RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 2 de junio de 2021

 

LA MARCHA ESTATAL QUE RECLAMA LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI, SU “COLUMNA ESTE”, PASARÁ POR NUESTRA CIUDAD Y HARÁ SU ENTRADA EL 17 DE JUNIO A MADRID.

 

Esta columna de la marcha recorrerá 440 kilómetros y cruzará las provincias de Valencia y Cuenca y la Comunidad de Madrid hasta la capital, donde confluirán las columnas procedentes de toda España que entregarán al Gobierno de España un manifiesto por la Libertad del Pueblo Saharaui.

 

Esta acción conjunta y organizada en todo el país, añaden, pretende dar un toque de atención al Gobierno de España y poner en la agenda política el papel clave de nuestro país como potencia administradora del Sáhara Occidental y agente principal para solucionar el conflicto y la ocupación de tierras por parte del Gobierno de Marruecos.

 

Del mismo modo, reclama la intervención de Observación internacional de los Derechos Humanos, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, y exige al Gobierno español "coherencia y firmeza" en la defensa de la legalidad internacional, han indicado desde la coordinadora valenciana para la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui.

 

La marcha estatal arrancó el 20 de mayo en Cádiz (Andalucía) y se sumaron posteriormente otras columnas desde Canarias, Baleares, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana.

 

La que se inicia este miércoles en València está dividida en 15 etapas, que se realizarán a pie en 17 jornadas, contando con dos jornadas de descanso en las localidades de Enguídanos y Saelices, con una media de 32 kilómetros por cada etapa.

 

La etapa más larga es de 37 kilómetros y la más corta de 20, y dada la situación de emergencia sanitaria actual se ha realizado un protocolo de funcionamiento y actuación con una columna formada por un máximo de 25 participantes.

 

La "Marcha Este" pasará por los municipios de Mislata, Quart de Poblet, Manises, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Utiel, Fuenterrobles, Enguídanos, Campillo de AltoBuey, Gabaldón,Valdeverdejo, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Honrubia, Castillo de Garcimuñoz, Montalbanejo, Villar de Cañas, Villarejo de las Fuentes, Almonacid del Marquesado, Saelices, Villarrubio, Tarancón, Villamanrique de Tajo, Belmonte de Tajo, Valdelaguna, Morata de Tajuña y Rivas Vaciamadrid antes de llegar a Madrid.

 

La marcha por la libertad del pueblo saharaui lleva fraguándose a nivel estatal desde finales de 2020 como respuesta de la sociedad civil tras la vuelta al conflicto bélico que supuso la violación del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado mes de noviembre en la zona de El Guerguerat, han señalado las mismas fuentes.

valencia.elperiodicodeaqui.com

 

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña