RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, CUARTA SEMANA DE JULIO 2021.  

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, esta semana ha sido el desboque de la pandemia en nuestra ciudad, hemos olvidado los dos dígitos y navegamos por los tres con soltura y desparpajo. Vamos que como decían aquellos “…y el tabernero al ver que perdía, también bebía”.

 

En las altas políticas se aprobó una ley de memoria histórica corta, pero necesaria, que ha traído más vocinglerio que el normal… ¡bueno!, mas o menos. A nuestro entender hay que moderar el optimismo, porque ya sabemos que una ley no garantiza nada, es la valentía con que se aplique lo que le dará su justiprecio. ¡Ah! y seguro que la recurren.

 

Noticia importante es que el Ayuntamiento ha aprobado en Pleno la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas así como de las tramitaciones urbanísticas en la zona del Cristo de Rivas por el plazo de un año prorrogable a otro más.  

 

El objetivo de esta moratoria, según ha detallado Pilar Gabina Alonso, concejala de Urbanismo, es el de “modificar el planteamiento para redistribuir sus usos e intensidades”. La realidad, según la edil, es que en esta zona hay “mucha concentración de viviendas y pocas zonas verdes, lo que hace necesario reequilibrar sus usos”. “Si no paramos ahora, será difícil que este barrio disponga de los servicios que necesita la población”.

 

Y el alcalde ha reconocido que, más allá de la urgencia que el Gobierno valora en este tema, es necesario un debate abierto sobre el modelo de ciudad. Un debate que anunció se llevaría a cabo a partir del próximo mes de septiembre y que tendrá como objetivo un acuerdo de partidos y ciudadanía sobre cómo debe ser nuestra ciudad en el futuro para hacerla sostenible.

 

Recordaros que hay, este fin de semana, una fiesta en el casco antiguo, vean el vínculo radiociguena.org

Y que hay un partido que sale a la luz: MasMadrid en Rivas, que  celebró la reunión constitutiva de la asamblea local en nuestra ciudad, resultando elegidas por consenso Charo Sandoval y Mimi Chamorro como coportavoces del partido en la ciudad. Y , se rumorea,  que el señor alcalde, y por ende Izquierda Unida, no quiere estar en las fiestas de septiembre, en kiosko, con Podemos sino con Mas Madrid . ¡¡Oh!! Que cosas las de Unidas Podemos.

 

También recordaros que muchos vecinos/as se han alertado por esas marcas rojas señalizadas en las entradas de los centros educativos de la ciudad,  tanto públicos como privados o concertados. Las marcas tienen que ver con un proyecto que comenzará en septiembre con el inicio del curso escolar. El citado plan tiene que ver con la protección de la salud de los colegiales proponiendo que los centros educativos sean zona de bajas emisiones, por lo que se restringirá el tráfico en horario de entrada y salida no pudiendo aparcar en la zona marcada sino en las aledañas. Ya iremos hablando pues traerá debate.

 

Para terminar la entradilla recomendaros el último escrito de nuestros compañeros de El Pregonero que nos hablan de la españolidad de los españoles radiociguena.org/En_El_Aire/Editoriales

 

Y nada más.

 

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 21.07.2021.-

 

El Pleno ordinario previo a las vacaciones veraniegas en nuestra ciudad, nos regaló alguna problemática conexional. Después transcurrió con la ordinariez correspondiente, sus minutos silentes, sus cajitas con las caras de concejalas/les y de alcalde convaleciente de pandemia o sea por videoconferencia y en el climax de negación opositora permanente, copia del nivel nacional, que pudo seguirse en directo a través de la web del Ayuntamiento. Felices vacaciones.

 

En primer lugar se aprobó el acta ordinaria celebrada el 27 de mayo de 2021 y se entró en el punto dos, punto principal, que trataba sobre la suspensión de licencias en el SUS PP B “CRISTO DE RIVAS”. Aprobar la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas así como las tramitaciones urbanísiticas, por el plazo de un año prorrogable a otro mas, en el interior del sector, con el objeto de proceder a la alteración del Planeamiento para redistribuir los usos e intensidades del Sector. Se aprobó el punto con 16 votos a favor (IU, Psoe, Podemos), 4 votos en contra (Cs, NA y PP) y 5 abstenciones (Cs y Vox). radiociguena.org/En_El_Aire


Rivas Vaciamadrid, 22.07.2021.-

 

Desde el gabinete de prensa del Ayto de nuestra ciudad, nos informan que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves en Pleno la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas así como de las tramitaciones urbanísticas en la zona del Cristo de Rivas por el plazo de un año prorrogable a otro más.  

 

El objetivo de esta moratoria, según ha detallado Pilar Gabina Alonso, concejala de Urbanismo, es el de “modificar el planteamiento para redistribuir sus usos e intensidades”. La realidad, según la edil, es que en esta zona hay “mucha concentración de viviendas y pocas zonas verdes, lo que hace necesario reequilibrar sus usos”. “Si no paramos ahora, será difícil que este barrio disponga de los servicios que necesita la población”, ha concluido.

 

 En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “la ciudad, con los parámetros actuales, ya no es sostenible tal y como está diseñada, por lo que es el momento de ir dando pasos en la modificación del Plan General para adecuarla a los nuevos tiempos, sobre todo después de este año de pandemia”.

 Ahora mismo, ha explicado el regidor, la urbanización en Cristo de Rivas “no está terminada y si no hacemos nada por solucionarlo no solo no estaremos pensando en los vecinos y vecinas actuales de la zona sino en los que llegarán a las más de 600 viviendas que ya están en desarrollo”. “Debemos intervenir como Ayuntamiento y este es el instrumento que tenemos a nuestra disposición”, ha añadido.

 

 Por otro lado, Del Cura ha señalado que este replanteamiento se realizará pensando en cómo seguir generando actividad económica en el municipio. “Debemos poner las bases para reorganizar el sector y poder disponer de un parque empresarial cercano a la M50 que atraiga ingresos y genere empleo en la ciudad. No queremos una ciudad basada en el ladrillo sino en proyectos a largo plazo”.

 

Para terminar, el alcalde ha querido señalar que este debate debe abrirse al resto de la ciudad y así se hará a partir del próximo mes de septiembre. “Todos los vecinos y vecinas ripenses, su tejido asociativo y sus comercios y entidades deben poder decidir qué ciudad quieren”, ha dicho.


Rivas Vaciamadrid, 21.07.2021.-

 

Según los últimos datos  hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad d Madrid, nuestra ciudad ha registrado en los últimos 14 días una tasa de incidencia acumulada de Covid19 de 428,7. Se duplica la tasa subiendo 204,5 puntos respecto a los datos aportados la semana anterior.

 

Por zonas básicas de salud, los datos de Covid-19 en Rivas Vaciamadrid son los siguientes:

 

Zona básica de La Paz, tiene en los últimos 14 días, una tasa de 331,24 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Zona de Santa Mónica presenta una tasa de 580,09 casos.

 

Y zona de 1º de Mayo 317,81 casos.


Rivas Vaciamadrid, 20.07.2021.-

 

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas, informando de que en el pleno de julio, la concejala Teresa Cintora preguntará por la apuesta formativa para la plantilla municipal que busque proteger la diversidad LGTBI.

 

“Nos preocupan las posibles agresiones homófobas que se puedan producir, queremos prevenirlas y evitarlas, Rivas tiene que estar preparado”, ha señalado el edil, añadiendo que “proponemos talleres y charlas sobre las dificultades, retos y sueños del colectivo”.

 

“En Ciudadanos apostamos por las familias, por todos los tipos de familias, los distintos modelos son una riqueza para nuestra sociedad”, ha recordado el concejal. 

 

“En cuanto a los derechos LGTBI tenemos que estar alerta, es un momento en el que queda claro que queda mucho por hacer”.


Rivas Vaciamadrid, 20.07.2021.-

 

El Casco Antiguo festeja su aniversario el viernes 23 y sábado 24 de julio con música, gastronomía, concursos, bailes y cañón de espuma.

Con ese alma festiva tan de pueblo y buena vecindad, el Casco Antiguo de Rivas recupera este año sus fiestas de aniversario para celebrar su 62 cumpleaños. Fue un 23 de julio de 1959 cuando se inauguró oficialmente el enclave residencial más veterano del municipio. Una efeméride que ciudadanía y Ayuntamiento festejan cada verano para seguir recordando el pasado y disfrutar del presente.

El programa está organizado por los consejeros y consejeras del Barrio Este, la asociación Vico y la asociación vecinal Vaciamadrid. Y colabora la hostelería del Casco Antiguo.

El epicentro de las actividades es la plaza de la Libertad. rivasciudad.es/noticias/cultura


Rivas Vaciamadrid, 19.07.2021.-.

 

Nota de prensa de Mas Madrid, en Rivas Vaciamadrid, informándonos de la constitución de la asamblea local del partido en nuestra ciudad:

 

“El pasado jueves, 15 de julio, se celebró la reunión constitutiva de la asamblea local de Más Madrid en Rivas, resultando elegidas por consenso Charo Sandoval y Mimi Chamorro como coportavoces del partido en la ciudad. Con la constitución de la asamblea local, Más Madrid prosigue con su proceso de extensión organizativa en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y pone en valor el trabajo que ha venido realizando en Rivas el grupo de militantes en los últimos dos años y especialmente en la última campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en las que Más Madrid obtuvo en Rivas su mejor resultado electoral en un municipio en la Comunidad de Madrid.

 

Con la elección por consenso como coportavoces de Charo Sandoval y Mimi Chamorro, Más Madrid muestra su apuesta por el feminismo y la política colaborativa. Entre los planes previstos por la asamblea, está el trabajo coordinado con el grupo parlamentario autonómico de Más Madrid para llevar las problemáticas locales a la Asamblea de Madrid, o la colaboración con los movimientos sociales locales en defensa de la sanidad y educación públicas. A partir de septiembre definirá un plan de trabajo que incluirá también encuentros con otros partidos progresistas de la ciudad, como IU Rivas y Verdes Equo con quienes suscribió la coalición electoral ganadora de las elecciones municipales de 2019 -aunque Más Madrid no obtuvo cargos electos propios-. En el caso de Verdes Equo además la colaboración se considera estratégica por las implicaciones de la alianza entre ambas formaciones a nivel regional y nacional.

 

Más Madrid obtuvo el pasado 4 de mayo un 25,15% de los votos en Rivas, situándose como principal fuerza de izquierdas y haciendo de su resultado ripense el mejor de la candidatura de Mónica García en un municipio de la Comunidad de Madrid.”

 

Perfil de las coportavoces

 

Charo Sandoval Morales | Vecina de Rivas hace 15 años, en el barrio de Rivas Futura. Trabajadora en Rivamadrid, la empresa municipal de servicios, como limpiadora en edificios y madre de un adolescente de 14 años. Firme defensora de los servicios públicos y el feminismo, militante de Más Madrid y Más País desde su fundación en 2019, ha sido una activa participante en el grupo local de Rivas desde entonces.

 

Mimi Chamorro Sánchez | Trabajadora de banca y vecina de Rivas desde 2002, en el barrio de Santa Mónica. Siempre comprometida con los valores progresistas y curtida en la lucha sindical, no había militado en un partido político hasta el surgimiento de Más Madrid, en cuyo grupo ripense ha participado desde 2019 convencida de que nuestra ciudad tiene mucho que aportar al proyecto de cambio que necesita la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 19.06.2021.-

 

Nota de prensa del PP de Rivas Vaciamadrid informándonos de la incorporación de Antonio Sanz, quien fuera candidato de Vox en las pasadas elecciones municipales, a sus filas:

 

“En el último Comité Ejecutivo del Partido Popular de Rivas celebrado antes de las vacaciones estivales, Janette Novo, presidenta del partido en el municipio, ha dado la bienvenida nuevamente a las filas de su partido a Antonio Sanz, quien encabezó la candidatura de Vox en las pasadas elecciones municipales de 2019.

 

Antonio Sanz decidió pasar a ser edil no adscrito desde comienzos de esta legislatura, cuando por discrepancias internas abandonó Vox. Durante este tiempo Sanz ha vuelto a colaborar activamente con el Partido Popular, partido en el que militó desde los comienzos de la formación en Rivas Vaciamadrid.

 

Como ya ocurrió con Ignacio Checa en julio de 2020, candidato de Contigo Somos Democracia, el PP de Rivas suma ahora al candidato de Vox y de esta forma sigue trabajando en un proyecto integrador y de referencia para todo el centro-derecha en la ciudad.

 

La presidenta de los populares en Rivas, Janette Novo, ha reiterado que tienden la mano a todo aquel que quiera trabajar para favorecer el proyecto político del Partido Popular y conseguir que Rivas avance con más bienestar y calidad de vida.”


Rivas Vaciamadrid, 19.07.2021.-

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha dado a conocer este lunes los cinco proyectos seleccionados en el IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle 2021, que tendrá lugar entre el 3 y el 18 de septiembre.

 

Los 5 proyectos ganadores del certamen ampliarán el catálogo de obras de arte al aire libre con que cuenta Rivas y que se realizarán en el paseo de Alicia Alonso y en los pabellones del CEIP Los Almendros y del CEIP José Hierro .

Infórmate en este vínculo: rivasciudad.es/noticias/cultura


Rivas Vaciamadrid, 19.07.2021.-

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha ofrecido, para los años de 2020 a 2022, en todos sus programas formativos hasta 11.000 horas de las que, hasta ahora, se han beneficiado 420 personas. Además, han colaborado 50 empresas.

 

Son algunos de los datos que se dieron a conocer en la jornada celebrada el pasado mes de junio en el salón de actos del Ayuntamiento e inaugurada por la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz.

 

A lo largo de la jornada, se analizó el perfil del alumnado del proyecto Rivas Más Empleo y se ahondó en los Fondos Next Generation y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que acaba de recibir el visto bueno de la UE en su relación con el empleo.

 

De ello se encargó uno de los ponentes, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Ricardo Cuesta. Junto a él, compartieron mesa y debate el director de la Oficina de Prestaciones y la directora de Empleo de la Oficina de Moratalaz, Juan Manuel Callejas y María Luisa Rey Torres. Empresas y sindicatos también participaron de la jornada, financiada por el Fondo Social Europeo.

 

Y aquí os dejamos un vínculo para que os informéis de las personas que han pasado por los itinerarios municipales en cocina, redes sociales, atención sociosanitaria o auxiliar de almacén y que cuentan su experiencia. rivasciudad.es/noticias/empleo


Rivas Vaciamadrid, 18.07.2021.

 

La empresa municipal Rivamadrid se cambia a los dispensadores de envases de cristal 100% reutilizables.

 

Pequeños cambios en el ámbito cotidiano también contribuyen a mejorar la salud del medio ambiente. La empresa municipal Rivamadrid va a retirar de sus dependencias las dos máquinas expendedoras de bebidas en envases de plástico y latas de aluminio (una de latas y otra de café) y las sustituirá por una que almacena únicamente bebidas en botella de cristal y otra de café (también té y manzanilla) que elimina los vasos de plástico y cartón. Esta última incluye la opción de servirse en taza propia, con lo que incentiva el uso reutilizable.

 

La empresa suministradora asegura que Rivamadrid se convierte en su primer cliente en Europa en “lanzarse a implementar este sistema 100% sostenible”. Estas máquinas son utilizadas por la plantilla de la empresa pública, que alberga a 550 trabajadores. La de café dispensaba hasta ahora 150 unidades diarias, la misma cantidad que la de refrescos.

 

Con este cambio pionero, se suprime el consumo de plástico y aluminio. España es el cuarto país europeo en demanda de plástico, con un dispendio anual de 5000.000 millones de botellas de dicho material, según al empresa distribuidora: “De igual modo, se contribuye a un menor impacto medioambiental y aumenta la calidad del producto, puesto que se mantiene mucho mejor en el cristal”.

 

RECUPERABLES
“Con este nuevo modelo sustituimos envases no sostenibles por otros que sí lo son y 100% recuperables”, explican desde Rivamadrid. Esta nueva actuación se enmarca dentro del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.


Rivas Vaciamadrid, 16.07.2021.-

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha adjudicado este viernes las obras del Plan de Accesibilidad de 2017, financiadas en un 80% a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid, con un coste total de 84.237,14 euros.

 Las obras afectarán a edificios municipales de los barrios Este y Oeste. En concreto, la actuación se centrará en el ayuntamiento y la biblioteca del Casco, en el centro de día Concepción Arenal, en la concejalía de Bienestar Social, en la piscina de verano del Casco Antiguo, en los campos de fútbol de la Casa Grande y en el polideportivo del Parque del Sureste.

 

Así, a lo largo de las próximas semanas se eliminarán los resaltes y escalones, se colocarán pasamanos en rampas y escaleras, se instalarán señales para personas invidentes, se realizarán obras de adaptación en los aseos, se instalarán elementos mecánicos salvaescaleras, se ampliarán los anchos de las puertas y se construirán rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

 

Ayuda a Domicilio

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también el nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores y dependientes, con un coste de 333.300 euros durante los próximos dos años.

 

Como novedad principal, el nuevo contrato incluye un servicio de respiro familiar para las personas cuidadoras y la terapia ocupacional a domicilio para las personas usuarias de la Ayuda a Domicilio.

 

Centro de Formación

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación directa del alquiler del edificio del Centro de Formación CFOR II de la calle Mariano Fortuny a HM Hospitales, que implantará en el inmueble el Centro de Formación de Profesiones Biosanitarias HM-Rivas. Este centro servirá para nutrir de profesionales el futuro hospital HM de Rivas Vaciamadrid, así como el resto de centros sanitarios con que la empresa cuenta en la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 16.07.2021.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad pondrá en marcha antes del inicio del próximo curso un Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura en todos los centros educativos del municipio para garantizar un espacio saludable para el alumnado.

 

De esta forma, los entornos escolares pasarán a convertirse en Zonas de Bajas Emisiones Escolares (ZBEE), aplicando en todas ellas restricciones de acceso, circulación y/o estacionamiento de vehículos con el fin de mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

El Plan, cuyas medidas presentará en detalle el Ayuntamiento antes del inicio del curso, cuenta ya con el apoyo del conjunto de la comunidad educativa. Entre otras cosas, este proyecto busca también definir los entornos escolares como espacios de convivencia ciudadana, promover modos de movilidad más saludables y sostenibles y favorecer la autonomía del alumnado.

Rivas Vaciamadrid busca con esta medida situarse a la altura de grandes ciudades como París o Barcelona, que ya están implementando las Zonas de Bajas Emisiones en los entornos escolares como medida para luchar contra la contaminación y el calentamiento del planeta.


Rivas Vaciamadrid, 16.07.2021.-

 

Con objeto de fomentar la realización de cortometrajes de temática LGTBI, visibilizar al colectivo y  sensibilizar a la población del municipio, Rivas Vaciamadrid crea dos iniciativas cinematográficas que cristalizarán en el festival de cine LesGaiCineMad, que se celebra del 28 al 31 de octubre. Se trata de un concurso de cortos de temática LGTBI (trabajos ya realizados) y otro concurso de proyectos de cortos LGTBI (presentación de un guion y propuesta de realización). Parecen lo mismo, pero no lo son. Ambos reparten premios de 500 euros y agotan su plazo de inscripción el 15 de septiembre.

 

1º CONCURSO DE CORTOS LGTBI DE RIVAS

Inscripciones: hasta el miércoles 15 de septiembre.

 

Envíos de cortos: para participar en la selección es necesario enviar, a través de Wetransfer, un archivo con el corto al correo cultura@rivasciudad.es, indicando en el asunto del correo ‘Concurso local cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’. Adjuntar también la ficha de inscripción.

 

Premio: 500 euros. Los cortos seleccionados se proyectan en el festival LesGaiCineMad y el público decide, con sus votos, el ganador.

 

Pueden participar cortometrajes realizados por personas mayores de 18 años o menores de edad con representante legal,  siempre empadronadas o registradas en Rivas. Duración máxima de 30  minutos.

 

Todos los trabajos presentados han de ser originales, no habiéndose presentado con anterioridad a este certamen. La persona que dirige el trabajo deberá estar empadronada o registrada en Rivas; en caso contrario, al menos dos de los apartados técnicos y artísticos deberán ser realizados por personas diferentes empadronadas. Se admiten cortos (ficción, documental, animación) y piezas audiovisuales (vídeo arte, videoclip, anuncios u otros).

 

Los trabajos recibidos serán visionados por la organización del festival, seleccionado los que se ajusten a estos dos aspectos:

1º CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REALIZACIÓN DE CORTOS DE TEMÁTICA LGTBI

Inscripciones: hasta el miércoles 15 de septiembre.

Envíos de proyectos: para participar en la selección es necesario enviar, a través de Wetransfer, un archivo con el proyecto al correo municipal cultura@rivasciudad.es, indicando en el asunto del correo ‘Concurso local de proyectos de cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’.

 

Premio: 500 euros para la realización, que deberá presentarse  en el concurso local de cortos LGTBI del festival LesGaiCineMad de 2022.

 

Este concurso premiará al mejor proyecto de realización de un cortometraje de temática LGTBI: de ficción, documental, animación o videoclip. La persona que presente el proyecto deberá estar empadronada o registrada en Rivas.

Para participar en la selección se deben enviar:

Los proyectos recibidos serán estudiados por la organización según su vinculación con la temática LGTBI; grado de sensibilización potencial del corto;  enfoque de género, feminista y de derechos humanos; novedad y creatividad del guion; tratamiento previsto del cortometraje.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña