RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada| Sanidad | Noticias | Deportes |R.V en la prensa | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - HEMEROTECA DE LAS NOTICIAS "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

 

Noticias años anteriores

AÑO 2021
AÑO 2020
AÑO 2019
AÑO 2018

 

Editoriales de
años anteriores

AÑO 2020
AÑO 2019
AÑO 2018
AÑO 2017
AÑO 2016
AÑO 2015
AÑO 2014
AÑO 2013
AÑO2012
AÑO 2011
AÑO 2010
AÑO 2009
AÑO 2008
AÑO 2007

 


 


 


Rivas Vaciamadrid, 26 de noviembre de 2.022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE DE 2022. (del 18 al 25 de Noviembre).


Rivas Vaciamadrid, 22-11-2022

AMPLIAR

LA PLATAFORMA RIVAS CON LA SANIDAD PÚBLICA APOYA LA HUELGA DE MEDIC@S DE FAMILIA Y PEDIATRAS DE ATENCIÓN PRIMARIA.

 

En nota de prensa, la plataforma "Rivas con la Sanidad Pública" manifIesta públicamente su apoyo a la huelga indefinida que iniciaron el día 21 l@s Médic@s de Familia y Pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid,....

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 18-11-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE DE 2022 (del 11 al 17 de noviembre)

Lo mejor de esta semana, de lejos, el momentazo allá en la capital, en Cibeles, cantando “a lo Labordeta”, el del Canto a la Libertad . Fue mucho más que una convocatoria solo para la izquierda, como dicen algunos, fue mal que les pese a muchos, un revoloteo de habitantes de toda índole de esta autonomía madrileña, hartos de ser el centro del mundo pero sin cita para que te vea el especialista.

Pocas banderas y muchos pañuelos blancos. Pocas ganas de imperio y muchas de poder ir en paz a tu ambulatorio para poder volver a nuestras enfermedades y consultas de  toda la vida. Ninguna gana de chulería y si de volver a los sucesos consuetudinarios de una vida normal y ordinaria....

Leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 11-11-2022

AMPLIAR

LO NORMAL ES PERDER Y DEL CIRCUNSTANCIAL TRIUNFO CREAR SOLIDARIDAD

Nos cuenta el ínclito y nunca bien ponderado don Eduardo Galeano que en la figura del atleta, del deportista, habita un gentío.

Y lo podemos corroborar en el devenir de nuestras vidas. Y es que cuando las personas discriminadas, las despreciadas, las condenadas y propensas al fracaso eterno se reconocen en el éxito de una figura solitaria, en ese triunfo late de alguna manera la esperanza colectiva, la ilusión de por un instante subirse a una nube y sentarse en el pico de la luna.

Lo normal es perder. Debemos de normalizar que el ganador surge de una tanda de perdedores en la que estamos todos apuntados, que nuestras victorias se basan en las derrotas de otros y que nuestro camino es ser buenos y honrados competidores para mayor mérito de ese deportista en el que habita un gentío....

EDITORIAL DEL PROGRAMA EL PREGONERO

leer editorial completo...


Rivas Vaciamadrid, 15-11-2022

AMPLIAR

Nota de Prensa de la Plataforma Rivas con la Sanidad pública después de la manifestación del pasado 13/N

Emulando a Luis García Montero, Madrid es una palabra decente.

Nota de prensa de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública después de la manifestación del pasado 13/N  contra el desmantelamiento la Sanidad Pública en Madrid.

Queremos expresar  nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas de Rivas que acudieron  el pasado domingo  13/N a  la llamada de las  Vecinas y Vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid y que es también la llamada de nuestra Plataforma, ya que somos miembros de ese espacio y participamos activamente en él; con el objetivo común de defender una  Sanidad Pública  universal de calidad y gratuita  para todas y todos.

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 04-11-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE DE 2022 (del 29 de octubre al 4 de noviembre)

Alguien dijo: “Si un meteorito se dirige a la Tierra y le preguntas a un diputado del PP qué hacer, te dirá: Necesitamos rebajar los impuestos a los ricos”. Risas, sonrisas y aspavientos…, pero, resultó ser una broma de Obama sobre los republicanos y los impuestos…, pero, oye, bien traída pues también sirve aquí y ahora.

Hemos de sacar pecho porque este fin de semana retransmitimos, en directo, a través de las Radios Libres Iberoamericanas, la victoria de Lula. Quien nos lo iba a decir con nuestros precarios medios. ¡¡Ole por nosotros!!........

Leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 13-10-2022

AMPLIAR

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DE SANIDAD Y EDUCACIÓN DE RIVAS VACIAMADRID

omunicado conjunto de las comisiones de comunicación de las Plataformas de Sanidad y Educación de Rivas Vaciamadrid para responder a la Presidenta del PP de Rivas Vaciamadrid en sus manifestaciones hechas en la revista municipal. ....

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 27-10-2022

BREVE CRÓNICA DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EN NUESTRO AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID EN ESTA MAÑANA DE FINALES DE OCTUBRE, CONCRETAMENTE LA DEL 27.

A quienes no estuvimos atentos, nos levantó una hora del orden de nuestro día el pleno de hoy, pues creíamos que era a las 9,30 pero intentó nacer a las 10,30. No pasa nada, nos sucedió lo que al del antiguo chiste de la orgía: ¡organización, organización,…!, decía el múltiplemente sodomizado. En fin, que amanecimos más temprano…, y nos dio por entretenernos en esta entradilla y en contar cigüeñas. Comenzó la cosa a las 11 horas y pocos minutos.

Lo primero y sangrante, fue, la lectura y minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. Tras ello hubo pedida de perdón por la tardanza en el inicio del pleno ordinario por mor de reuniones de las administraciones de las empresas municipales. El concejal Antonio Sanz, enfermo, no estaba presente.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 22-10-2022

AMPLIAR

LAPABLORENOVABLE OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO EN EL CONCURSO GERMINADOR SOCIAL "LaPablo" de Rivas Vaciamadrid va a convertirse en el mayor barrio solar de España

LaPabloRenovable ha obtenido el segundo premio en la categoría de comunidades energéticas del concurso Germinador Social, organizado por Som Energía y Coop57. Este concurso celebra su 6ª edición y reconoce las mejores iniciativas ciudadanas de España para lograr una transición energética más ecológica, justa y democrática. ....

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 21-10-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID,TERCERA SEMANA DE OCTUBRE DE 2022 (del 14 al 20 de octubre)

Vecinas y vecinos estos días próximos se nos avecinan protestantes. Y es que la protesta, como no podía ser de otra manera, se ha instalado en la sanidad pública madrileña y el ambiente evoca los tiempos más intensos de la Marea Blanca. Así que habrá que tomar biodramina, de nuevo, para no marearse y lo que sea de uno que sea de “tós”...

eer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 14-10-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE DE 2022 (del 7 al 13 de octubre)

Vecinas y vecinos, esta semana, como cada año de desfile victorioso, ha sido la de la gran fiesta nacional del abucheo derechoso (¿ultra?) a los miembros del gobierno, concretándolo en su presidente ¡vamos! como año tras año. Siempre que no manden los suyos, claro.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 07-10-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE DE 2022 (del 30 de septiembre al 6 de octubre)

Hoy tenemos que comenzar con un pésame y una loa. Murió Jesús Quintero, un referente del periodismo y las entrevistas en radio y televisión. Desde aquí nuestras condolencias a sus familiares y amigos y a todos aquellos, que vistos los tiempos que corren y aunque hacía años que no trabajaba, estuvieron bajo su influjo, su sonrisa pícara, sus silencios, sus clímax que provocaban a los invitados una comodidad que les llevaba, a veces, a abrirse en canal y a hacer verbo lo que no deseaban.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 07-10-2022

AMPLIAR

COMUNICADO DE PRENSA DEL COLECTIVO DE PENSIONISTAS DE RIVAS VACIAMADRID

El próximo sábado 15 de Octubre y por tercer año consecutivo, a excepción del período de pandemia, los pensionistas y ciudadanía en general, estamos convocados a movilizarnos en defensa de una vida digna y por los derechos que algunos nos quieren arrebatar.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 07-10-2022

AMPLIAR

ENTREGA DE OCHO VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER DEL PARQUE DE LA EMV DE RIVAS VACIAMADRID

Hoy, 7 de octubre, ha tenido lugar el acto de entrega de 8 viviendas del parque con que cuenta la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de Rivas en régimen de alquiler....

leer información completa...


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2022 (del 23 al 29 de septiembre)

Esta semana ha sido la de la cosa de los impuestos. La inauguró el  “andalú” Juanma y se lanzaron todos al tajo, que ya huele a elecciones y hay que regar el huerto.

La política del “señorito” le llaman. ¡Ay! aquel señorito de la Gracita Morales con su inefable sonido entre admirativo y chusco o aquel otro de Fernán Gómez en la película  de “El viaje a ninguna parte” en la que los cómicos se ven obligados a ser “peliculeros” por obra y gracia del progreso.

leer información completa...


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2022 (del 16 al 22 de septiembre)

Esta semana en el mundo hispánico comenzamos saliéndonos: campeones de Europa de baloncesto, primeros en el ranking tenístico y números uno en la aportación de reyes en el entierro de la reina de la Gran Bretaña. O sea, sobrados se llama.

Si bien el puñetero Putin nos está metiendo un poco de miedo, pero esperemos que no le lleven al desespere y que los rusos, que están intentando ya salir del país para no hacer esa “mili” tremenda que les acecha, le hagan recapacitar y negociar y parar.

leer información completa...


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2022 (del 9 al 15 de septiembre)

Ya lo decíamos en un artículo del mes de junio pasado,  que ser madrileño en estos tiempos tiene su punto de epopeya transoceánica,

QUE DURO ES SER DE MADRID SIN QUERER DAR LA NOTA,  es como ser el centro de la España, España, un lugar donde, parece ser, somos capaces de comer la sopa con tenedor y sorber los polvorones sin tosida alguna.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 20-09-2022

LA CASA FEMINISTA DE RIVAS VACIAMADRID, ORGANIZA UNA FIESTA PARA CELEBRAR SU PRIMER AÑO.

La instalación municipal invita a un evento festivo: música, baile, debates o bingo feminista (viernes 23 septiembre, 19.00).

La Casa Feminista de Rivas ha cumplido su primer año de actividad. Y para celebrarlo, invita a una fiesta que cuenta con debates y actividades lúdicas el viernes 23 de septiembre.

leer información completa...

 


Rivas Vaciamadrid, 15-09-2022

Más de 400 ciclistas tomarán la salida de la Murcia Non Stop Madrid Murcia

Hoy jueves ha sido presentada la prueba que se iniciará mañana desde el auditorio Miguel Ríos a las 11 de ña mañana. Se ha incrementado en un 50% la participación ocn cuatro equipos de Rivas Vaciamadrid y como anécdota, saldrá un equipo integrado por trabajadores de la concejalía de deportes.

Kilómetros de día y kilómetros de noche. Cada equipo seguirá su estrategia y cada ciclista correrá una serie de tramos. Todo está ya preparado para que los más de 400 valientes se reúnan en Rivas Vaciamadrid este viernes, 16 de septiembre, para tomar la salida de la Murcia Non Stop Madrid Murcia. La prueba, que iniciará esta semana su segunda edición, atravesará la península desde la Comunidad de Madrid, dirección sureste, cruzando Castilla-la Mancha y con su meta final y últimos tramos disputados íntegramente en la Región de Murcia....

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 09-09-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID, PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2022 (del 2 al 8 de septiembre)

Comenzó el cole y las calles se vaciaron de niñas y niños…, ¡ale a estudiar!, que ya vendrán otros veranos y fechas de algarabía y jaleo.

Volvieron a encontrar a sus compañeras/os y se volvieron a fundir en las hazañas y corredurías del día a día, en la rutina histórica y didáctica.

Los padres y madres con una opinión unánime: lamentación por que la educación de los niños y niñas se extienda un año más dentro de aulas provisionales. Seguimos en emergencia educacional.  

Según las familias del Mercedes Vera, podía ser comprensible pasar un año en barracones, pero dos supone “enquistar una situación que no debería darse”. En su opinión, por otro lado, “este modelo perjudica enormemente al profesorado, del que se habla menos pero que también sufre un enorme estrés”.

Leticia Pérez, secretaria del AMPA del CEIPSO La Luna, asegura que sus familias comparten esta inquietud. “Es el sexto curso que el colegio comienza sin terminar, y este año se plantea más complicado en cuanto a espacios”, denuncia para añadir que nadie desea que sus hijos e hijas se eduquen “rodeados de barracones y obras”.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 02-09-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO Y PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE DE 2022 (del 27 de agosto al 1 de septiembre)

En la víspera de la fiesta, en este caso, la Fiesta Solidaria de La Pablo y que nos toca de lleno pues es el territorio ripense en que habita nuestro estudio cigüeñero, hemos de recordar la figura del pregón festero y de…. “El Pregonero” que en este caso, con su trompetilla y sus maneras toscas y paletas, fue el nombre que dimos al programa informativo de nuestra emisora que ya lleva castigándonos la oreja si no desde el 1986, pues un poquito mas allá, pero no muchos añitos mas.

Vecinas y vecinos ripenses, la figura del pregonero tiene su origen en la Península Ibérica medieval (por ejemplo, su primer referente literario aparece en el poema épico del Mío Cid, siglo XII) y, más tarde con la expansión del imperio español, emerge inmediatamente en la Hispanoamérica colonial, con toda la gracia y salero necesario para conseguir que el personal se interesara por aquello que se quería comunicar.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 26-08-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA CUARTA SEMANA DE AGOSTO DE 2022. (del 18 al 25 de agosto)

Y llegamos al final de este mes agostado, incendiario, seco y calenturiento pero pródigo en vacaciones, en pacá, pallá y dale  que te pego en el chiringuito arreglando España y los alrededores. Y ¡pufff! , viendo la que se nos viene encima.

Y es que la gente más “a droite” (dice el Toni Cantó que hay que afrancesarse) viene con la mochila cargada de noes, no a esto, no a lo otro, no, NO, NO….a TODO, venga de donde venga. Cada día se parece mas a la estrategia de aquel perro, si, el del hortelano que ni jodía ni dejaba joder al amo (Lope de Vega, capítulo 33). Pues eso.

Y hablamos de afrancesarse porque el ínclito y nunca bien chaqueteado, ha sentenciado en la presentación de su libro (este chaval vale para todo) que: "Sería bueno para el país que nos afrancesemos y que este PSOE desaparezca". El contradictorio inquilino de la “oficina del español” navega incoherentemente y se olvida hasta de la guillotina y de “la republique”. Había que decir como aquel: “Gracias a Dios, que no creo en Dios”....

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 19-08-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA TERCERA SEMANA DE AGOSTO DE 2022. (del 12 al 18 de agosto)

Estimados y estimadas vecinas y vecinos, henchidos de calores por el veranillo que nos ha deparado la preparación del cambio climático y exhalando humos de los chispeantes incendios que asolan el hogar patrio, nos dio por pensar en los cigarros, en el fumar, en aquella generación que empezó a darle a los pitillos sin saber que el tabaco producía cáncer.

Y como somos currantes en esto de la comunicación pues dimos en trasladar aquella ignorancia preclara a lo nuestro, a la comunicación. ¡Ay!, pensábamos que la democratización de la red sería la mejor vacuna contra la propaganda y la desinformación. No ha sido así, a pesar de las buenas noticias que también nos ha traído internet, porque, ¡oye!, toda tecnología, en manos del ser humano siempre sirve para lo mejor y lo peor.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 05-08-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO DE 2022. (del 29 de julio al 4 de agosto)

Vecinas y vecinos, recuerdan ustedes aquellas películas de Mad Max, llenas de guerreros motorizados que luchan por lo suyo. Guerreros y guerreras de un futuro distópico en el que solo sobrevive el más fuerte y donde hay escasez de recursos: cubitos de hielo, petróleos, gas ruso, cereales ucranianos, ventiladores del cuentamé, otra vez el papel higiénico, etc.

Un mundo, ¡España!, de apocalipsis, horrible, aterrador, espantoso, espeluznante, dantesco, donde dan ganas de salir a la calenturienta calle y gritar cual primo del noruego Edvar Munch: “¡¡Vamos a morir todos!!.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 21-07-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA TERCERA SEMANA DE JULIO DE 2022. (del 15 al 21 de julio)

Cuando escuchas los plenos de nuestro Ayuntamiento o los vives en directo, observas, te fijas y descubres que muchas y muchos, TODOS, debiéramos concluir, están allí porque lo han querido, eso es impepinable. Tal vez, porque otros no se atrevieron, porque de donde no hay no se puede sacar, porque así es y así se lo contamos, ¡en fin! , cosas de esta vida azarosa que ni es tan maravillosa ni es tan horrible como nos la pintan.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 21-07-2022

CRÓNICA BREVE DEL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

Pleno con el comienzo de siempre, el triste e imposible de dejar atrás minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, pero con una particularidad histórica: primero, que conocemos en vivo y en directo, con una alcaldesa al frente. Alcaldesa que pidió comprensión y ayuda por su condición de novata.

El primer punto del orden del día fue la toma de conocimiento por el Pleno de la renuncia a la condición de Concejal D. Pedro del Cura Sánchez. Este día había 24 votos puesto que faltaba el citado.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 14-07-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA SEGUNDA SEMANA DE JULIO DE 2022. (del 8 al 14 de julio)

La semana informativa ha pasado por una pistola perdida por la policía local, unos minutos de silencio por el aniversario (25 nada menos) del asesinato de Miguel Angel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, realizados por nuestras concejalas y concejales ripenses (con excepción de alguna que no quería blanquear) y como fondo la televisión trayéndonos a casa el Debate del Estado de la Nación. Todo con una ligazón “casual”, la vuelta del fantasma de la ETA después de diez años de defunción. 

El concejal despistolado hablará en el pleno de la semana próxima sobre la pérdida del arma, los asistentes y ausentes a las concentraciones silentes hablarán mucho de Euzkalerria aunque lo que nos preocupa a todos es una inflación galopante y una guerra sin visos de acabar y el fantasma de ETA, como espantajo al uso, nos lo estarán recordando cada hora, cada día,… aunque el Ferreras está un poco mohíno y lo mismo no entra al trapo. ¡Qué tiempos aquellos en que la culpa de todo era de Pablo Iglesias!, las conclusiones eran tan sencillas,… claro que lo de ETA también suele colar.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 07-07-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO DE 2022. (del 1 al 7 de julio)

Vecinas y vecinos, es cierto, a veces uno es feliz y no lo sabe. A veces nos gana la ansiedad, el día a día, los problemas ordinarios y si no vacuos, poco trascendentes, pero a la postre algún día comprendemos que éramos felices y no lo sabíamos.

Los colonos del principio, los que cortaban la carretera de Valencia para exigir lo imprescindible, los inasequibles cooperativistas de CCOO y UGT (lease Covibar y Pablo Iglesias urbanizaciones) y otros muchos, hoy ven, vemos, que aquella niña Aida Castillejo Parrilla, que brujuleaba en los campos ripenses al son de reivindicaciones de sus mayores, se ha convertido en la primera alcaldesa de aquel pueblo, hoy ciudad, cuyo desarrollo ha ocupado una parte troncal en nuestras vidas.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 30-06-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO DE 2022. (del 4 al 10 de junio)

Encumbrados en la OTAN, transfugados del cole y sus ataduras, con los tobillos atados a las piscinas, el trasero intentando oler a playa y el precio de la gasolina arreando en nuestras meninges su valía, nos llegó el verano, los primeros días de niños y niñas libres, de su alegría e incansable transitar y, también, con nuestra carga sempiterna de dimes, diretes, insolidaridades, mentiras cochinas, intrigas y pásame la cerveza que hace calores.

La vida es esa cosa que pasa mientras hacemos otros planes. Opinar no es adoctrinar, explicar no es decir “la verdad”, sino invitarle al oyente a que la busque. ¿entendido?..…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 22-06-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO DE 2022. (del 4 al 10 de junio).

Nos van a permitir hoy, en este introito a las noticias, como asociación que se dedica a la comunicación y como defensores de la libertad de expresión, el alegrarnos, sincera y creemos que justamente, porque la Justicia anule el despido del guionista de RTVE que rotuló en el programa de la Hora de la 1, esa leyenda que decía: "Leonor se va de España, como su abuelo".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado a la televisión pública readmitir al trabajador y pagarle los salarios desde el despido, así como indemnizarle con 10.000 euros por daños morales "como consecuencia de la lesión de su derecho a la libertad de expresión".…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 23-06-2022

CRÓNICA BREVE DEL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO ESTE JUEVES 23, EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

Se ha celebrado esta mañana de llovizna tempranera y recuperación de la primavera, un pleno extra que tenía como objetivo primordial aprobar protocolos sobre actuaciones económicas a realizar por nuestro Ayto. ripense.

Con solo tres puntos en el orden del día, solo parte resolutiva, y con las bajas de Luis Mas y Antonio Sanz por motivos justificados y la de Elena Muñoz (en las votaciones) por asistencia a acto institucional como representante del consistorio..…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 23-06-2022

OSEÍA EN RIVAS SE SUMA A LA RED MUNICIPAL DEL LOS SINDICATOS DEL SECTOR DE CONSULTORÍA QUE CONVOCAN PARA EL JUEVES LA PRIMERA HUELGA DE SU HISTORIA.

EL GRUPO OESÍA DEL SECTOR DE LAS TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN), ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS IMPORTANTES QUE TIENEN IMPLANTACIÓN EN NUESTRA CIUDAD DE RIVAS VACIAMADRID Y COMIENZAN HOY UN PARO POR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO ..…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 14-06-2022

RIVAS SE SUMA A LA RED MUNICIPAL DEL PROYECTO VIOPET PARA LA ACOGIDA DE MASCOTAS DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el director general de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio García, han suscrito esta mañana el convenio por el que Rivas se adhiere al proyecto VIOPET. ..…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 09-06-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO DE 2022. (del 4 al 10 de junio).

Estimadas vecinas y vecinos lo más jugoso de la semana es que la Junta de Compensación del Cristo de Rivas ha comenzado a ejecutar las obras de prolongación de las avenidas de la Tierra y de la Democracia.

¡Si, si,! Las que debieran culminar, en Rivas Vaciamadrid, con la conexión de ambas vías con la M-823. Se trata de una obra fundamental para llevar a buen término el acceso de Rivas Vaciamadrid a la M-50, cuyos trabajos, a su vez, se van a iniciar “en breve”, según indicó el pasado jueves el Gobierno local.,…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 09-06-2022

UNO DE SUS PRINCIPALES IMPULSORES, DE LA RECOGIDA DE FIRMAS DE LA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA SOBRE LA RENTA BÁSICA INCONDICIONAL, CARLOS ARIAS, ES DE RIVAS VACIAMADRID.

El 25 de junio concluye la recogida de firmas de una iniciativa ciudadana europea sobre la renta básica incondicional. Uno de sus principales impulsores, Carlos Arias, es de Rivas Vaciamadrid. ..…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 07-06-2022

I CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA BREVE “CONCIENCIA LIBRE”.

Según nos informó en “El Pregonero” de la semana anterior La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) convoca el I Certamen Literario de Narrativa Breve “Conciencia libre”. A partir de la publicación de las bases de concurso, queda abierta la convocatoria de este certamen Literario de Narrativa laicista, cuyo plazo de presentación de los relatos finalizará el 31 de octubre de 2022. ..…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 07-06-2022

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL EN RIVAS VACIAMADRID.

456 personas optan a la bolsa de empleo temporal para personal de auxiliar administrativo en Rivas. Un total de 2.232 personas optan a la bolsa de empleo de la empresa pública Rivamadrid. Los exámenes tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de junio. . ..…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 06-06-2022

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS DEL FORO INFANTIL.

Recogida solidaria de alimentos del Foro Infantil. Se podrán depositar en los centros Bhima Sangha y Rayuela del 6 al 12 de junio. ..…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 06-06-2022

LA CIUDADANÍA RIPENSE DEBE DECIDIR QUE PROYECTOS VECINALES SE MATERIALIZAN A CARGO DEL PRESUPUESTO PÚBLICO.

La ciudadanía ripense debe decidir del 6 al 21 de junio qué proyectos vecinales se materializan a cargo del presupuesto público. Llega la votación del Presupuesto Participativo: ¿en qué invertirías los 600.000 euros?. ..…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 26-05-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO DE 2022. (del 27 de mayo al 3 de junio).

Esta semana, el último día de mayo, en el que antiguamente, antes de ser España un estado laico, se iba “con flores a María”, nuestra Comunidad Autonómica nos ha regalado una nota de prensa en la que textualmente, dice “Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación”.

¡Vaya, hemos pensado, ahora que parece ser que los libros de texto iban a poner negro sobre blanco que Franco fue un golpista (86 años desde que rompió las urnas), lo van a revisar!.¡Que mala suerte!, je, je,…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 26-05-2022

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DE MAYO DE 2022 EN EL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD DE RIVAS VACIAMADRID.

A las diez horas, en un día que había amanecido espléndido, comenzó el Pleno ordinario de nuestro Ayto ripense. Como siempre, por desgracia, se tuvieron que leer los nombres de las tres mujeres asesinadas por la violencia machista desde el anterior pleno. Otro oprobioso minuto de silencio que quisiéramos sirviera de ánimo y apoyo a los familiares de las víctimas y de ayuda a finalizar con estos alevosos asesinatos. La única novedad era la presencia de la concejala Amaya tras una larga baja y, por supuesto, la poca cantidad de mociones que habitaban el orden del día.....…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 31-05-2022

FIESTA POR LA SANIDAD PÚBLICA EN RIVAS VACIAMADRID

Estuvimos en la fiesta en defensa de la sanidad pública que se celebró en la sala Marcos Ana de Rivas Vaciamadrid organizada por la PLATAFORMA RIVAS CON LA SANIDAD PUBLICA. Fue un concierto musical, con actuación de dos conjuntos locales (Hijos del Mezcal y Maldito Blue). Se buscaba, además de divertirse y reivindicar, recaudar fondos para la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública...…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 26-05-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA CUARTA SEMANA DE MAYO DE 2022. (del 20 al 26 de mayo).

Con su barbita morena y su traje azulón, lanzó, allá en el templo de la democracia de la autonomía de Castilla León, palabras desagradables sobre una diputada que podría pertenecer a nuestros/as colegas de Barrio Discapacitado (programa realizado en Radio Cigüeña por la Asociación Gato de 5 Patas) y aunque en la tele parece que se puso “un poco colorado”, se volvió arriba y se quedó tan ancho. Sin vergüenza alguna, en machito y con fusta.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 19-05-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA TERCERA SEMANA DE MAYO DE 2022. (del 13 al 19 de mayo).

Bajada de telón para las fiestas de nuestra ciudad. ¡Las fiestas acabaron!... organicemos las siguientes.

Como no podía ser de otra manera, pues la salud mental nos va en ello, las disfrutamos. Cada uno en su punto y lugar y sin mayores disgustos de inseguridad ciudadana, de lo cual nos congratulamos. Y es que, miles y miles de vecinas/os y foráneos variados anduvieron por el parque ferial, los conciertos, los chiringuitos y los eventos variados con cariño y sin prisa pero con pausa.

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 13-05-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA SEGUNDA SEMANA DE MAYO DE 2022. (del 6 al 12 de mayo).

Comenzaron las fiestas del lugar y nosotros de una manera muy particular: una furgoneta, un interés por la radio, un deseo que lograr, "Furgo Radio Igualdad", que tras toda la vida pandémica que hemos sufrido volvió a volar con la ayuda de Radio Cigüeña.

Estuvimos en el colegio público Rafael Alberti viviendo una bonita jornada con alumnado, profesorado y ampas, usando la radio como arma de cultura y entendimiento entre los vecinos y vecinas.....

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 12-04-2022

RELACIÓN DE LAS MESAS DE VOTACIÓN QUE SE VAN A INSTALAR EN RIVAS-VACIAMADRID

El próximo 14 de mayo de 10.00 a 15.00 puede ejercer su voto en la Consulta Popular Estatal Monarquía o República en estas Mesas.…
leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 29-04-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL DE 2022. (del 15 al 21 abril).

Vamos a dejarnos de tonterías y vamos a aplaudir, con fuerza, que esa propuesta de España y Portugal para bajar el precio de la luz y que acaba de pasar el filtro de la Comisión Europea, es una buena noticia para los ciudadanos/as de a pie. Bruselas ha aceptado que limitemos el precio del gas y salvo algún trámite que rematar la medida está encauzada y la solución de la península ibérica, seguro que recortará la factura de la luz a familias, industrias y pymes, mal que le pese a los popes energéticos. ¡¡Bravo por el gobierno!!... ......

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 02-04-2022

QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA

Si, este es un maldito refrán que viene al pelo, en tantas situaciones y es tan evidente tantas veces, que ya está vaciado su contenido por el uso y el abuso...…
EDITORIAL DEL PROGRAMA EL PREGONERO

leer editorial completo...


Rivas Vaciamadrid, 02-04-2022

POR UN ABRIL TRICOLOR EN RIVAS

  • El Ateneo Republicano de Rivas sale a la calle para celebrar la efeméride de la proclamación de la II República Española (el 14 de abril de 1931).
  • Vamos a organizar una Fiesta Republicana en la Casa de la Juventud del Parque de Asturias (Covibar) el 23 de abril, a partir de las 12.00 horas....
    leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 02-04-2022

Se otorgan los II Premios Ateneo Republicano de Rivas. 2022

El Ateneo Republicano de Rivas ha otorgado sus premios anuales. En la edición del presente año han sido galardonada con la Asociación Laica de Rivas por su defensa y difusión del laicismo en Rivas.…
leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 01-04-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO DE 2022. (del 25 al 31 marzo).

Cuando los relojes marcaron las 2:00 de la madrugada del domingo nos levantamos, y .. ¡vengaaa!!... adelantamos el reloj y lo pusimos en las 3:00 de la madrugada. Dormimos una hora menos, pero nos volvimos a acostar para entrar en el horario de verano descansados. ......

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 24-03-2022

SE CONSTITUYE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE RIVAS PARA LA CONSULTA POPULAR ESTATAL MONARQUIA O REPÚBLICA

En la Sala 8 de la Casa Municipal de las Asociaciones tuvo lugar el pasado 23 de marzo la constitución de la Plataforma Ciudadana de Rivas que aglutinará a todos los ciudadanos, entidades y colectivos que asuman el Llamamiento de la Plataforma estatal para la Consulta Popular Estatal Monarquía o República que ha de celebrarse el 14 de mayo de 2022. ....…
leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 20-03-2022

SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL CIERRE DE LOS SUAP (SERVICIOS DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA)

El próximo día 22 de marzo se cumplirán dos años del cierre de los SUAP en la Comunidad de Madrid. El Consejero de Sanidad justificaba su cierre porque “en general se trata de centros muy pequeños donde resulta imposible organizar dos circuitos diferenciados Covid/ no Covid que permitan garantizar la seguridad de todos los pacientes y profesionales”. ....…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 18-03-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA CUARTA SEMANA DE MARZO DE 2022. (del 18 al 24 marzo).

Estamos enfilando el término del mes de marzo y una palabreja nos ronda en la cabeza y hemos tenido que ir al diccionario: estanflación. Palabra que no significa estamparse (salvo error u omisión), ni nada de romperse algo, sino “subida de los precios sin crecimiento económico”. Habrá que ir estudiando el término porque los que saben hablan de la temida situación y tal y tal......

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 20-03-2022

CANTANDO POR LA PAZ

El coro de Rivas nos invita a todas y a todos a participar en la acción comunitaria que se realizará el domingo 27 a las 12 horas en todas las ciudades y pueblos de Europa que se quieran adherir a este acto por la paz. La acción consiste en cantar de forma simultánea en todas las ciudades europeas Dona Nobis Pacem de Mozart. ....…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 20-03-2022

SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL CIERRE DE LOS SUAP (SERVICIOS DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA)

El próximo día 22 de marzo se cumplirán dos años del cierre de los SUAP en la Comunidad de Madrid. El Consejero de Sanidad justificaba su cierre porque “en general se trata de centros muy pequeños donde resulta imposible organizar dos circuitos diferenciados Covid/ no Covid que permitan garantizar la seguridad de todos los pacientes y profesionales”. ....…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 18-03-2022

CON UNA DONACIÓN SE BENEFICIAN TRES PERSONAS

Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario del Sureste el martes 22 de marzo 

Martes 22 de marzo de 9:00 a 21:00 horas, en Banco de Sangre situado en la planta 0. Tres horas de parking gratis.....…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 18-03-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA TERCERA SEMANA DE MARZO DE 2022. (del 11al 17 marzo).

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid. Esta semana, a nuestro entender, la noticia ha sido la realización de las magníficas jornadas que sobre el urbanismo futuro de Rivas Vaciamadrid, ha organizadas el DIARIO DE RIVAS con el título: “RIVAS EN LA ENCRUCIJADA, IDEAS PARA UNA CIUDAD SOSTENIBLE.....

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 20-03-2022

INFORME DE LA COMISIÓN CIUDADANA DE COMPOSTAJE EN RIVAS-VACIAMADRID

El 20/01/2022, miembros de Rivas Aire Limpio, e invitados, tuvimos una reunión en la sede de Rivas de Econward, con su Director General y el Director Comercial. Se celebró a iniciativa de Econward,....

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 18-03-2022

El Club Atletismo Zancadas organiza en Madrid el “Fin de Semana de la Inclusión” con fines solidarios

En colaboración con la Fundación Celima, la ONG SuresTEA y todoescaperoom.com H2O, y la ayuda del Ayuntamiento de Rivas, el club de Rivas quiere derribar fronteras psicológicas y que entendamos los retos a los que se enfrentan miles de personas con discapacidad en su rutina diaria.....…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 18-03-2022

Sediasa potencia la sostenibilidad con la puesta en marcha de un proyecto fotovoltaico

Sediasa Alimentación, empresa especializada en el fraccionamiento y envasado de alimentos para la distribución, que pertenece al holding empresarial Grupo Fuertes, ha puesto en marcha un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para avanzar en sostenibilidad y hacer un uso más eficiente de la energía. ....…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 10-03-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO DE 2022. (del 4 al 10 marzo).

El “me voy a la calle” en otros países, es diferente. En otros países la calle es para ir de un sitio a otro, aquí en nuestro país, es un fin en si mismo, por eso las plazas han sido muy importantes. Y esta semana el feminismo volvió a la calle, con ánimo de recuperar fuerza tras la pandemia y con el lastre de las divisiones internas que suelen sucederse en los movimientos sociales masivos. Pero volvió y con fuerza....

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 03-03-2022

“Derechos para todas, todos los días. ¡Aquí estamos las Feministas!”

Ya se acerca el día Internacional de la Mujer, nuestro esperado 8 de Marzo, aunque para nosotras todos los días se debe evocar y memorar con justicia e igualdad el día Internacional.

Así lo recoge nuestro lema para este Marzo “Derechos para todas, todos los días. ¡Aquí estamos las Feministas!” ..
...…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 03-03-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO DE 2022. (del 26 de febrero al 3 marzo).

La era del antruejo feneció en la hoguera que quemó la sardina. Ardió, junto a los flecos del carnaval, en las pistas deportivas del Casco Antiguo. Y, el duelo, negro y con lágrimas de cocodrilo, degustó las sardinas asaditas acompañadas por una bebida espirituosa.

Decía Borges que, ya somos el olvido que seremos, y en la comunicación no se tarda un instante volátil y zandunguero en superponer una noticia a otra y a seguir corriendo que si te paras te adelantan. Ya no parece haber virus pandémicos (¿llevarán en la batalla mascarilla?), ni problemas políticos de corrupción en la Comunidad Matritense (¿se lo llevan crudo o cocido?). Solo tenemos guerra, en todas partes, a todas horas,…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 25-02-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA ÚLTIMA SEMANA DE FEBRERO DE 2022. (del 19 al 25 de febrero).

Nuestra entradilla del día queríamos centrarla en el Carnaval de Rivas de Janeiro, el día del mundo al revés, la pelea de don Carnal arreándole a doña Cuaresma y nos ha comido el bocadillo otra guerra, una guerra de toda la vida, la lucha por la influencia y el poder a bombazo limpio. Desde aquí, siempre, NO A LA GUERRA......…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 18-02-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANADE FEBRERO DE 2022. (del 12 al 18 de febrero)..

Vecinas y vecinos, ya están aquí. Por fin y mas vale tarde que nunca, las excavadoras anuncian que las obras de ampliación del Colegio Público La Luna han comenzado. Como dicen desde el Ampa, cinco años, cinco meses y una semana después…¡¡por fin una excavadora!!.....…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 24-02-2022

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DE FEBRERO DE 2022 EN EL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD DE RIVAS VACIAMADRID.

Hoy día 24, con el inicio de una guerra europea en el fondo del paisaje, se celebró a la manera habitual, saludo del Alcalde y minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, el pleno ordinario del ayuntamiento de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid. Había dos bajas médicas que situaron el total de votantes del pleno en 23 votos. .....…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 10-01-2022

SERENDIPIA, NOMOFOBIA, NINGUFONEO, PROCRASTINACIÓN…O LA REPÚBLICA NO ES, SOLO, COSA DE ROJOS..

Últimamente no dejamos de aprender palabras nuevas en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid. Las orejas enrojecen al escucharlas, tal vez porque la cara, al ir siempre enmascarados, no deja traslucir las emociones que emanan de nuestros adentros y nos fijamos más en ojos y apéndices varios y sus mutaciones correspondientes. Lo cierto es que los corresponsales cigüeñeros derrochan un castellano nuevo en sus escritos y nos vemos obligados a explicarlos y aglutinarlos para su deglución.

leer editorial completo...


Rivas Vaciamadrid, 11-02-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANADE FEBRERO DE 2022. (del 5 al 11 de febrero)..

Pues nada, que ya podemos pasear ufanos, por la calle, sin mascarillas, que tenemos otro Mercadona que sumar a los que ya funcionaban y que este fin de semana, o sea el día 13 de febrero, es el Día de la Radio.

Si, si mientras se “ataca a la remolacha” que denuncia uno que no se apellida soltero, olvidando que todos los nutricionistas del mundo y todos los gobiernos del mundo recomiendan reducir el consumo de azúcar. Mientras pasa eso y lo del voto erróneo (¿Lo normal ante un caso así?, sería que el partido pidiera disculpas y lo dejara estar y se acabó). Nosotros, en vez de votar (no somos de Castilla León, somos de España…, ¡perdón! de Madrid) celebraremos EL DIA DE LA RADIO...…

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 04-02-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANADE FEBRERO DE 2022. (del 28 de enero al 4 de febrero)..

Vecinas y vecinos hoy nuestra entradilla da cancha a una asociación ripense que en los últimos meses genera noticia tras noticia, señal de señales de que camina. Nos referimos al Ateneo Republicano de Rivas..…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 03-02-2022

¿A QUIÉN BENEFICIA LA REFORMA LABORAL?

Para dar respuesta a esta pregunta, el Sindicatos de Comisiones de Base (CoBas), la plataforma de Pensionistas Indignados de Rivas y los partidos locales Rivas Puede y Corriente Roja, organizaron una charla-coloquio que tuvo lugar el 3 de febrero en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones...

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 27-01-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA CUARTA SEMANA (del 22 al 27) DE ENERO DE 2022 .

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, hoy vamos a hablar un poquito de nosotros. Sabemos que a los periodistas les gusta contar una buena historia, pero no la suya, tal vez por el garbancerismo reinante, pero nosotros no somos periodistas, sino los que esperan, los que dan voz al que no tiene, los que viven en crisis permanente, los que dan voz a cambio de respeto, los que a golpes sabemos que se llama porvenir porque no viene nunca. Por ello, ya sabemos que es el porvenir, la espera. Que hacemos en el mientras tanto.…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 27-01-2022

CRÓNICA BREVE DEL PRIMER PLENO ORDINARIO DE 2021 EN EL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD DE RIVAS VACIAMADRID.

Primer pleno del nuevo año 2022. Telemático a causa de la pandemia que sigue instalada entre nosotros y, desgraciadamente, con el minuto de silencio por las mujeres asesinadas por la violencia machista. Puntualizar que tres concejales estaban de baja, por lo que los votos totales del pleno han sido 22 como máximo. ...

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 10-01-2022

LA PANDEMIA NOS DESANGRA PERO NOS APORTARÁ LUZ..

Evidentemente al mirar a nuestro alrededor, la evidencia científica no se convierte “per se” en consenso político y evidentemente, no se pasa así como así de la ética de las convicciones a la ética de las responsabilidades.

Pero, vecinas y vecinos, no eres lo que dices sino lo que construyes, romper con lo que hay no es desvelar ninguna verdad, ni quitarle el velo a nadie, es construir. Y es que la política más que hacer lo que deseas, es que haces en el mientras tanto, que dice don Pepe Mujica en sus oratorias.

Y esto de la sanidad no es tema de “partido”, en política se está para realizar los valores que defiendes y no para recitar las palabras sagradas y tracatrá. La cuestión política tiene más que ver con generar un horizonte, un sentido compartido que fortalezca las aspiraciones de la mayoría social, que con decir la verdad y tener muchos “güevos”. La constante histórica es el orden, la rebeldía es la excepción que, por cierto, nos cautiva sobremanera, pero cuando el orden se quiebra no funda “per se” una sociedad mejor.

leer editorial completo...


Rivas Vaciamadrid, 10-01-2022

AMPLIAR

EL PP DE RIVAS Y SUS JUEGOS DE ARTIFICIO.

Con la asistencia de unas trescientas personas se ha celebrado en el día de hoy, 10 de enero, una concentración ante el Centro de Salud La Paz (Rivas-Vaciamadrid) convocada por la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

En el transcurso de la concentración, que ha transcurrido, una vez más, sin ningún tipo de incidentes, se ha dado lectura al Comunicado elaborado para la Plataforma. El contenido íntegro de este Comunicado puede leerse en freepdfhosting.com

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 25-12-2021

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA "RIVAS CON LA SANIDAD PÚBLICA"

Desde la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública hemos leído   una nota de prensa del Partido Popular de Rivas en la que pide al Ayuntamiento de nuestra localidad que proporcione test de antígenos gratuitos a l@s ripenses.  

Echamos mano del calendario para comprobar si era una inocentada, pero no.

En dicha petición hay serias dosis de cinismo por parte de esta formación política...

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 06-01-2022

PASO A PASO SE HACE CAMINO: LA HISTORIA ESCRITA POR LOS DE ABAJO

El Ateneo Republicano de Rivas, nos pasan la información de la próxima actividad que ofrecerán a todas y a todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid.

Desde el Ateneo Republicano de Rivas vamos a seguir trabajando por la Nueva República. Comenzamos este 2022 con la proyección del documental PASO A PASO SE HACE CAMINO realizado por nuestro vecino J.A. Bellón Pérez y Marta Sánchez de Ron sobre la Renta Básica. Documental sobre la vida cotidiana de varios personajes de carne y hueso cuyo nexo es la participación en la Marcha Básica que se llevó a cabo en marzo de 2018 entre León y Madrid.

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 06-01-2022

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRIMERA SEMANA (del 1 al 6) DE ENERO DE 2022 .

Inicio de año con un nuevo y espectacular incremento de casos de la Covid19, con el virus ómicron a la cabeza, según se desprende de los últimos datos de la Sanidad Madrileña en nuestra ciudad ripense.

Y si, está bien que se soliciten al Ayuntamiento que se adquieran test de antígenos y se pongan a disposición de los vecinos de forma gratuita pero "¡Entérense los del PP de Rivas!", porque resulta vergonzoso que no levanten la voz ante el hecho de que en los presupuestos de la Comunidad de 2022 no se contemple la construcción del cuarto centro de salud que tanto se necesita en esta ciudad, amén de su silencio ante la situación sanitaria que se vive en Rivas Vaciamadrid. En fin, volvemos a visualizar una reflexión sobre "el enemigo en casa" y, volvemos a aguantar una vergüenza cultural del alcalde del vecino Madrid. Dentro de 20 años seguiremos leyendo a Almudena Grandes, aunque no sea hija predilecta, y a él le habremos olvidado, de todas, todas.

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 30-12-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA ÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE DE 2021 (del 24 al 30).

“Qué más da si lo llamas Navidad, si lo celebras hoy, mañana o en otras ocasiones; si tu credo es este u otro.

Nací aquí, esto me tocó y en esto creo, pero apoyo un sincretismo humanístico, sin lugar a dudas, que refleje la fraternidad, la justicia social y la libertad que camina responsablemente de la mano del prójimo.

Cantar, sonreír y acompañar; haciendo felices a los demás. Eso significa la Navidad y esa es mi ilusión y mi tarea. Pero ojo, es algo que no te traerá ningún gurú comercial, porque te lo tienes que currar tú.

No te atrevas a felicitar las fiestas a quien no puedas mirar a los ojos, ofrecerle tu mano y preguntarle: ¿cómo está tu corazón?.

Así que, amiga, amigo, te deseo sinceramente Feliz Navidad.”

leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 29-12-2021

CRÓNICA BREVE DEL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE 2021 EN EL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD DE RIVAS VACIAMADRID.

Último pleno del Ayto. de Rivas Vaciamadrid, en los últimos días del año y que podríamos llamar el de la regañina del señor Alcalde a los grupos municipales presentes, haciendo hincapié en que ningún partido ha pedido que se baje el IBI y también hay que decir que fue el de un repaso a la ultraderecha presente, y desde aquí agradecemos la posición clara de PP y C,s. ...

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 25-12-2021

FALLECE RAMÓN RECHINA RADILLO, UN CIUDADANO CERO DE CAMPEONATO

Desde luego la denominada NOCHE BUENA, no lo fué para esta humilde asociación Radio Cigüeña. Un maldito infarto se llevó por delante a nuestro compañero Ramón Rechina del programa Ciudadano Cero...

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 23-12-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA CUARTA SEMANA DE DICIEMBRE DE 2021 (del 17 al 24).

Un saludo navideño, cariñoso y lleno de solidaridad desde esta humilde asociación cultural que es Radio Cigüeña.

Y dicho esto y sin acritud alguna, queremos poner los puntos sobre las íes.

Decía Albert Einstein que “sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y sobre la primera no estoy absolutamente seguro”. Colocado este cartel en el árbol, recordar que esta semana, en concreto el día en que llegó el invierno (el 21) se han cumplido 643 días desde que el gobierno autonómico madrileño aprobó aquel protocolo sanitario que impedía trasladar al hospital a los residentes más vulnerables. 7.291 murieron sin recibir atención médica (5.795 de ellos, con Covid19). Esto hay que recordarlo para que no vuelva a pasar y para centrarnos en lo que sigue pasando, sanitariamente hablando.....


leer información completa...


Rivas Vaciamadrid, 14-12-2021

LOS ANIMALES NO SON JUGUETES.

Nota de prensa de la asociación Rivanimal


leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 10-12-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE LA TERCERA SEMANA DE DICIEMBRE 2021. (del 11 al 17 de diciembre)


leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 21-11-21

LA HORA MÁS IMPUNE…por acción, por omisión.

“Tratando de desenmascarar a este desapercibido personaje, impune, invisible, que participa, por acción o por omisión en la violencia contra las mujeres…”

leer la información completa....


Programas emitidos

la hora mas impune..... POR ACCIÓN O POR OMISIÓN



Rivas Vaciamadrid, 29-11-21

3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Con motivo de la efeméride, Rivas Vaciamadrid y diversas entidades sociales organizan varias propuestas que este año se centran en los ‘Entornos laborales diversos e inclusivos’.

leer la información completa....


Rivas Vaciamadrid, 27-11-21

Ampliar

SE PRESENTA EN RIVAS VACIAMADRID EL LIBRO “LA EMERGENCIA DE VOX”

En el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones tuvo lugar el viernes 26 de noviembre a las 19 horas la presentación del libro “La emergencia de Vox"

leer la información completa....



Rivas Vaciamadrid, 27-11-21

LA MINISTRA, RAQUEL SÁNCHEZ, HA ANUNCIADO QUE SU DEPARTAMENTO VA A IMPULSAR UN PLAN PARA DAR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL Y PERMANENTE PARA LA CAÑADA REAL DE MADRID

leer la información completa....


Rivas Vaciamadrid, 25-11-21

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, RECURSOS, EDUCACIÓN Y JUSTICIA FEMINISTA

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las violencias machistas, es el día que recordamos con rabia a las 70 mujeres asesinadas durante este año, a las más de 12.084 mujeres que han denunciado agresiones y/o amenazas de sus parejas o exparejas,....

leer la información completa....

 


Rivas Vaciamadrid, 25-11-21

SE PRESENTA EN LA CASA DE LAS ASOCIACIONES LA ENTIDAD SOCIEDAD CIVIL POR LA SALUD

curiosamente el mismo día, tarde y hora, en que se reune la Asamblea por la Defensa de la Sanidad Pública en Rivas Vaciamadrid. Y nos parece que no por crear mas asociaciones amanece más temprano, por el contrario sería bueno apoyar las que ya tienen un recorrido.

leer la información completa....


Rivas Vaciamadrid, 21-11-21

LA HORA MÁS IMPUNE…por acción, por omisión.

Es el momento de presentaros e invitaros a escuchar “LA HORA MAS IMPUNE, por acción, por omisión”, un trabajo montado por la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Cigüeña y que culmina un trabajo radiofónico de reivindicación feminista y de lucha por una convivencia igualitaria y justa.

“Tratando de desenmascarar a este desapercibido personaje, impune, invisible, que participa, por acción o por omisión en la violencia contra las mujeres…”

leer la información completa....


Rivas Vaciamadrid,21-11-21

ACTO DE LA PLATAFORMA FEMINISTA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE RIVS VACIAMADRID.
"NO ESTAMOS TODAS.... FALTAN LAS ASESINADAS"

Acto en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid convocado por la PLATAFORMA FEMINISTA. Mari Paz Parrilla en representación del Consejo de Mujer,

leer la información completa....


Rivas Vaciamadrid, 20-11-21

PRESENTACIÓN DEL PLAN LOCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA (PLIA)

En la mañana del sábado, día 20, tuvo lugar en el Centro Municipal de Recursos Para la Infancia Bhima Sangh, la presentación del proceso participativo del Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA).

leer la información completa....



Rivas Vaciamadrid, 17-11-21

GALA ROFEO DE LA DEPORTIVIDAD

GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS

Lo primero que nos viene a la mente al recordar la gala de la deportividad de este pasado lunes 15 de noviembre es la avalancha humana que se produjo al abrir las puertas para la realización del acto. Riada de gente civilizada, todos con la mascarilla correspondiente y que se ubicaron en el salón de actos allí dónde pudieron y sin crear ni un solo problema a los que de alguna manera tratábamos de organizar aquello....

leer la información completa....


Rivas Vaciamadrid, 17-11-21

“ES HORA DE ALZAR LA VOZ CONTRA LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN INGLÉS”

En información recibida en nuestra redacción la FAPA Rivas nos invita a acudir al acto que se celebra el día 20 a las 12 horas en el Auditorio Marcelino Camacho en Madrid y apoyar la concentración que se celebrará después a las 13:30 horas ante la Consejería y el Ministerio deEducación suscribiendo el manifiesto “ES HORA DE ALZAR LA VOZ CONTRA LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN INGLÉS”.

leer la información completa....


Rivas Vaciamadrid, 13-11-21

TROFEO A LA DEPORTIVIDAD RADIO CIGÜEÑA

¡¡¡LLEGÓ LA DÉCIMA!!!

Pues sí, aunque parezca mentira, cuando este lunes a las 20 horas iniciemos la gala de la deportividad para entregar el trofeo a la entidad futbolística más deportiva de la temporada pasada, estaremos iniciando la décima entrega de un trofeo que se inició de manera ilusionante y esperanzadora pero sobre todo modesta.

leer la información completa...



Rivas Vaciamadrid, 17-11-21

LEY DE EUTANASIA, UN NUEVO DERECHO

En el centro cultural Federico García Lorca en la , con la sala Marcos Ana llena, se celebró la charla coloquio, organizada por el grupo de Rivas Vaciamadrid de Derecho a Morir Dignamente, que trataba sobre la “Ley de Eutanasia un nuevo derecho”.

leer la información completa...


Rivas Vaciamadrid, 11-11-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE 2021. (del 5 al 11 de noviembre)


leer información completa...

Rivas Vaciamadrid, 08-11-2021

BREVE RELATO SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO DE ESTE 10 DE NOVIEMBRE DEL 2021.- 

 

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 08-11-2021

HACIA UNA JUSTICIA FEMINISTA

“LA HORA MÁS IMPUNE”.

La campaña municipal que se organiza en nuestra ciudad cada año contra las violencias machistas,...

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 08-11-2021

 

 

CONCIERTO AIRES DE ÓPERA

La Orquesta Athanor plantea un concierto que será un resumen....ta.

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 08-11-2021

AMPLIAR

ESCUELAS SANSANA, ONG QUE TRABAJA LA SOLIDARIDAD EN BURKINA FASO, REALIZARÁ UN MERCADILLO SOLIDARIO

próximo sábado 13 de noviembre de 10:00 h a 15:00 h en la plataforma detrás de Correos, entre el mercadillo y Plaza la Constitución.

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 08-11-2021

“NUESTRA VOZ, NUESTROS DERECHOS”

Nuestra ciudad celebra el mes de la infancia con el lema: “Nuestra voz, nuestros derechos”.., con una gran variedad de propuestas con las que reivindicar el papel que niños y niñas juegan en nuestra ciudad.

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 05-11-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE 2021. (del 29 de octubre al 4 de noviembre)

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, casi que teníamos que echarnos unas risas leyendo las últimas noticias tendencioso histéricas llamando “paraíso comunista” a esta, nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid. El caso es señalarnos con el dedo inquisidor y caduco “pa ver que pasa”. Y es que por parte de la prensa “conserva mundos carpetovetónicos”,....

leer el resumen completo...


Rivas Vaciamadrid, 03-11-2021

UN PARQUE YINCANA EN EL BARRIO DE LA LUNA HA SIDO LA IDEA MÁS VOTADA EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 

Un parque yincana en el barrio de La Luna ha sido la idea más votada en los Presupuestos Participativos que esta edición recibió 292 proyectos y 16 de ellos han recibido los apoyos mayores para invertir en ellos los 500.000 euros de la iniciativa.

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 02-11-2021

PRESENTACIÓN DEL LIBRO, “NO PASARÁN”  

En el salón de actos del edificio de servición administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se presentó el libro "NO PASARÁN". El acto de presentación del libro estuvo presidido por: Adrián Mozas (PCE,), Dolores Ruiz-Ibarruri (Lola), nieta de Pasionaria, Mario Amorós (autor) y Aída Castillejo (concejala de IU).

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 01-11-2021

LLEGA LA XXVI EDICIÓN DEL FESTEAF DE RIVAS VACIAMADRID

Llega el FESTEAF (Festival Teatro Aficionado) número 26. Seis obras a concurso el segundo y tercer fin de semana de noviembre. Las funciones se trasladan a la sala Covibar. La gala de clausura, en el auditorio.

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 29-10-2021

LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PUBLICA DE RIVAS RETOMA LAS MOVILIZACIONES

Con la asistencia de representantes del Colectivo de Pensionistas de Rivas, de Radio Cigüeña, de la Plataforma de Sanidad de Rivas y de vecinos a título personal, se reunió la Plataforma de la Sanidad Pública de Rivas, el pasado jueves 28 de octubre, en la Casa de las Asociaciones de Rivas, para estudiar la forma y manera de reanudar la movilización ciudadana en defensa de la Sanidad Pública local...

leer noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 29-10-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE LA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE 2021. (del 22 al 28 del 10)

Vecinas y vecinos, esta semana ha devenido en ser la de evaluar esa consulta de pararse a ripensar y, por supuesto, la de preparar el Halloween. La propuesta alarmante de la creación del somatén que escuchábamos la anterior semana parece que no ha cogido mucha onda, ...

leer el resumen completo...


Rivas Vaciamadrid, 29-10-2021

ENCUENTRO DE LA AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE COSLADA Y EL ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS

El miércoles, 27 de octubre, nos hemos reunido en la Casa de Asociaciones de Rivas representantes del partido Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) y de la asociación Ateneo Republicano de Rivas. ...

leer noticia completa...



Rivas Vaciamadrid, 27 deoctubre de 2021

 

BREVE CRONICA DEL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID DE ESTE MES DE OCTUBRE DE 2021

Celebrado el pleno ordinario del mes en curso, en miércoles que no en jueves, en la sala de plenos con todos los concejales/as en presencia (saldo dos con justificación debida) y que, como siempre, tuvo su minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

leer el resumen completo...

 


Rivas Vaciamadrid, 22-10-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE LA TERCERA SEMANA DE OCTUBRE 2021. (del 15 al 21 del 10)

La semana ha comenzado con el anuncio en alguna red social del intento de creación de patrullas vecinales para guardar el orden en nuestra ciudad. ¡Uy, uy, uy!, con las patrullas salvadoras. ¡Peligro!...

leer el resumen completo...


Rivas Vaciamadrid, 22-10-2021

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL DE LA PLATAFORMA GOTEO, “PASO A PASO SE HACE CAMINO”

Como sabéis, el documental “Paso a paso se hace camino”, en cuya elaboración hemos colaborado desde esta emisora, a través de la iniciativa que en su día se llevó a cabo con la plataforma Goteo, ...

leer la noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 15-10-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE 2021. (del 8 al 14 del 10)

Vecinas y vecinos, esta semana hemos tenido uno de esos días que acumulan tantas celebraciones que rompen las costuras de la normalidad ordinaria, institucional y familiar.

leer el resumen completo...


Rivas Vaciamadrid, 13-10-2021

ESTA SEMANA LA COMUNIDAD DE MADRID YA PERMITE LA VISITAS Y ACOMPAÑAMIENTOS A LOS PACIENTES NO COVID EN LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN.

 

Esta semana la Comunidad de Madrid ya permite la visitas y acompañamientos a los pacientes no COVID en los hospitales de la región.

 

leer la noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 8-10-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE 2021. (del 1 al 7 del 10)

Saludos para todas y todos. Saber que ha nacido un slogan en este Rivas Vaciamadrid de nuestros amores: “Rivas, párate a pensar”.

Es difícil pararse en el traqueteo diario que nos posee y menos para pensar, pero el gobierno municipal nos lo solicita (para entre el 18 y el 24 de este mes) a través de un proceso participativo para ripensar cuál es la ciudad que queremos para los próximos tiempos. Y, dicen, que es un proceso vinculante,…¡cielos!.

leer el resumen completo...


Rivas Vaciamadrid, 7-10-2021

LA POLICÍA LOCAL DIRIGE EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL, AL QUE SUMA OTROS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA RED O DE DROGAS

La Policía Local dirige el programa de educación vial, al que suma otros de prevención de riesgos en la red o de drogas. 3.500 escolares de 4º, 5º y 6º Primaria y de 1º y 2º de la ESO participarán de la oferta formativa.

leer la noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 7-10-2021

EDIFICIO MUNICIPAL DENOMINADO JUSTA FREIRE EN HOMENAJE A ESA GRAN PEDADOGA QUE, COMO MUCHAS DOCENTES, QUEDÓ ATRAPADA EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.

El edificio municipal de la calle de Mariano Fortuny, 4, recuerda a la docente Justa Freire, una de las más innovadoras del país en su tiempo, recibiendo este nombre el centro de formación.

leer la noticia completa...


Rivas Vaciamadrid, 13 de octubre de 2021

 

AMPLIAR

 

EL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD REALIZARÁ UNA CONSULTA CIUDADANA, "RIVAS, PÁRATE A PENSAR".

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad realizará una consulta ciudadana, del 18 al 24 de octubre, para abrir un espacio en el que pensar la ciudad en las próximas décadas. "Rivas, párate a pensar".

leer el texto completo....


Rivas Vaciamadrid, 07de octubre de 2021

 

AMPLIAR

 

SE PRESENTA LA XXIV EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD DE RIVAS VACIAMADRID.

“JUVENTUD DECIDIDA, DIVERSA Y DESPIERTA”

leer el texto completo....


Rivas Vaciamadrid, 29 de septiembre de 2021

AMPLIARSE PRESENTA EL ESTUDIO PARA ACERCARSE A LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

El martes 5 de octubre, se presenta públicamente, en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), de 17.00 a 18.30, el estudio que estaba realizando el Ayuntamiento de nuestra ciudad para acercarse a la situación de la infancia y la adolescencia.

leer el texto completo....


Rivas Vaciamadrid, 29 de septiembre de 2021

EL TRIBUNAL SUPAMPLIARREMO FALLA A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD

El Tribunal Supremo falla a favor del Ayuntamiento de nuestra ciudad, una sentencia que le permitirá cobrar una tasa municipal a las compañías aseguradoras por el servicio de extinción de incendios.

leer el texto completo....


Rivas Vaciamadrid, 24 de septiembre de 2021

AMPLIAR

 

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EN RUEDA DE PRENSA LAS FIESTAS DE PCE EN SU CENTENARIO QUE SE CELEBRARÁN EN RIVAS VACIAMADRID.

Ofrecieron la rueda de prensa del acto Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid y Enrique Santiago, secretario general del PCE.

leer el texto completo....


Rivas Vaciamadrid, 20 de septiembre de 2021

 

AMPLIAR

 

LLEGA LA SEMANA DE LA JUVENTUD, LOS DÍAS GRANDES DEL AÑO PARA LA POBLACIÓN JUVENIL. SERÁ EN OCTUBRE, Y AQUÍ OS INFORMAMOS DE UN AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN.

Bajo el lema ‘Juventud decidida, diversa y despierta’ llega la Semana de la Juventud 2021: días de propuestas en los que la población joven del municipio ofrece creatividad y talento.

leer el texto completo....


Rivas Vaciamadrid, 21-09-2021

CATORCE CENTROS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD PARTICIPAN EN UN PROYECTO QUE PROMUEVE LA MEJORA AMBIENTAL CON HUERTOS O CAMINOS ESCOLARES. SON LAS ESCUELAS VERDES.

leer el texto completo....


Rivas Vaciamadrid, 21-09-2021

EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS AL COMPROMISO EDUCATIVO PROFESOR JULIO PÉREZ, COMENZARÁ EL 5 DE OCTUBRE, CON UN CAMBIO: SE AMPLÍAN LAS POSIBILIDADES DE NOMINAR CANDIDATURAS Y SE TRASLADAN AL AUDITORIO PILAR BARDEM.

leer el texto completo....


Rivas Vaciamadrid, 18-09-2021

LLEGA LA SEMANA DE LA JUVENTUD, LOS DÍAS GRANDES DEL AÑO PARA LA POBLACIÓN JUVENIL. SERÁ EN OCTUBRE, Y AQUÍ OS INFORMAMOS DE UN AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN.

Bajo el lema ‘Juventud decidida, diversa y despierta’ llega la Semana de la Juventud 2021: días de propuestas en los que la población joven del municipio ofrece creatividad y talento.

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 18-09-2021

Rivas Vaciamadrid, 18.09.2021.-

SILVIO RODRÍGUEZ ACTUARÁ EN LAS FIESTAS DE PCE

Desde la redacción de Radio Cigüeña y recogiendo la noticia de fuentes bien informadas, comunicamos a vecinas y vecinos que, Silvio Rodriguez actuará en el Auditorio Miguel Rios dentro de los actos de la Fiesta del PCE.

.... leer el texto completo



Rivas Vaciamadrid, 15-09-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE 2021.

Vecinas y vecinos, se acabaron las fiestas. Vuelta al trabajo ordinario y la rutina del día a día enmascarillado. Conclusión: fiestas raras que han servido para escape de necesidades convivenciales pero lejos de la normalidad antigua. Aquellos abrazos y palmadas en la espalda de los que se ven de fiesta en fiesta, la cara descubierta, la palabra aforo chasqueada, el bailoteo espontáneo, la pelea por un trocito de barra de bar, …

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 14-09-2021

EL DÍA DE LA BICI EN NUESTRA CIUDAD SERÁ EL DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

El Día de la Bici en nuestra ciudad será el domingo 26 de septiembre, con dos salidas: público adulto (10.30) e infantil (11.30), para acabar conjuntamente. Las inscripciones desde el miércoles 15 de septiembre.

 

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 15-09-2021

NUESTRA CIUDAD SIGUE ENRIQUECIENDO SU PATRIMONIO ARTÍSTICO CON OBRAS EN EL ESPACIO PÚBLICO QUE ACOMPAÑAN EL CAMINAR DE TRANSEÚNTES.

 

Nuestra ciudad sigue enriqueciendo su patrimonio artístico con obras en el espacio público que acompañan el caminar de transeúntes. El Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle alcanza su novena edición y las cinco propuestas ganadoras ya se ha materializado o están a punto de hacerlo.

 

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 14-09-2021

Presupuesto Participativo: a votar ideas de ciudad del 15 al 30 de este mes de septiembre. Ya sabéis, online, desde participacion rivasciudad.es

Ripenses con ideas para mejorar su ciudad han hablado. Y lo han hecho a través de un mecanismo que, desde 2018, involucra a la ciudadanía en la gestión pública: el Presupuesto Participativo. Este año, 225 personas presentaron, entre marzo y abril, 292 proyectos que, ahora, pasan una evaluación técnica para estudiar su viabilidad y, del 15 al 30 de septiembre se someterán a votación pública.

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 10-09-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2021

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid decían algunos de aquellos 300 espartanos “musculitos” de la antigüedad, que le daban pena los dioses porque, con sus eternidades a cuestas, no podían disfrutar del gozo de saciar el hambre y la sed, porque…, como siempre estaban ahítos. ¡Felices Fiestas para todas/os!.

 

Y cual espartanos, vamos a disfrutar de nuestras fiestas, ¡por fin!. En efecto, son unas fiestas diferentes, pandémicas, diferentes: las entradas al recinto donde estarán instaladas las casetas, están controladas por aforo, se requiere de reserva mediante la aplicación dispuesta para tal fin por el propio Ayuntamiento, los asistentes solo podrán hacer una reserva al día, no se podrán enlazar reservas en la misma caseta, ni tampoco en ninguna otra, en fin, un lío,... pero tenemos fiestas.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 09-09-2021

El Ayuntamiento de nuestra ciudad y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid han implantado varias líneas específicas de autobús para facilitar el desplazamiento del alumnado de Secundaria desde sus domicilios hasta los distintos institutos del municipio.  

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 08-09-2021

LA DELEGADA DEL GOBIERNO MERCEDES GONZÁLEZ VISITÓ EL RECINTO FERIAL Y EL AUDITORIO MIGUEL RÍOS DE NUESTRA CIUDAD Y HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA SOBRE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PUESTO EN MARCHA PARA LA OCASIÓN.

 

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 06-09-2021

Se presentó aquello de lo que tanto hemos hablado en los últimos tiempos: el Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura que se ha puesto en marcha en los centros escolares de nuestra ciudad "ZBE".

Casuística de cada colegio: Enlace a todos los colegios

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 07-09-2021

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha puesto en marcha un plan temporal de empleo para el refuerzo de los servicios públicos que supondrá la contratación directa de hasta 73 personas trabajadoras, con un coste estimado de 1,3 millones de euros.

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 07-09-2021

NUESTRA CIUDAD TENDRÁ UN PASEO DE LOS ANIMALES CON LAS FOTOS DE ANIMALES QUE ENVÍE LA CIUDADANÍA.

A raíz de una de las propuestas ciudadanas votada por las vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2020-2021 se materializará próximamente en el parque Lineal.

.... leer el texto completo


Rivas Vaciamadrid, 06-09-2021

Llegaron las fiestas y como el aforo es limitado, hay que reservar mesa para las casetas de las fiestas en la web inscripciones rivasciudad.es. Para orquestas, actividades familiares, etc., en entradas rivasciudad es. Solo a partir de este lunes 6 de septiembre.

 

Asi que te informamos de los vínculos a los que tienes que acudir para poder disfrutar de nuestra fiestas septembrinas. ¡!Felices Fiestas¡¡

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 03-09-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO, 1 Y DOS DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Vecinas y vecinos ripenses hemos tenido una entrada del mes de septiembre, en tromba, con los plomos saltando y los canalones al reviente, con rayos incendiarios y Metro parado por la humedad. Agua y más agua, colocados como estábamos en el nivel amarillo, según la AEMET.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 20-08-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, TERCERA SEMANA DE AGOSTO 2021.

Pocas noticias y muchos calores en la aldea gala ripense. Aunque con las que hay se puede garbancear un tanto. Dicen los profesionales que antes desde las redacciones periodísticas se apremiaba a salir a por la noticia y ahora se está más por salir a la caza del escándalo que es lo que más vende en esta “desinformada” pero bien entretenida España y por ende en nuestra querida ciudad de Rivas Vaciamadrid.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 04-08-2021

EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID IGNORA A LA CIUDADANÍA DE RIVAS VACIAMADRID Y SUS PROCESOS PARTICIPATIVOS.

Tras la aprobación este martes por parte de la Comunidad de Madrid de la creación del colegio de Educación Infantil y Primaria número 16 en Rivas, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid exige al Gobierno regional que mantenga el nombre escogido por la ciudadanía, Mercedes Vera, en lugar de denominarlo Hispanidad.

 

.... leer noticia completa.


Rivas Vaciamadrid, 27-07-2021

Mitma concede una subvención directa al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para la construcción de un nuevo acceso a la M-50

  • La finalidad del enlace es mejorar la accesibilidad del municipio de Rivas-Vaciamadrid a la Red de Carreteras del Estado, la seguridad viaria y la fluidez del tráfico.
  • El importe de la subvención es de 6.656.020,00 euros  

 

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, mal que le pese a algunas o a algunos, buena noticia para todas y todos los que habitamos en este municipio. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) con objeto de financiar la construcción de un nuevo acceso a la autovía de circunvalación M-50 en el citado término municipal. El importe de la subvención es de 6.656.020,00 euros y se trata con ello de mejorar la accesibilidad del municipio madrileño a la Red de Carreteras del Estado, la seguridad viaria y la fluidez del tráfico.

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 30-07-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO DE 2021 (DEL 17 AL 23 DE JULIO).

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid parece que el anuncio hecho el pasado lunes por el Ministerio de transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) sobre la aprobación de una subvención directa de 6,6 MM de euros a nuestro Ayto de Rivas Vaciamadrid para dar comienzo la primera fase del enlace con la M50 ha pillado al personal político envuelto en calores y covid19.

 

Cierto es que el PP nos tiene acostumbrados a ver todo horrible, rasgador, tétrico a pesar de lo que indican, no el Gobierno legítimo, sino todas las instituciones financieras y politicas europeas. El PP nos tiene como el cura a aquel feligrés, al fondo de la iglesia, que llevaba media hora escuchando la minuciosa disertación de este describiendo los tormentos del averno y harto de tanta palabrería agorera que desde el púlpito desgranaba el párroco, se hartó, y soltó con vozarrón indignado: “ Señor cura, si hay que ir al infierno, se va, pero no nos acojone, ¡coño!”

 

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 22 de julio de 2021

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO.

 

El Pleno ordinario previo a las vacaciones veraniegas en nuestra ciudad, nos regaló alguna problemática conexional. Después transcurrió con la ordinariez correspondiente, sus minutos silentes, sus cajitas con las caras de concejalas/les y de alcalde convaleciente de pandemia o sea por videoconferencia y en el clímax de negación opositora permanente, copia del nivel nacional, que pudo seguirse en directo a través de la web del Ayuntamiento. Felices vacaciones.

.... leer mas

 


Rivas Vaciamadrid, 23-07-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA CUARTA SEMANA DE JULIO DE 2021 (DEL 17 AL 23 DE JULIO).

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, esta semana ha sido el desboque de la pandemia en nuestra ciudad, hemos olvidado los dos dígitos y navegamos por los tres con soltura y desparpajo. Vamos que como decían aquellos “…y el tabernero al ver que perdía, también bebía”.

 

En las altas políticas se aprobó una ley de memoria histórica corta, pero necesaria, que ha traído más vocinglerio que el normal… ¡bueno!, mas o menos. A nuestro entender hay que moderar el optimismo, porque ya sabemos que una ley no garantiza nada, es la valentía con que se aplique lo que le dará su justiprecio. ¡Ah! y seguro que la recurren.

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 17 de julio de 2021

El Casco Antiguo festeja su aniversario el viernes 23 y sábado 24 de julio con música, gastronomía, concursos, bailes y cañón de espuma.

Con ese alma festiva tan de pueblo y buena vecindad, el Casco Antiguo de Rivas recupera este año sus fiestas de aniversario para celebrar su 62 cumpleaños. Fue un 23 de julio de 1959 cuando se inauguró oficialmente el enclave residencial más veterano del municipio. Una efeméride que ciudadanía y Ayuntamiento festejan cada verano para seguir recordando el pasado y disfrutar del presente.

.... leer la noticia completa


Rivas Vaciamadrid, 16-07-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA TERCERA SEMANA DE JULIO DE 2021 (DEL 09 AL 16 DE JULIO).

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid esta semana queremos hacer el comienzo de la entradilla con que iniciamos el resumen de la información con un pensamiento de un ínclito español y gran castellano, Don Francisco de Quevedo, que dijo aquello de: “Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez”.

 

.... leer más


Rivas Vaciamadrid, 11-07-2021

ESTE LUNES, 12 DE JULIO, QUEDA ABIERTA LA AUTOCITACIÓN PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 A LA POBLACIÓN DE 16 AÑOS EN ADELANTE

  

Según comunicado que nos llega desde la Comunidad de Madrid, este lunes, 12 de julio, queda abierta la autocitación para vacunarse contra el COVID-19 a la población de 16 años en adelante, posibilidad de la que ya disfrutan desde hoy los ciudadanos que tengan 25 años.

.... leer la noticia completa


Rivas Vaciamadrid, 10-07-2021

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas ha publicado las bases del concurso abierto para la puesta en marcha del proyecto ‘Cohabita Rivas’, una solución alternativa a las residencias de personas mayores y que se desarrolla mediante un sistema colaborativo y autogestionado que promueve la autonomía personal y promueve un modelo de atención integral a las personas usuarias.....

.... leer la noticia completa


Rivas Vaciamadrid, 09-07-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO DE 2021 (DEL 02 AL 09 DE JULIO).

Vecinos y vecinas de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid,  la historia no se repite, pero rima. Y, por ello, y por los últimos sucesos de accidente mortal y otros de vandalismo asesino allende nuestras fronteras municipales, hay que saber detectar las rimas antes de que sea demasiado tarde y trágico..... 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 2-07-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO DE 2021 (DEL 18 AL 25 DE JUNIO).

Vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, vamos tan deprisa que no nos fijamos, damos las cosas por sabidas y se nos pierde la intensidad y la paciencia y es ahí, donde está lo mollar. Habríamos de decir que contra la modorra (y ahora en verano, no veas) de la costumbre, la vigilia del asombro.......

 

.... leer mas


24-06-2021 Rivas Vaciamadrid

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID EN ESTE MES DE JUNIO DE 2021. 

Celebrado el pleno ordinario del Ayto de nuestra ciudad en este mes de junio de 2021, segundo año de pandemia, por supuesto en videoconferencia. También, por supuesto y por desgracia, hubo que desarrollar un minuto de silencio por el listado horrible y amplio de mujeres asesinadas por violencia de género en estas últimas semanas.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 24-06-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA CUARTA SEMANA DE JUNIO DE 2021 (DEL 18 AL 25 DE JUNIO).

El 26 de junio será el histórico día en que nos veremos las caras sin las mascarillas, y como el asunto no ha sido usado políticamente, y todos hemos hecho caso a las autoridades de todo tipo, y tenemos presidenta autonómica “nueva”, el Rayo está en primera, y etcétera, pues tal vez nos veamos mas guapos que no mejores. Lease con la ironía que cada cual tenga a gusto condimentar sus viandas, esbócese una sonrisa y a tirar hacia adelante.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 21-06-2021

MAÑANA DÍA 22 DE JUNIO, EN DIRECTO, POR STREAMING, DESDE EL INSTITUTO LAS LAGUNAS, MAÑANA RADIANTE PARA TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE RIVAS VACIAMADRID.

Las y los jóvenes estudiantes del Instituto Las Lagunas junto a su profesorado y a través de las ondas de Radio Cigüeña, en estos, sus últimos días de clase, crearán una preciosa jornada de radio que han dado en denominar RADIO Y VALORES: DIÁLOGO, TOLERANCIA Y PAZ.

.... leer la información completa


Rivas Vaciamadrid, 17-06-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA TERCERA SEMANA DE JUNIO DE 2021 (DEL 11 AL 17 DE JUNIO).

Vecinas y vecinos ripenses, esta semana, en el tema Covid19, abandonamos  en las estadísticas los tres dígitos a toda máquina y nos colocamos con 71,45 casos. Ojalá que esto, si sea, el principio del fin. ¡¡Vamoooossss!!.

 

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 17-06-2021

ampliar

TRAS EL VERANO, VOLVEREMOS A DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA EN RIVAS

Información de lo ocurrido en la sesión del Consejo municipal de Salud y Consumo de Rivas Vaciamadrid celebrada el pasado 16 de junio de 2021

.... leer la información completa



Rivas Vaciamadrid, 16-06-2021

AMPLIAR

 

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL SURESTE SE SUMA AL SISTEMA DE AUTOCITACIÓN PARA VACUNARSE FRENTE A COVID-19

 

  • A partir del 16 de junio, aparecerá entre los puntos de vacunación ofertados
  • El sistema de autocita está abierto a población de 48 años en adelante que no haya recibido ninguna dosis de vacuna

.... leer mas



Rivas Vaciamadrid, 15-06-2021 AMPLIAR

 

 

EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2021-22, SERÁ DEL 21 AL 27 DE ESTE MES DE JUNIO.

El Ayto. abre del lunes 21 al domingo 27 de junio el plazo para solicitar plaza en las actividades extraescolares del curso 2021-2022 (infantil y primaria en colegios). Las solicitudes se realizarán, en las fechas indicadas, en la web municipal inscripciones rivasciudad.es

TODO EL MUNDO DEBE SOLICITAR PLAZA

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 10-06-2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA PRIMERASEMANA DE JUNIO DE 2021 (DEL 4 AL 10 DE JUNIO).

Pues sí, vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, aquí en el Soto de las Juntas, en un lugar remoto y extraviado “dónde Cristo perdió los clavos”, la reina emérita doña Sofia, participará en el punto de limpieza de la campaña “1m2 contra la basuraleza” en una jornada de limpieza a nivel nacional en la que los ciudadanos colaboran en recoger los residuos abandonados en el medio natural (ya realizados en nuestro término municipal en otras ocasiones). La gran limpieza de recogida de basuraleza que organizan Ecoembes y SEO/BirdLife en el marco del Proyecto LIBERA.......

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 09-06-2021

EN EL BARRIO DE LA LUNA Y EL CRISTO DE RIVAS, SON LAS ZONAS DONDE SE IMPLANTA EL PROYECTO PILOTO DEL QUINTO CONTENEDOR.

El barrio de La Luna y el Cristo de Rivas, son las zonas donde se implanta el proyecto piloto del quinto contenedor. Las citas informativas con la ciudadanía empiezan este sábado 29 de mayo.

.... leer mas


 


Rivas Vaciamadrid, 09-06-2021

EL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD ADECÚA EL CERRO DEL TELÉGRAFO PARA QUE FUNCIONE COMO CENTRO DE VACUNACIÓN COMARCAL.

Tras el éxito que tuvo hace unos meses el dispositivo de antígenos en la ciudad y después del reciente interés mostrado por la Dirección Asistencial Sureste de la Comunidad de Madrid, de cuya gestión dependen los centros de Salud ripenses,....

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 09-06-2021

ESTUDIO PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN NUESTRA CIUDAD.

Dentro de la elaboración del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia de Rivas Vaciamadrid se está realizando un estudio para conocer la situación de la infancia y la adolescencia en nuestra ciudad. Se están recopilando cientos de cuestionarios anónimos que niñas, niños y adolescentes responden en sus centros educativos.

.... leer mas



04-06-2021 Rivas Vaciamadrid

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA PRIMERASEMANA DE JUNIO DE 2021 (DEL 28 DE MAYO AL 03 DE JUNIO).

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, larga vida a todas/os. Lo dice el Instituto Nacional de Estadística que nos informa de que los habitantes de esta ciudad tenemos una esperanza de vida de 84,26 añazos (bueno, las féminas, todavía más: 86,25, pero por cosas de la estadística nos regalan lo sobrante a los machotes que, en realidad, solo aguantamos 81,85 años).

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 2 de junio de 2.021

 

LA MARCHA ESTATAL QUE RECLAMA LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI, SU “COLUMNA ESTE”, PASARÁ POR NUESTRA CIUDAD Y HARÁ SU ENTRADA EL 17 DE JUNIO A MADRID.

 

Esta columna de la marcha recorrerá 440 kilómetros y cruzará las provincias de Valencia y Cuenca y la Comunidad de Madrid hasta la capital, donde confluirán las columnas procedentes de toda España que entregarán al Gobierno de España un manifiesto por la Libertad del Pueblo Saharaui.

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 2 de junio de 2.021

ESTE MES DE JUNIO, RIVAS VACIAMADRID SE REENCUENTRA CON SU SEMANA LGTBI DEL MIÉRCOLES 23 AL MIÉRCOLES 30

Fue en 2018 cuando Rivas Vaciamadrid celebró su primera Semana del Orgullo, una iniciativa incorporada al calendario municipal, que este año alcanza su cuarta edición.

.... leer mas


28-05-2021 Rivas Vaciamadrid

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO DE 2021 (DEL 21 AL 27 DE MAYO).

Este fin de semana promete ser reivindicativo en Rivas Vaciamadrid, si el pasado sábado, 22 de mayo, unas 200 personas se concentraron en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid para mostrar su apoyo al pueblo palestino. En este fin de semana Asociaciones, colectivos y sociedad civil del municipio ripense han convocado 73 horas de sentada ininterrumpida, para revindicar los 73 años que Israel lleva ejerciendo una ocupación ilegal y genocida sobre el pueblo de Palestina.

.... leer mas


27-05-2021 Rivas Vaciamadrid

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID EN ESTE MES DE MAYO DE 2021. 

Pleno cuyo comienzo estaba previsto para las 10 horas, por mor de reuniones previas, y cuyo inicio se fue retrasando hasta las 10,30 en que fluyó sonido e imagen por redes y pantallas, pues las sesiones se siguen celebrando, hasta mejor ver y si la pandemia lo permite, por videoconferencia.

 

Lectura amplia previa al minuto de silencio ominoso habitual, pues la violencia de género ha tenido gran incidencia en los últimos días en la vida nacional. Todos y todas respetaron el minuto.

.... leer mas


21-05-2021 Rivas Vaciamadrid

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA TERCERA SEMANA DE MAYO DE 2021 (DEL15 AL 20 DE MAYO).

Vecinos y vecinas ripenses, ahora si que volvieron los atascos de la carretera valenciana. Ya estamos en lo de antes, eso si, con mascarilla y mas libres todavía para beber las cañas en otras autonomías y remojarnos en las playas. Primer fin de semana completo sin estado de alarma y se nota en el ánimo de muchos españoles. ...

.... leer mas



18-05-2021 Rivas Vaciamadrid

ESTE AÑO EL CERTAMEN DANZA RIVAS 2021 NO SERÁ UN EVENTO CON ESPECTADORES

Este año el certamen Danza Rivas 2021 no será un evento con espectadores sino que, una vez realizadas las representaciones, se retransmitirán online en una emisión única el domingo 6 de junio, desde las 12.00, a través de  la web municipal rivasciudad.es y el canal del Ayuntamiento en Youtube.

.... leer mas


16-05-2021 Rivas Vaciamadrid

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "LA ARMADURA DEL REY"

El miércoles 19 de Mayo en LA CASA DE LAS ASOCIACIONES a las 19 horas se presenta en Rivas Vaciamadrid el libro LA ARMADURA DEL REY, con la presencia de sus autores ANA PARDO DE VERA y ALBERT CALATRAVA. Organizado por ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS.

Entérate, participa, piensa en el futuro de tu país. Las cosas no son como son sino como queramos que sean.

Este libro relata la “responsabilidad colectiva” en el blindaje de un rey y sus actos.

.... leer mas


14-05-2021 Rivas Vaciamadrid

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA SEGUNDA SEMANA DE MAYO DE 2021 (DEL 8 AL 13 DE MAYO).

Ripenses todos, estamos en días isidriles. Nuestras fiestas patronales que no podemos celebrar. Hemos llegado a ellos montados en elecciones autonómicas, en pandemia medio domada y un poco con la cabeza loca por tanta necedad irresponsable de “alegrías contradictorias”.

.... leer mas


12-05-2021 Rivas Vaciamadrid

LA INVISIBILIDAD CONTINUA

La invisibilidad, incomprensión y que sea una dolencia invalidante hacen de la fibromialgia una enfermedad que necesita la psiquiatría, os contamos...

.... leer mas


11-05-2021 Rivas Vaciamadrid

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA EMERGENCIA EDUCATIVA DE RIVAS VACIAMADRID.

 

Desde la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas, vamos a continuar exigiendo, aún con más fuerza si cabe, al nuevo gobierno de Comunidad de Madrid, satisfacer las necesidades educativas que tiene nuestro Municipio. Nuestro compromiso con lo público no se ha visto alterado lo más mínimo y seguiremos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para conseguirlo.

 

.... leer mas



Rivas Vaciamadrid 9-05-2.021

NOTA DE PRENSA DE “RIVAS CON LA SANIDAD PÚBLICA”

Como ya os dijimos en nuestro último encuentro, independientemente de los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid, la Plataforma continúa trabajando por la Sanidad Pública de Rivas. Seguimos reivindicando que sean resueltas las necesidades sanitarias de nuestra ciudad y siempre con el apoyo de todos los ciudadanos de nuestro municipio que crean en los Servicios Públicos. Esperaremos a la presentación del nuevo Gobierno de la Comunidad para volver a reclamar los objetivos que nos llevaron a la creación de la Plataforma y los que puedan surgir posteriormente, entre los que se encuentran:.......

.... leer mas


30-04-2021 Rivas Vaciamadrid

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO DE 2021 (DEL 1 AL 6 DE MAYO).

Vecinos y vecinas ripenses, sobre las elecciones autonómicas en Rivas Vaciamadrid, decíamos ayer, o sea la semana pasada: “No creemos que cambien mucho los bloques (en nuestra ciudad) aunque si los partidos receptores, pero, nada, ustedes vayan a votar y lo que sea de uno que sea de todos”. Y cual si fueramos profetas, mal que le pese, a quien fuere, pues así fue.

 

La aldea gala ripense es de izquierdas desde hace mucho tiempo y lo que le queda. La cosa quedó en 28.547 votos izquierdosos a 23.940 derechosos, pasando los votos de C,s a PP de manera clara y concisa y los de Psoe a MasMadrid en la otra parte, pero manteniéndose los bloques en esencia.

.... leer mas


30-04-2021 Rivas Vaciamadrid

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL DE 2021 (DEL 23 AL 30 DE ABRIL).

Vecinas y vecinos ripenses, estos días son días de fiesta autonómica con el 2 de mayo y electoral con las elecciones autonómicas del día 4. Aquí, en Rivas-Vaciamadrid os recordamos que en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid el resultado fue que ganó el PSOE que obtuvo 13.116 papeletas, seguido de Más Madrid (9.325), Ciudadanos (8.857), Podemos (4.821), PP (4.578) y Vox (2.839). O sea que yéndose a esto de los bloques actuales nos iríamos a un 27.962 del bloque izquierdoso por un 16.274 el derechoso. O sea una victoria sin paliativos y con una gran participación ciudadana (72,29%). No creemos que cambien mucho los bloques aunque si los partidos receptores, pero, nada, ustedes vayan a votar y lo que sea de uno que sea de todos.

.... leer mas


29-04-2021 Rivas Vaciamadrid

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID EN ESTE MES DE ABRIL DE 2021. 

Vecinas y vecinos a cinco días de las elecciones y porque así está instituido se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid. Baldón de vergüenza, como siempre, el minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género e imprescindible, por otro lado, para animar a sus familias y amigos. Tras ello y faltando la concejala Jazmín Manji de baja por enfermedad, comenzó el evento.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 28 de abril de 2021

•	Bomba de insulina ya sobre la piel del paciente. •	La enfermera Almudena López Bejarano y la Dra. Inés castro Dufourny junto con las tres primeras pacientes a las que se ha implantado una bomba de insulina

El Hospital Universitario del Sureste añade a su cartera de servicios la implantación de bombas de insulina en adultos  

Estas bombas representan un gran avance en el tratamiento de la diabetes tipo 1 porque ofrecen al paciente una mayor calidad de vida

Entre 10 y 30 pacientes de nuestra zona de influencia se beneficiarán de las bombas de insulina, a los que hay que sumar de 1 a 3 nuevos candidatos por año

.... leer mas



Rivas Vaciamadrid, 28.04.2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DENUNCIA CONTRA LA INCINERADORA DE VALDEMINGÓMEZ ANTE LA FISCALIA DE MEDIO AMBIENTE.

El miércoles 28 de abril de 2021, diversas organizaciones ecologistas, sindicales, cooperativas de consumo agroecológico, asociaciones vecinales, AMPAs y ciudadanos/as afectados/as, presentan unadenuncia acerca de los hechos que vienen sucediendo en la planta de Las Lomas perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez, situado en el Sector 6 de la Cañada Real Galiana, a 14 km de la Puerta del Sol. Este Parque Tecnológico que se compone de varias plantas, La Paloma, Las Lomas, Las Dehesas, y la Galiana, recibe y procesa cada día 4000 toneladas de Residuos Urbanos procedentes en su mayoría de Madrid. La incineradora está situada en la Planta de Las Lomas.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 28 de abril de 2021

•	Bomba de insulina ya sobre la piel del paciente. •	La enfermera Almudena López Bejarano y la Dra. Inés castro Dufourny junto con las tres primeras pacientes a las que se ha implantado una bomba de insulina

El Hospital Universitario del Sureste añade a su cartera de servicios la implantación de bombas de insulina en adultos  

Estas bombas representan un gran avance en el tratamiento de la diabetes tipo 1 porque ofrecen al paciente una mayor calidad de vida

Entre 10 y 30 pacientes de nuestra zona de influencia se beneficiarán de las bombas de insulina, a los que hay que sumar de 1 a 3 nuevos candidatos por año

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 23 de abril de 2021

Desde aquí queremos responder a las preguntas más comunes sobre los comicios autonómicos que se celebrarán el día 4 de mayo y sobre los servicios que facilita el Ayuntamiento. Allá vamos:

Las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid se celebran el martes 4 de mayo. Se trata de un día laborable, cuando lo habitual es que las elecciones se convoquen en domingo. A esta circunstancia, se suma la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

.... leer mas

PINCHAR AQUÍ

Rivas Vaciamadrid, 23 de abril de 2021

DE LOS AIRES REPUBLICANOS AL “VIVAN LAS CAENAS”

Hemos de remontarnos a los franceses revolucionarios para encontrar aquello de liberté, igualité y fraternité y la brutal frase de que “la libertad solo se conseguirá cuando se cuelgue al último rey con las tripas del último cura” (¡¡mamma mia!!). Un poquito más allá de esas páginas de la Revolución Francesa del libro de historia nos quedábamos en el Bachillerato, llegando apenas al dónde vas Alfonso XII, donde vas triste de ti.

.... leer mas



Rivas Vaciamadrid, 23 de abril de 2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA TERCERA SEMANA DE ABRIL DE 2021 (DEL 16 AL 22 DE ABRIL).

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid esta semana ha vivido un hermoso acto de homenaje a varios de sus habitantes que, en unos tiempos distintos, mas voluntariosos, austeros e ilusionantes trabajaron con ahínco, sacrificando horas familiares y posibles mejoras en sus puestos de trabajo, en la tercera corporación democrática en nuestra ciudad, entonces, claramente, pueblo.

.... leer mas

Rivas Vaciamadrid, 19 de abril de 2021

HOMENAJE EN EL AYUNTAMIENTO A LA TERCERA CORPORACIÓN DEMOCRÁTICA QUE GOBERNÓ NUESTRA CIUDAD DE RIVAS VACIAMADRID

Una corporación que en aquel entonces la componían trece concejales, con una sola concejala, y en la que solo cobraba el alcalde pues no había para más fiestas. Una corporación que a finales de los 80 afrontó el cómo sería nuestra ciudad en los próximo tiempos desde su austeridad total, sin empleados y quitando el tiempo del trabajo que les daba de comer para hacer frente a la problemática municipal del día a día. Un homenaje merecido y en algunos momentos ha resultado emocionante.

Entonces se dibujó el plan general de ordenación urbana, el futuro, que como dijo un homenajeado, pasaba por todas esas rotondas que tenemos en Rivas Vaciamadrid y que han agradecido todos los protagonistas, algunos, sin poder contener la emoción. Aplauso para ellos y ella.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 16 de abril de 2.021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA SEGUNDA SEMANA DE ABRIL DE 2021 (DEL 9 AL 15 DE ABRIL).

Estimados vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, tenemos que decir que estamos de acuerdo con esa frase que cabalga entre algunas cabezas pensantes de que hay que vivir como si fuéramos a morir mañana y estudiar como si fuéramos a vivir eternamente. Tal vez así lograríamos crear en nuestra mente ese criterio que nos dejara saber quienes son los buenos, quienes los malos.

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 14 de abril de 2021

TENEMOS UN FLAMANTE ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS.

Así somos en Rivas Vaciamadrid, hoy 90 aniversario de la 2ª república, no solo nos levantamos de manera tricolor sino que tenemos un flamante ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS.

Ayer, al atardecer, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de las Asociaciones y con ataduras pandémicas como no podía ser de otra forma, una pancarta con los colores republicanos adornaba a modo de faldón de la mesa en que se hacia el acto de presentación de la ARR. Todos los partidos políticos (excepto PP, C,s, Vox) representados en el pleno del Ayto y otros como Vecinos por Rivas y Rivas Puede así como una buena representación de las Asociaciones del municipio estuvieron presentes.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 13 de abril de 2.021

GRACIAS POR TODO, MARIBEL.

Murió Maribel.

 

Así dicho es un simple nombre, una de tantas mujeres invisibles que transitan nuestras vidas en Rivas Vaciamadrid, a las que saludamos, relatamos y volvemos a ver otro día en otro rincón y volvemos a repetir los cariños convencionales y convivenciales.

 

Más esta vez, no. Esta vez tiene cara, sonrisa, actitud, cariño, simpatía, estela de vida en nuestro pasar ripense.

 

Maribel fue nuestro nexo informativo de unión con la Asociación Española Contra el Cáncer en Rivas , la enfermedad que a la postre nos privó de su compañía, y también la conocimos a través del deporte (su hijo es entrenador) y también como voluntaria en la RRAR......

.... leer mas



Rivas Vaciamadrid, 12 de abril de 2.021

EL ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS
SE DA A CONOCER


 

Tras meses de paciente trabajo burocrático para inscribirnos como asociación en los distintos registros oficiales, el Ateneo Republicano de Rivas (ARR) va a presentarse ante los medios de comunicación locales y los representantes de las asociaciones ciudadanas.  

El martes, 13 de abril, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de las Asociaciones (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 11 de abril de 2.021

OCHO PLAZAS PARA RIPENSES EN INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO CON ERASMUS+

 

Intercambio juvenil europeo con Erasmus+: infórmate, hay ocho plazas para ripenses en esta actividad sobre el impacto de las tecnologías junto a jóvenes de otros países.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 9 de abril de 2.021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO 2021 (DEL 2 AL 8 DE ABRIL).

Estimados vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, tenemos que decir que estamos de acuerdo con esa frase que cabalga entre algunas cabezas pensantes de que hay que vivir como si fuéramos a morir mañana y estudiar como si fuéramos a vivir eternamente. Tal vez así lograríamos crear en nuestra mente ese criterio que nos dejara saber quienes son los buenos, quienes los malos.

 

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 8 de baril de 2021

Nuevo servicio de recogida de enseres a pie de calle. Rivamadrid recoge electrodomésticos, colchones, muebles u otros artículos voluminosos. Las solicitudes se pueden realizar desde esta web o en la APP Rivas Ciudad.

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha añadido a su cartera de servicios el de recogida de enseres voluminosos a pie de calle, evitando así a la ciudadanía los desplazamientos hasta la isla de contenedores más próxima.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 8 de baril de 2021

Según nota de la Comunidad de Madrid, esta incorpora a la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 a partir de este fin de semana a 10 hospitales de la red pública madrileña para colaborar en el proceso de inoculación a la población general. Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, tras haber recibido la primera dosis de AstraZeneca en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.  

Concretamente, a partir de este sábado, 10 de abril, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se suman a este proceso en el tramo de población con edades comprendidas entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2021.

El renovado centro cultural Federico García Lorca, aunque está ya en funcionamiento desde el lunes 5 de abril, se presentará al público en una jornada de puertas abiertas el sábado 10 de abril entre las 12.00 y las 14.00 horas. Ese día, para amenizar la jornada, la Escuela Municipal de Música ofrecerá mini conciertos en el patio central, donde también se leerán poemas de Federico García Lorca.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2021

La Audiencia Provincial de Madrid acogió este martes el juicio contra los dos presuntos responsables del vertedero ilegal madrileños de Villa de Vallecas que ardió durante 19 días entre junio y julio de 2015 y que mantuvo a nuestra ciudad entre humos y olores. El precio a pagar tras el incendio de un vertedero ilegal: hasta 6 años de cárcel y 3 millones de euros.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 5 de abril de 2.021

EL JUEVES 8, PRIMERA REUNIÓN PARA PREPARAR LA SEMANA DE LA JUVENTUD, UN ENCUENTRO PARA APORTAR IDEAS QUE VAYAN DANDO FORMA A LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES DEL COLECTIVO JOVEN.

La Semana de la Juventud 2021 empieza a prepararse. Las propias chicas y chicos ripenses se reúnen en asambleas para pensar actividades, fechas… Como cada año, estos encuentros se organizan con meses de antelación. En abril, la cita es el jueves 8 a las 20.00 en La Casa+Grande.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 5 de abril de 2.021

COMIENZAN LAS NOTIFICACIONES A LA CIUDADANÍA COMO MIEMBROS DE MESAS ELECTORALES EN NUESTRA CIUDAD.

Esta mañana se ha celebrado en sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento el sorteo de miembros de mesa electoral -obligatorio por ley- y que ha elegido de forma aleatoria a las 900 personas (titulares y suplentes) que conformarán las 100 mesas electorales que tendrá Rivas el próximo 4 de mayo con motivo de las Elecciones a la Asamblea de Madrid.

.... leer mas



Rivas Vaciamadrid, 26 de marzo de 2021

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE (editorial del programa EL PREGONERO)

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid. Está bien que nos ninguneen durante años, negándonos el servicio de especialidades médicas, el centro de urgencias y los centros de salud que precisamos. Toleramos que deterioren nuestra atención primaria cerrando el Centro de Salud La Paz durante un año, y que no doten a los Centros de Salud de los recursos humanos y materiales necesarios. También toleramos que no construyan en Rivas una residencia de ancianos pública y proliferen las privadas inasequibles para las economías de los ancianos ripenses.....

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 30-03-2021

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha generado una web propia que recopila toda la información relacionada con los procesos electorales en la localidad:

Alojada en la propia web institucional, esta nueva herramienta permitirá consultar toda la información de interés público relativa a los próximos comicios regionales del 4 de mayo.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 2 de abril de 2021


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO 2021 (DEL 26 DE MARZO AL 1 DE ABRIL).

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, comienza en plena semana santa y sus sospechadas consecuencias, hoy, ya, nos vemos con un nuevo cambio de tendencia, prestos a navegar la cuarta ola pandémica tras la subida de las tasas de la Covid-19 en nuestro término municipal ripense. Esperemos que todo salga bien.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 31 de marzo de 2021

Casi 900 residentes de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid serán convocados para la composición de las mesas electorales. El Ayuntamiento organizará tres jornadas formativas (27, 28 y 29 de abril) destinadas a la instrucción de personas titulares y suplentes que integrarán las mesas electorales.

.... leer mas

 



Rivas Vaciamadrid, 29 de marzo de 2021

CERTAMEN DANZA RIVAS

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad convoca el certamen nacional de danza Danza Rivas, cuyo fin es potenciar , difundir y exhibir una importante parcela dentro del mundo de la cultura y las artes escénicas, ofreciendo a los colectivos de danza, la oportunidad de mostrar sus trabajos.

.... leer mas

 


Rivas Vaciamadrid, 26.03.2021.-


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA CUARTA SEMANA DE MARZO 2021 (DEL 19 AL 25 DE MARZO).

¡Vaya semanita!, vecinas y vecinos ripenses, la política autonómica nos llenó de noticias con sus vaivenes variados y porqué no vamos a decirlo, con una frescura y ánimo que casi nos hace olvidar la pandemia. No es bueno, porque no es momento de votaciones, y si de repartir ayudas para mejorar economías que sin gobierno se retardarán, y a los ripenses en particular nos vuelven a retrasar la obra de conexión a la M50, pero, cuando algo se mueve y no se puede parar, pues nada a torear.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 22.03.2021

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas del 4 de Mayo. Quienes decidan hacerlo pueden pedir hasta el sábado 24 de abril el certificado de su inscripción en el censo electoral de la Comunidad de Madrid.

Quienes decidan votar por correo pueden solicitar hasta el sábado 24 de abril (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse, por vía telemática, a través de la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España.

Solicitud de voto por correo telemática .

.... leer mas

 


Rivas Vaciamadrid, 22.03.2021.-

Colocación de la primera piedra del Complejo Hospitalario y Sociosanitario HM Hospitales  

Rivas Vaciamadrid, 23 de marzo de 2021.- Hoy martes, 23 de marzo a las 11.00 horas, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, participó en el acto de colocación de la primera piedra del Complejo Hospitalario y Sociosanitario HM Hospitales, que estará compuesto por el Hospital HM Rivas y por la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid.

audios en la noticia

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 20-03-2022

INFORME DE LA COMISIÓN CIUDADANA DE COMPOSTAJE EN RIVAS-VACIAMADRID

El 20/01/2022, miembros de Rivas Aire Limpio, e invitados, tuvimos una reunión en la sede de Rivas de Econward, con su Director General y el Director Comercial. Se celebró a iniciativa de Econward,....

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 18 de marzo de 2021

NUESTRA CIUDAD CONTARÁ, PRÓXIMAMENTE, CON EL CONTENEDOR MARRÓN (RECICLAJE DE LA MATERIA ORGÁNICA) EN ALGUNOS BARRIOS.

Hasta ahora, los desperdicios orgánicos originados en los hogares, cáscaras y pieles de frutas, restos de carnes, pescados, verduras, posos de café o restos de infusiones, acababan en el vertedero. Con la próxima instalación en barrios de la ciudad del proyecto piloto del quinto contenedor, de color marrón, esta materia orgánica sobrante podrá ser recuperada, tratada para compost y devuelta como alimento para las plantas. Se deja así actuar a la naturaleza cerrando el ciclo natural.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 19.03.2021.-


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA TERCERA SEMANA DE MARZO 2021 (DEL 12 AL 18 DE MARZO).

¡Vaya semanita!, vecinas y vecinos ripenses, la política autonómica nos llenó de noticias con sus vaivenes variados y porqué no vamos a decirlo, con una frescura y ánimo que casi nos hace olvidar la pandemia. No es bueno, porque no es momento de votaciones, y si de repartir ayudas para mejorar economías que sin gobierno se retardarán, y a los ripenses en particular nos vuelven a retrasar la obra de conexión a la M50, pero, cuando algo se mueve y no se puede parar, pues nada a torear.

La cosa empezó con eslóganes de “socialismo o tamayazo” y tuvo que reiniciarse con los de “comunismo o libertad sin fianza”. Sabemos que las instituciones son un acuerdo a medio y largo plazo donde todos nos beneficiamos. Sabemos que la alternativa es el mercado y la desregulación. Lo sabemos, pero…

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 18-03-2022

CON UNA DONACIÓN SE BENEFICIAN TRES PERSONAS

Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario del Sureste el martes 22 de marzo 

Martes 22 de marzo de 9:00 a 21:00 horas, en Banco de Sangre situado en la planta 0. Tres horas de parking gratis.....…

leer información completa...



Rivas Vaciamadrid, 18 de marzo e 2021

SE CIERRA AL TRÁFICO EL ACCESO A LA LAGUNA DE EL CAMPILLO LOS FINES DE SEMANA

Se cierra al tráfico el acceso a la laguna de El Campillo los fines de semana, pues con esta medida, se trata de favorecer el disfrute de este entorno natural para paseantes, senderistas y ciclistas.

Por motivos de seguridad para caminantes, ciclistas y paseantes, el Ayuntamiento de Rivas va a proceder al corte del tráfico motorizado, durante los fines de semana y festivos, en la carretera que lleva a la laguna de El Campillo y los cortados de El Piul, justo a continuación de la intersección de la vía con la calle de Marcial Lalanda, en el Casco Antiguo. Los cortes se realizarán a partir de este viernes 19 de marzo, festivo en la Comunidad de Madrid.

.... leer mas


 

Rivas Vaciamadrid, 17 de marzo e 2021

PETICIÓN DE CASA DEL ASOCIACIONISMO EN EL BARRIO CENTRO DE RIVAS VACIAMADRID

 

La ausencia de una casa de asociaciones en el barrio Centro es una carencia del municipio, según declaran los impulsores de la iniciativa de solicitar la creación de la tercera casa de las asociaciones en nuestra ciudad.

 

Dicen que la falta de estos espacios para el mundo asociativo y colectivo les obliga a trasladarse a otros barrios, y, por ende, encuentran más barreras a la hora de iniciar un proyecto comunitario debido a la falta de recursos en su entorno cercano.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2021

ampliar

El cierre de Casa Eulogio a senderistas y ciclistas en Rivas Vaciamadrid no ha sido bien visto por ningún colectivo. Aquí, en iberobike nos enseñan una ruta alternativa al cierre de Casa Eulogio en Rivas Vaciamadrid.

.... leer mas

 



Rivas Vaciamadrid, 4-03-2021

ESTE MES DE MARZO MUJERES 2021: FEMINISMOS DE BARRIO EN RIVAS.

 AMPLIAR

 

Este mes de Marzo Mujeres 2021: FEMINISMOS DE BARRIO EN RIVAS. Este año, se recuerdan a las madres y abuelas que hacen ciudad desde la cotidianeidad.

La campaña municipal Marzo Mujeres de este año, Rivas Vaciamadrid quiere poner el foco en las luchas de muchas otras mujeres que han pasado y pasan desapercibidas para la sociedad e incluso para la lucha feminista hegemónica.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 12.03.2021.-


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA SEGUNDA SEMANA DE MARZO 2021 (DEL 5 AL 11 DE MARZO).

Vecinas y vecinos, esta semana entra en su final dentro de una vorágine política y hete aquí que... ¡leches!, parece que ha desaparecido la pandemia y no es asi, los telediarios dan foco a unas posibles elecciones autonómicas a las que nos lleva el partido nacionalista madrileño, español donde los haya, pero super madrileño hasta las trancas, y tontos de nosotros, puede que olvidemos lo mollar entrando en lo soplagaitas.

.... leer mas

 


Rivas Vaciamadrid, 09.03.2021.-  

 

 

RIVAS VACIAMADRID GALADONADA POR LA FAO Y LA FUNDACIÓN ARBOR DAY POR SU COMPROMISO CON LAS ZONAS VERDES URBANAS

Nuestra ciudad ha sido galardonada con Distinción internacional por parte de la FAO y la Fundación Arbor Day al cumplir con los cinco estándares establecidos en el compromiso con las zonas verdes urbanas: estructura de gestión, normativa, censo arbóreo, recursos financieros y educación ambiental.

.... leer mas

 


Rivas Vaciamadrid, 09.03.2021.-

 

LA COMISIÓN DE TRABAJO SOCIAL DE LA CAÑADA REAL GALIANA REUNIDA.

Según nota recibida en nuestra redacción,  la Comunidad de Madrid ha reunido en el día de hoy a la Comisión de Trabajo Social de la Cañada Real Galiana.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha presidido la Comisión de Trabajo Social de la Cañada Real, que forma parte del Pacto por la Cañada Real Galiana. En el encuentro han participado las entidades sociales con mayor presencia en este enclave, así como representantes de los tres ayuntamientos por los que discurre dicho espacio.

.... leer mas


 


Rivas Vaciamadrid, 05.03.2021

El Festival de Cine de nuestra ciudad cumple veinte añitos y se celebrará del 17 al 27 de marzo.

La temática de esta edición aborda la dirección en el cine, con especial mención al trabajo de las directoras. La cineasta Isabel Coixet abre el evento con su película ‘Nieva en Benidorm’. El actor y humorista José Corbacho presenta la gala de clausura, donde se conocen los cortos ganadores de los concursos. También pasa por Rivas Vaciamadrid el director Salvador Calvo para impartir una clase magistral: su largometraje ‘Adú’ opta a 13 premios Goya este año.

.... leer mas

 


Rivas Vaciamadrid, 04.03.2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA PRIMERA SEMANA DE MARZO 2021 (DEL 26 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO).

Vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, que tentador es buscar soluciones simples a problemas complejos. Es cosa de ¿incapacidad?, de ¿pereza?, de ¿malas estrategias?... y tenemos que decir que ahí encallan muchas de las notas de prensa que recibimos en la redacción de esta humilde emisora por parte de los partidos políticos con sucursales en este municipio.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 4-03-2021

ESTE MES DE MARZO MUJERES 2021: FEMINISMOS DE BARRIO EN RIVAS.

 AMPLIAR

 

Este mes de Marzo Mujeres 2021: FEMINISMOS DE BARRIO EN RIVAS. Este año, se recuerdan a las madres y abuelas que hacen ciudad desde la cotidianeidad.

La campaña municipal Marzo Mujeres de este año, Rivas Vaciamadrid quiere poner el foco en las luchas de muchas otras mujeres que han pasado y pasan desapercibidas para la sociedad e incluso para la lucha feminista hegemónica.

.... leer mas


Manifiesto feminista ante la denegación de autorización de las manifestaciones y concentraciones en Madrid

AMPLIAR

05-03-2021 Rivas Vaciamadrid

ESTE FIN DE SEMANA, 6 y 7 DE MARZO, NUESTRA CIUDAD RECUPERA LOS TRES MERCADILLOS DE CALLE

Este fin de semana nuestra ciudad recupera los tres mercadillos de calle en sus días y horarios habituales: el de los sábados del recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem y los dos de los domingos del recinto ferial del auditorio Miguel Ríos (llamado Mercado Central) y el del Casco Antiguo (plaza de Europa; en este caso son tres puestos de venta). Durante los últimos meses, solo ha estado operativo el Mercado Central.

.... leer mas



03-03-2021 Rivas Vaciamadrid

Cierran el camino de Casa Eulogio con una verja de 3 metros de altura de hierro forjado en una zona por la que discurren algunas de las rutas más bellas del sureste de la Comunidad de Madrid, y que comunican Rivas Vaciamadrid con otros municipios como San Martín de la Vega, Getafe, Perales del Río o Pinto entre otras. El camino de Casa Eulogio, ha sido, utilizado por senderistas y ciclistas durante décadas.

 

La pista, antiguamente llamado Camino de la Aldehuela a Vaciamadrid, es una pista de más de tres metros de anchura y atraviesa una propiedad privada, la llamada finca de Casa Eulogio.

.... leer mas


02-03-2021 Rivas Vaciamadrid

AMPLIAR

HABLANDO EN PLATA

Nosotros, los cigüeñeros, como todos sabéis, y si no lo sabéis os lo volvemos a contar pues para ello nos avalan casi tantos años como a la Constitución de 1978. Bueno, vamos a dejarlo en 35 años de Radio Cigüeña en las ondas hertzianas de Rivas Vaciamadrid.

 

Reiteramos, nosotros, desde el principio de nuestra andadura nunca quisimos depender ni de las fuerzas políticas con sus subvenciones captadoras, ni de las fuerzas comerciales con sus anuncios acalladores. Nos convertimos en austeros, exprimidores de sus propias fuerzas y defensores de dar la voz a quien no la tiene, sin cortapisas, ni veleidades de poder.

.... leer mas


02-03-2021 Rivas Vaciamadrid

EN ABRIL COMIENZA EL RIVAS FLAMENCA

 

Desde el año 2012 comenzó en Rivas el festival flamenco Rivas con Duende. Empezó siendo una semana de conciertos, exposiciones y charlas sobre flamenco ideada y realizada por la casa de Andalucía de Rivas.

.... leer mas


01-03-2021 Rivas Vaciamadrid

AMPLIAR

CIERRE DEL PUENTE METÁLICO SOBRE EL RÍO JARAMA

Se ha cerrado el puente metálico sobre el rio Jarama por obras de mejora y ha sido trazada una ruta alternativa para peatones y ciclistas. Los trabajos se prolongarán durante seis meses....

.... leer mas


28-2-2021 Rivas Vaciamadrid

¡¡ATENCIÓN!! HABRÁ CORTES EN LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DEL 1 DE MARZO,

¡¡Atención!! Habrá cortes en la tramitación electrónica del 1 de marzo, debido a trabajos de mejora que producirán paradas temporales en trámites como inscripciones, venta de entradas o Bicinrivas, entre otros, este lunes de 15:00 a 22:00.

 

Por trabajos de mejora en la red y de migración de bases de datos, lo que permitirá mejorar el rendimiento en las operaciones online, el Ayuntamiento de Rivas informa que se producirán cortes intermitentes en algunos servicios telemáticos el próximo lunes, 1 de marzo, de 15.00 a 22.00. Se recomienda, en la medida de lo posible, evitar esa franja horaria para utilizar estos trámites, puesto que no es posible garantizar su perfecto funcionamiento mientras duren los trabajos informáticos.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 19.02.2021

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA ÚLTIMA SEMANA DE FEBRERO 2021 (DEL 18 AL 25).

Vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, que tentador es buscar soluciones simples a problemas complejos. Es cosa de ¿incapacidad?, de ¿pereza?, de ¿malas estrategias?... y tenemos que decir que ahí encallan muchas de las notas de prensa que recibimos en la redacción de esta humilde emisora por parte de los partidos políticos con sucursales en este municipio.

.... leer mas


25-02-2021 Rivas Vaciamadrid

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID EN ESTE MES DE FEBRERO DE 2021

 

Pleno ordinario del mes más corto, y con corto orden del día. A las 9:30 y por videoconferencia como es habitual en estos tiempos pandémicos. Y como, vergonzosamente, es habitual, con la realización de un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género. Hay que hacer constar que esta vez todas las conexiones funcionaron perfectamente, hay que decirlo. Enhorabuena a los premiados.

.... leer mas


23-02-2021 Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID CUENTA A PARTIR DE ESTE LUNES CON UNA OFICINA DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) CON TODAS LAS PRESTACIONES CENTRALIZADAS.

Tras 20 años de reivindicaciones y varios cambios de Gobierno estatal, Rivas cuenta por fin con una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con todas las prestaciones centralizadas.

.... leer mas


24-02-2021 Rivas Vaciamadrid

 

 

"NOS ECHAN, NO NOS CALLAN"

Radio Vallekas, emisora histórica en los movimientos sociales de nuestra comunidad madrileña y a nivel estatal se enfrenta al desalojo. Seguirán funcionando, su pelea es la nuestra, y debemos hacer hincapié en la necesidad de que existan voces que naveguen por el tercer canal de la comunicación, el que da voz al mudo.

 

.... leer mas


23-02-2021 Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID CUENTA A PARTIR DE ESTE LUNES CON UNA OFICINA DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) CON TODAS LAS PRESTACIONES CENTRALIZADAS.

Tras 20 años de reivindicaciones y varios cambios de Gobierno estatal, Rivas cuenta por fin con una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con todas las prestaciones centralizadas.

.... leer mas


23-02-2021 Rivas Vaciamadrid

QUE EL HAMBRE DE VICTORIAS ACABE CON EL HAMBRE EN RIVAS.

El CD Rivas Futsal necesita tu ayuda para seguir adelante. Iniciamos un

crowfunding en colaboración con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas-Vaciamadrid para que puedas ayudarnos a seguir creciendo y acabar con el hambre en la ciudad. El 15% del dinero recaudado irá destinado a la alimentación de familias en riesgo de pobreza. Puedes colaborar realizando tu donación en nuestra web rivasfutsal.com

.... leer mas


24-02-2021 Rivas Vaciamadrid

Vídeo promocional de la campaña"QUE EL HAMBRE DE VICTORIAS ACABE CON EL HAMBRE EN RIVAS", que Rivas Futsal está promoviendo para su crowfunding, en la que colaboran directivos y jugadores del club así como la concejala de deportes de la ciudad



22-02-2021 Rivas Vaciamadrid

La Comunidad de Madrid autoriza la incorporación de médicos y enfermeros jubilados para ampliar la capacidad de vacunación frente al COVID-19.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 19.02.2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, DE LA 3 ª SEMANA DE FEBRERO 2021 (DEL 11 AL 18).

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid como todas las cosas importantes que en el mundo han sido, la pandemia paró el tiempo, y de esta, no hay otra, solo se sale con el Estado. Pero el Estado no tiene conciencia propia, es una relación social, depende de la ciudadanía que quizá obedezca sin rechistar o quizá recuerde que, en democracia, se manda obedeciendo, mal que le pese a más de uno.

.... leer mas



Rivas Vaciamadrid, 18.02.2021

Ocho plazas para las y los jóvenes ripenses en una actividad sobre el impacto de las tecnologías junto a jóvenes de otros países.

La organización Madrid Outdoor Education organiza en Rivas Vaciamadrid el intercambio juvenil europeo (Dis)connect, gracias a una subvención del programa Erasmus+. Esta experiencia internacional reunirá el próximo septiembre a ocho jóvenes de Rivas Vaciamadrid, de entre 13 y 17 años, con otras chicas y chicos de España, Rumanía y Polonia, para reflexionar en grupo sobre el impacto de los medios tecnológicos en las personas y en los entornos.

.... leer mas


 


17 de febrero de 2021

Nuestra ciudad consigue una pajarita azul de Aspapel (la patronal de la recogida de papel y cartón usado).

Un total de 37 entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de trece comunidades autónomas han recibido el reconocimiento a la excelencia en su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, en la edición 2021 de Pajaritas Azules de Aspapel, la patronal de la industria papelera. Y entre ellas esta nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

.... leer mas



15 de febrero de 2021

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CERRO DEL TELÉGRAFO SE RENOVARÁ EN PRIMAVERA 

El polideportivo municipal Cerro del Telégrafo se prepara para vivir una primavera de mejoras. La mayor superficie deportiva de la ciudad, que se despliega por 136.000 metros cuadrados y permite la práctica de hasta 30 modalidades, se beneficiará de cuatro obras.

.... leer mas



15 de febrero de 2021














La Comunidad de Madrid rehabilita el puente ferroviario histórico de La Poveda .

 

El consejero de Transportes Movilidad e Infraestructuras y el alcalde re Rivas Vaciamadrid, supervisan el inicio de las obras, que durarán seis meses.

 

Una nueva plataforma facilitará el uso compartido por parte de peatones, ciclistas y del tren turístico de vapor • Los accesos se acondicionarán para facilitar el tránsito con seguridad y se renovarán las traviesas de la vía

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 14 de febrero de 2021















CONCENTRACIÓN EN RIVAS VACIAMADRID EN CONTRA DEL CAMBIO DE SENTENCIA AL ASESINO DE MATILDE CASTRO EL 31-12-2016

El domingo día 14 de febrero a las 12 del mediodía se celebró en la plaza de la Constitución una concentración en repulsa por el cambio en la condena del asesino de la vecina de Rivas Vacíamadrid, Matilde de Castro. Este asesinato cometido por NELSON ENRIQUE PARRA TABARES se realizó el 31/12/2016 y por ello fue condenado dicho sujeto, a !a pena de 22 años y 6 meses de cárcel por la Audiencia de Madrid. Recurrido al TS de justicia se bajó la pena a 18 años.

..... leer mas


13 de febrero de 2021

ESTOS SON LOS GANADORES DEL CARNAVAL FOTOGRÁFICO DE RIVAS DE JANEIRO 2021...

Hoy en el Día Internacional de la Radio queremos recordaros que el Carnaval siempre ha sido para nosotros un ciclo festivo muy rico, cuya principal característica es la transgresión. Subversión y  sátira, creando un universo gobernado por el escándalo, el despropósito y el desenfreno.

..... leer mas detalles


12 de febrero de 2021

Curso gratuito online durante cuatro jueves (17.30 - 19.30) para crear una pequeña huerta de autoconsumo en balcones o pequeños terrenos y aprender a cultivar en ecológico desde casa.

..... leer mas


12 de febrero de 2021

RESUMEN DE NOTICIAS DE LO QUE SE DICE DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA...

del 5 al 11 de febrero de 2.021

ACTUALIDAD DE RIVAS VACIAMADRID (resumen semanal)

..... leer mas


11 de febrero de 2021

ONCE AÑOS DESPUÉS FINALIZA EL CALVARIO DE NUESTRO VECINO ALFONSO.

 

En Radio Cigüeña hemos abordado en varias ocasiones el caso judicial del nuestro vecino Alfonso Muro. Recordemos que el motivo de la detención de nuestro vecino Alfonso, tuvo su origen en que, según manifestaron los policías municipales durante el juicio, tiraba papeles al suelo octavillas convocando a la huelga general el 29 de septiembre de 2010, y eso lo hacía sin autorización previa del Ayuntamiento, tal y como exigía la Ordenanza municipal de Publicidad....

.... leer mas


11 de febrero de 2021


MURAL INFANTIL

ESTE JUEVES 11 DE FEBRERO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA.

 

.... leer mas


11 de febrero de 2021

CNT, CGT, CO.BAS y C.C.O.O. SOLICITAN REFORZAR LA PLANTILLA DE JARDINERÍA DE RIVAMADRID.

Los representantes de los sindicatos CNT, CGT, CO.BAS y CCOO han enviado una comunicación por correo a Jorge Rochet, gerente; Érica Valiente, directora de jardinería; Olga Lupión, directora de RR.HH. de Rivamadrid, Empresa Municipal de Servicios. 
.... leer mas


10 de febrero de 2021













¿CERRAMOS LA HOSTELERIA POR LA EPIDEMIA? PUES …. VA A SER QUE NO, … POR AHORA

En el día de hoy conocíamos el Auto de la Sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV, en lo sucesivo). Auto, que resuelve la solicitud de medidas cautelares formulada por asociaciones de empresas de hostelería vascas, frente a las resoluciones autonómicas de cierre hostelero frente a la pandemia. Estas medidas cautelares se fundamentan en la idea de que la Sentencia no tenga lugar cuando ya la solución al problema no tenga remedio. Se le pide al Tribunal que se pronuncie con celeridad sobre qué interés es prevalente: el ejecutar la normativa del Gobierno vasco sobre el cierre de la hostelería o paralizar esta ejecución porque hay otros intereses en juego que también son dignos de protección.

.... leer mas


10 de febrero de 2021













El jurado carnavalero de Rivas de Janeiro ya está deliberando. El mínimo de 10 grupos necesario para que hubiera Concurso, ya fue superado por lo que esto tira hacia adelante sin remisión, y el desfile virtual sigue cocinándose. Y los premios, también.

.... leer mas


09 de febrero de 2021

El Festival de Cine de Rivas Vaciamadrid, que se celebrará del 17 al 27 de marzo, ya ha seleccionado las 23 piezas que competirán en su concurso nacional de cortos, un certamen que alcanza su vigésima edición y por el que suelen pasar cintas que, antes o después, son galardonadas en los premios Goya (en función de las fechas de convocatoria de ambos eventos).

.... leer mas


08 de febrero de 2021

Nota de prensa de DMD (Derecho a Morir Dignamente) Rivas, informando que se han reunido con la Concejalía de Salud acordando colaborar para promover el derecho a morir dignamente entre vecinas y vecinos. Comenzaran con una campaña para promover el Documento de Instrucciones Previas (testamento vital), una herramienta fundamental para evitar el encarnizamiento terapéutico:

.... leer mas


06 de febrero de 2021

 

click para ampliar

DEBIDO A LA SITUACIÓN DE CASOS ACUMULADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS EN NUESTRO MUNICIPIO, SE RENUEVAN LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN Y RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD EN RIVAS VACIAMADRID

.... leer mas


06 de febrero de 2021













EL JUZGADO SUSPENDE CAUTELARMENTE LA EJECUCIÓN DE LA SANCIÓN IMPUESTA AL POLICÍA LOCAL DE RIVAS.

.... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 04 de febrero de 2021

LO QUE SE DICE DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

del 29 de enero al 4 de febrero de 2.021

ACTUALIDAD DE RIVAS VACIAMADRID (resumen semanal)

. .... leer mas


Rivas Vaciamadrid, 3 de febrero de 2021

 

 

 

 

 

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ISABEL DÍAZ AYUSO, RECHAZA REUNIRSE CON LOS ALCALDES DE RIVAS Y MADRID PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN CONJUNTA EN CAÑADA REAL

Seguir leyendo


Rivas Vaciamadrid, 02 de feberero de 2021

 

 

 

 

 

 

LOS DATOS DICEN QUE ALGO NO SE ESTÁ HACIENDO BIEN EN MADRID PARA FRENAR EL COVID.

Seguir leyendo


28 de enero de 2021

CRONICA BREVE, ACCIDENTADA Y UN POCO HARTANTE DEL PLENO ORDINARIO DE ENERO DEL AÑO DE LAS NIEVES FILOMÉNICAS.

Un introito comunicativo nefasto del pleno ordinario por videoconferencia de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, pues no se oía a los intervinientes de ninguna manera (los problemas técnicos se suceden mes tras mes) aderezado con un orden del día ignoto que no hemos recibido en soporte alguno, aunque su fecha de firma sea 25 del corriente (¡¡¡tres días!!!) nos hace concluir que la participación y comunicación andan un poco cojas últimamente. Tomen nota y piensen un poquito en los que, todavía, seguimos teniendo interés en la participación y convivencia ciudadana. Gracias y amén.

Noticia completa





10-01-2021

EL BARÓN DE ITARARÉ, UN CACHONDO PROVOCADOR.. 

Desde que sabemos aquello de “Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?”, etcétera,  este departamento científico investigador cigüeñero se ha puesto a recordar aquellas palabras de don Antonio Machado “Madrid, que bien tu nombre suena, rompeolas de todas las Españas,…” ¿Surrealismo, superrealismo?, tal vez chovinismo, quizás una nueva vía nacionalista hacia un destino universal español y zandunguero.

......seguir leyendo el editorial completo



12 de enero de 2021

No llegará a tiempo la sal a los puntos estimados, según comunicación del propio ayuntamiento ayuntamiento.

Seguiremos informado según nos lleguen las noticias
Evolución de la limpieza de las calles en rivas Vaciamadrid
Enlace





Hemeroteca de todos los editoriales anteriores a 2007

VOLVER A JERCICIOS ANTERIORES

Inicio

………………………………………………
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña