RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 29 de septiembre de 2021

AMPLIAR

 

SE PRESENTA EL ESTUDIO PARA ACERCARSE A LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

El martes 5 de octubre, se presenta públicamente, en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), de 17.00 a 18.30, el estudio que estaba realizando el Ayuntamiento de nuestra ciudad para acercarse a la situación de la infancia y la adolescencia.

Entre los meses de febrero y agosto de 2021, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la asociación Enclave de Evaluación, ha desarrollado un estudio para acercarse a la situación de la infancia y la adolescencia que reside en el municipio.

Para realizar el diagnóstico se llevó a cabo un extenso proceso metodológico de consulta híbrida (con un enfoque cualitativo y cuantitativo), con el fin de conocer las consideraciones, inquietudes y opiniones sobre muy diversos temas que las niñas, niños y adolescentes que viven en Rivas Vaciamadrid tienen acerca de sus vidas y de los diferentes entornos donde estas se desarrollan.

Tal como se señala en el informe que se presentará: “Las enriquecedoras respuestas ofrecidas por quienes protagonizan este estudio buscan ser el foco de la acción municipal, pero también pueden serlo del conjunto de la ciudadanía y de la sociedad civil, a la que interpelan en no pocas ocasiones. Así niñas y niños se muestran, cada vez que se les da la oportunidad de expresarse y participar, como seres competentes de su propia experiencia y constructores de sus vidas”.

El estudio incluía un cuestionario anónimo para niñas, niños y jóvenes de 10 a 17 años, que respondieron en las aulas de sus respectivos centros educativos, recopilándose cerca de 900 testimonios, según informa la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, promotora de la iniciativa que, además, agradece a los colegios e institutos de la localidad su implicación en el proyecto.

El estudio se enmarca en la elaboración del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia de Rivas, que tendrá una vigencia de cuatro años, de 2022 a 2026. Rivas es una ciudad que destaca por su compromiso con la población infantil y adolescente a  través de políticas públicas que la han convertido en uno de los municipios pioneros en la Comunidad de Madrid en esta materia.

Producto de su larga apuesta municipal por los derechos de las niñas, niños y  adolescentes, fue reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) en 2004, siendo una de las primeras localidades de España en recibir esta distinción. Desde entonces, el Ayuntamiento ha venido renovando dicho reconocimiento en cada convocatoria. rivasciudad.es

 

 

 

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña