RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 09 de noviembre de 2021.

AMPLIAR

 

HACIA UNA JUSTICIA FEMINISTA

“LA HORA MÁS IMPUNE”.

La campaña municipal que se organiza en nuestra ciudad cada año contra las violencias machistas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, (25 de noviembre), explora este año el camino hacia una justicia con perspectiva de género: “Hacia una justicia feminista”. Y la ACTC Radio Cigüeña, participa, con una serie de cinco capítulos radiofónicos bajo el título de “LA HORA MÁS IMPUNE”. Guión y dramaturgia de PATRICIA GOMENDIO, ANA ORTIZ WIENKEN autora de la banda sonora y la colaboración de un magnífico grupo de actrices y actores. La hora más impune es un programa de radioficción en los que se sigue la trama de diferentes casos de violencias machistas.

Han pasado 16 años desde la aprobación de Ley Contra la Violencia de Género (2004) y todavía el sistema judicial español presenta carencias en materia de perspectiva de género. Un ejemplo: miles de mujeres se enfrentan a juicios en órganos no especializados en ese tipo de delitos. Es en los juzgados de lo penal donde se decide un grueso importante de casos de violencia machista, especialmente los que implican delitos graves. Así, solo 32 de los 388 de los que existen en España cuentan con jueces y fiscales con formación especializada en la materia. En 2018, último año con datos disponibles, una de cada tres sentencias se produjo en juzgados sin especializar (35%).

¿Cómo se avanza hacia una justicia feminista? Esta es la pregunta que plantea la campaña municipal contra las violencias machistas que cada mes de noviembre organiza Rivas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre). Este año se quieren analizar las carencias del sistema judicial español, conocer testimonios de víctimas de violencias machistas de su experiencia en la vía judicial, mostrar la realidad de formación y capacitación de jueces, abogacías y fiscalías en la materia o conocer cómo se aplica la ley con niños y niñas víctimas de violencias machistas.

Jornadas, teatro, charlas, programas de radioficción o actividades deportivas se suceden del 20 al 30 de noviembre para generar una reflexión común desde diversos ámbitos y espacios. En el programa de actividades participan varias concejalías, siendo la de Feminismos y Diversidad la que organiza y coordina la campaña en colaboración con el Consejo Municipal de Mujeres. Especial atención a la jornada del martes 30 de noviembre, ‘Hacia una justicia feminista’, con la participación de expertas en la materia.

Vínculo al programa de actividades: rivasciudad.es/noticias/feminismos-mujeres-lgtb

Redacción Radio Cigüeña


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña