ha tenido en cuenta que determinados vehículos con la etiqueta ambiental adecuada deberían poder acceder”.

“Desde Ciudadanos hacemos política útil, llevamos semanas trabajando para ofrecer alternativas que mejoren el proyecto, queremos poner el foco en el vecino, escucharlo y desarrollar un propuesta que contente a la mayoría de los ripenses”


Rivas Vaciamadrid, 26.08.2021.-

Nota de prensa de Rivas Opina de la encuesta realizada a vecinos/as de Rivas Vaciamadrid con este tema: ¿Estás de acuerdo con las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Rivas en las puertas de los colegios?

El 74% de las personas encuestadas NO están de acuerdo con las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Rivas en las puertas de los colegios.

 

Hay mucho debate en las redes sobre este asunto, y nuestro colectivo ha invitado a debatir más y a plasmar la opinión de la mayoría de la ciudadanía.

 

Se está ganando espacio peatonal en las entradas y salidas de los colegios. Suponemos que para garantizar la distancia de seguridad de padres y madres mientras esperan a sus hijos e hijas. No se han ampliado las aceras como cabría esperar, sino que se están colocando unas vallas de madera en el asfalto, deshabilitando plazas de aparcamiento y en algunos sitios, también plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida.

 

Se impide la circulación por las calles de las entradas de los colegios en horas de entrada y salida de los mismos, excepto a residentes. Según el ayuntamiento, eso implica menores gases contaminantes peligrosos para nuestros niños y niñas. No aclara el Ayuntamiento si se permite la circulación a vehículos eléctricos, autobuses, camiones de basura, taxis, etc

 

Se están instalando conos separativos de carriles para automóviles

 

¿Ha pensado el Ayuntamiento que para algunas personas, estas restricciones suponen dar un rodeo a la parte prohibida, por tanto más emisiones?

 

Echamos de menos la publicación de un informe detallado de todos estos cambios. No hay por qué esperar a septiembre para que la ciudadanía se informe y opine

 

Con esta encuesta, es evidente que la ciudadanía no está conforme con las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento de Rivas en los colegios. No se cuestiona la necesidad de reducir emisiones en los colegios y en todas partes, pero sí unas costosas obras que nadie entiende y que a nadie han consultado. Una vez más el ayuntamiento peca de nepotismo sin informar y consultar a la ciudadanía.


Rivas Vaciamadrid, 25.08.2021.-

 

Nota  de prensa del PP Rivas sobre la implantación de Zonas de Bajas Emisiones:

“Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Rivas ha desarrollado una serie de trabajos en las proximidades de los colegios con el objetivo de implantar Zonas de Bajas Emisiones en el municipio.  En el último Pleno celebrado en el mes de julio, el Partido Popular se interesó por dichas zonas sobre las que había escasa información.

La presidenta de los populares ha explicado que “la puesta en marcha de cualquier medida de esta envergadura, con especial relevancia ciudadana y que va a   suponer la restricción del acceso o la circulación de vehículos, se debe hacer mediante un proceso participativo que permita recoger las diferentes visiones, lo que en el caso de Rivas Vaciamadrid no se ha hecho”.

“Es necesario contrastar argumentos entre la ciudadanía y los responsables municipales, a fin de tener en cuenta sus opiniones y propuestas respecto a esta actuación municipal. Una vez más, el Gobierno de Rivas toma decisiones con excesiva prisa y de forma atropellada, sin tener en cuenta en esta ocasión a las personas con movilidad reducida, sin valorar las molestias que se van a ocasionar a las familias que tengan que llevar a sus hijos al colegio y luego ir a trabajar, o a los vecinos que residen y circulan habitualmente por las zonas en las que se van a implantar las restricciones y que tendrán que dar grandes rodeos buscando recorridos alternativos” -manifiesta la portavoz.

Novo reprocha la falta de transparencia en el desarrollo de esta nueva medida municipal y ha dicho que “no disponemos de información acerca de la realización de estudios de caracterización del parque de vehículos de nuestro municipio, no sabemos si se ha llevado a cabo un inventario de los vehículos censados y circulantes en el ámbito de aplicación de las ZBE. Tampoco se ha facilitado información sobre el necesario inventario de las emisiones ocasionadas por la movilidad que justifiquen la implantación de dichas restricciones, no disponemos de una estimación de las emisiones de los principales contaminantes en el ámbito de aplicación ni de la reducción prevista con la creación de las ZBE. Queremos disponer de los estudios técnicos de evaluación del impacto ambiental que tendrá la implantación de esta norma”.

Tampoco se han llevado a cabo estudios de opinión y de aceptación de   las medidas de restricción del vehículo privado. No se ha examinado mediante encuestas la percepción de los impactos personales y sociales de las ZBE entre la población, así como los posibles cambios de hábitos en la movilidad debido a la implantación de la medida.

En nuestro municipio no se ha realizado una campaña de comunicación previa ni existe un marco jurídico que regule las ZBE. Es necesaria la aprobación de una ordenanza municipal de las ZBE o modificar la existente ya que en la actual Ordenanza de Movilidad no vienen contempladas, por lo que no podrán entrar en vigor de momento.

La norma tiene unas fases de tramitación. Una vez aprobada inicialmente la ordenanza que restringe la circulación y el aparcamiento en determinadas zonas, debe someterse a la información pública y a la audiencia de los interesados, por un plazo de treinta días, para la presentación de reclamaciones, sugerencias y alegaciones aportadas por los diferentes entes relacionados o afectados por la medida. La aprobación final de la ordenanza es el punto de partida legal de las ZBE.

Además, antes de ponerlas en marcha, es necesario implementar el máximo número de medidas complementarias a las ZBE y proporcionar una alternativa para todos aquellos desplazamientos que se vean afectados por las restricciones.

La presidenta del PP de Rivas concluye diciendo que “no estamos abogando por el incumplimiento de la ley estatal y la directiva europea, pero sí reclamamos que el Ayuntamiento justifique mediante estudios acreditados cuáles deben ser las Zonas de Bajas Emisiones en nuestra ciudad y ponga en marcha medidas para combatir las fuentes de contaminación e incentivar la transición hacia la movilidad sostenible, ofreciendo alternativas a los ciudadanos sin complicarles la vida”.


Rivas Vaciamadrid, 23.08.2021.-

 

Nota de prensa de RIVANIMAL, la Protectora ripenses de animales que se hará cargo de la recogida de los animales vagabundos, el control de las colonias felinas y la gestión del Centro de Protección Animal de la ciudad de Parla durante los próximos 2 años.

 

“El próximo 1 de septiembre de 2021, Rivanimal, la protectora de animales ripense, tendrá a su cargo el servicio de recogida de animales de Parla, así como la gestión del Centro de Protección Animal de dicha localidad, como consecuencia de haber logrado ser la adjudicataria mediante licitación pública que tuvo lugar hace pocos meses. El contrato se prolongará hasta el 1 de septiembre de 2023 e incluye una posible prórroga del mismo de 2 años más.

 

Rivanimal ya venía ejerciendo esta labor en el municipio parleño desde el pasado 1 de marzo como consecuencia del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y el de Parla, motivado por la reforma que se tenía que acometer en el CPA de Parla. Esto ha significado que durante estos 6 meses todos los animales recogidos en Parla venían al nuevo CIPAR de Rivas. Este convenio finaliza el próximo 31 de agosto, así como las obras que se están ejecutando en ese CPA. De ahí que a partir del 1 de septiembre la nueva entidad adjudicataria empiece a operar en Parla con normalidad y los animales acogidos volverán a ingresar en sus respectivos Centros.

 

Para ello, la protectora Rivanimal está ampliando sus recursos humanos (la plantilla) y sus recursos materiales para hacerse cargo de las dos ciudades, con la gestión de sus respectivos Centros de Protección Animal (CIPAR de Rivas y CPA de Parla) y las colonias felinas de ambos municipios. Esto está significando un gran esfuerzo por parte de la protectora de Rivas que tomó una compleja y meditada decisión para presentarse a la licitación de Parla (una vez que se hizo cargo temporal del mismo), motivada por la circunstancia de que en Parla el servicio de acogida de los animales abandonados no volviese a caer en manos de empresas comerciales que no practican una gestión proteccionista, como así ha ocurrido en esa localidad en los últimos años.

 

 Rivanimal encara esta nueva etapa con un profundo sentido de responsabilidad, humildad y siempre velando por la Protección Animal como principio fundamental en su acción. Rivanimal quiere agradecer a sus socios, voluntarios y al resto de protectoras de la Federación Madrileña de Protectoras de Animales (FAPAM) su apoyo, sin el cual no habrían sido posible estos 10 años de historia, así como agradecer a la ciudad de Rivas y a sus representantes que apostaron en su día por la gestión proteccionista de este servicio, lo cual ha servido de ejemplo para poder aplicarse en otros municipios, como es éste el caso.”


Rivas Vaciamadrid, 28.08.2021.-

Nuestra ciudad recupera sus fiestas del 8 al 11 de septiembre.

En principio, la planificación de las fiestas mantienen las actividades de años anteriores como conciertos, quioscos, orquestas, programación familiar, atracciones (tanto para jóvenes y adultos como infantiles), espectáculos de calle, Rivas Sound, y fuegos artificiales, entre otras. Pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones que marcan las autoridades sanitarias en función de la evolución de los datos.

El Auditorio Miguel Ríos será de nuevo el protagonista de los grandes conciertos, con aforo reducido y siguiendo la normativa derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19. El primero de los conciertos tendrá lugar el jueves 9 de septiembre y contará con las actuaciones de Recycled J, Locoplaya y Santa Salut.

En la noche del viernes 10 de septiembre, el escenario del auditorio acogerá el concierto de Zahara y de Vetusta Morla. Las entradas para este recital se agotaron apenas seis horas después de su salida a la venta a través de la web municipal y de www.entradasatualcance.com.

El tercero de los conciertos será el de Robe Iniesta, el vocalista de Extremoduro, que llegará al Auditorio Miguel Ríos el sábado 11 de septiembre con su gira Ahora es el momento. Las entradas para este concierto están a la venta en su web www.robe.es.

El espacio del Recinto Ferial, donde estarán los quioscos, las orquestas y la programación infantil, estará también perimetrado con diferentes vías de entrada y salida. Su aforo será de un máximo de 1.300 personas. Para acceder se establecerá un sistema de retirada de entradas online.

Enfrente del Recinto Ferial que acoge la zona de quioscos, programación familiar y orquestas se ubicarán las atracciones para el público joven y adulto. Aunque su aforo máximo será de 800 personas en una zona vallada, no será necesario retirar entrada previamente.

El mismo aforo tendrán las atracciones para el público infantil, que estarán en una zona también vallada en la plaza frente al Auditorio Miguel Ríos. Además, el disparo de los fuegos artificiales tendrá lugar a la medianoche del sábado 11 al domingo 12 en una zona perimetrada alejada del Recinto Ferial.

Durante los días que duren las fiestas habrá también un mercado artesano, acompañado de programación infantil, en las calles de San Isidro y Miralrío del Casco Antiguo de la ciudad. Y, un año más, se instalará un Punto Violeta contra las agresiones sexistas.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña