RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 21 de julio de 2022

CRÓNICA BREVE DEL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

Pleno con el comienzo de siempre, el triste e imposible de dejar atrás minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, pero con una particularidad histórica: primero, que conocemos en vivo y en directo, con una alcaldesa al frente. Alcaldesa que pidió comprensión y ayuda por su condición de novata.

El primer punto del orden del día fue la toma de conocimiento por el Pleno de la renuncia a la condición de Concejal D. Pedro del Cura Sánchez. Este día había 24 votos puesto que faltaba el citado.

En el punto dos se aprobaron por asentimiento el Acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 23 de junio de 2022 y el Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 30 de junio de 2022.

En el punto tres se aprobó la sustitución del representante municipal en el Consorcio Urbanístico de Rivas Vaciamadrid con la Comunidad de Madrid. Aida Castillejo, por la dimisión del alcalde anterior pasa a ser la representante. Aprobado por 15 votos a favor, 1(vox) en contra y 8 (C,s, PP,NA) abstenciones.

El punto 4 trataba del establecimiento de condiciones de simultaneidad en Sector PP-B “Cristo de Rivas”. Se recordó por Pilar G Alonso, que defendió y argumentó el punto, que la suspensión cautelar hace un año que se realizó y que ahora se levantaba parcialmente para las inmobiliarias que cumplían determinadas condiciones establecidas. El PP pidió la dimisión de la concejala por la mala gestión en este tema. Esta defendió el proceso de redefinición de nuestra ciudad de Párate a pensar y que el año no ha sido perdido sino de gran interés para mejorar nuestra ciudad. Aprobada por 19 votos a favor, y 5 (PP, NA y Vox) abstenciones.

En el punto 6 el equipo de Gobierno a través del concejal Luis G Altares informó sobre seguridad ciudadana. Argumentó que le preocupa y le ocupa la falta de rigor en la recogida del arma. Explicó que los armeros no son privados, no son taquillas, las armas de la policía local son del Ayto y no de los policías. Que se había hecho denuncia ante la Guardia Civil y puesto en marcha una investigación. Todos estuvieron de acuerdo en la gravedad del hecho.

Y hubo una sola interpelación presentada por el Grupo Municipal Mixto (Partido Popular) al Concejal Delegado de Seguridad y Movilidad a través de Francisco Jose Gallardo, que argumentó su pasado en la policía como ayuda desde fuera a la defensa de las fuerzas de orden en casos como estos. Pidió la dimisión del concejal por la gravedad del hecho y su mal hacer en la defensa de los intereses de la policía local. Y quedó en el aire, por las palabras escuchadas, preguntas como la de ¿Cómo es que se sabía que faltaba una pistola, hace meses? ¿Ha habido filtración de noticias por vías extrañas? ¿Cómo se sabe que hay un documento sin firmas y el concejal lo desconoce?... Lo que redondeó esta parte “policiaca” del pleno fue la verbalización, aparentemente sin audiencia, del “…y mas en esta ciudad”, por parte de la ultraderecha, que parecía darle más gravedad a la pérdida del arma por haber sucedido en Rivas Vaciamadrid. ¿?

Tras los ruegos y preguntas, la alcaldesa deseó buen verano a todas y todos y dio por concluida la sesión.

 

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña