RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, TERCERA SEMANA DE AGOSTO 2021.

Pocas noticias y muchos calores en la aldea gala ripense. Aunque con las que hay se puede garbancear un tanto. Dicen los profesionales que antes desde las redacciones periodísticas se apremiaba a salir a por la noticia y ahora se está más por salir a la caza del escándalo que es lo que más vende en esta “desinformada” pero bien entretenida España y por ende en nuestra querida ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Pero amigas y amigos de Rivas Vaciamadrid no hay mas que un bien, el conocimiento, y un solo mal, la ignorancia. Asi que hay que esmerarse en crear nuestro criterio sobre los asuntos de la ordinaria vida que transitamos día a día, ya que si no, nos vendrá la duda  posibilista, el lío y el no saber si vamos a montar un follón o a follar un montón.

 

Os invitamos a leer la editorial de nuestros compañeros del programa informativo El Pregonero: radiociguena.org

 

Peliaguda tarea la del informador pero bella como ninguna, pues a todos nos gustaría atrapar la materia de la que están hechos los sueños y llevarla a nuestra vida cotidiana, pero ¡ay! … al buscar la prosperidad y el bienestar  los humanos nos despojamos de muchas de nuestras mejores cualidades… y después de leer el informe sobre el medio ambiente mundial, el cambio climático, etc… los dedos se nos vuelven huéspedes. Y más cuando ese equipo de científicos españoles vinculados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) encargado de elaborar el gran atlas interactivo del cambio climático, nos deja ver una enorme cantidad de información sobre los efectos regionales de la crisis climática y, lo que es más destacado, sobre las proyecciones para las próximas décadas en función del nivel de calentamiento al que se llegue y de la zona en la que se viva. elpais.com/clima-y-medio-ambiente

 

Dicen que la única victoria posible de la víctima sobre sus verdugos es la supervivencia. Claro, que en este caso los verdugos y las victimas somos la misma cosa.

Recordaros que, según nos informan los compañeros dedicados a la solidaridad,  la cooperante Juana Ruiz ha comparecido con grilletes y sin intérprete de español ante la justicia militar israelí, y que el juicio Ha quedado aplazado hasta el 1 de septiembre tras las alegaciones de la defensa, que solicitará su inmediata excarcelación después de cuatro meses de detención.  Desde aquí nuestro grito ¡Libertad para Juana Ruiz!.

 

También, en esta entradilla, queremos mentar y que sepáis que el pasado jueves 12 de agosto a las 18:00 horas tuvo lugar en el Auditorio Pilar Bardem de nuestra ciudad el concierto que daba la bienvenida a la Gira Zapatista Europea 2021. Acompañadas de su lema “un viaje por la vida”, las zapatistas inician en Europa un largo viaje por los 5 continentes que pretende realizar intercambios de experiencias e ideas, y escuchar lo que tiene que decir el resto del mundo. Reportaje interesante en: rivasactual.com

 

Otra cosa curiosa del momento es que podemos observar en el informe de Indicadores Urbanos publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística que el número de personas nacidas fuera de España y residentes en Rivas Vaciamadrid, ha crecido un 0,36 por ciento en los últimos años, pasando de 8,68 % en 2017 al 9,04% en 2020. Podéis leerlo en este artículo de Diario Rivas diarioderivas/poblacion-extranjera-rivas

 

Y cerrar recordando que cuando pase la canícula habrá muchas cosas sobre las que hablar. Tendremos esas zonas con barandillas de madera, pintura roja en el suelo y bolardos en calzada a las puertas de los colegios que traerán (ya lo están haciendo pero en grado agostado) mucha polémica, discusión y elevamiento de forofismo por parte de los que no escuchan y solo buscan intereses, buenos o malos, según ustedes plazcan.

 

Eso y la M50 y el colegio Mercedes Vera, y…¡bueno!... por unos días más, relajaros con el piscinazo, heladito y tranquilidad discursiva, por favor.

Estas son las noticias

 


Rivas Vaciamadrid, 19.08.2021.-

El Centro Integral de Protección Animal de Rivas (CIPAR) Mary Tealby está funcionando como uno de los puntos habilitados en las provincias de Madrid y Ávila para la recogida urgente de material necesario con el que prestar ayuda a los animales heridos que vagan desorientados y exhaustos por los alrededores de los incendios que se han producido en la provincia de Ávila.

 

Desde el Ayuntamiento y el CIPAR, gestionado por la protectora Rivanimal, se hace un llamamiento a la población para que pueda contribuir con la donación de materiales, en especial alimento y agua para el ganado. Las entregas se recepcionan solo hasta este sábado por la mañana.

 

El CIPAR, ubicado en la avenida de la Técnica, 12, abre de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00; el sábado, de 10.00 a 14.00. El correo para ampliar información y contactar es cipar@rivasciudad.es

 

Más información en: rivasciudad.es/noticias


Rivas Vaciamadrid, 19.08.2021.-

 

Nos llega nota de prensa de Mujeres Abolicionistas de Rivas (MAR) invitándonos a la próxima conferencia "PLAN TALIBAN II PARA LAS MUJERES AFGANAS" por Nazanín Armanian y Mujeres Abolicionistas de Rivas. El próximo Lunes 23 de Agosto a las 18:30 horas, vía zoom.

 

“Contaremos con Nazanín Armanian, analista política de asuntos de Oriente Medio, Eurasia y Norte de África, experta en mujer y mundo islámico. De origen iraní, exiliada desde 1983, en España, actualmente columnista en Diario Público, Nazanín Armanian, cuenta con 19 libros publicados sobre temáticas distintas.

 

En la exposición, Nazanín nos hablará sobre el futuro próximo para las mujeres afganas tras la retirada de las tropas de la OTAN y la asunción del gobierno por parte de las milicias talibán.

 

Desde Mujeres Abolicionistas de Rivas consideramos que la acción siempre se debe acompañar de conocimiento, y en esta ocasión debemos, por todos los medios dar a conocer el trágico futuro que les espera a las mujeres Afganas para que podamos movilizar a medios, políticos y sociedad en general.”


Rivas Vaciamadrid, 17.08.2021.-

Según los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, nuestra ciudad ha registrado en los últimos 14 días una tasa de incidencia acumulada de 356,2 casos.

Parece que la quinta ola también comienza a remitir en Rivas Vaciamadrid tras el descenso generalizado de la incidencia en las tres zonas básicas de salud de nuestra ciudad:

En la Zona Básica de Salud de 1º de Mayo hay una incidencia acumulada de 301,6 casos por cada cien mil habitantes.

En la zona básica de  Santa Mónica han bajado los casos a 311,73.

Y en la Zona de La Paz se ha reducido también a 499,01 casos, la incidencia.


Rivas Vaciamadrid, 16.08.2021.-

 

Desde aquí, hace unos días, Pablo Hiruelas, perteneciente al  Judo Club Rivas,  pedía ayuda para poder competir en el Campeonato del Mundo de Grappling, hoy os informamos que ha obtenido el quinto puesto en el citado evento, celebrado los pasados días 14 y 15 en Rusia.

 

Hiruelas ha participado en modalidad sin traje, consiguiendo un fantástico 5º puesto tras perder con el representante ruso en un combate muy ajustado. El ripense iba ganando casi todo el combate, pero en un trabajo de suelo el ruso acabaría aplicando una luxación  de brazo ganando el combate.

 

La competición comenzaba con un primer combate en el que Pablo ganaba al bielorruso, pero más adelante perdería su paso a semifinal con el representante de kazakistan. Repescando ganó al representante polaco y disputó la medalla de bronce, que finalmente perdería. Con este resultado Pablo ha contribuido a que el equipo español y él consiguieran la tercera plaza del Campeonato del Mundo.


Rivas Vaciamadrid, 16.08.2021.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid ha convocado unas subvenciones destinadas a las asociaciones, clubes y entidades deportivas que se han visto afectadas por la suspensión obligada de su actividad a causa de la Covid-19. El periodo subvencionables abarca desde el 14 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021.

 

Estas ayudas están destinadas a las asociaciones, clubes y entidades deportivas que están inscritas en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Rivas y de la Comunidad de Madrid con, al menos, un año de antigüedad. Deberán tener su sede o domicilio social y desarrollar su actividad en Rivas Vaciamadrid.

 

Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 215.000 euros. El importe máximo a conceder a una entidad será de 20.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Podrán tramitarse a través de los registros del Ayuntamiento de Rivas o de la Comunidad de Madrid y de la Administración General del Estado a través del sistema de ventanilla única.  Consulta aquí las bases y los anexos a la convocatoria de subvenciones


Rivas Vaciamadrid, 16.08.2021.-

 

El ayuntamiento ha agotado las 500 entradas de pista que ha puesto a la venta. El resto de localidades se pueden adquirir en www.entradasatualcance.com

 

Las entradas para los conciertos de las próximas fiestas de Rivas Vaciamadrid han salido a la venta este mediodía a través de los distintos canales habilitados para ello. En concreto, se han puesto a la venta las localidades para los conciertos de Recycled J, Locoplaya y Santa Salut (jueves 9 de septiembre) y de Vetusta Morla y Zahara (viernes 10 de septiembre).

 

Para ambos conciertos, el Ayuntamiento de Rivas ha agotado hoy mismo las 500 localidades de pista que ha puesto a la venta anticipada en su página web www.rivasciudad.es.

 

El resto de localidades se pueden adquirir desde hoy en la web www.entradasatualcance.com. En todo caso, si sobraran tickets, éstos se podrán adquirir también en taquilla durante el día de cada concierto, donde tan solo se podrá pagar en metálico.

 

PRECIOS DE VENTA ANTICIPADA

En el caso del concierto de Recycled J, Locoplaya y Santa Salut, el precio de la entrada anticipada es de 5 euros, mientras que las entradas en taquilla durante el día del concierto será de 8 euros.

El concierto de Vetusta Morla y Zahara tiene un precio de 20 euros en venta anticipada, mientras que el precio de venta en taquilla será de 25 euros. rivasciudad.es/noticias/cultura


Rivas Vaciamadrid, 13.08.2021.-

 

La Comunidad de Madrid ha comenzado a administrar primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas.

 

Esta medida se adopta ante la llegada esta semana de 251.550 dosis de Pfizer adicionales que, sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 dosis de esa misma vacuna, también ha permitido a la Comunidad de Madrid iniciar la inmunización de la población de 12 a 15 años de edad. Además, de acuerdo a la previsión de suministro comunicada por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno regional espera recibir hoy 195.100 dosis de Moderna.

 

Esta medida supone un paso más en la estrategia de la Comunidad de Madrid para facilitar la inmunización frente al SARS-CoV-2 de su población diana, de la que un 81,3% ya ha recibido al menos una dosis y el 70,9% dispone de la pauta completa de vacunación. Hasta la fecha, nuestra región ha administrado un total de 8.403.922 dosis de vacuna, del total de 8.937.139 recibidas.

 

De forma paralela, el sistema de autocita para recibir la primera dosis de la vacuna sigue abierto a personas de 12 y más años, sin límite de edad. Desde el pasado martes está abierto el sistema para adolescentes de 12 a 15 años y son más de 186.000 las solicitudes recibidas hasta el momento.


Rivas Vaciamadrid, 13.08.2011.-

 

Sobre  10 y media de la mañana del dia 12 un camión hormigonera de 20 toneladas se precipitó en el túnel de entrada a nuestra ciudad donde se encuentra el denominado popularmente “Pepelito” a la entrada de nuestra ciudad (Km 15).

 

El camión, que venía desde la carretera de Valencia,  y parece ser que por exceso de velocidad  impactó con la valla de hormigón , se precipitó al interior del túnel de entrada sobre los dos carriles, aplastando la parte trasera de un turismo al que produjo graves daños, si bien sus ocupantes resultaron tan sólo con heridas leves.

Hoy ya está realizada la reparación, que se ha hecho en menos de 24 horas. Se han repuesto y  los bloques de hormigón, se han ensamblado, y ha quedado solucionado la brecha que realizó la hormigonera al impactar con la valla antes de caer al túnel.


Rivas Vaciamadrid, 11.08.2021.-

 

La Policía Local de nuestra ciudad, en colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda, ha impedido este martes la ocupación ilegal de una vivienda vacía en el municipio por parte de una mafia.

 

La vivienda, que forma parte del parque público del Ayuntamiento, se encontraba vacía después de que una persona que la ocupaba ilegalmente la hubiera dejado voluntariamente tras los esfuerzos de los servicios municipales. En cuanto el inmueble quedó vacío, personal de Mantenimiento, la EMV y Policía Local acudieron al mismo para proceder a cambiar la cerradura sabiendo que la llave podría haber sido vendida por parte de una mafia.

 

Este hecho fue constatado en cuanto los servicios municipales llegaron al lugar, donde una persona esperaba fuera de la vivienda y aseguró que disponía de la llave de la vivienda. En ese momento, el personal municipal informó de la situación ilegal y logró, con la participación de agentes de la Policía Local, que el inmueble no fuera de nuevo ocupado.

 

Finalmente, se procedió al cambio de cerradura. La EMV trabaja ya en la adjudicación de la vivienda.

 

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha agradecido a los servicios municipales su gran trabajo para evitar que las mafias puedan ocupar viviendas en Rivas. Ha recordado asimismo el protocolo que el Ayuntamiento tiene en funcionamiento para evitar que cualquier vivienda, pública o privada, pueda ser ocupada, sobre todo durante los meses de verano.


Rivas Vaciamadrid, 10.08.2021.-

 

El grupo de teatro aficionado Unicornio Teatro participó el pasado 14 de agosto en el FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO CIUDAD DE TALAVERA para optar a los premios MEIM de Cerámica que otorgó dicho certamen.

 

El grupo ripense participó con la obra de producción propia "Amores, desamores y otras zarandajas", una miscelánea de fragmentos de comedias y dramas del teatro español (Lorca, Muñoz Seca, Lope de Vega, Mihura, entre otros), que permite experimentar al público cambios de registros actorales, aderezados con fragmentos, también, de canciones de amor. Con esta obra Unicornio teatro obtuvo el pasado mes de noviembre el tercer premio en el Festival de teatro clásico del distrito de Moratalaz (Madrid). La representación se llevará a cabo al aire libre, en el marco de la plaza de San Agustín de la ciudad talaverana.

 

Tras esta participación le espera al grupo ripense el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO AFICIONADO DE GIRONA, en el que actuarán los días 26 y 27 de agosto en las localidades de Girona y Palamós., esta vez con otro montaje, también de producción propia UNICORNIOS.

 

Ambos montajes han contado con la dirección de Nieves Mateo.

 

Así que, ya sabéis, AMORES, DESAMORES Y OTRAS ZARANDAJAS, el sábado 14 de agosto a las 22 horas en la Plaza de San Agustín en TALAVERA DE LA REINA


Rivas Vaciamadrid, 10.08.2021.-

La Comunidad de Madrid abre la autocita para la vacuna contra el COVID-19 a la población de 12 años en adelante.

 

La Comunidad de Madrid ha abierto hoy el sistema de autocitación para recibir la vacuna contra el COVID-19 a la población de 12 años de edad en adelante. De este modo, las personas nacidas en 2009 y años anteriores ya pueden solicitar cita para la primera dosis a través de la aplicación web

(https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/) habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

 

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria. Zapatero ha confirmado, además, que el 83,8% de la población diana de la región –a partir de los 16 años– tiene ya una dosis de la vacuna y el 71,8% ha completado su inmunización.

 

La autocita estaba disponible hasta ahora para personas de 16 o más años. No obstante, tras la comunicación por parte del Ministerio de Sanidad de la asignación a la Comunidad de Madrid de más dosis, el Gobierno regional ha ampliado de inmediato la posibilidad de vacunación a las personas con edades comprendidas entre 12 y 15 años.

 

Concretamente, nuestra región recibió ayer un total de 251.550 dosis de Pfizer adicionales que, sumadas a la remesa ordinaria de 248.000 dosis de esa misma vacuna que recibe cada semana, y a 84.300 más de Moderna, hacen posible iniciar la administración de la primera dosis a las personas de 12 años en adelante.


Rivas Vaciamadrid, 09.08.2021.-

 

Sofocado un incendio de pastos en un terreno situado junto al sector 4 de la Cañada Real, en los términos municipales de Rivas Vaciamadrid y de Madrid.

 

En función de la localización del terreno afectado y sus competencias, el incendio ha sido dominado por dotaciones de bomberos de Madrid y de la Comunidad, 15 dotaciones de Bomberos han trabajado de forma coordinada sobre el terreno junto a la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid hasta extinguir por completo el incendio.

 

El fuego ha obligado la Guardia Civil a cortar durante unas horas la carretera M-823, la que une el Cristo de Rivas con Vicálvaro, por el intenso humo y para facilitar las tareas de extinción, según ha informado Emergencias de Madrid, que también ha confirmado que el suceso no ha provocado heridas. diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 09.08.2021.-

Ya ha dado comienzo el plazo de inscripción en el “Finde Gastronómico: Guisos del Mundo”, una campaña promocional que se celebrará del 11 al 14 de noviembre de 2021 entre los establecimientos hosteleros de Rivas Vaciamadrid.

Se trata de una campaña completamente gratuita que está enmarcada en el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas y que va dirigida al tejido hostelero del municipio. La campaña está organizada por ASEARCO y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El objetivo de la campaña pasa por aumentar la visibilidad de los establecimientos participantes, incrementando así sus ventas y dando a conocer la calidad y la oferta de restauración con que cuenta el municipio.

Las bases de la campaña y el formulario de inscripción estarán a disposición de los hosteleros interesados en la web de ASEARCO asearco.org/inscripciones-finde-gastronomico/.

Bases Finde Gastronómico Guisos del Mundo


Rivas Vaciamadrid, 08.08.2021.-

 

Nota de prensa de Rivas Opina sobre su encuesta a la población ripense con la pregunta: ¿Estás de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Rivas de PRIVATIZAR el servicio municipal de Asesoramiento Psicosocial paras las áreas de la ciudadanía y cohesión social, o prefieres que la gestión sea PÚBLICA?:

 

“Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.

 

El 88% de las personas encuestadas no están de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Rivas de PRIVATIZAR el servicio municipal de Asesoramiento Psicosocial paras las áreas de la ciudadanía y cohesión social, prefieren que la gestión sea PÚBLICA.

 

El servicio municipal que se privatiza es especialmente importante, dado su valor económico, 559.760 euros, y su valor social, ya que como el propio Ayuntamiento explica en su licitación “ofrece un conjunto de servicios de atención psicológica y orientación psicosocial dirigidos a la ciudadanía en general. Estos servicios mantienen una demanda al alza desde su inicio” .

 

El servicio municipal da servicio a: .

 

Actuaciones del Servicio de Control y Prevencio‌n de Absentismo Escolar

 

Actuaciones de entrenamiento y mejora de la Competencia Emocional

 

Actuaciones de entrenamiento y mejora de la Competencia Emocional Actuaciones de Mediacio‌n Familiar- Intervencio‌n a‌mbito pareja.

 

Actuaciones de intervencio‌n psicolo‌gica con unidades familiares y atencio‌n psicolo‌gica individual

 

Actuaciones de intervencio‌n psicolo‌gica individual a mujeres

Actuaciones de Asesoramiento integral a la poblacio‌n joven y su entorno

 

Con esta encuesta, la Ciudadanía de Rivas advierte a su Ayuntamiento, que prefiere la gestión pública de este servicio municipal. Exigimos por tanto, que el gobierno municipal cancele la licitación y contrate al personal necesario, con oposiciones públicas, para atender el servicio.”


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña