RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, SEGUNDA SEMANA DE MAYO 2021.  

Ripenses todos, estamos en días isidriles. Nuestras fiestas patronales que no podemos celebrar. Hemos llegado a ellos montados en elecciones autonómicas, en pandemia medio domada y un poco con la cabeza loca por tanta necedad irresponsable de “alegrías contradictorias”.

De ello dan fe, un grupo de jóvenes en nuestra ciudad que han disfrutado saltando de un coche a otro provocando destrozos en la chapa y los cristales de decenas de vehículos. Ocurrió la madrugada del sábado, primer día sin toque de queda. La Policía ha fichado a los tres adolescentes. Y el Ayuntamiento ha tomado buena nota y procederá a cerrar por las noches los accesos por carretera al aparcamiento del recinto ferial del auditorio Miguel Ríos para evitar botellones o reuniones masivas de vehículos como las que se produjeron, coincidiendo con el fin del Estado de Alarma.

Estamos, ripenses todos, en tiempo de un patrón agrario y santo, que no tiene pareja femenina de patrona que llevarse al coleto porque así somos en esta ciudad cabecera de laicos y puntera en lo de sacar los pies del tiesto carpetovetónico. Y con la desgracia de ver que vuelven los toros a la tele, otra vez, gracias a la abstención socialista (¿?) y que se regalan medallas de chotis (o choteras de chotearse) para las favorecedores de expolio de pisos públicos a favor de fondos buitres, con la aquiescencia de los Mas Madrid, que parece que quieren parecerse a las derechas para estar a la moda. No se nos ocurre otra expresión mas juiciosa que aquella de… ¡No me jodas!.

Informamos de que el número total de parados en abril en nuestra ciudad ha sido de 5.103, lo que supone una bajada de 10 personas respecto al mes anterior, un cambio del -0,2%, y que este martes pasado entró en vigor el Real Decreto 970/2020, de 10 de octubre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, el cual fija los nuevos límites de velocidad para las vías urbanas (ojo, que hay que atemperarse) y que nuestra Policía Local instalará en todas las entradas y salidas de la ciudad paneles informativos con estos nuevos límites de velocidad para las vías urbanas.

Además y como final de entradilla, comunicaros que se celebró la primera sesión del juicio sobre el tema del vertedero ilegal que ardió en junio y julio de 2015 y que provocó nubes nauseabundas que afectaron a nuestra ciudad y a Villa de Vallecas. Y en la citada sesión Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil consideraron probado ante el juez, el transporte, cobro y vertido ilegal de residuos, algunos de ellos potencialmente contaminantes. He aquí vínculo para más información:

diarioderivas.es/juicio-vertedero-ilegal

Y, estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2021.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad reforzará la cohesión social, la convivencia y la vida cultural en el barrio Covibar a través de un convenio con la Cooperativa Covibar que tendrá un importe de 42.000 euros.

Prorrogable durante cuatro años, el convenio de colaboración incluye la puesta en marcha de un programa de cine para las personas mayores, así como la coordinación con la Concejalía de Cultura de la programación cultural y festiva del barrio. Además, el Ayuntamiento de Rivas se compromete a facilitar el uso y el acceso a los locales disponibles por parte de la Cooperativa Covibar para la realización de proyectos con fines sociales.

El convenio cumple así con varios objetivos, como el fomento de la cultura en colaboración con el tejido asociativo de Rivas o la satisfacción de las necesidades culturales de las personas mayores, como municipio miembro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS. Además, la iniciativa promueve la descentralización de la oferta cultural en el municipio y cumple con los acuerdos del Pacto de Ciudad, suscrito por todos los grupos políticos y sociales y que incluye entre sus compromisos la promoción de la cultura segura.

PREMIOS PROYECTO 50/50

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases reguladoras de los Premios Proyecto 50/50 de Ahorro de Energía y Agua, convocado entre los colegios públicos de Rivas.

El Proyecto 50/50 es una experiencia que se ha desarrollado en distintos países y que plantea como metodología la generación en los colegios de equipos de trabajo, en los que está representada toda la comunidad escolar y que tienen como misión promover mejoras y hábitos para el ahorro de energía y agua.
El premio que recibirán los centros educativos participantes será equivalente en euros a la mitad del ahorro conseguido en la factura de energía y de agua. Podrán destinar ese dinero a la compra de material o de servicios pedagógicos, como viajes o libros. La otra mitad será invertida por el Ayuntamiento de Rivas en mejoras de eficiencia energética en el propio centro educativo. En el curso 2019/2020, los colegios ripenses lograron un ahorro conjunto de 23.914,81 euros.

OTROS CONVENIOS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización o la renovación de convenios de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Franz Weber para la realización de actividades formativas en materia de protección animal, la Asociación Juvenil Grupo Scout MB68, la Asociación Actrum Producciones, la Asociación Cultural Batuseira, la Asociación Cultural Le Mirage 2012, la Asociación Iberia Highlanders, la Asociación Cultural +Volumen y la Asociación Clave de Sol.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2021.-

La Comunidad de Madrid presenta las medidas del Plan de Mejora de Atención Primaria para adecuar las plantillas y las retribuciones de los profesionales. Dotado con cerca de 80 millones de euros, contempla la creación de 1.200 nuevas plazas de distintas categorías profesionales en los próximos tres años .

 

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representados los sindicatos CCOO, UGT, AMYTS, SATSE y CSIT, las medidas que contempla el Plan de Mejora de Atención Primaria. Este programa se centra en adecuar las plantillas de este nivel asistencial así como las retribuciones de los profesionales en función de las características asistenciales o geográficas de cada centro de salud, así como un conjunto de medidas organizativas que facilitan la labor de estos trabajadores.

 

Con estas medidas se pretende mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en el primer nivel asistencial, que resuelve el 80% de los problemas de salud, y ofrecer un espacio competitivo y atractivo profesional que estimule la incorporación de nuevos profesionales.

 

El Plan de Mejora de Atención Primaria se fundamenta en los objetivos del Gobierno regional para la modernización y reorientación de la Atención Primaria, que se irá implantando en los próximos tres años, y que cuenta con un presupuesto que ronda los 80 millones de euros.

 

El conjunto de medidas que contempla este proyecto beneficia por igual a distintas categorías profesionales de los centros de salud, consultorios locales y servicios de Atención Rural (SAR) de la Comunidad de Madrid. Recoge asimismo un incremento de plantilla superior a 1.200 plazas, incluyendo todos los perfiles profesionales, para dar respuesta a un modelo de atención acorde con las necesidades de la población como el envejecimiento o la atención a pacientes crónicos.


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2021.-

El deporte infantil despide la temporada con sus jornadas de clausura.   A lo largo de mayo, 11 citas de los Juegos Deportivos Municipales Infantiles. En junio, diez.

Tras una temporada atípica, en la que la pandemia ha trastocado la programación de competiciones y eventos deportivos dirigidos a la población infantil, la Concejalía de Deportes organiza unas jornadas de clausura de los Juegos Deportivos Municipales en mayo y junio. En los juegos han participado este curso más de 3.100 jóvenes: 1.361 niñas y 1.784 niños.

“Queremos terminar la temporada con buen sabor de boca, animando a todos los niños y niñas de las escuelas, que tanta paciencia han demostrado este curso, para que participen en las mismas. La idea es que cada modalidad viva su evento como una pequeña fiesta deportiva”, explica la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo.

En mayo se convocan las modalidades que se detallan a continuación. Para junio quedan rugby, fútbol 7 benjamín, béisbol, natación, waterpolo, hockey, predeporte, bádminton y triatlón.   rivasciudad.es/noticias/deporte


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2021.

La tasa de incidencia global en Rivas Vaciamadrid ha invertido su tendencia y ya alcanza los 238,53 casos frente a los 293,49 contagios por cada 100.000 habitantes que se registraba la semana pasada

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad publicados este martes, la zona básica de La Paz, ha visto como su incidencia caía de manera importante hasta situarse en los 331,24 contagios.

La zona de Santa Mónica, que en el último informe de contagios había bajado hasta los 273,78 contagios por cada 100.000 habitantes, ha experimentado un nuevo descenso hasta situarse en los 216,86 casos en los últimos 14 días.

Por último, el área básica de 1º de Mayo alcanza 194,58 casos por cada 100.000 habitantes.


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2021.-

El primer exoesqueleto pediátrico del mundo, desarrollado por la científica española Elena García Armada y que facilitará la movilidad a niños afectados por una parálisis cerebral o una atrofia muscular espinal, está ya listo para su comercialización internacional.

El exoesqueleto, patentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y desarrollado por la empresa Marsi-Bionics que fundó la investigadora como vehículo para transferir a la sociedad los resultados de sus estudios, ha obtenido el "marcado CE" y las autorizaciones de la Agencia Europea de Medicamentos, por lo que podrá empezar a generalizarse su uso en hospitales y clínicas de rehabilitación.

Hoy Víctor, otro paciente pediátrico, ha demostrado -blandiendo incluso una espada- la eficacia y la utilidad del exoesqueleto durante un acto que se ha celebrado en la sede de la empresa en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para presentar el nuevo sello europeo y al que se han sumado el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

eldiario.es/sociedad


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2021.

El salón de actos del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acogió una jornada sobre el proceso participativo del Plan de Economía Circular.

 En la misma, el Alcalde de nuestro municipio, Pedro del Cura, junto con la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán, explicarán brevemente los principales hitos en la elaboración del plan.

Pero además, contó con la presencia de Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030, reunió experiencias innovadoras y pioneras desde diferentes ámbitos y geografías, como son Valencia, País Vasco y la Comunidad de Madrid, entre otras, así como personas expertas en los ámbitos de la Economía Circular y la gestión de residuos.

Esta primera jornada se realizó de modo semi-presencial debido a las limitaciones de aforo y protocolo COVID; simultáneamente se desarrollaba jornada presencial en el en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas, con aforo limitado a 90 personas (se accederá por orden de llegada), y por otro lado se retransmitirá en directo a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento municipal, para facilitar el acceso a todos aquellos que estén interesados. 

El acto se pudo seguir en streaming a través de los canales del Ayuntamiento de Rivas en Youtube y Facebook y a través de rivasciudad.es/tv


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2021.-

 

Hoy es el día internacional de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica y por ello os informamos de este comunicado de la Asociación Fibro Rivas, asociación que en nuestra ciudad lleva el apoyo a todos/as los perjudicados/as en Rivas Vaciamadrid por estas enfermedades:

 

“La invisibilidad, incomprensión y que sea una dolencia invalidante hacen de la fibromialgia una enfermedad que necesita la psiquiatría, os contamos...

La Wikipedia define la fibromialgia como “una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos”

Ponemos el acento en los trastornos psiquiátricos y psicológicos por varios motivos:

Todos estos motivos hacen necesaria la ayuda de psicólogos o psiquiatras junto con un abanico muy amplio de médicos especialistas.

Cuando se cumple un año de la declaración institucional leída en el pleno del Congreso de los Diputados el 13 de mayo de 2020, aún queda mucho por HACER, INVESTIGAR, INVERTIR, CONCIENCIAR, COMPRENDER, FORMAR, NORMALIZAR y un largo etcétera.”

Más información en:   radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2021.-

Nuestra ciudad empieza a diseñar su nueva estrategia de residuos,mediante un proceso participativo con la ciudadania.

Rivas se dispone a diseñar de manera colectiva su Estrategia de Residuos Cero, una de las líneas principales del Plan de Economía Circular activado a finales de 2020 siguiendo las nuevas directrices europeas en materia de sostenibilidad. La idea: implantar en la ciudad un modelo de producción y consumo que implique compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible. La Estrategia de Residuos Cero se coordina desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid, las cuales han trazado una hoja de ruta para recoger información y opiniones y detectar fortalezas y dificultades del proceso.

El miércoles 12 de mayo se abre el proceso participativo con una jornada (17.30-20.00), que se emitirá online desde la web rivasciudad.es/tv. En ella se presentarán diferentes experiencias inspiradoras de otros municipios y se creará un espacio de debate con personal experto para plantear cuestiones en relación a la estrategia de residuos y el Plan de Economía Circular.

El público podrá participar formulando preguntas y sugerencias. Estarán presentes el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago; el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán.

ENCUENTROS Y ENCUESTA ONLINE
Una segunda fase contempla ocho jornadas con ciudadanía y colectivos (asociaciones ciudadanas y ambientales, comerciantes, personal municipal, partidos políticos, sindicatos, representantes de consejos sectoriales…). Paralelamente, se lanzará una encuesta online en la web municipal de Participación Ciudadana para ampliar el alcance del proceso. Finalmente, se convocará una jornada de exposición de las conclusiones del proceso que serán la base de las acciones y líneas de la Estrategia de Residuos Cero de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 11.05.2021.-

Nota de prensa de Ciudadanos (C,s) Rivas explicando que en la Comisión de Contratación se ha preguntado sobre la existencia de una bolsa de empresas locales que pudiera dar servicio a través de los contratos menores a las distintas concejalías, llegándose al acuerdo para estudiar la creación de la misma:

“Los contratos menores suponen 1.2 millones de euros al año, mas impuestos”, ha asegurado el edil, apelando a que el equipo de Gobierno “Utilice esos fondos para revitalizar Rivas”.

“Las ayudas para autónomos del Ayuntamiento tras las crisis del coronavirus se han quedado cortas”, ha recordado el portavoz, insistiendo en que “dejan atrás a todos los que no tienen local, algo tremendamente injusto y que hemos denunciado desde Ciudadanos”.

“Esta queja no responde a un posicionamiento político, nosotros queremos el consenso”, ha señalado el portavoz, explicando que “pero estas imperfectas ayudas han recibido quejas de los implicados, les ha faltado escucha”.

“Desde Ciudadanos creemos que es importante encontrar soluciones creativas para convertir a Rivas en una ciudad prospera y floreciente, nosotros vamos a insistir para que esta medida vea la luz”,


Rivas Vaciamadrid, 11.05.2021.-

Nota de prensa de la Plataforma de Emergencia Educativa de Rivas Vaciamadrid:

“Desde la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas, vamos a continuar exigiendo, aún con más fuerza si cabe, al nuevo gobierno de Comunidad de Madrid, satisfacer las necesidades educativas que tiene nuestro Municipio. Nuestro compromiso con lo público no se ha visto alterado lo más mínimo y seguiremos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para conseguirlo.

Os invitamos a participar en la Plataforma Emergencia Educativa para conseguir todos estos objetivos que nos hemos propuesto y que llevamos años reclamando.

Por una Educación Pública y de calidad.” 

radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 11.05.2021.-

El Consejo de Ciudad de Rivas Vaciamadrid el mayor órgano de participación vecinal, ha renovado cuatro de los seis puestos que la ciudadanía ocupa en los consejos de administración de las dos empresas públicas de la localidad: Rivamadrid y la de Vivienda (EMV).

 En la sesión plenaria de este lunes, la primera del año y en la que participaron casi un centenar de personas por videoconferencia, también se procedió a la reelección de la vicepresidencia del Consejo, que vuelve a recaer en Ángel Otero, vecino que inicia así su cuarto año en el cargo. La Presidencia la ostenta el alcalde de la localidad, Pedro del Cura.

 

 El Consejo de Ciudad es un espacio creado en 2013 donde está representada la ciudadanía a través de todos los consejos sectoriales de participación que existen en la localidad (Educación, Salud, Deportes, Mujer, Mayores, etc.), los grupos políticos, las entidades sociales o cualquier ripense mayor de 16 años que quiera participar. En este foro se debaten los asuntos que afectan a la localidad, y la ciudadanía puede proponer y recibir información por parte del Ayuntamiento.

 

 Entre las funciones del Consejo figura la elección de las vecinas y vecinos que representan a la ciudadanía en los consejos de administración de las dos empresas públicas (Rivamadrid y EMV), que de esta manera participan en su gestión (con voz, pero sin voto). Esta participación vecinal refuerza los mecanismos de control ciudadano y mejora la transparencia en la gestión de los servicios públicos, pues permite recabar información precisa para el cumplimiento de los objetivos planteados, informar de peticiones ciudadanas y plantear sugerencias al orden del día. En cada empresa hay tres vecinas o vecinos consejeros: dos se eligen por dos años (los renovados ayer) y una tercera por un trienio.

 

COMISIONES DE DINAMIZACIÓN VECINAL

En la asamblea plenaria de ayer, las comisiones de dinamización vecinal también dieron traslado de sus propuestas al Ayuntamiento. Estas comisiones son a su vez subdivisiones del Consejo articuladas por barrios, una forma de organizarse que permite agilizar y perfeccionar los trabajos vecinales en sus ámbitos residenciales. Hay una comisión por barrio: Oeste, Centro y Este. Y se reúnen una vez al mes. Las próximas citas, abiertas a quien quiera participar, son en mayo:

 TEMAS EDUCATIVOS

Otro aspecto abordado fue la devolución de información por parte del Consejo Sectorial de Educación, el órgano municipal que trata los temas educativos de la ciudad. Este consejo sectorial informó del trabajo realizado por sus comisiones, que durante los últimos meses han encarado temas como la emergencia educativa, la igualdad, la diversidad, el intercambio de recursos educativos, la educación en tiempo de COVID o las infraestructuras que necesita Rivas.

 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Ayuntamiento también informó del Presupuesto Participativo 2021-2022, actualmente en curso y que ha elevado a 500.000 euros la cantidad a invertir en los proyectos que decida la ciudadanía (150.000 euros más que en 2020). Las vecinas y vecinos han presentado 292 iniciativas, casi el doble que el año pasado (149). Una comisión técnica evalúa ahora cuáles cumplen los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Las que los cumplan pasan a fase de votación vecinal, que se abrirá del 1 al 15 de junio en la web participación.rivasciudad.es. En estos momentos, ya hay inscritas en esta página más de 8.300 personas. .rivasciudad.es/noticias/participacion


Rivas Vaciamadrid 10.05.2021.-

‘Revis(t)a tus derechos’: revista colaborativa, una publicación confeccionada con los materiales que pueden enviar por mail niñas y niños de Rivas Vaciamadrid.

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las familias. Niñas y niños tienen derecho a tener una familia que les cuide, les proteja, potencie su autonomía y les ayude a desarrollar todas sus capacidades. Familias hay cientos, diversas, variadas, multicolores, grandes y pequeñas. ¿Cómo es tú familia? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿ Y lo que te saca de tus casillas? ¿Quién forma parte de tu familia? Desde la Concejalía de Infancia animan a que niñas y niños envíen una foto, un dibujo, un poema o una carta donde muestren cómo es su familia.

ENVÍOS
Los materiales se pueden enviar  a lo largo de todo el mes a infancia@rivasciudad.es.

Mira los números anteriores, en www.rivasciudad.es/infancia/participación infantil.


Rivas Vaciamadrid, 09.05.2021.-

 

Os informamos que el Coro de Rivas nos ha presentado su próximo espectáculo en el Auditorio Pilar Bardem, previsto para el 19 de junio y que se titulará 'Fantasía de Crisantemo y Clavel', esta es la reseña.

 

Fantasía de Crisantemo y Clavel es un proyecto artístico - escénico, un grito musical y dancístico basado en la tolerancia y la posibilidad infinita.

 

Desde Occidente el Clavel representará como símbolo la figura de María Teresa López, conocida popularmente como La Chiquita Piconera. Hija de emigrantes españoles nacida en Buenos Aires (Argentina) a principios del siglo XX. A la edad de 7 años regresó a la tierra natal de sus padres, Córdoba (España). Una mujer que sufrió desde su adolescencia las consecuencias de ser modelo para el pintor cordobés Julio Romero de Torres y que fue condenada al desprecio y juicio social de por vida. Una #39;influencer' desde 1930 a nuestros días, con el único delito, ser musa. Sus rasgos siguen abrazando el ideal español de belleza femenina dentro y fuera de españa.

 

La propuesta musical pretende establecer un diálogo entre dos sonoridades muy reconocibles, basadas en singulares elementos melódicos y tímbricos. Acercar,

yuxtaponer y solapar las estéticas japonesa y española con los versos de Yosano y Lorca tratando de tocar el núcleo común de su expresión y gozando, a la vez, del placer de viajar de un lugar a otro a través de evocadoras armonías.

Presentan:

Asociación Coro Rivas y Begoña Castro.

Auditorio Pilar Bardem. Sábado 19 de junio


Rivas Vaciamadrid, 07.05.2021.-

 

Comunicado de prensa de Rivas con la Sanidad Publica:

 

“Como ya os dijimos en nuestro último encuentro, independientemente de los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid, la Plataforma continúa trabajando por la Sanidad Pública de Rivas.

 

Seguimos reivindicando que sean resueltas las necesidades sanitarias de nuestra ciudad y siempre con el apoyo de todos los ciudadanos de nuestro municipio que crean en los Servicios Públicos. Esperaremos a la presentación del nuevo Gobierno de la Comunidad para volver a reclamar los objetivos que nos llevaron a la creación de la Plataforma y los que puedan surgir posteriormente, entre los que se encuentran:

De nuevo os invitamos a participar en esta Plataforma Ciudadana para que seamos aún más fuertes y visibles e Intente mos entre todos que nuestras necesidades y demandas sean tenidas en cuenta.”  radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 07.05.2021.-

 

Os informamos que Escritores de Rivas celebrarán una tertulia el lunes 17 de mayo, a las 19,30 con el tema: Los 7 pecados capitales. Será en la Sala Pedro Zerolo del ayuntamiento de Rivas Vaciamadried.

Los enfoques son variados, pues sobre la lujuria, envidia, ira, pereza, soberbia, gula y avaricia se puede hablar mucho, ya que no solo son modos de conducirse ante la vida, con sus enfoques personales y éticos, con sus tradiciones y modos sociales, sino que también forman parte de manifestaciones artísticas como la pintura, escultura, cine y literatura. El tema no puede ser más atractivo y deja un amplio margen de encuentro para la sana polémica y discusión de puntos de vista.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña