RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 13-10-2022

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DE SANIDAD Y EDUCACIÓN DE RIVAS VACIAMADRID

AMPLIARComunicado conjunto de las comisiones de comunicación de las Plataformas de Sanidad y Educación de Rivas Vaciamadrid para responder a la Presidenta del PP de Rivas Vaciamadrid en sus manifestaciones hechas en la revista municipal.


“Debe de tener muy poco cometido y mucho tiempo libre la Presidenta del PP de Rivas para, por segunda vez, utilizar un espacio institucional (el que le brinda la revista Rivas al Día) para arremeter, coaccionar e insultar a vecin@s de nuestra ciudad y a las Plataformas de ciudadan@s creadas para defender los servicios públicos, en concreto Sanidad y Educación.

Nos entristece que quien aspira a ser Alcaldesa baje al lodazal de la mentira, el bulo y la manipulación para intentar engañar y confundir a los vecinos y vecinas de Rivas.

Esa manera coactiva que utiliza la Presidenta del PP de Rivas contra nuestras Plataformas no nos va a alejar, distraer ni confundir de nuestros objetivos, que no son otros que pelear  para tener unos servicios públicos de calidad para tod@s, no dejar que los deterioren y  evitar que el Gobierno regional, del PP y Vox, regale a las grandes empresas nuestro Patrimonio y Servicios Públicos.

Dice en su escrito de Rivas al Día que se la insulta y que eso hace romper puentes para llegar al consenso. Sra. Presidenta miente dos veces. Una porque su partido no llega nunca al consenso de nada, como expondremos a continuación; y miente de nuevo porque, lo que usted llama insultos, nosotrxs lo llamamos reivindicaciones, exigencias y demandas.

Vamos pues a señalarle desde la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública y la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas como podemos reconstruir esos puentes.

Por ejemplo, no es insulto exigir la apertura de los Servicios de Urgencias, cerrados desde hace casi 1000 días, tampoco pedir que mejoren la Atención Primaria. No es de recibo que las  citas para ver a nuestr@ médic@ de cabecera tarden  de 10 a 30 días, ni que para una operación exista una lista de espera de año y medio porque hay 900.000 pacientes esperando ser atendidos en hospitales. Demandar que se construya el cuarto centro de Salud del Barrio de la Luna, un Centro de Especialidades y otro de Urgencias no es insultar; simplemente no nos apetece morir esperando una ambulancia. Por eso exigimos que se contrate personal sanitario y que no se eche a la calle a 8.000 sanitari@s como ha hecho, para luego autojustificarse afirmando que no hay profesionales.

Dígale a su Presidenta Regional que no toque lo que ya funciona; la Atención Primaria y los Servicios de Urgencias funcionaban bien antes de la pandemia. Dígale que revierta lo hecho y devuelva a los madrileños y madrileñas los servicios públicos de los que ya disfrutaban.

Decirle que estaremos al lado de las víctimas de las Residencias de Mayores y de sus familiares no es insultar. Residencias donde se dejó morir miserablemente a nuestros mayores por los protocolos de la muerte dictados por la Consejería de Sanidad.

Si tanto quiere a su ciudad ¿por qué votó en contra de investigar qué pasó en las Residencias de la Comunidad de Madrid?

Eso sí es insultante para lxs fallecidxs y a sus familiares.

Denunciar las mentiras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo en el Pleno del Estado de la Región que solo había un barracón en Rivas Vaciamadrid (hay 12 en el CEIPSO de la Luna y 4 en el Dulce Chacón, fácilmente comprobable) no es insultar.

Exigir que nuestros hijos e hijas dejen de recibir clases entre polvo y obras en el CEIPSO de la Luna y masificados en el Dulce Chacón no es insultar.  

Como usted sabe, el Ayuntamiento de nuestra ciudad les ofrece año tras año espacios para construir los centros y adelantar con fondos las obras, pero sus planes son la dilatación de plazos para que coincidan con la cita electoral municipal y autonómica, aún pudiendo haber acabado con las obras hace bastantes años.

Denunciar que la Presidenta de la CAM otorga becas a las rentas de 150.000€ tampoco es insultar.

Exigir que se ponga fin a la falta de profesor@s, normalmente además para l@s más desfavorecid@s, clases muy por encima de los ratios, barracones, ausencia de patios de recreo, o de aulas de psicomotricidad, música o informática...

En definitiva, exigir que termine la masificación pura y dura no es insultar.

Si pensaba que por estar en una posición de privilegio desde su puesto de concejala de Rivas Vaciamadrid y diputada en la Asamblea de Madrid nos iba a callar, se ha dado usted misma un tiro en el pie, porque le hemos enseñado varias de las muchas vergüenzas del Gobierno Regional de la Sra. Ayuso.

Sra. Presidenta del PP de Rivas, respete a los vecinos y vecinas de su ciudad. Respete a los mayores, a los niños y niñas y no se atrinchere en los cargos que va consiguiendo: concejala, diputada regional y Senadora, para su propia ambición personal.

Ha demostrado que la ciudad en la que vive, Rivas, no le importa lo más mínimo; si no, no votaría en la Asamblea de Madrid en contra de nuestro municipio para luego, y de boquilla, decir lo contrario por las calles de Rivas Vaciamadrid.

No se haga trampas a usted misma en el Solitario. No diga que en el ámbito local va a defender un cuarto centro de salud y, cuando va a La Asamblea de Madrid, vote en contra.

Debe de ser difícil militar en un partido, el PP a nivel nacional, que se ha opuesto a cualquier medida que pudiera mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Si tanto ama a su ciudad ¿por qué apoyó votar en contra de los ERTEs que tantos miles de empresas salvaron?

¿Por qué apoyó el votar en contra de las prestaciones a los autónomos?

¿Por qué apoyó votar en contra de la bajada de las tasas universitarias o en contra del Ingreso Mínimo Vital para las familias más vulnerables?

Y ¿por qué apoyó votar en contra de la bajada de los combustibles?

Y en contra de la Reforma laboral, que ha batido récord en cuanto a nuevos empleos y de afiliados a la Seguridad Social.

¿Por qué ha apoyado votar en contra de todo lo que ha podido suponer un alivio para las clases medias y bajas?

Pregunte a su partido ¿por qué votan en contra de subir en más de un 70% el presupuesto de Educación o subir un 46% el de Dependencia.

Dígales que apoyen todas estas mejoras para las de clases medias y menos favorecidas como han hecho Unidas Podemos, PSOE, ERC, Bildu, Más País, PNV...

Dígales que no voten en contra de los .1.000 € del Salario Mínimo Interprofesional.

Y que no voten en contra cuando pedimos subir los impuestos a las grandes fortunas y a las grandes empresas.

Rompan sus lazos de una vez con el fascismo y con Vox, y apoye la ley de Memoria Democrática.

Al habernos señalado nos ha abierto la puerta para que podamos enumerar muchas de las vergüenzas de su partido a nivel local, autonómico y nacional.

Somos independientes, no representamos a ningún partido político, somos única y sencillamente Plataformas de vecinos y vecinas que están a favor de lo Público. Sabemos, Presidenta del PP de Rivas Vaciamadrid, que le cuesta entenderlo ya que su partido se mueve siempre en el cenagal de la corrupción como así han sentenciado varios jueces, tachando a su partido el PP de organización para delinquir.

Además el Supremo ha sentenciado que la mayoría de sus dirigentes cobraron sobresueldos porque en su partido se robaba inflando contratos de obra pública. Los Tribunales han confirmado la comisión de delitos de cohecho (activo y pasivo), falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, prevaricación, asociación ilícita, fraude a la Administración Pública, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, apropiación indebida y exacciones ilegales. El Supremo ha condenado a su partido beneficiarse de negocios corruptos.

Cuando vaya con su tenderete por Rivas explique todos estos comportamientos indecentes y estas formas de hacer política, aunque posiblemente sean los propios vecinos y vecinas de Rivas los que le recuerden que no queremos en nuestra localidad gobiernos corruptos, con intereses propios e incapaces de echar una mano al país en los momentos más duros de la pandemia y ahora de la guerra. Ustedes no están tendiendo puentes para consensuar nada, se los han tendido exclusivamente a la ultraderecha con tal de seguir en el poder, sí, a fascistas y nazis. Esos son sus aliados naturales.

Esperemos que las urnas les pongan a ellos y a ustedes en su lugar y desaparezcan de la vida política de Rivas Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid es un espacio de convivencia, solidaridad, libertad y alegría, justo todo lo contrario al ideario político que usted representa.

Sra. Presidenta del PP de Rivas. Nosotros aprendimos esa frase que se asocia a El Quijote.

“Ladran Sancho, señal que cabalgamos”."

 

AMPLIAR AMPLIAR

 

Redacción Radio Cigüeña


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña