RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 26 de mayo de 2022

BREVE CRÓNICA DE LO ACONTECIDO EN EL PLENO ORDINARIO DEL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID DE ESTE MES DE MAYO.

A las diez horas, en un día que había amanecido espléndido, comenzó el Pleno ordinario de nuestro Ayto ripense.  Como siempre, por desgracia, se tuvieron que leer los nombres de las tres mujeres asesinadas por la violencia machista desde el anterior pleno. Otro oprobioso minuto de silencio que quisiéramos sirviera de ánimo y apoyo a los familiares de las víctimas y de ayuda a finalizar con estos alevosos asesinatos. La única novedad era la presencia de la concejala Amaya tras una larga baja y, por supuesto, la poca cantidad de mociones que habitaban el orden del día.

En primer lugar se dio cuenta de las tres declaraciones institucionales que por consenso de los grupos municipales ocupaban la cabecera del orden del día. La primera declaración, leida por Yazmin Manji, trataba sobre que el Ayto de Rivas Vaciamadrid muestre su apoyo a María Salmerón “que no es una delincuente sino una protectora de su hija”. La segunda era traída con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que fue leída por Mónica Carazo. La última hablaba de la incorporación de la plataforma Bizum como herramienta de pago en los trámites locales y que leyó Mª Teresa Cintora.

Se entró en el área resolutiva. Fue a través de punto nº5 que era aprobar con carácter inicial la modificación puntual nº3 del Plan General de Ordenación Urbana, para la puesta en valor de las zonas verdes del municipio. Defendió su aprobación Pilar G. Alonso que argumentó a favor por la mejora en su utilización y favorecer su uso por la población. La oposición habló sobre la construcción del CIPAR hecho en zona verde y que el cambio de usos era, entre tanto ramaje, el objetivo del punto. El punto fue aprobado (inicialmente) por 16 votos a favor, 5 en contra (PP,Vox, NA), y 4 abstenciones (Cs).

El punto nº 6 trataba de la aprobación inicial de la modificación de la plantilla municipal. José Manuel Castro defendió el punto, esencialmente convertir puestos de trabajo obsoletos en otros necesarios, y consiguió su aprobación por 16 votos a favor (IU,Psoe, Podemos) y 9 abstenciones.

Después llegó la aprobación del plan de medidas antifraude (punto 7) de nuestro Ayuntamiento, declaración institucional en materia de antifraude y aprobación del código de conducta y principios éticos del Ayto de Rivas Vaciamadrid como entidad beneficiaria del plan de recuperación, transformación y resiliencia. Volvió a argumentar José Manuel Castro. Quedó aprobada por 24 votos a favor y una abstención.

Sólo una moción (punto 8) de los Grupos Municipales Mixto (Podemos), Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y Socialista solicitando mejoras en la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Defendió la moción Vanesa Millán. La RMI es una prestación competencia de la Comunidad Madrileña y que se entiende debe ser complementaria con el IMV (Ingreso Mínimo Vital) del gobierno central y que se solicita en esta moción que se aumente su importe y no se recorte como en realidad está sucediendo. Destacar argumentaciones de Marisa Pérez y Carmen Rebollo por didácticas, tranquilas y emotivas. La moción fue aprobada con 20 votos a favor, 4 votos en contra y una abstención.

Para escuchar la crónica de este Pleno, incluidas las preguntas y ruegos del final os conminamos a escuchar el programa informativo de El Pregonero.

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña