RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, TERCERA SEMANA DE JULIO 2021.  

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid esta semana queremos hacer el comienzo de la entradilla con que iniciamos el resumen de la información con un pensamiento de un ínclito español y gran castellano, Don Francisco de Quevedo, que dijo aquello de: “Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez”.

 

Y es que esta semana, a nivel nacional, nos ha traído un fallo del Tribunal Constitucional que dice que los confinamientos en casa a los que nos obligó el estado de alarma de la primera ola pandémica fue inconstitucional, o sea, ilegal.

Había que haber declarado el estado de excepción y no el de alarma, dice la sentencia. Un estado de excepción, sin embargo, es mucho más lento de aprobar y solo dura un máximo de 60 días. Tuvimos que estar 98 días encerrados para poder doblegar la curva. La alternativa que propone el Constitucional hubiera obligado a levantar las restricciones en España con más de 100 muertos diarios.

 

En fin, toda la cosa judicial empezó, con aquel fallo anticatalán declarando inconstitucional el Estatut que había aprobado el Congreso español y catalán y todo el mundo, excepto el PP, que llamó a los jueces y estos comenzaron su “golpe de efecto estatal”. Y ahí estamos, y hasta ahora.

Mientras, en Rivas Vaciamadrid, aunque sufriendo todo esto por extensión, pues seguimos con calores, covid19 disparado en solidaridad con el resto del país, piscinas, y un PP muy sudamericano en estos días fichando emigrantes para sus filas políticas y castigándonos con lo del comunismo con son cubano, pero alejado de echar una mano en el gobierno de un país que lo necesita y por ende, colocando palos en las ruedas del carro de Rivas Vaciamadrid.

 

Otros que nos tienen contentos son los chicos/as de Cs Rivas que, como si no hubiera pasado nada, nos envían sus ideas para reactivar el Parque Tecnológico de Rivas durante esta legislatura y darle eco. Y nosotros, pues, se lo agradecemos, transcribimos y hacemos nuestra tarea,… pero, no han tenido la cortesía, ni se han dignado presentarnos, aunque sea de soslayo, a su nuevo portavoz, y nos han sometido a ninguneo barato o estúpido que ni merecemos, ni parece importarles. Uyyy, que desdibujados los vemos.

 

Aquí os dejamos un vínculo a una información sobre los avatares de la sala Yelmo cines. El 8 de marzo de 2019, la película Capitana Marvel, creada por la factoría Marvel Studios y protagonizada por Brie Larson, se estrenó en las pantallas del cine Yelmo en el centro comercial H2O en Rivas-Vaciamadrid. Para poder llevar a cabo ese homenaje y sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, tal como lo publicitó, la empresa Yelmo Films —la principal en el sector de actividades de exhibición cinematográfica en España— vulneró un derecho fundamental recogido en la Constitución: el derecho a la huelga. Vean, vean: elsaltodiario.com

 

Queremos seguir incidiendo en el tema del deportista ripense Pablo Hiruelas, campeón de España en lucha Grappling y Grappling-Gi, que ha sido seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo de Grappling 2021 en Rusia. Hiruelas está recaudando fondos para poder ir y afrontar los costes del viaje programado en agosto, el deportista agradece cualquier aportación para hacer posible este sueño. radiociguena.org/Deportes

Y terminar celebrando que ha tenido un éxito importante la implantación del quinto contenedor. Las primeras muestras analizadas detectan un altísimo porcentaje de buen reciclaje, con solo un 3% de elementos impropios. Son 630 domicilios los que se han sumado, ya, al quinto contenedor.

Un último ruego, se necesita sangre: unidad móvil de Cruz Roja en nuestra ciudad desde el 14 al 16 de julio. Hoy, último día de donación, en plaza de Blas de Otero (frente al centro cívico, en la zona de carga y descarga): de 17.00 a 21.00.

 Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 16.07.2021.

La quinta ola nos trae un  aumento de casos espectacular en Rivas Vaciamadrid, de una semana a otra. La tasa de incidencia de Covid-19 en nuestra ciudad ha pasado de 85,74 a 224,24 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Con respecto a las tres zonas básicas de salud que conforman el municipio:

La zon de La Paz tiene una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días de 210,79.

La de Santa Mónica, está en 287,33 casos

Y la de 1º de mayo queda en 158,91.


Rivas Vaciamadrid, 16.07.2021.-

Se necesita sangre: unidad móvil de Cruz Roja en nuestra ciudad desde el 14 al 16 de julio. Hoy, último día de donación.

Cruz Roja tiene instalada una unidad móvil de donación de sangre desde el miércoles 14 al viernes 16 de julio. Según ha informado Cruz Roja a la Concejalía de Salud y Protección Animal, la reserva actual de sangre no es suficiente, por lo que se pide a la población susceptible de donar su colaboración.

Hoy, último día:

Viernes 16 de julio: plaza de Blas de Otero (frente al centro cívico, en la zona de carga y descarga): de 17.00 a 21.00.


Rivas Vaciamadrid, 15.07.2021.-


El PSOE de Rivas Vaciamadrid valora de forma positiva su primer año en el Gobierno municipal junto con IU-Equo-Más Madrid y Podemos y ha destacado la estabilidad aportada a la ciudad en un momento en el que era más necesaria que nunca, debido a la situación de pandemia que aún estamos viviendo en todo el mundo.

 

Según ha declarado hoy jueves la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo: “Hace un año que acordamos nuestra entrada en el gobierno, con el objetivo de colaborar en la recuperación social y económica de la ciudad tras los peores meses de la pandemia, en los que la población estuvo confinada en sus domicilios”.

 

Desde el Partido Socialista indican que la entrada en el Gobierno obedecía a la propia voluntad ciudadana, expresada en las urnas en mayo de 2019, donde se trasladó un mensaje claro que quedó reflejado en el acuerdo de gobierno: la apuesta por el trabajo compartido y conjunto para seguir ahondando en la puesta en marcha de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Así, desde el PSOE de Rivas cuentan que sus siete concejales y concejalas han venido trabajando en esa línea desde entonces, poniendo en marcha proyectos de protección social, de desarrollo económico, de empleo, de modernización e innovación, de mejora de la seguridad ciudadana, de promoción e implementación de las actividades deportivas o de mejora de la participación ciudadana.

 

En palabras de Carazo: «durante los próximos meses seguiremos trabajando desde la responsabilidad del Gobierno para lograr la necesaria recuperación social y económica, sin dejar a nadie atrás, y en conseguir algunos hitos que son claves para el desarrollo de Rivas, como el enlace de la M-50”.

Por último, la vicealcaldesa añade que: “Rivas debe seguir siendo una ciudad solidaria, feminista, que apuesta por un crecimiento sostenible y que debe ser ejemplo en innovación y en políticas públicas que no dejen a nadie atrás”.


Rivas Vaciamadrid, 15.07.2021.-

 

El arte circense, con su malabares, aéreos, risotadas y técnicas de clown, regresa a las calles de Rivas. Seis espectáculos configuran el programa de Festaclown 2021, una cita organizada por la Concejalía de Cultura y la red internacional de grupos artísticos Pallasos en Rebeldía.

El elenco de artistas procede de Buenos Aires, Navarra y Madrid y llega a la ciudad del viernes 3 al domingo 5 de septiembre.

El primer fin de semana de ese mes, y al regreso de las vacaciones para mucha gente, las familias pueden salir al encuentro de la cultura en el espacio público en lo que supone el preludio de las fiestas de Rivas. Es el sexto año que la ciudadanía disfruta de este evento en la localidad. Por motivos sanitarios, habrá que reservar invitaciones para cada montaje, pues tienen aforo limitado, en la web entradas.rivasciudad.es .rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 15.07.2021.-

 

La cantera del voleibol ripense sigue proyectando talento. Tres jugadoras de la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas, dos cadetes y una infantil, han sido convocadas por las respectivas selecciones madrileñas para disputar el campeonato de España autonómico en edad escolar, que se celebra en Valladolid del 15 al 18 de julio.

 

Se trata de Paula Blanco Retuerta, en categoría infantil, y de Alba Diéguez García y Alba Prudencio Sanna, en cadete.

“En la AD Voleibol Rivas nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de aportar tres jugadoras, dos de ellas formadas en nuestra entidad desde las escuelas municipales, a las selecciones autonómicas de voleibol. Esperamos que nuestras selecciones hagan un buen papel en este campeonato autonómico”, ha manifestado el club en una nota de prensa.

Los equipos de la entidad ripense han cerrado esta temporada con dos medallas de bronce autonómicas (precisamente los equipos cadete e infantil donde juegan las tres seleccionadas), un cuarto puesto (el equipo juvenil A, que llegó a la fase final regional a cuatro) y un ascenso a segunda división autonómica (el juvenil B).

 

En el caso del club ripense, destaca que el 95 % de las jugadoras de estos cuatro equipos proceden de las escuelas municipales de Rivas, lo que revela el buen trabajo que se realiza con la cantera desde edades tempranas. La AD Voleibol Rivas ha contado esta campaña con 14 equipos federados: 12 femeninos en competición autonómica, un sénior femenino en Superliga 2 Femenina (categoría estatal de plata) y un sénior masculino en 1ª División Nacional (categoría de bronce). Las plantillas suman cerca de 180 jugadoras y jugadores. En las escuelas deportivas municipales se han formando 44 chicas y chicos este curso, condicionado por la pandemia y las restricciones.


Rivas Vaciamadrid, 15.07.2021.-

 

Comunicado de prensa del PP Rivas sobre la problemática de la isla de Cuba en estos últimos días:

 

“La dictadura cubana lleva 62 años sometiendo al pueblo a un régimen militar de partido único. A la ausencia de libertades, la negación del pluralismo político y la vulneración permanente de los derechos humanos se le une un modelo económico que provoca una crónica escasez de alimentos y medicinas. En este contexto, la pésima gestión de la crisis sanitaria del COVID ha acentuado el malestar político y social en Cuba.

 

Las manifestaciones espontáneas y pacíficas se han extendido por toda la isla, mostrando el deseo de cambio de una sociedad que no quiere seguir soportando que todo continúe igual, pero el presidente Miguel Díaz-Canel ha hecho un llamamiento al “combate”, alentando el enfrentamiento entre cubanos.

 

Janette Novo, presidenta de los populares de Rivas Vaciamadrid y de origen cubano, ha dicho que “siento tristeza, impotencia y una enorme preocupación por la situación que está sufriendo el pueblo de Cuba. Pido el cese de la violencia y las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno. El mundo entero está viendo la violación de los derechos humanos que se está viviendo en Cuba y no podemos permanecer impasibles ante esto. Es hora de actuar, no de hablar.”

 

“Cuba es una cárcel, no hay libertad y se violan sistemáticamente todos los derechos humanos. Los cubanos viven sumidos en la miseria, el hambre, la falta de medicinas y careciendo de lo más elemental y básico. Quien no lo crea, que vaya a verlo con sus propios ojos, pero que no vaya como turista a un buen hotel, que vaya dispuesto a vivirlo como lo hacen  los cubanos, con una cartilla de racionamiento con la que se pasa hambre, así entenderán la agonía diaria de sobrevivir en Cuba teniendo que dar de comer a tus hijos y a tus mayores. Lo demás es demagogia barata y mentira. Quien quiera saber cómo es una dictadura criminal, que vaya a Cuba. A la vuelta, se les habrán quitado las ganas de votar a la ultraizquierda de este país” .


Rivas Vaciamadrid, 14.07.2021.-

 

Nuestra ciudad volverá a contar en sus festejos de septiembre con un Punto Violeta: espacio de atención, información y ayuda a mujeres que sufran situaciones de violencia sexual, que también ofrece sensibilización y visibilización para este tipo de casos. Estará operativo en el recinto ferial las noches festivas del miércoles 8 al sábado 11 de septiembre, de 22.00 a 4.00.

 

El punto está atendido por dos profesionales especializadas y personal municipal, con el apoyo de personas voluntarias que hacen ronda por las fiestas identificadas con un chaleco reflectante. Estas personas voluntarias reciben previamente la formación específica necesaria. Por eso, la Concejalía de Feminismos y Diversidad convoca una sesión el lunes 6 de septiembre, de 16.30 a 20.30, en el Área Social del Parque de Asturias (salón de actos). Para participar es necesario inscribirse antes del jueves 2 de septiembre en el correo municipal mujer@rivasciudad.es

 

Es requisito ser mayor de edad y aportar los siguientes datos:

El contenido de la formación se centra en las violencias sexuales (qué son y cómo las vivimos), derechos básicos (legitimación de este recurso y marco jurídico, con mención al Protocolo local de actuación ante violencias machistas en fiestas) y casos prácticos sobre cómo actuar.

 

“Aquellas personas que hicieron la formación en años anteriores pueden repetir sin problema, pues se incidirá en cuestiones nuevas. Es oportuno refrescar ideas. Será una sesión muy práctica con casos concretos y dinámicas de interpretación de roles (roll playing)”, explican desde la concejalía.

 

FORMACIÓN PUNTO VIOLETA
Lunes 6 septiembre / 16.30-20.30.
Área Social del Parque de Asturias.
Inscripciones: antes del jueves 2 de septiembre, en mujer@rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 14.07.2021.-

 

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas informando de que han  registrado una pregunta al equipo de Gobierno sobre los planes para reactivar el Parque Tecnológico de Rivas durante esta legislatura.La transcribimos aunque todavía no se han dignado presentarnos, aunque sea de soslayo, a su nuevo portavoz, para que vean que nos hacemos eco de lo que nos transmiten:

 

“Un Polígono Tecnológico en Rivas, situado en el barrio de La Luna, sería una apuesta de futuro para nuestro municipio”, ha explicado Badorrey, explicando que, además, “un desarrollo tecnológico de última generación en Rivas crearía empleo de calidad, traería riqueza al municipio”.

 

“Es imprescindible desbloquear los equipamientos necesarios como el acceso a la M-50, imprescindible en la zona”, recordando que “la reactivación del proyecto puede ayudar a que las otras administraciones desbloqueen la inversiones necesarias”.

 

“Estamos en un cambio de ciclo y es vital que Rivas esté preparado, no podemos permitir que sea una ciudad dormitorio, tenemos que apostar por proyectos de futuro”, ha finalizado el edil. 


Rivas Vaciamadrid, 13.07.2021.-

 

La comunidad educativa  de Rivas Vaciamadrid reclama nuevos centros educativos.

 

Se demanda la construcción del colegio Mercedes Vera y el instituto Margarita Salas en la zona Centro. La administración regional acaba de licitar las obras para terminar  el colegio público de La Luna.

 

Y aquí os dejamos un vínculo a artículo sobre el tema publicado en la revista Rivas Ciudad, muy interesante:  rivasciudad.es/noticias


Rivas Vaciamadrid, 12.07.2021.-

 

Nota informativa de Foro Ciudadano de Rivas sobre la pregunta que se realizó a los vecinos/as en este mes de julio:¿Exiges al Ayuntamiento de Rivas la reparación y puesta en funcionamiento de las fuentes y estanques de nuestra ciudad, como por ejemplo las que decoran los parques Lineal y Bellavista?

 

“El 91 % de las personas encuestadas exigen al Ayuntamiento de Rivas la reparación y puesta en funcionamiento de las fuentes y estanques de nuestra ciudad, como por ejemplo las que decoran los parques Lineal y Bellavista. Las fuentes y estanques no sólo sirven para embellecer nuestra ciudad, también armonizan, pacifican y refrescan los paseos de la ciudadanía. Como tenemos agua reciclada del depósito del Cerro del Telégrafo no debiéramos tener problemas de escasez de agua. Llevamos demasiado tiempo con las fuentes y estanques decorativas de nuestra ciudad sin servicio. Y no entendemos cómo el Ayuntamiento no las repara y permite un peligroso abandono de sus instalaciones. Si en su día se decidió construirlas, la obligación del Ayuntamiento es mantenerlas y repararlas”


Rivas Vaciamadrid, 13.07.2021.-

La asamblea que agrupa a la juventud y colectivos que deciden cada año el contenido de la Semana de la Juventud en Rivas ya ha seleccionado el diseño y el lema que ilustrarán la campaña de esta edición.

Se lanzó una convocatoria abierta a la ciudadanía para colaborar con el diseño de la imagen. Se han presentado 23 obras, elaboradas por 13 personas. “El diseño elegido es el que mejor identifica el lema y puede ser más atractivo para la población joven”, dicen sus responsables, que prosiguen: “Servirán para ilustrar los contenidos web y elaborar el merchandaising (publicitar el evento), carteles y el resto de soportes de comunicación”.

La asamblea se va de vacaciones con ocho reuniones celebradas,  secundadas por 25 colectivos que han propuesto hasta 20 actividades: medio ambiente, música, deporte, juegos o literatura son algunas de las temáticas que se abordarán.

Las actividades se realizarán a lo largo del mes de octubre, sobre todo, en los fines de semana. En septiembre se podrá consultar el detalle de todas las actividades en esta web municipal y la de la Semana de la Juventud, la revista Rivas Cultural de octubre y las redes sociales del Ayuntamiento y de las asociaciones y colectivos participantes. rivasciudad.es/noticias/juventud


Rivas Vaciamadrid, 12.08.2021.-

La implantación del quinto contenedor en Rivas está consiguiendo en sus primeras semanas de funcionamiento una altísima calidad en el reciclaje de los residuos que la ciudadanía deposita en el cubo marrón.

Tras los primeros análisis realizados por la empresa municipal Rivamadrid, impulsora del proyecto junto a la Concejalía de Transición Ecológica, solo el 3% de las muestras analizadas eran impropias, esto es, residuos no orgánicos. Esta cantidad revela el extraordinario compromiso medioambiental de la vecindad que ha decido participar en el proyecto.

El quinto contenedor empezó a funcionar de forma voluntaria el pasado 9 de junio en la zona noroeste de la ciudad, en los barrios La Luna y Cristo de Rivas, donde se asientan más de 6.500 viviendas. Al cierre de esta edición, se habían sumado 630 domicilios. También se han adherido cuatro centros educativos de la zona (colegio La Luna, ciudad educativa municipal Hipatia y las escuelas infantiles Luna Lunera y Chiquilín) y 12 comercios de hostelería.

Desde Rivamadrid se ha planteado un modelo doble de participación:

“Con el modelo doble, pretendíamos estudiar qué modelo funciona mejor y con mejor calidad de residuo final. Sin embargo, está costando que las comunidades de viviendas en altura se sumen a la recogida puerta a puerta. Esto dificulta la comparación en este caso, pero nos aporta una información muy valiosa sobre cómo quiere y cómo se siente más cómoda la ciudadanía en lo relativo a la gestión de residuos”, explican en Rivamadrid.

CÓDIGOS QR Y PREMIOS
La implantación del sistema incorpora una aplicación tecnológica que permite, mediante lecturas de códigos QR, conocer la calidad y cantidad de lo reciclado.

El quinto contenedor forma parte del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’. Los diez domicilios mejor recicladores obtendrán un cheque regalo de 200 euros para consumo en comercios y establecimientos hosteleros de la zona piloto.

¿Cómo me sumo?

Las viviendas del entorno de La Luna y del Cristo de Rivas interesadas en sumarse al proyecto, contribuyendo de paso a la mejora del medio ambiente, pueden hacerlo en la web quintocontenedor.rivasciudad.es

¿Qué se puede depositar y qué no?

SE PUEDE DEPOSITAR: restos de preparación de comida, alimentos en mal estado y excedentes alimentarios (sin envases ni embalajes), pequeños restos de jardinería y poda (sin infección o plaga).

NO SE PUEDE DEPOSITAR: excrementos de animales, restos de arena de gato, colillas o ceniza de tabaco, cabello humano, restos de barrer, medicamentos, papel, productos de higiene, restos de poda con algún tipo de infección o plaga


Rivas Vaciamadrid, 12.07.2021.-

 

Nota de prensa de PP Rivas felicitandose por recoger a emigrantes venezolanos en sus filas como militancia ripense:

La portavoz de los populares de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha dado la bienvenida a su partido a David José Viana Bremus, quien fuera dirigente de la formación de centro derecha venezolana Primero Justicia.

 

Viana Bremus fue presidente de las juventudes de dicha organización política en el estado de Miranda. En 2013, fue elegido concejal en Guarenas, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda, ciudad ubicada a 21 kilómetros de Caracas, con cerca de 200.000 habitantes. Allí lideró la oposición al régimen implantado en Venezuela, hasta que por la fuerte represión y persecución política sufrida tuvo que salir a finales de 2018 de su país y exiliarse en España.

 

Vecino de Rivas Vaciamadrid, decide incorporarse al Partido Popular para intentar evitar que el comunismo que destruye países como Cuba y Venezuela, se imponga en España.

 

Novo ha dicho que “quienes conocemos bien las consecuencias del comunismo porque hemos vivido en países donde imperan dictaduras que solo traen miseria, destrucción y violación de los derechos humanos, tenemos que unirnos en un mismo proyecto político para evitar que partidos de extrema izquierda consigan imponer en España estos modelos dictatoriales que tanto gustan a algunos políticos españoles, y ese proyecto de concordia, unidad y libertad solo es posible desde el Partido Popular”.


Rivas Vaciamadrid, 10.07.2021.-

 

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas ha publicado las bases del concurso abierto para la puesta en marcha del proyecto ‘Cohabita Rivas’, una solución alternativa a las residencias de personas mayores y que se desarrolla mediante un sistema colaborativo y autogestionado que promueve la autonomía personal y promueve un modelo de atención integral a las personas usuarias.

Serán las personas beneficiarias de este concurso, que busca la implantación en Rivas de comunidades sénior de alojamientos colaborativos (cohousing), las que se comprometan a financiar la construcción, el mantenimiento y la explotación de los edificios dotacionales y sus instalaciones, apoyadas por créditos hipotecarios.

Estos edificios se levantarán en las tres parcelas dotacionales que la EMV saca a concurso y que están ubicadas en las calles de la Princesa Wallada y de Guillermina Medrano. El concurso será abierto a todas las iniciativas vecinales que se constituyan en entidades sin ánimo de lucro (constituidas por personas de más de 50 años) y que presenten proyectos sociales vinculados a equipamientos colaborativos para personas mayores y que, posteriormente, se transformen en cooperativas de servicios. La cesión del suelo se prolongará durante 75 años.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde este viernes 9 de julio. Podrán registrarse en la EMV de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas o a través de la sede electrónica www.emvrivas.com.

Una vez publicado el listado definitivo de admitidos, habrá un plazo de 60 días para el desarrollo de las propuestas, que serán valoradas por un jurado compuesto por el presidente y la consejera delegada de la EMV y por distintos técnicos jurídicos, de Servicios Sociales y de Mayores, así como por un arquitecto de la empresa. Entre los criterios a valorar, destacan los colaborativos o de alojamiento, así como los relativos a la viabilidad económica del proyecto. radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 10.07.2021.-

 

Según comunicado que nos llega desde la Comunidad de Madrid, este lunes, 12 de julio, queda abierta la autocitación para vacunarse contra el COVID-19 a la población de 16 años en adelante, posibilidad de la que ya disfrutan desde hoy los ciudadanos que tengan 25 años.

 

De esta manera, la próxima semana toda la población diana que no haya comenzado el proceso de inmunización puede elegir día y hora para vacunarse entre los 44 puntos habilitados para ello por la Consejería de Sanidad (las primeras citas se darán para el martes).

 

Así lo han detallado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en el transcurso de una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

 

Desde este martes también está activa la autocitación a través de la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS, para que los estudiantes que se formarán en el extranjero o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional -Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fullbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse en cuatro dispositivos habilitados por la Comunidad de Madrid. A fecha de hoy han hecho uso de esta herramienta un total de 12.799 jóvenes.

 

Asimismo, enmarcado en el Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM, la Dirección General de Salud Pública continúa con la localización de casos asintomáticos para frenar las cadenas de transmisión. Para ello puso en funcionamiento el pasado 24 de junio un dispositivo de test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla, que estará activo los meses de julio y agosto. Este punto de test antigénicos es totalmente gratuito, funciona de lunes a viernes y sólo es necesario solicitar cita previa en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. Hasta la fecha se han realizado más de 8.000 pruebas en este espacio.

 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha recientemente la campaña La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza, promovida por la Dirección General de Salud Pública, para concienciar durante los meses de julio y agosto a los jóvenes sobre un ocio responsable en verano y evitar la transmisión del Sars-CoV-2. Además, se recuerda la necesidad de seguir utilizando mascarillas en interiores, la distancia social, elegir espacios abiertos para el ocio y ventilar las estancias durante las reuniones.  radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 10.07.2021.-

 

El 31 de julio comenzará a rodarse en nuestra ciudad, ‘El efecto Darma’, un largometraje escrito y dirigido por José Luis Rojas y producido por Molonko Films y Kante Producciones. He aquí la entrevista realizada en El Pregonero:  ivoox.com/18-06-21-entrevista-a-jose-luis-rojas-director

 

Protagonizada por Álvaro Lucas y Dunia Rodríguez, completan el reparto AlbaTissera, Alberto Lucero, Gonzalo Validiez, Elena Foronda, Delia Seriche, Paula Motoso, Nadal Bin, Andrea Veguez, Néstor Circolone, Aldara Fernández y Dani Jaén.

En el equipo técnico destacan el director de fotografía David Gutiérrez vecino de nuestra ciudad; Raúl Ruiz como director de producción; Virginia Casther como responsable del Maquillaje y la Peluquería; Sara García es la diseñadora de vestuario; Pedro Ruiz, el ayudante de Dirección; la dirección artística corre a cargo de Berta Diez-Andino y Jesús Calderón compone la banda sonora. El productor asociado del filme es Diego Martín Pérez.

La película se filmará íntegramente en el municipio madrileño durante cinco semanas


Rivas Vaciamadrid, 10.07.2021.-

 

Recordaros que como todos los años, la Policía Local de Rivas Vaciamadrid ofrece un verano más el servicio de custodia de llaves de domicilios y empresas durante las vacaciones, de forma que sea más fácil actuar en caso de que se produzca cualquier tipo de incidente.

 

Las personas o empresas que quieran hacer uso de este servicio tienen que rellenar un formulario de consentimiento para que agentes de la Policía Local puedan intervenir en caso de robo, incendio, inundación o de cualquier otra incidencia mayor.

El servicio ofrece también la posibilidad de dejar un teléfono de contacto, en caso de que las personas o empresas interesadas en él no quieran dejar sus llaves a la Policía Local.

Para solicitar este servicio, las personas y empresas pueden dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida de José Hierro, 82.

 

Teléfonos de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña