RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 29 de diciembre de 2021

CRÓNICA BREVE DEL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE 2021 EN EL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD DE RIVAS VACIAMADRID.

Último pleno del Ayto. de Rivas Vaciamadrid, en los últimos días del año y que podríamos llamar el de la regañina del señor Alcalde a los grupos municipales presentes, haciendo hincapié en que ningún partido ha pedido que se baje el IBI y también hay que decir que fue el de un repaso a la ultraderecha presente, y desde aquí agradecemos la posición clara de PP y C,s.

Respecto al IBI, lo planteamos así, para que lo sepáis los vecinos/as puesto que el mantra en las redes sociales y el bate para arrear estopa al gobierno municipal suele ser lo alto que está el IBI en nuestra ciudad. Pues sabed, y si es falso que alguien lo desmienta, que ningún partido de los presentes en el pleno ha solicitado bajar el citado impuesto. Curioso.

Bien, pues, minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género, toma de posesión de la concejala Manuela Refolio Benito a la que deseamos suerte y luz en su camino de concejala. También hacer constar la ausencia de dos miembros del pleno, faltas debidamente justificadas por enfermedad, y que dejaban en 23 los votos del pleno.

Tuvieron lugar la resolución de las alegaciones y aprobación definitiva de Ordenanzas Fiscales. Defendió el punto Aida Castillejo. Se desestimaron las alegaciones y se aprobó por 14 votos a favor (IU,Psoe, Podemos) y 9 en contra.

Tenemos que puntualizar que concejales/as tendrían que tener en cuenta cuando dan argumentaciones, que el Ayto somos todos a través de los representantes que hemos votado y que las recaudaciones no son para el equipo de gobierno, ni concejal alguno. Así es, y otra cosa es delito.

Y, si, se tiene que gobernar para todos, pero todos no somos iguales, ni el dinero sale de bajar impuestos, hay que buscar la igualdad y recordar que, hoy, existen ya en la caja nacional fondos europeos esperanzadores.

Otro punto trataba de la aprobación del calendario de sesiones ordinarias del Pleno del Ayto de Rivas Vaciamadrid para el año 2022. Seguirán siendo los últimos jueves de cada mes.

Fue aprobado el Plan Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Rivas Vaciamadrid, punto defendido por Jose Luis Alfaro. Segundo plan que fue aprobado con el apoyo de todos/as excepto el de Vox.

También fue aprobado inicialmente el Reglamento Orgánico Municipal. Defendido por Aida Castillejo, y a falta de las alegaciones pertinentes, tuvo 14 votos a favor, 4 abstenciones (C,s) y 5 en contra (PP, NA, Vox).

Solo hubo una moción, penosa, del grupo mixto (Vox) instando al Ayto para que aclare el alcance, autorización, contenido y continuidad de charlas o cursos “violencia de género” que se están impartiendo en horario lectivo a los alumnos de los institutos de Secundaria.

Hubo repaso democrático a la ponente con unanimidad en contra y desde aquí nuestro aplauso a los que, con valentía, argumentan ante intervenciones detestables y con la bandera de todos los españoles/as al fondo.

Y para escuchar  las preguntas y ruegos os conminamos a escuchar el último programa de El Pregonero en este año en Radio Cigüeña.

 

 

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña