RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, PRIMERA DE ABRIL 2021.  

Estimados vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, tenemos que decir que estamos de acuerdo con esa frase que cabalga entre algunas cabezas pensantes de que hay que vivir como si fuéramos a morir mañana y estudiar como si fuéramos a vivir eternamente. Tal vez así lograríamos crear en nuestra mente ese criterio que nos dejara saber quienes son los buenos, quienes los malos.

 

Debiéramos ir a votar en pos de mejorar la convivencia, sin olvidar la distancia pándemica y la mascarilla, buscando ese sentido común que no existe pues en la realidad es la conveniencia de cada quisque. ¿Somos súbditos o ciudadanos?. ¿Quién se quejará del voto por correo?.

 

Entró la campaña electoral interminable y los periodistas (incontable garbancerismo), nos aturullan, tanta información y no sabemos nada porque todos dicen lo mismo. Y en esto aquí en Rivas la concejala de Vox dice en un twit: …“se atreve a decir q VOX ha provocado, ¿Cómo? ¿LLevábamos minifalda?”. O sea se atreve a comparar provocación con llevar minifalda,.. uyyy, uyyy, uyyy… que diría Wayoming.

 

Aparte de ese tufillo del siglo pasado queremos decir en esta entradilla que, en esta humilde Asociación Cultural Taller de Comunicación RADIO CIGÜEÑA, muchos tenemos familia en Vallekas y que ir allá a su casa, a su plaza, y llamarles miserables y muertos de hambre a los vecinos/as y escoria multicultural al barrio no sabemos si será provocar, pero, seguro que estamos de acuerdo que es INSULTAR. Conclusión, si, en Madrid cabemos todos, no hay otra, pero juntos no revueltos. Con respeto.

 

En fin, volvamos a nuestra linda ciudad, y démosle las gracias a los autores de otra limpieza de basuraleza este fin de semana. Hay multados, rebeldes y tal pero todavía nos defendemos en esto de la convivencia.

 

También alegrarnos por esos paneles solares que iluminan la Cañada Real después de seis meses sin electricidad que volverán a tenerla en los próximos días gracias a un proyecto piloto de placas solares promovido por una empresa de economía social. Light for Humanity, Eugenio García-Calderón, en coordinación con las organizaciones Ecooo, Haz Solar y Youth Wake Up!, tienen la culpa.

lainformacion

 

Informar de que el número total de parados registrados en nuestra ciudad en marzo ha sido de 5.113, una bajada de una persona respecto al mes anterior, lo que supone un cambio del -0,02%.respecto a los datos de paro interanuales durante el mes de marzo se puede constatar una subida de 954 personas, una variación porcentual del 22,94%

Y cerrar este inicio diciendo que una de las novedades tras la remodelación del centro cultural Federico García Lorca es el cambio de ubicación de su sala de exposiciones, que pasa de la segunda planta a la baja. Una variación que mejora su accesibilidad para el público y que pretende aumentar la afluencia de visitantes. Para la reapertura de la sala, la Concejalía de Cultura ha decidido programar la exposición ‘Terra’ (tierra, en portugués), del brasileño Sebastião Salgado (Aimoré, Minas Gerais, 1944), uno de los mejores fotógrafos sociodocumentales del mundo, que ha viajado por el planeta para retratar las condiciones laborales en países menos desarrollados o en situaciones de pobreza. En 1998 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

10- 28 DE ABRIL. Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones.
Lunes a viernes: 11.30-13.30 y 18.30-20.30.

rivasciudad.es

 

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2021.-

 

Comunicado de Ateneo Republicano de Rivas informando del acto de presentación que está previsto para el martes 13 de abril a las 19:00 h en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones (Avda. del Deporte s/n):

 

A principio de enero de este año el Ateneo Republicano de Rivas hizo público en los medios locales, que, tras meses de trabajos burocráticos, por fin habíamos conseguido constituirnos y darnos de alta en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid.

 

Teníamos previsto hacer una presentación pública presencial para el 27 de enero que, debido a la situación sanitaria, creímos necesario aplazar, hasta que se dieran las condiciones necesarias para poder celebrar el acto con las máximas garantías para los asistentes.

 

En ese sentido, hemos visto la posibilidad de hacer una presentación dirigida fundamentalmente a los medios locales, asociaciones afines y partidos políticos, con el fin de dar a conocer los objetivos por los que vamos a trabajar, así como a las personas que de momento estamos al frente del Ateneo, y dejar para cuando las condiciones sanitarias mejoren, una presentación pública a toda la población.

 

Para garantizar la máxima seguridad y dado que en el local hay un límite de personas que pueden asistir debido al Covid, os rogamos nos hagáis llegar a nuestro correo ateneorepublicanorivas@gmail.com la confirmación de vuestra asistencia y en nombre de quien acudís, intentando no venir más de una persona por entidad.

 

El acto de presentación está previsto para el martes 13 de abril a las 19:00 h en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones (Avda. del Deporte s/n)”.


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2021.-

 

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado Rivas Vaciamadrid, concretamente las nuevas instalaciones del Centro de Recogida de Animales de la localidad.

 

Durante la visita ha anunciado la propuesta de su formación de retirar todas las ayudas a la tauromaquia y cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, un organismo ‘fantasma’ sin competencias. De esta manera, Unidas Podemos plantea destinar mayores recursos a los Centros de Protección Animal, como al que han acudido en Rivas-Vaciamadrid.

 

Pablo Iglesias y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Jesús Santos Javier Cañadas, junto con Sergio García Torres, director general de Derechos Animales, Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Vanessa Millán, teniente de Alcalde de Rivas-Vaciamadrid y portavoz de Podemos en la localidad, y las concejalas de Rivas-Vaciamadrid Aída Castillejo, Carmen Rebollo y Amaya Gálvez, entre otros.

El alcalde Pedro del Cura, ha comentado que “este es el tipo de acogida para los animales que hemos pretendido en toda la Comunidad de Madrid, pero cuando lo propusimos en la Federación Madrileña de Municipios, junto a la supresión de las corridas de toros, nos quedamos solos. Son muchos los consistorios rehenes de las peñas taurinas”.


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2021.-

 

Nuevo servicio de recogida de enseres a pie de calle. Rivamadrid recoge electrodomésticos, colchones, muebles u otros artículos voluminosos. Las solicitudes se pueden realizar desde esta web o en la APP Rivas Ciudad.

 

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha añadido a su cartera de servicios el de recogida de enseres voluminosos a pie de calle, evitando así a la ciudadanía los desplazamientos hasta la isla de contenedores más próxima.

La empresa municipal ofrece este nuevo servicio a través del espacio web municipal enseres.rivasciudad.es o desde la APP Rivas Ciudad (una vez descargada la APP en el dispositivo móvil, el icono para solicitar este servicio figura en la parte inferior de la portada). La APP agiliza la resolución de las quejas o sugerencias de la ciudadanía ripense en relación con los servicios públicos, incorporando ahora la posibilidad de solicitar la retirada de enseres como televisores, electrodomésticos, muebles o colchones.

 

La persona interesada en deshacerse de alguno de estos artículos tiene que rellenar un formulario con su DNI y fecha de nacimiento (para su contraste con el padrón municipal), la dirección de recogida y la fecha de la misma. Después, deberá depositar el residuo en la dirección estipulada en la fecha y hora previstas.

 

Si el servicio de recogida se solicita entre las 7.30 y las 10.30 de la mañana, los enseres se podrán depositar en la ubicación acordada después de las 22.00 de la noche anterior. Si la recogida se efectúa a partir de las 10.30 de la mañana, solo se pueden emplazar el enser en la vía pública el mismo día que se presta el servicio.

radiociguena


Rivas Vaciamadrid, 07.04.21.-

 

Según nota de la Comunidad de Madrid, esta incorpora a la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 a partir de este fin de semana a 10 hospitales de la red pública madrileña para colaborar en el proceso de inoculación a la población general. Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, tras haber recibido la primera dosis de AstraZeneca en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

 

Concretamente, a partir de este sábado, 10 de abril, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se suman a este proceso en el tramo de población con edades comprendidas entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca.

 

Los ciudadanos que vayan a ser vacunados este fin de semana en estos centros hospitalarios serán citados mediante el envío de un SMS interactivo donde podrán confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad

 

Asimismo, este viernes 9 de abril empezará la vacunación con AstraZeneca a personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años en el Wizink Center. El dispositivo estará coordinado por el SUMMA 112, lo que supondrá la activación de un nuevo punto de vacunación masiva en la Comunidad de Madrid, junto a los ya habilitados en el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

 

De forma paralela, los centros de salud de Atención Primaria continúan administrando de Pfizer a personas mayores, cubriendo progresivamente los grupos de edad desde 80 hasta 75 años. En este caso, la citación a los pacientes se realizará a través de llamada telefónica desde número 91.370.00.01.

 

PACIENTES DE GRUPOS DE RIESGO

Por otro lado, a mediados de la próxima semana comenzará la vacunación a personas de los grupos de riesgo en los hospitales de tercer nivel, es decir, los de mayor complejidad. Estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente.

Los grupos de riesgo son aquellos que recoge la última actualización de la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera para serlo, en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección por VIH, y síndrome de Down mayores de 40 años

radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2021.-

 

La Comunidad de Madrid informa sobre las plazas libres en los centros de infantil, primaria y secundaria en nuestro municipio.

 

La Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles el listado de plazas vacantes en las escuelas infantiles, colegios e institutos de Rivas. El listado puede consultarse en el siguiente enlace (PDF), en las web de cada centro educativo y en la página de la Comunidad. Se trata de las vacantes para el curso 2021-2022, cuyo plazo de escolarización comienza mañana, jueves 8 de abril, y concluye el próximo viernes 23.

 

Como novedad, este año también se incluyen entre las vacantes las del nuevo colegio Mercedes Vera (código del centro: 28080475) y que cuenta con 2 aulas de 3 años con 50 vacantes (46 ordinarias y 4 para alumnado con necesidades educativas). También,  aumenta la oferta educativa ripense con la ampliación de educación secundaria en el  CEIPSO La Luna: 3 unidades de 1º ESO (84 vacantes ordinarias y 6 para alumnado con necesidades educativas).

 

Más información sobre el proceso de escolarización, en esta web municipal.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2021.-

 

Unidas Podemos, en el marco de la precampaña electoral, llevará a cabo una mesa redonda de carácter telemático con el tema de la economía circular como hilo conductor para abordar, también desde el municipalismo, los retos medioambientales de este país y del planeta en general.

Desde Podemos Rivas e Izquierda Unida Rivas señalan que “la experiencia en muchos pueblos y ciudades muestra el camino para cambiar la Comunidad”. Para ello, aseguran ambas organizaciones, “es imprescindible una Comunidad de Madrid comprometida con la sostenibilidad y que tenga en cuenta a las administraciones locales para impulsar políticas públicas que permitan avanzar en el reto de afrontar una transición ecológica que garantice una vida digna a todos los madrileños y todas las madrileñas, independientemente de en qué zona de la región se viva”.

En la mesa participarán destacadas figuras políticas que tienen en el medio ambiente su ámbito de actuación preferente. Se trata de Juantxo López Uralde, ex-director de Greenpeace España y diputado por Unidas Podemos en el Congreso; Javier Cañadas, portavoz de Medio Ambiente por Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid; Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica de Rivas; y Eva García Sempere, coordinadora federal de Medio Ambiente de IU.

El acto será retransmitido en directo el próximo viernes 9 de abril, a partir de las 19:00 horas, por el canal de Podemos Rivas en YouTube. Según indican desde las organizaciones, las personas que la sigan podrán realizar preguntas en directo.

 

Enlace al canal de YouTube de Podemos Rivas: www.youtube.com


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2021.-

 

La Concejalía de Deportes lanza un programa piloto para impartir clases al aire libre. Para alumnado ya inscrito en combifitness o musculación, gratuito.

 

Música y a mover el cuerpo en los parques de Rivas. Al estilo de esas estampas saludables que se ven en muchos países orientales con gente practicando gimnasia colectivamente al aire libre, la Concejalía de Deportes lanza un proyecto piloto de lo más tonificante y amplía la programación de la escuela municipal de combifitness a tres zonas verdes del municipio: los parques Lineal, Mirador y el situado entre las calles de Jorge Guillén y Mario Vargas Llosa.

 

La actividad se dirige primeramente al alumnado ya inscrito en las escuelas deportivas de combifitness y musculación: se puede apuntar gratuitamente a cualquiera de las seis sesiones semanales previstas (cuatro modalidades) con una antelación de hasta 48 horas, a través de la web municipal rivasciudad.es, apartado ‘Reservas deportivas’.

Mas información:  rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2021.-

 

Debido a la subida en todas las zonas, la tasa de incidencia global en nuestra ciudad ha seguido subiendo y ya alcanza lods 289,28 casos por cada 100.000 habitantes cuando la pasada semana era de 234,83. Un 23,19% de subida.

 

La situación epidemiológica por zonas de salud básicas según la Consejería de Sanidad en Rivas Vaciamadrid son los siguientes:

Zona La Paz presenta una tasa de 290,34 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Zona Santa Mónica, tasa de 244,86 casos por cada 100.000 habitantes.

Y zona 1º de Mayo, una tasa de incidencia acumulada de 344,64 casos.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2021.-

 

La Audiencia Provincial de Madrid acogió este martes el juicio contra los dos presuntos responsables del vertedero ilegal madrileños de Villa de Vallecas que ardió durante 19 días entre junio y julio de 2015 y que mantuvo a nuestra ciudad entre humos y olores. El precio a pagar tras el incendio de un vertedero ilegal: hasta 6 años de cárcel y 3 millones de euros

 

Entre el 27 de junio y el 15 de julio de 2015 las llamas del vertedero ilegal de Villa de Vallecas no cesaron. El humo y el hedor se prolongó durante todo el verano, causando afecciones leves en algunos vecinos de la zona por causa de las emisiones tóxicas que se desprendieron. Más de un lustro después de aquel mediático incendio, la Audiencia Provincial de Madrid acoge este martes el juicio contra los dos principales sospechosos de haber creado el vertedero, a quienes la Fiscalía imputa un delito de usurpación, así como de delitos contra el medio ambiente y pide penas de seis años de cárcel para uno de ellos –el responsable del vertedero– y seis meses de multa de 25 euros diarios para el otro. Además, deberán responder al pago de tres millones de euros de manera conjunta, que es el coste que tuvo la rehabilitación del lugar donde se acumularon los residuos durante años.

Los dos imputados, titulares de Recuperación de Chatarra S.L., estuvieron acumulando residuos desde 2008 en una parcela ubicada en la Camino de la Leña, ubicada entre el distrito madrileño de Vallecas y el municipio de Rivas Vaciamadrid, cuyos vecinos fueron los principales afectados por los humos y los malos olores que, según Ecologistas en Acción, continuaron hasta el mes de diciembre de 2015 pese a que los bomberos consiguieron extinguir las llamas con 24.000 toneladas de arena.  radiociguena


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2021.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha programado tres jornadas de formación online destinada a las pequeñas y medianas empresas, comerciantes y personas trabajadoras autónomas del municipio para mejorar su relación con la administración electrónica y con los procesos y métodos de la licitación electrónica.

 

Las tres jornadas estarán compuestas de cinco webinars y promueven que las pymes y el comercio local se familiaricen con las licitaciones electrónicas con la administración, accediendo a un mercado en el que pueden encontrar importantes oportunidades de negocio y que, a menudo, resulta desconocido para ellos.

 

Mas información en:   rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2021.-

 

Rivas Vaciamadrid y Getafe son los municipios madrileños con mayor número de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con cumplimiento en verde o amarillo.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la concreción de la ambiciosa, e imprescindible, Agenda 2030 que aprobó la Asamblea General de la ONU en 2015. Diecisiete conjuntos de objetivos que han de guiar las políticas públicas para conseguir no dejar a nadie atrás mientras procuramos revertir los daños al planeta.

 

Otro mundo es posible y empieza en las ciudades, dice el viejo refrán municipalista y por ello la implicación de los municipios, el espacio de mayor cercanía entre vecinas y vecinos e instituciones, será necesaria para la consecución de dichos objetivos. Por supuesto, esto no supone negar la importancia que tienen los cambios -legislativos, de modelo- que han de llevarse a cabo en instituciones más amplias, sin los cuales la implicación municipal no supondrá más que ligeros parches a las desigualdades que se crean desde arriba.

 

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) publicó a finales de 2018 un informe sobre el avance de estos objetivos en los 100 municipios con mayor población de España. En su primera edición el informe fue elaborado por la REDS y la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de Iberdrola, Mediapost y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En 2020 la REDS ha vuelto a sacar el estudio “Los ODS en las ciudades españolas”, en esta ocasión con la colaboración de Ecoembes.

 

Más información en:  tercerainformacion.es


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2021.-

 

El renovado centro cultural Federico García Lorca, aunque está ya en funcionamiento desde el lunes 5 de abril, se presentará al público en una jornada de puertas abiertas el sábado 10 de abril entre las 12.00 y las 14.00 horas. Ese día, para amenizar la jornada, la Escuela Municipal de Música ofrecerá mini conciertos en el patio central, donde también se leerán poemas de Federico García Lorca.

 

“Cuando alguien va al teatro, a un concierto a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre – piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Esta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión”.

 

Quien rubrica estas palabras es el poeta Federico García Lorca durante el discurso de inauguración de la primera biblioteca que abría en su pueblo natal, Fuente Vaqueros, en septiembre de 1931. En aquella intervención, Lorca destacó el papel fundamental que la cultura juega en vida: “Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura’. Cultura porque solo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz. Y no olvidéis que lo primero de todo es la luz”.

 

Esa misma luz es la que pretende entrar por el patio central del nuevo centro cultural Federico García Lorca en Rivas Vaciamadrid, que tras varios meses de reforma, tiene sus puertas este mes de abril.  radiociguena


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2021.-

 

La dirección de Podemos Rivas se entrevista con la Federación Profesional del Taxi de Madrid.  En la reunión estuvieron Mario Bastida, Secretario de Organización de Podemos Rivas; Vanessa Millán, Portavoz de Podemos Rivas; y Julio Sanz, Presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

 

Nos envían nota de prensa de la entrevista, donde  fueron informados en detalle sobre la sentencia, emitida el pasado 2 de abril, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se anula el reglamento del taxi que pretendía imponer el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso:

 

“Tras la reunión, Vanessa Millán ha declarado que “En estas elecciones es el momento de dejar claro qué hacer con el taxi y las VTC, qué partidos defienden a los servicios públicos y a la ciudadanía, y quiénes lo hacen a otro tipo de intereses. Y en este caso es simple, desde Podemos pedimos, al igual que los taxistas, que se cumpla la ley para un colectivo que no ha dejado de cotizar fiscalmente en nuestro país, aportando además un servicio de calidad a los usuarios”.

La dirigente local ha mostrado su “satisfacción” por la mencionada sentencia, ya que “el Reglamento del Taxi que pretendía imponer el PP daba vía libre a la entrada de empresas, la acumulación de licencias por parte de una sola sociedad, la amortización de los permisos con el fin de regular las VTC y la supuesta profesionalización de los conductores”.

Uso compartido del taxi en Rivas

Por otra parte, durante la reunión se abordó la búsqueda de fórmulas y propuestas que puedan ayudar a un sector que “está siendo uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus” y que “es uno de los grandes golpeados por las políticas neoliberales del PP”, aseguró Millán.

Los dirigentes de Podemos Rivas estudiaron, junto con los de la Federación Profesional del Taxi, qué medidas podrían adoptarse para reimplantar en la ciudad el uso compartido de los taxis.

Hay que recordar que en 2015 el Ayuntamiento de Rivas firmó un convenio con la Federación Profesional del Taxi para el uso compartido de este servicio. Gracias al convenio, mediante una aplicación sencilla descargable gratuitamente en el móvil, se podía reservar un asiento en los taxis que viajaban hacia Madrid.

Ahora se estudia la posibilidad de reimplantar ese servicio compartido como una iniciativa que permitiría “ahorrar a los usuarios parte del precio del transporte, los taxistas cobrarían por un viaje que realizan habitualmente sin clientes y habría menos vehículos en la carretera”, según ha explicado Mario Bastida. Este uso compartido fue desautorizado por el Gobierno regional en su momento y el Ayuntamiento de Rivas recibió por ello una sanción, aunque posteriormente fue autorizado e incluso promovido por la propia Comunidad en su territorio.”


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2021.-

 

Comienzan las notificaciones a la ciudadanía como miembros de mesas electorales en nuestra ciudad.

 

Esta mañana se ha celebrado en sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento el sorteo de miembros de mesa electoral -obligatorio por ley- y que ha elegido de forma aleatoria a las 900 personas (titulares y suplentes) que conformarán las 100 mesas electorales que tendrá Rivas el próximo 4 de mayo con motivo de las Elecciones a la Asamblea de Madrid. Las notificaciones a la ciudadanía comenzarán a realizarse en persona desde el martes 6 de abril. El sorteo se ha realizado a través de la aplicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) utilizando el padrón municipal de 31 de diciembre de 2020.

 

Toda la información sobre los comicios de mayo en Rivas: rivasciudad.es/elecciones

rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2021.-

 

La Semana de la Juventud 2021 empieza a prepararse. Las propias chicas y chicos ripenses se reúnen en asambleas para pensar actividades, fechas… Como cada año, estos encuentros se organizan con meses de antelación. En abril, la cita es el jueves 8 a las 20.00 en La Casa+Grande.

Este acontecimiento anual, que se celebra desde hace más de 20 años, constituye un espacio de participación y proyección de las personas jóvenes de Rivas, en especial de los colectivos y asociaciones de los que forman parte.

“El proceso de intercambio y cooperación que se genera permite a quienes participan autogestionarse para organizar eventos y otras propuestas dirigidas a la ciudadanía ripense, especialmente, a otras personas jóvenes, además de crear redes juveniles funcionales más allá del proyecto”, explican desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ripense.

Se funciona en asamblea, de manera que quienes participan forman parte de la toma de decisiones desde el primer momento. El Consistorio pone a disposición de este proyecto recursos humanos, materiales, espaciales y económicos para facilitar que se materialicen las propuestas e ideas.

Quienes tengan una idea y busquen un espacio y recursos para poder ponerla en marcha, este es el proyecto. También para colectivos que deseen darse a conocer o quieran construir redes con otros grupos.

Más información: 91 666 69 08,
662 697 388 (Whatsapp) o mail: semanadelajuventudrivas@rivasciudad.es.
radiociguena


Rivas Vaciamadrid, 01.04.2021.-

 

El punto de atención del edificio municipal del Parque de Asturias se suma a otro ya abierto el pasado mes de octubre en el edificio Atrio y nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid incrementa, así, los puntos de atención a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid abrirá el miércoles 7 de abril una nueva oficina de atención a la ciudadanía. Ubicada en el edificio municipal del Parque de Asturias (Avenida Parque de Asturias, s/n), permitirá a la población ripense realizar diferentes gestiones de manera mucho más cercana.

Esta oficina, que se suma así a otra ya abierta el pasado mes de octubre en el edificio Atrio (Avenida José Hierro, 36), complementa los servicios que presta el Ayuntamiento en los espacios del SIAC (Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía) en la Casa Consistorial (plaza 19 de Abril, s/n) y en el edificio de Servicios Administrativos (plaza de la Constitución, 1).

Entre otros servicios, en las oficinas del Parque de Asturias y del edificio Atrio, podrán presentarse escritos y documentación dirigida al Ayuntamiento así como enviarlos a otras administraciones públicas gracias a su función de ventanilla única. Ambas cumplen, además, con todas las normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para poder utilizar estos servicios, es imprescindible la solicitud de cita previa en citaprevia.rivasciudad.es o llamando a los teléfonos 916602700 ó 916700000.

HORARIOS

El horario de atención a la ciudadanía en el SIAC del Ayuntamiento de Rivas será de 8.00 a 15.00. En las nuevas oficinas del edificio municipal de Parque de Asturias, el horario de atención es de 10.00 a 14.00; en el edificio Atrio, el horario es de 9.00 a 14.00.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña