RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 23 de junio de 2022

CRÓNICA BREVE DEL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO ESTE JUEVES 23, EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

Se ha celebrado esta mañana de llovizna tempranera y recuperación de la primavera, un pleno extra que tenía como objetivo primordial aprobar protocolos sobre actuaciones económicas a realizar por nuestro Ayto. ripense.

Con solo tres puntos en el orden del día, solo parte resolutiva, y con las bajas de Luis Mas y Antonio Sanz por motivos justificados y la de Elena Muñoz (en las votaciones) por asistencia a acto institucional como representante del consistorio.

El primer punto del orden del día era la aprobación de la modificación de crédito por 1,136MM de euros, para pagos de facturas (307), la mayor parte de otros años y que como otras veces necesitan de este procedimiento, así de la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos (punto 2) para su ejecución.

Leyó la secretaria Silvia Gómez con ese tonillo de “desgana” y “ganas de terminar” que suele identificar a los funcionarios públicos indescabalgables y argumentó el concejal de Hacienda José Manuel Castro.

Como dijeron en el debate, aquello era un “deja vu”, y una repetición de mantras históricos en estos plenos: “guardar las facturas en los cajones”, otra versión fue la de la chistera y el mago que “saca conejos-factura” y la de “no se hacen bien los presupuestos”. Por parte del equipo de gobierno se explicó que existen los errores en la realización de las facturas por parte de los que tienen que cobrar y por supuesto en la administración municipal y que se seguirá usando estas modificaciones de crédito que no significan una normalización de su uso aunque se critique su procedimiento excepcional.

La votación arrojó 15 votos a favor (IU, PSOE, Podemos), ninguno en contra y 7 abstenciones, tanto en la modificación de crédito como en el reconocimiento extrajudicial de créditos.

El último punto trataba de otra modificación de crédito para incorporar remanentes de tesorería para proveer inversiones, dotar de liquidez a las partidas que se presupuestaron por un euro, teniendo en cuenta que sólo se pueden ejecutar inversiones por venta de suelo o remanentes de tesorería. El alcalde recordó el tiempo del ministro Montoro en que obligó a los ayuntamientos a ingresar en los bancos los superávit conseguidos y que con este gobierno actual podemos usarlos para invertir en lo que vecinas y vecinos estimen mas conveniente, recordando los presupuestos participativos y el poder realizar inversiones a pesar de haber parado la concesión de licencias de obra.

La votación fue aprobatoria con 15 votos a favor (IU, PSOE, PODEMOS), dos votos en contra (VOX, NA) y 5 abstenciones.

El alcalde levantó la breve sesión y emplazó para el próximo jueves, día de pleno ordinario.

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña