RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 27 deoctubre de 2021

BREVE CRONICA DEL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID DE ESTE MES DE OCTUBRE DE 2021

Celebrado el pleno ordinario del mes en curso, en miércoles que no en jueves, en la sala de plenos con todos los concejales/as en presencia (saldo dos con justificación debida) y que, como siempre, tuvo su minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Cumpliendo el orden del día, se realizan primero las declaraciones constitucionales. La primera la lee Jazmin Manji alegando contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Después se lee la declaración para poner en marcha en el Ayto de Rivas Vaciamadrid un proyecto basado en la donación de alimentos elaborados para evitar el desperdicio alimentario que es leída por Bernardo González . Y por último una declaración con el propósito de implantar una Comunidad Energética Local, leída por Jorge Badorrey.

Pasando a la parte resolutiva, en el punto 5º se determinaron las fiestas locales para el año próximo. Serán el 13 y el 16 de mayo y el acuerdo fue tomado por unanimidad. Esperamos que sean unas fiestas de toda la vida, olvidando la covid19.

El punto 6º trató la aprobación inicial del Reglamento por el que se regulan los puntos limpios fijos municipales de nuestra ciudad. Argumentó Vanesa Millán y logró la unanimidad de todos los 23 concejales/as presentes.

La aprobación inicial de la Modificación de Ordenanzas Fiscales de 2022 decayó y, según el señor alcalde, se llevará seguramente a un próximo pleno extraordinario.

El punto 8º consistió en la información del equipo de gobierno sobre la consulta ciudadana “Rivas, párate a pensar”. Pedro del Cura explicó el resultado de la consulta con un triunfo del si a pararse a pensar. Cuando se hizo el PGOU, hace 30 años, Rivas tenía 30.000 habitantes ante los 90.000 de la actualidad y tras una pandemia que ha cambiado las circunstancias de vida. ¿Es ilegal?, ¿Es poca participación?, ¿La Comunidad Autónoma no acompaña?…Lo mollar es que debemos tener las mismas ratios que las ciudades de nuestro nivel y que no podemos tirar nuestra calidad de vida en Rivas Vaciamadrid a la basura.

En el apartado de las mociones (punto 9º) primero se trató la presentada por los grupos socialista, IU-Equo-Masmadrid y Podemos Mixto en defensa de la Formación Profesional. Defendió la propuesta Mª Elena Muñoz que dijo no entender por qué no había podido ser, este punto, una declaración institucional. La problemática público privada es la respuesta. Lo mollar la igualdad de oportunidades. Fue aprobada la moción con 19 votos a favor, 2 (PP) en contra y 2 (Vox, NA) abstenciones.

El punto 10º trataba de la moción presentada por grupo municipal popular mixto y no adscrito (Antonio Sanz) sobre la gestión y funcionamiento de la Policía Local de nuestra ciudad. Nos enteramos de que habrá 7 agentes mas en plantilla, que vendrán este año a Rivas Vaciamadrid. La defendió Fco. J. Gallardo que vio su moción decaída por  7 (PP, C,s, NA)votos a favor y 16 votos en contra.

El punto 12º consistió en una interpelación formulada por el grupo municipal Ciudadanos relativa a destinar las cantidades obtenidas por la subvención para la implantación de las ZBE a la creación de una red de microbuses urbanos que solucionen la movilidad urbana en Rivas Vaciamadrid.  Fue contestada por Marisa Pérez por parte del gobierno municipal.

El pleno se cerró con los ruegos y preguntas pertinentes que os invitamos a escuchar en el programa informativo de El Pregonero en Radio Cigüeña.

Salud y comunicación.

 

 

 

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña