RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 03 de noviembre de 2021

.

AMPLIAR

 

UN PARQUE YINCANA EN EL BARRIO DE LA LUNA HA SIDO LA IDEA MÁS VOTADA EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 

Un parque yincana en el barrio de La Luna ha sido la idea más votada en los Presupuestos Participativos que esta edición recibió 292 proyectos y 16 de ellos han recibido los apoyos mayores para invertir en ellos los 500.000 euros de la iniciativa.

“En la zona del barrio de La Luna hay muchos parques infantiles pero todos ellos son muy parecidos y dejan de lado a niños un poco más mayores que quieran seguir jugando”. Así comienza la propuesta que la vecina Vero Cabezudo Rey envió este año a los Presupuestos Participativos. En ella, planteaba la instalación de juegos para que niñas y niños, según crecen, puedan seguir utilizándolos.

“Propongo crear un parque en formato aventuras para incentivar la actividad física e imaginación de niños de diferentes edades y, sobre todo, como una opción para aquellos un poco más mayores”, concretaba, poniendo como ejemplo “toboganes cerrados o semicerrados de diferentes tamaños, una telaraña, tirolinas o camas elásticas”.

Esta sencilla idea ha concitado el apoyo de 543 personas que, con sus votos, la han colocado en el número uno del listado de proyectos más votados en los Presupuestos Participativos 2021, iniciativa en la que el Ayuntamiento de Rivas destina 500.000 euros a la realización de propuestas de mejora elaboradas por vecinas y vecinos.

En esta edición, 256 personas presentaron, entre el pasado marzo y abril, 292 proyectos firmados por 124 mujeres, 128 hombres y cuatro entidades: Placirivas, La Ladera del Almendro, Asamblea 8M Rivas y el Foro Juvenil (se podía presentar más de un proyecto). De ellos, 77 pasaron la evaluación técnica para someterse a votación ciudadana, el pasado septiembre. 2.418 ripenses votaron y, concluida esa fase, 16 ideas han resultado elegidas para acometerse a lo largo de 2022.

Junto con la presentada por Vero Cabezudo, se llevarán a cabo otros 15 proyectos de mejora de barrios o del conjunto de la ciudad. Así, seis propuestas que suman 265.000 euros tienen que ver con ideas de ciudad. Tres, con trabajos a desarrollar en el barrio Este, por un importe de 75.000 euros. Otras cuatro, para invertir en el barrio Centro, con 75.000 euros. Y el mismo importe se destina a tres propuestas de mejora en el barrio Oeste.

Y estas son las IDEAS GANADORAS 2021: rivasciudad.es/noticias/participacion-ciudadana/2021

Redacción Radio Cigüeña


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña