RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 14 de abril de 2021

 

EL ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS
SE DA A CONOCER


TENEMOS UN FLAMANTE ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS.

Así somos en Rivas Vaciamadrid, hoy 90 aniversario de la 2ª república, no solo nos levantamos de manera tricolor sino que tenemos un flamante ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS.

Ayer, al atardecer, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de las Asociaciones y con ataduras pandémicas como no podía ser de otra forma, una pancarta con los colores republicanos adornaba a modo de faldón de la mesa en que se hacia el acto de presentación de la ARR. Todos los partidos políticos (excepto PP, C,s, Vox) representados en el pleno del Ayto y otros como Vecinos por Rivas y Rivas Puede así como una buena representación de las Asociaciones del municipio estuvieron presentes.

Habló el presidente Jose Luis Sánchez-Migallón, alegre y asaltando el guión que tenía preparado, de una asociación abierta y plural, que intentará aglutinar el trabajo de los vecinos y vecinas ripenses que defiendan los valores republicanos (igualdad, libertad, fraternidad, defensa de los derechos humanos, feminismo, ecologismo, laicismo, federalismo) y quieran trabajar por la implantación de la III República española. “Nuestro trabajo va dirigido a la sociedad civil, como protagonista central del cambio histórico que pretendemos, y, en particular, a la juventud”.

Después el encargado de la tesorería Antonio del Rio, como siempre, trató la austeridad de toda organización que se precie, de reforzar la actividad que desde hace años vienen realizando otras asociaciones locales en defensa del ideario republicano. Y apoyando lo dicho por el presidente hablo de que “no pretendemos, por tanto, competir, sino compartir esfuerzos con estas asociaciones e instituciones locales”

Continuó, redondeando la presentación, Ramón Bonilla que explicó que no es una asociación memorialista, pero no se puede ignorar las experiencias republicanas que nos han precedido y a aquellos que defendieron y dieron su vida por defender los ideales republicanos.

En conclusión el ARR apuesta por ser el punto de encuentro para debatir mediante conferencias, talleres, actos festivos, etc., el modelo republicano que se quiere para el siglo XXI. Un modelo que debe construirse desde la concienciación a través del debate, del intercambio de ideas para llevar a pensar a los ripenses al convencimiento de que la República es la forma más adecuada de gobierno para nuestro país.

Informaron de que han tramitado una petición al Ayuntamiento de nuestra ciudad para que dé el nombre de “14 de abril” a una calle, avenida o plaza del término municipal. Confían plenamente en que el Ayuntamiento de Rivas que siempre ha mostrado su apoyo a las actividades de colectivos republicanos atenderá esta petición.

El acto se cerró con la entrega del premio (que se hará anualmente) Ateneo Republicano, que en esta edición, se otorgó al Ateneo Republicano de Vallecas, como reconocimiento a su apoyo institucional para la puesta en marcha del ARR.

Deseamos, desde Radio Cigüeña, un buen recorrido a este Ateneo que esperamos sirva para mejorar y asentar la buena convivencia en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña