RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, PRIMERA SEMANA DE MAYO 2021.  

Vecinos y vecinas ripenses, sobre las elecciones autonómicas en Rivas Vaciamadrid, decíamos ayer, o sea la semana pasada: “No creemos que cambien mucho los bloques (en nuestra ciudad) aunque si los partidos receptores, pero, nada, ustedes vayan a votar y lo que sea de uno que sea de todos”. Y cual si fueramos profetas, mal que le pese, a quien fuere, pues así fue.

 

La aldea gala ripense es de izquierdas desde hace mucho tiempo y lo que le queda. La cosa quedó en 28.547 votos izquierdosos a 23.940 derechosos, pasando los votos de C,s a PP de manera clara y concisa y los de Psoe a MasMadrid en la otra parte, pero manteniéndose los bloques en esencia.

 

A pesar de lo que se escucha por ahí en los mentideros (nunca mejor empleada la palabra) de las redes sociales divulgadas por quienes solo leen titulares forofistas, ya hubo otra vez que ganó el PP en nuestra ciudad, también sin tener mayoría de derechas, en tiempos de Esperanza Aguirre.

 

Desde aquí queremos felicitar y desearles un buen trabajo a las representantes de nuestra ciudad que han conseguido sillón en el Parlamento Autonómico: Mónica Carazo, vicealcaldesa del municipio, portavoz y secretaria general del PSOE Rivas,  Janette Novo, presidenta y portavoz del PP Rivas y también Carmen Barahona Prol del Psoe Rivas, que iba en el puesto 13 de la lista electoral socialista.

 

En cuanto a lo que la prensa al uso y abuso, dale que dale, erre que erre, cuenta del traslado de la votación a la España de nuestros amores, nuestra opinión es que Madrid, no es España, es de España, por lo menos hasta que vascos y catalanes no consigan la independencia.

 

Y queridos todos, ya con la “libertad” conseguida, y la pandemia en forma valle, la Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19 extendiéndola a población general menor de 60 años de edad, que recibirá dosis de Pfizer o Moderna en hospitales públicos de la región desde el dia 6 de mayo.

También recordaros que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este lunes 3 de mayo la convocatoria de ayudas directas a las personas trabajadoras autónomas cuyos negocios se vieron afectados por el primer estado de alarma, promovidas desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el marco del Pacto de Ciudad para la recuperación económica y social de la ciudad tras el primer estado de alarma. Y a partir de esta fecha de publicación, las personas interesadas en acceder a estas ayudas tienen un plazo de 20 días para formular sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Más información en: rivasciudad.es

 

Recomendaros que echéis ojo al programa de la Casa+Grande pues ofrece en mayo distintas propuestas gratuitas, con prioridad para jóvenes de 13 a 35 años (nacimiento entre los años 2008 y 1986). Las plazas se asignan en función del orden de llegada de las solicitudes. Más información en: rivasciudad.es

 

Y que ya está en candelero la Cuarta edición de la carrera solidaria del Colegio Hipatia. Hay que inscribirse hasta el 16 de mayo colegiohipatia.fuhem.es

Su leitmotiv este año se lo da la Cañada Real pues entienden que la luz no es un privilegio, es un derecho. Ayudemos a que así sea. 

 

Y, las últimas recomendaciones desde esta entradilla. Escuchar la interesante entrevista a Javier Navascues   podcast-pregonero

y leer si os apetece la editorial del programa informativo El Pregonero, que tiene su aquel chulapo LIBERTAD_PA_QUE

 

Estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 06.05.2021.-

 La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19 extendiéndola a población general menor de 60 años de edad, que recibirá dosis de Pfizer o Moderna en hospitales públicos de la región a partir de hoy.

 Asimismo, este fin de semana se retomará, también en hospitales públicos, la administración de dosis de Pfizer a personas de esa misma franja de edad incluidos en los grupos prioritarios y que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no han podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas (Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España) y otros profesionales sociosanitarios.

Así, los más de 20 hospitales públicos que vienen colaborando en la inmunización frente al COVID-19 de población general con edades comprendidas entre 68 y 74 años, incorporarán también desde hoy de forma progresiva a personas de 59 años y menos.

De forma paralela, los tres puntos de vacunación masiva habilitados en la región -el estadio Wanda Metropolitano, el WiZink Center y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal- continúan esta semana inoculando dosis de AstraZeneca apoblación general de 60 a 67 años de edad. En el Zendal se sigue administrando además segundas dosis de vacuna Moderna a mutualistas mayores de 70 años.

La población general que es convocada tanto en los tres puntos de vacunación masiva como en hospitales públicos es citada mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que permite confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha.

En caso de que el usuario no confirme su cita, recibirá una llamada telefónica para hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.


Rivas Vaciamadrid, 06.05.2021.-

El Observatorio Madrileño Contra la LGBTfobia se presenta en Rivas. Será mediante una sesión online el lunes 17 de mayo, de 17.00 a 18.30 (inscripciones hasta el 16 de mayo en el correo diversidadlgtbi@rivasciudad.es). El observatorio busca establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

En la jornada se hablará sobre conceptos básicos, antecedentes históricos, datos y entorno internacional, el registro de incidentes, las consecuencias y el acompañamiento a las víctimas de delitos de odio, las dificultades para el registro y la denuncia, los instrumentos legales para frenarlo y el papel de las organizaciones de la sociedad civil, informan desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad.

El observatorio registra y denuncia estos delitos para dar a conocer las agresiones diarias que sufre la población LGTB y que caen en el olvido. Según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, un 90% de este tipo de delitos no se denuncian: “Es muy importante rescatar todos esos casos en los que se ha atacado nuestra dignidad y están siendo ignorados”, advierten desde el organismo.

El observatorio es un proyecto coordinado por la asociación Arcópolis, con quien el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración, y cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones LGTB de la Comunidad de Madrid formando una red de lucha contra los delitos de odio por homofobia, transfobia y bifobia.  rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2021.-

Los cuentacuentos, desde casa y por videollamada. Las tradicionales citas con la lectura infantil siguen celebrándose a distancia. Este mes tienen lugar el viernes 7.

LEEMOS EN FAMILIA
Viernes 7 / 17.30-18.15. Videollamada. 3-6 años y acompañantes.

A cargo de la narradora Estrella Escriña, este club de lectura se dirige a prelectores: niñas y niños de 3 a 6 años, con adultos acompañantes. Se realiza mediante reunión en la plataforma de videollamadas Zoom.

Inscripciones: en la web de bibliotecas desde el 4 de mayo. bibliotecaspublicas.es/rivas.

CLUB DE LECTURA
Viernes 7 / 18.30-20.00. Videollamada. 9-11 años.

La narradora Estrella Escriña conduce este club de lectura para chicas y chicos con pasión por la lectura, la fantasía, la aventura, el misterio o los cómics. El Club de Lectura Infantil se reúne para charlar de los libros que han ido leyendo.   rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2021.-

En nuestra ciudad la tasa COVID-19 acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes presenta un descenso con un total de 293,49 con respecto a los 329,77 de la semana pasada.

Por zonas básicas de salud, los datos de Covid-19 en Rivas Vaciamadrid son los siguientes:


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2021.-

La exposición: ‘Homenaje a las mujeres de Rivas 2.0’ regresa a la plaza de la Constitución tras el éxito conseguido el pasado mes de marzo.

La exposición ‘Homenaje a las mujeres de Rivas 2.0’ se inauguró el pasado 7 de marzo en la plaza del Ayuntamiento dentro de la campaña municipal de Marzo Mujeres que este año abordó los feminismos de barrio. Tras la buena acogida del público visitante, sus organizadoras, integrantes del Foro Juvenil y el colectivo juvenil Themis, amplían la muestra este mes, y podrá volver a verse en la misma ubicación a partir del viernes 7.

‘Homenaje a las mujeres de Rivas 2.0’ propone sacar a la luz los nombres de las mujeres de nuestro entorno más próximo, así como las acciones feministas que practican en su vida cotidiana. “Nuestra intención es seguir visibilizando a las mujeres del barrio más allá del mes de marzo”, comentan sus organizadoras.

Más información: forojuvenil@rivasciudad.es o themisrivas@gmail.com.


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2021.-

La ciudadanía ripense se volcó este martes con las elecciones autonómicas, elevando la participación a máximos históricos en el municipio. Con el 100% del voto escrutado, un 82,53% acudió a ejercer este martes su derecho al voto, seis puntos más que la media de la Comunidad de Madrid, que se elevó hasta el 76,19%. En cifras globales, en Rivas Vaciamadrid 53.563 personas votaron de las 64.904 censadas.

Este dato de participación en la ciudad es el más alto en Rivas Vaciamadrid desde los comicios de 1983, que se elevó hasta el 84,23%. En aquel entonces, no obstante, el censo era de 463 votantes.

Respecto a los resultados electorales en el municipio, los partidos más votados han sido: PP (18.125 votos), Más Madrid (13.386 votos), PSOE (9.142 votos), Unidas Podemos (5.929 votos), VOX (3.765 votos) y Ciudadanos (2050 votos).

Las tres candidaturas de izquierdas suman, por tanto, el 53,46% de los votos del electorado de Rivas Vaciamadrid en estas elecciones autonómicas, frente al 41% que logran en el total de la Comunidad de Madrid.

Nota aparate merece recalcar que C,s con cinco concejales en las municipales, baja su voto (como en toda la Comunidad) de manera clara. Había obtenido el 20,02% de los votos de la ciudad en 2019, siendo la tercera fuerza más votada con 8.857 votos y se queda ahora en un 3,89%  y 2.050 votos .


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2021.-

Comunicado de Podemos Rivas sobre elecciones autonómicas:

“Tras los resultados de las elecciones a la Asamblea de Madrid celebradas ayer, Podemos Rivas quiere resaltar los obtenidos por el conjunto de las fuerzas de izquierda en nuestro municipio, donde, a pesar de la victoria incontestable del Partido Popular como el más votado también en nuestra localidad, el conjunto de las fuerzas de izquierda ha superado holgadamente al conjunto de las fuerzas de la derecha en lo que a apoyos de la población ripense se refiere.

La suma de los votos de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos alcanza en Rivas la cifra de 28.454 sufragios, mientras que la de PP, Vox y Ciudadanos solamente llega a 23.940 votos. La diferencia es de casi un 19% más votos para la izquierda que para la derecha. El trasvase de votos entre partidos de la derecha es el que explica la mayor parte del fuerte ascenso del Partido Popular, en este caso a costa de la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea.

En Podemos destacamos, asimismo, el hecho de que Rivas es el municipio de la Comunidad de Madrid, excluyendo algunos distritos de Madrid capital, en el que la candidatura de Unidas Podemos ha obtenido un porcentaje más alto de voto (11,1%). Solamente los distritos de Puente de Vallecas y Madrid Centro obtienen porcentajes más altos.

Este resultado no podemos achacarlo más que al enorme esfuerzo militante que han llevado a cabo las dos formaciones que han apoyado en nuestro municipio la candidatura de Unidas Podemos: IU Rivas y Podemos Rivas. En lo que a a esta última respecta, hacemos una valoración positiva de ese esfuerzo realizado y de la cantidad nueva de personas que se han interesado por nuestra organización y han colaborado con ella.

No queremos dejar de agradecer a Pablo Iglesias la labor realizada durante estos siete años. Comprendemos los argumentos dados por él en la valoración pública de los resultados electorales realizada anoche y creemos que su actitud, una vez más, demuestra su honestidad y amplitud de miras. Estamos convencidas de que ha sido un dirigente político excepcional y de que no dejará de serlo, esté en el puesto y el lugar que elija estar.”


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2021.-

La Plataforma del Teatro Amateur de Rivas Vaciamadrid (PLATEAR) nos informa de las próximas representaciones de sus grupos:

Título: LA VISITANTE
Grupo: MAMÁNTULA Producciones
Texto y dirección: Hernán Brave
Elenco: Mercedes Ruiz, Sonia Ruiz y Hernán Brave
Fecha y hora: 08/05/2021 a las 19 horas
Lugar: Morata de Tajuña, Sala Mac-Crohon
Entradas: Gratuita hasta completar aforo

Título: ANTIVIRAL
Grupo: LeMirage 2012
Autor: Creación colectiva
Dirección: Chema Martin y Bea G Carvajal
Evento: VIII Muestra de Teatro Aficionado Local Rivas Vaciamadrid
Fecha y hora: 09/05/2021 a las 20 horas
Lugar: Auditorio Pilar Bardem de Rivas-Vaciamadrid
Entradas: https://entradas.rivasciudad.es/antiviral/


Rivas Vaciamadrid, 03.05.05.-

María Cabas, profesora y representante del Judo Club Rivas, seproclamó el pasado 1 de mayo campeona de España de lucha sambo femenina, una calificación que consigue por quinta vez.

Cabas derrotó por 10-0 a su primera contrincante, la representante de Catalunya. En la siguiente ronda se impuso a la representante asturiana también por 10-0. Finalmente, en la final, consiguió imponerse por 5-0 a la representante vasca, conquistando así el campeonato.

La victoria otorga a María Cabas el derecho a participar en el Campeonato de Europa de esta modalidad de lucha, que se celebrará en Chipre a finales de este mes de mayo.

En categoría masculina participó también el judoka ripense Pablo Hiruelas, quien tuvo peor suerte. Ya en el primer enfrentamiento le tocó el judoka que finalmente quedaría campeón de España, perdiendo por puntos y quedándose, por tanto, fuera de la repesca.

Paco Lorenzo, presidente del club Judo Rivas, valora como «todo un éxito» la participación y los resultados obtenidos por sus luchadores, ya que «en lo que llevan de temporada han participado en tres campeonatos de lucha de distintas modalidades, lo que resulta más complicado por tener cada una unas reglas totalmente distintas».  radiociguena.org/Deportes


Rivas Vaciamadrid, 03.05.2021.-

Campamentos de verano y colonias deportivas. Para los campamentos, inscripciones del 17 al 30 de mayo. Para las colonias, del 14 al 23. Todo vía online.

Como cada verano, Rivas celebra los campamentos urbanos, una iniciativa que ayuda a conciliar a las familias durante las vacaciones escolares. Las activididades se dirigen a la infancia nacida entre 2009 y 2017, y se desarrollan entre junio y septiembre por semanas naturales. Las solicitudes, en mayo en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es (ver fechas más abajo).

ACTIVIDADES DE LA CONCEJALÍA DE INFANCIA:

CAMPAMENTOS URBANOS. Se ofertan con servicio de acogida matinal opcional, y todos incluyen servicio de comedor. También se ofrece centro con horario reducido (hasta las 14.00) sin servicio de comedor pero con acogida matinal opcional.

ESCUELA DE VERANO ‘ENGLISH LIVE’. Para niñas y niños nacidos de 2014 a 2009. Se celebra la primera y segunda quincena de julio, con servicio de acogida matinal y comedor opcionales.

CAMPAMENTOS FUERA DE RIVAS. Durante julio y agosto, para la infancia desde 7 años

Inscripciones directas del 17 al 30 de mayo en la web inscripciones.rivasciudad.es

Inscripción a plazas vacantes: desde el 1 junio y hasta agotar plazas o 5 días antes del inicio de la actividad.

ACTIVIDADES DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES:

La Concejalía de Deportes ofrece actividades del 1 al 15 de julio y del 16 al 30, en horario de 9.30 a 14.00 (con almuerzo de 11.30 a 12.00). Se ofrece la posibilidad de contratar servicio de acogida (8.00 a 9.30) y de comedor (14.00 a 16.00).

COLONIAS DEPORTIVAS. Para la infancia nacida entre 2009 y 2015. Precio: 82 euros con abono deporte; resto: 110. En los polideportivos Cerro del Telégrafo (109 plazas para la primera quincena de julio y 90 para la segunda quincena) y Parque del Sureste (145 plazas para 1º quincena y 127 para la 2º).

PÁDEL+TENIS+PISCINA. Para la infancia nacida entre 2006 y 2013. Precio: 120 euros (con abono deporte); resto: 165 euros. En el polideportivo Cerro del Telégrafo (pistas y piscina climatizada). 90 plazas por quincena.

LUDORECA+PISCINA. Para nacidos en 2016, 2017 y antes del 1 de julio de 2018. Precio: 113 euros (con abono deporte); resto: 150 euros. En el polideportivo Parque del Sureste. 54 plazas por quincena.

Servicio opcional de acogida: de 8.00 a 9.30. Precio quincena: 24 euros con abono deporte; 30 euros el resto. Precio por día: 2,20 euros con abono deporte y 2,70 euros, el resto.

Servicio opcional de comedor: de 14.00 a 16.00. Precio por quincena: 65 euros. Precio un día: 6,50 euros.

Preinscripciones online: del 14 al 23 de mayo, ambos incluidos, en la web inscripciones.rivasciudad.es

Sorteo y posterior inscripción: lunes 29 de mayo, 9.30, en la sala de oficinas del polideportivo Cerro del Telégrafo.

Plazos de inscripción a las plazas obtenidas por sorteo: del 31 de mayo al 3 de junio.

Nuevo plazo de inscripción: desde el 14 de junio, para aquellos grupos que una vez finalizado el proceso de confirmación de plazas, continúan con vacantes y, a su vez, no tienen lista de espera, o bien para personas usuarias que no ha solicitado actividad en el plazo establecido inicialmente   rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 03.05.2021.-

El colectivo Ágora en colaboración con los vecinos de barrio este, lanzan un curso de formación para jóvenes sobre informática con oportunidad de empleo al terminar, este jueves pasado, en la Casa más Grande se expuso el proyecto.

Se dará conocimientos “básicos” de informática enfocados a la creación y mantenimiento de la aplicación Alicia, una aplicación compleja y muy potente en desarrollo que trata de facilitar los recursos informáticos a la población desactualizada a la vez que facilitar los movimientos informáticos de cualquier persona a cualquier nivel de profesionalidad, con una perspectiva de trabajo comunitario y común. El curso será prácticamente en su totalidad práctico y se darán contenidos como: Sistemas operativos, conexiones a red, tipos de ficheros.

El curso será 100% gratuito para los y las participantes, ya que nace del trabajo asociativo y en cuanto a horarios, se decidirán con el grupo que se inscriban en el curso, aproximadamente 60horas de formación repartidas a lo largo de un mes con inicio el 17 de mayo con sesiones de 3, 4 horas diarias, lo único necesario es un ordenador propio, en caso contrario contactar con la organización.

Con un tope de 15 personas en el curso, en la casa de la juventud de rivas y cuya inscripción se realiza a través del correo del colectivo agorarivas@gmail.com hasta el domingo 9 de mayo.


Rivas Vaciamadrid, 02.05.2021.-

El Presupuesto Participativo este año ha recibido 292 propuestas, casi el doble que en 2020 (149).

Hacer realidad proyectos municipales que propone la ciudadanía. Esa es la filosofía del Presupuesto Participativo, que este año ha recibido 292 propuestas, casi el doble que en 2020 (149).

Ahora, una comisión técnica seleccionará las que cumplen los requisitos exigidos en las bases que guían esta iniciativa. Las que pasen ese corte se someterán a votación pública del 1 al 15 de junio, en la web participación.rivasciudad.es. Y las más votadas se ejecutarán en 2022 con cargo al presupuesto municipal, que esta vez ha reservado 500.000 euros para este fin, 150.000 más que el año pasado. De ese medio millón, 275.000 son para proyectos de ciudad y 225.000 para barrios (75.000 por cada barrio: Oeste, Centro y Este).

En la primera fase de propuesta, que se celebró del 10 de marzo al 10 de abril y se difundió por los medios de comunicación municipales (esta revista, web y redes sociales), pudo participar tanto la ciudadanía empadronada como personas vinculadas al municipio a través de entidades, comercios o empresas.

Las 292 propuestas las han formulado 225 personas (115 mujeres y 110 hombres) frente a las 117 personas de 2020. Además de particulares, tres entidades han presentado propuestas: las asociaciones vecinales Placirivas y Ladera del Almendro y la Asamblea 8M Rivas. Y un órgano de participación ciudadana, el Foro Juvenil, también ha lanzado sus sugerencias.

La web municipal participacion.rivasciudad.es ha aumentado sus usuarios y usuarias en 1.325 personas (actualmente hay registradas 8.364).

Entre las propuestas formuladas figuran bibliotecas callejeras, infraestructuras deportivas, parques infantiles, plantación de árboles frutales, huertos urbanos, apertura de nuevos mercadillos en los barrios, creación de un museo geológico e histórico, pulsador de ayuda en caso de violencia o punto de recarga para vehículos eléctricos.

También se solicita otra Casa de la Juventud, una fuente interactiva, una residencia pública, carriles y aparcamientos para bicicletas, refugios para gatos y praderas para perros, controles de velocidad y un memorial para las víctimas covid-19. No todas las propuestas cumplirán con los requisitos establecidos, por lo que la mencionada comisión técnica debe verificar cuáles sí los satisfacen.


Rivas Vaciamadrid, 01.05.2021.-

Así va la nueva recogida de enseres a pie de calle: 147 peticiones en los 11 primeros días

Rivamadrid recuerda: se deben depositar en la vía pública en la dirección notificada (prohibido en zona de contenedores). No se sube a un piso para su retirada.

El nuevo servicio de recogida de enseres a pie de calle registró 147 peticiones en sus once primeros días de funcionamiento. Se trata de una demanda importante, según la empresa municipal Rivamadrid, responsable de esta prestación gratuita que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía. Hasta ahora, quien quería deshacerse de un electrodoméstico, mueble, colchón o aparato debía dejarlo en una zona urbana de contenedores o llevarlo hasta un Punto Limpio (esta última opción sigue vigente). Pero desde el pasado mes de abril el traslado hasta los contenedores, ahora prohibido y que puede acarrear sanción de hasta 6.000 euros, se sustituyó por la nueva modalidad.

Los enseres se depositan ahora en la calle, en la dirección de su domicilio que indique la vecina o vecino siempre que se trate de un punto de acceso para los vehículos municipales con trampilla que cargan el enser. El servicio se puede solicitar fácilmente en la web enseres.rivasciudad.es o en la app Rivas Ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 01.05.2021.

Nota de prensa de Podemos Rivas:

Una pancarta colocada recientemente por Unidas Podemos frente a la autovía la A3, en Rivas, apareció ayer quemada y destrozada. La pancarta exhibía el lema «Contra el fascismo, feminismo. Vota Unidas Podemos» y este acto vandálico simboliza muy bien el odio hacia los valores feministas.

Unidas Podemos denuncia esta “muestra de salvajismo e intolerancia” que, advierte, “está en consonancia con las amenazas y las agresiones que durante toda la campaña venimos sufriendo por parte de la ultraderecha”.

Las organizaciones a nivel local de la coalición, IU y Podemos, han señalado que “volveremos a ponerla, porque no tenemos miedo” y han asegurado que “el 4 de mayo responderemos a su violencia con nuestros votos”.

Estos ataques de odio nos empujan con más fuerza a seguir andando por el camino del feminismo para avanzar, por mucho que algunos se empeñen en negar la realidad que sufren las mujeres, hacia una sociedad más libre, solidaria e igualitaria con derechos para todas y todos.


Rivas Vaciamadrid, 01.05.2021

El alcalde Pedro del Cura, hizo entrega el pasado jueves de las llaves de diez nuevas viviendas públicas de alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Se trata de una primera tanda de 27 nuevas adjudicaciones que se producirán en los próximos días.

En un encuentro celebrado en el Salón de Actos de la empresa pública, al que ha acudido también su consejera delegada, Pilar Gabina Alonso, el regidor ripense ha querido verse con todas las nuevas familias firmantes para asegurarles que el Ayuntamiento está a su disposición para todo aquello que precisen.

Las diez viviendas pertenecen a los distintos planes puestos en marcha por la EMV y, con un precio que oscila entre los 350 y los 650 euros al mes, cuentan casi en su totalidad con varios dormitorios, plazas de garaje, trastero y acceso a piscina.

En opinión del alcalde, “en un momento en el que el precio de los alquileres no ha parado de subir y los salarios de bajar, en Rivas somos muy conscientes de la necesidad de contar con viviendas cuyo alquiler sea asequible al tiempo que permiten una calidad de vida digna”. “Por ese motivo – ha expresado – nuestra intención siempre será la de ampliar el parque de vivienda pública”.

Asimismo, ha añadido que “mientras muchos anuncian viviendas que nunca acaban de llegar, desde el Ayuntamiento de Rivas las entregamos”.

De las 3.330 viviendas públicas que ha construido la EMV, 664 son en régimen de alquiler, lo que convierte a Rivas en el municipio de la Comunidad de Madrid con el mayor parque público de viviendas de alquiler y la cuarta ciudad de España con más vivienda pública de alquiler por habitante.

En estos momentos, asimismo, la Empresa Municipal de la Vivienda está desarrollando un Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con 83 viviendas de nueva construcción.


Rivas Vaciamadrid, 01.05.2021.-

Nota de prensa deEl PP de Rivas pide al PSOE que no engañe a los electores prometiendo lo que no puede cumplir:

“El PP de Rivas Vaciamadrid aclara que la construcción del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50 es competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no de la Comunidad de Madrid, como han dado a entender el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y su jefa de campaña y vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo, comprometiéndose a firmar el convenio si gana las elecciones.

“Es llamativo que el PSOE, cuando ha tenido la oportunidad de demostrar que está con Rivas, presenta un borrador de los PGE con una exigua partida de un millón de euros para la conexión de Rivas con la M50, con la que solo habría para poner un cartel y hacer algún movimiento de tierras. Fue precisamente la presión de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, la que motivó a que se transaccionara una de mayor importe aumentando así la partida definitiva. Si el PP no llega a presentar la enmienda, el PSOE no hubiera aumentado la insuficiente partida, situación con la que presionaron otros Grupos Parlamentarios que pedían también una mayor dotación para la construcción del enlace” -ha explicado la portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid.

Janette Novo ha continuado diciendo que “en campaña no todo vale, y no es limpio prometer lo que se sabe que no se puede cumplir, mientras se incumple aquello que te compete. El PSOE ha dicho que si de ellos depende, Rivas tendrá conexión con la M-50, así que le exigimos que lo cumpla de manera inmediata porque ciertamente de ellos depende, y ya está aprobada la partida presupuestaria para comenzar las obras. Falta firmar el convenio con el Ayuntamiento y quien lo tiene que hacer es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por el socialista José Luis Ábalos. Pedimos que lo acaben de firmar de una vez para que el proyecto de la M-50 sea una realidad”.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña