RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NAZARET BLANCO
Entrenadora
UROS DE RIVAS
Alevín 2 año

-

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINAS ALEVÍN 2º AÑO

 


Rivas Vaciamadrid, 24-10-2021

 

UROS DE RIVAS – 66
SAN AGUSTIN MADRID – 40 

VICTORIA CÓMODA CON ALGO DE SUFRIMIENTO

AMPLIARDebut de uno de los equipos de canasta pequeña que está llamado, al menos de principio, a dar la talla en el campeonato que hoy se inicia en alevines de segundo año.

Nazaret Blanco y María Márquez se han ganado con su trabajo, año tras año, la confianza de la dirección técnica de Uros de Rivas y han demostrado que son capaces de modelar buenos equipos, partiendo, eso sí, de buenos mimbres.

Esta generación de jugadoras lo hizo realmente bien en la temporada pasada y han tenido en ésta alguna incorporación que una vez que se asienten bien en el equipo, van a dar mucho que hablar en el baloncesto de nuestra comunidad.

No parecía un equipo fácil el San Agustín y de hecho pese a la amplitud del resultado ha puesto en algunos problemas serios al equipo ripense que ha jugado en general tres sextos bastante buenos en la primera mitad, ha sufrido e incluso ha perdido dos parciales en la segunda mitad y se ha tenido que esforzar a tope en el último sexto para reconducir una situación que se tornaba peligrosa por momentos.

La diferencia final de 26 puntos no parece indicar que se haya sufrido en demasía, pero lo cierto es que tras llegar al descanso con 36-13, en el cuarto sexto han recortado las de San Agustín un punto, han vuelto a recortar nueve en el quinto periodo y han iniciado el último sumando punto tras punto para aproximarse a ocho puntos únicamente a falta de casi seis minutos para finalizar el partido.

Se ha iniciado la reacción definitiva de las locales con un triple de Adriana Cid que ha dado aire a su equipo y les ha vuelto a recuperar la moral perdida. Luego Alba y Adriana de nuevo en unas cuantas ocasiones han firmado un parcial inapelable de 18-0 que ha dejado ligeramente desmoralizado al equipo visitante que por momentos soñó con dar la sorpresa.

Hay muchas cosas que mejorar en el equipo ripense, pero se atisba un grupo muy trabajador y comprometido y con muchas ganas de hacer bien las cosas. A todo lo que ya tenían de la temporada pasada se han unido este año dos jugadoras muy prometedoras: Carla Gutiérrez, que es un año más joven que ellas y Ainhoa San José Blanes, de casta le viene al galgo, que está pasando su periodo de adaptación con dos años menos que el resto del grupo.

Adriana Cid , Alba Gil o Lara Tapiador ven aro con mucha facilidad y sobre todo y ante todo, pelean cada balón como si les fuera la vida en ello y eso es algo general en el resto del equipo. Tienen como bandera la intensidad y se emplean a fondo durante todo el partido sin dar nada por perdido tanto si juegan ocho minutos como si lo hacen treinta.

 

Anotadoras:

UROS DE RIVAS: 66 Leire, Lara (13), Lola (2), Adriana (23), Alba (11), Claudia (2), Inés (2), Jimena (2), Carla (2), Agueda (2), Carla (4) y Ainhoa (3).

SAN AGUSTÍN DE MADRID: 40 Gabriela (8), Rocío (9), Cayetana, Paula (12), Susana, Teresa, Mafalda (3), Carlota (6), Claudia (2), Martina e Inés.

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña