RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 29 de abril de 2021

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID EN ESTE MES DE ABRIL DE 2021. 

Vecinas y vecinos a cinco días de las elecciones y porque así está instituido se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid. Baldón de vergüenza, como siempre, el minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género e imprescindible, por otro lado, para animar a sus familias y amigos. Tras ello y faltando la concejala Jazmín Manji de baja por maternidad, comenzó el evento.

Hubo dos declaraciones institucionales. La primera leída por Aida Castillejo proclamaba la cultura como bien esencial en Rivas Vaciamadrid, la segunda, leída por Mª Teresa Cintora declaraba institucionalmente, todos de acuerdo, facilitar herramientas con las que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse con libertad.

La parte resolutiva y tras aprobar el acta de la sesión celebrada con carácter ordinario del 25.02.2021, nos trajo la fundamentación del punto nº 4: autorización a la Empresa Municipal de Servicios RIVAMADRID para la concertación de una operación de préstamo a largo plazo. Defendió el punto Vanesa Millán que consiguió la aprobación de este endeudamiento de 2MM de euros con BBVA para renovación de maquinaria y compra de contenedores ante la oposición de quienes pensaban que hay remanente en el presupuesto como para no realizar esta operación. Con 15 votos a favor (IU, PSOE y PODEMOS) y 9 en contra (C,s, PP, Vox, NA) quedó aprobado el punto.

El punto nº 5 era la dación de cuenta del decreto 636/2021 de liquidación del Presupuesto del ejercicio 2.020. Argumentó a favor Jose Manuel Castro indicando el gran porcentaje de ejecución del presupuesto (mas del 90%), la rebajada deuda viva (13,5 MM) con respecto al anterior presupuesto, y mejor remanente comparado (21,5 MM) asi como haber cumplido el periodo de pago a proveedores (menos de 30 días). Hechas las aclaraciones pertinentes no hacía falta el voto.

La única moción del día estaba en el punto 6º y correspondía al grupo mixto (Vox), consistió en un mitin victimista con ninguna concordia, por parte de Mª Angeles Guardiola bajo el título de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y condena a los actos violentos sufridos por los miembros de su partido. Los concejales de IU y PODEMOS no quisieron escuchar sus palabras ausentándose.La votación le trajo 20 negativos (IU,PSOE,PODEMOS,C,s), tres abstenciones (PP, NA) que le emplazaron a que incluyera la condena a las agresiones a Vanesa Millán en las redes sociales y se desdijera del desprecio en sus declaraciones sobre Antonio Sanz, cosa que no se produjo. Votándose a si misma tuvo el único voto a favor, llegando a rematar su actuación denominando cínicos y farsantes a los presentes aunque lo reinventó con que era referencia al gobierno “social comunista”. Penoso.

En el apartado de Control hubo una interpelación de C,s relativa a la recuperación de la Unidad Canina. Fue hecha por boca de Bernardo González y respondida por Marisa Pérez que indicó que hay, efectivamente, una declaración institucional sobre ello, que se cumplirá, y que la incidencia en el problema del tema drogas es baja en nuestra ciudad en la actualidad.

Y una vez realizados los ruegos y preguntas el Alcalde levantó la sesión haciendo un llamamiento a la participación en las elecciones autonómicas.

Que ustedes lo voten bien.

 

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña