RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 10 de noviembre de 2021

BREVE RELATO SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO DE ESTE 10 DE NOVIEMBRE DEL 2021.- 

Pleno denso en contenido y no tan corto para tan solo tres puntos, dos hora. El quórum estaba mermado por la ausencia de dos concejales debidamente justificada y se quedaba en 23 votos para emitir en las decisiones pertinentes.

El punto primero fue la aprobación inicial de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2022, que ha sido una de las motivaciones que han traído este pleno extraordinario. Defendió Jose Manuel Castro con las argumentaciones necesarias para modificar las cinco ordenanzas que se traían a pleno.  Progresividad fiscal justa era la defensa y carga ideológica, incluso que el motivo real de la “desincentivación fiscal” por culpa de la futura merma de recaudación por el parón de la construcción en nuestra ciudad lo esgrimido por la oposición. En realidad, entendemos, que no se suben los impuestos sino que se modifican o reducen bonificaciones. Se habló sobre el IBI y el cambio en las domiciliaciones, sobre la energía fotovoltaica y la extensión de ayudas a locales comerciales y viviendas en altura, sobre el cambio de fiscalidad en los vehículos eléctricos e híbridos, apoyo a la creación de la Comunidad Energética Local, etc. El punto fue aprobado con 15 votos (IU, Psoe, Podemos) a favor y 8 votos en contra.

En el segundo punto del orden del día se trataba de aprobar el expediente de modificación de crédito nº 19/2021, de créditos extraordinarios y suplementos de créditos. Era votar la  urgencia de hacer frente al recibo de energía eléctrica debido al aumento del precio de la misma, además de dar paso al punto tres que era la concesión por parte del Ayto a la Empresa Municipal de la Vivienda de un préstamo a corto plazo por importe de 392 mil euros. Se propuso votar por separado estos dos puntos y argumentar los dos a la vez pero se optó por votar y dar argumentos por separado. Este segundo punto también defendido por Jose Manuel Castro fue aprobado por 15 votos a favor, 4 votos(PP,NA y Vox) y 4 abstenciones (C,s).

El tercer punto, argumentado por el mismo concejal, era el antes mencionado préstamo a la EMV para garantía, ante la entidad financiera, de la construcción de 83 viviendas de alquiler para jóvenes. Fue aprobado con 19 votos a favor y 4 votos (PP, NA y Vox) en contra.

Sin más, el señor alcalde levantó la sesión.

 

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña