RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 17-03-2022

El Club Atletismo Zancadas organiza en Madrid el “Fin de Semana de la Inclusión” con fines solidarios

 

AMPLIAREn colaboración con la Fundación Celima, la ONG SuresTEA y todoescaperoom.com H2O, y la ayuda del Ayuntamiento de Rivas, el club de Rivas quiere derribar fronteras psicológicas y que entendamos los retos a los que se enfrentan miles de personas con discapacidad en su rutina diaria

El Club Atletismo Zancadas, referente madrileño en la organización de encuentros deportivos 100 % solidarios, ha presentado el “Fin de Semana de la Inclusión”, una iniciativa que pretende que se convierta en tradicional como ya ha ocurrido con otros eventos solidarios que organiza, como la Sansilvestriña de Vallecas.

El encuentro, que se celebra en colaboración con la Fundación Celima, el Centro Comercial H2O, la ONG SuresTEA y todoescaperooms.com busca concienciar sobre la importancia de normalizar el tiempo libre con personas con discapacidad. Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca una carrera-gynkhana de cuatro kilómetros, en la que los corredores tendrán que enfrentarse a una serie de retos como los que cada día superan las personas con discapacidad. Como elemento diferenciador, para participar será necesario formar equipos en los que haya personas con y sin discapacidad. Los participantes también deben llevar su propio móvil y un reloj con GPS. Además durante el fin de semana las Asociaciones pondrán un Stand en el Centro Comercial H2O para que puedan informar qué hacen y cómo podemos ayudar. Entre otras de las actividades, tendremos el sábado por la tarde una batukada a cargo de la “Tribu TUPUJUME” de la Asociación TUPUJUME porque como reza su lema “tú puedes, pero Juntos mejor”.

Para inscribirse es necesario hacerlo en nombre de una asociación. La asociación que inscriba a más participantes y realice al menos la carrera, será quien reciba el 100 % de la recaudación de los dorsales. Como se trata de una carrera-gynkhana, cada equipo puede elegir el momento de participación, siempre y cuando sea entre las 10:00 horas del día sábado 2 y las 12:00 horas del domingo 3 de abril.

Cada día nos cruzamos por la calle con cientos de personas con discapacidad pero nuestro propio ritmo de vida, tan rápido, no nos deja ver las dificultades a las que se enfrentan”, afirma Raúl López, organizador de la carrera y fundador del Club Atletismo Zancadas. “La idea de este fin de semana es, además de disfrutar de un rato en familia y con amigos haciendo deporte, reflexionar sobre nuestro propio entorno, que es tan hostil para muchas personas, y entender cuáles son los retos con los que tienen que lidiar de manera que podamos aportar, por nuestra parte, un granito de arena que haga de este mundo un lugar más amigable e inclusivo, derribando fronteras psicológicas y físicas”.

De momento las organizaciones que ya han confirmado que participan son: ASPADIR, ATELMA, FUNDAR, FEDC (ONCE), PRODIS, RUN FOR YOU, TUPUJUME, UN ANGEL LLAMADO UNAI, DELECIÓN 1P36, LOS RETOS DE MARTA , BRAZADAS POR SONRISAS, SURESTEA.

Para más información sobre el Fin de Semana Inclusivo, se puede visitar la web: https://www.todoescaperooms.com/solidario/

AMPLIAR
 

Redacción Radio Cigüeña


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña