RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ALEX ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 23-10-2021

 

UROS DE RIVAS – 60

MAJADAHONDA – 58

 

UROS VUELVE A GANAR….. JUGANDO MUY MAL

 AMPLIARCuando se viene de dos derrotas consecutivas, lo más importante es ganar y si nos quedamos simplemente con eso, convendremos que se ha cumplido el objetivo, pero ganar de dos a Majadahonda, no parece una heroicidad para un equipo del que esperamos mucho más y que, al menos de momento, no parece confirmar las expectativas.

Un equipo que lleva un balance de tres victorias y otras tantas derrotas y que al menos dos de ellas no resultan fáciles de justificar si realmente se quiere aspirar a estar entre los puestos de privilegio durante toda la temporada. Perder en Quintanar del Rey se puede asumir, pero resulta más complicado de asumir una derrota en Alcalá, aunque en estos momentos esté en segundo lugar de la tabla con un balance cinco triunfos y una única derrota.

Más difícil parece aceptar la derrota sufrida en Socuéllamos la semana anterior y peor hubiera resultado digerir hoy una derrota ante Majadahonda. Y ha faltado muy poquito para que se hubiera producido.

Alguien debería averiguar porque se inician los partidos perdiendo casi siempre y como si el primer cuarto no contara para nada. El entrenador dice no saber lo que pasa y nos invita a que preguntemos a los jugadores. Alex Zamora al que hemos interrogado sobre la cuestión también desconoce el porqué, pero lo cierto es que se repite con tanta frecuencia que ya es un clásico el regalar unos cuantos minutos del partido.

El inicio de hoy ha sido un 0-11 de parcial. Luego se ha tenido que llegar a 2-16 para que Juanjo Simón haya parado el partido para tratar de hacer reaccionar a los suyos.

Y si, se ha reaccionado y aunque se ha terminado el primer cuarto perdiendo por 16-23 y se ha llegado en el segundo cuarto a colocarse 24-25, han vuelto a fundirse los plomos y, de ese punto en contra que figuraba en el marcador, se ha pasado al descanso con 27-37.

El equipo ha comparecido en el tercer cuarto de una manera muy diferente a como lo había hecho hasta entonces. En este cuarto hemos visto, por momentos, buen baloncesto en Uros. En defensa, dejando en diez puntos a los de Majadahonda y en ataque sumando 25 puntos para voltear el marcador y dejarlo en un 52-47 que parecía hacernos pensar que el sufrimiento se había terminado.

Nada más lejos de la realidad. Después de haber hecho lo más difícil, remontar una diferencia grande y colocarse por encima, se han vuelto a dormir en los laureles y pese a eso, se ha entrado a falta de un minuto y veinte segundos con siete puntos de ventaja, con un 60-53 , que parecía indicar que no se iba a sufrir en el final del partido.

Pero no ha sido así. Incapaces de anotar en los ataques de que han dispuesto, sin estar especialmente brillantes los majariegos, han ido sumando puntos. Primero con un triple de González que ha colocado el 60-56 cuando aún restaban 1’08” y luego con otra canasta del propio González a falta de 13 segundos.

Con solo dos puntos de renta para Uros, los visitantes han hecho falta personal a Álvaro Frutos y el jugador de Uros, uno de los más seguros en esta faceta, ha errado los dos tiros. Y como han conseguido coger el balón los de casa, se han visto obligados los forasteros a realizar una nueva falta personal, en este caso a otro tirador de lujo como Albert Serra. El resultado de sus intentos el mismo: cero de dos y última posesión para los de Majadahonda que, afortunadamente para Uros, no han tenido tiempo de hacer un ataque que les permitiera ni tan siquiera intentar anotar para empatar o ganar el partido.

En resumen victoria con más pena que gloria y tiempo tendrán de analizar lo que no se está haciendo bien y tratar de buscar soluciones que falta hacen.

En el partido de hoy se han hecho unos porcentajes realmente horribles. Especialmente en triples que según las estadísticas has sido uno de catorce intentos y aunque figura apuntado a Ángel López, no podemos recordar quien ha sido el autor del triple así como el momento en el que se ha producido.

Como aportación, uno de los valores que figuran actualmente en las estadísticas es el resultado positivo o negativo del equipo con la presencia de cada jugador en pista. Juanjo Jiménez, en los momentos que ha estado jugando, el equipo ha ganado por 25 puntos de renta. Juanjo Jiménez junto a Julien Sargent son de largo los mejores jugadores de Uros en esta temporada. Hoy ha sido clave en la resurrección del equipo la aportación de Albert Serra que ha revolucionado, no siempre para bien, el juego del equipo.

Y otra cosa a destacar en positivo. En los minutos finales del partido, cuando atacaban los majariegos para recortar distancias, estando los locales con una sola falta personal, han frenado los ataques cometiendo tres seguidas para evitar tiros y para hacer que fuera corriendo el reloj. Las tres faltas las ha hecho Álvaro Frutos y es digno de mencionar, porque en un mundo como este en el que se apunta todo y se anota todo, esas faltas que eran muy importantes para el equipo, a él le restan en su valoración personal. Se que el equipo el lo más importante, pero muchos jugadores, por no disminuir su valoración dejan que las faltas las haga otro y se apartan.

 

Anotadores:

UROS DE RIVAS: 60 Ávila (4), Víctor (2), Zamora, Frutos (3), Ángel (8), Jiménez (16),

Mariñán (1), Sargent (11), Young, Pérez, Serra (15).

MAJADAHONDA: 58 Gummerus (4), Zúñiga (1), González (16), Poyatos (5), Fernández (1), Barros (2), A.  Herreros (13), Domínguez, Arizón (8), D. Herreros (2), Domínguez (1) y Pérez (5).

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña