RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 


Rivas Vaciamadrid, 12 de abril de 2021

NOTA DE PRENSA

EL ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS
SE DA A CONOCER


 

 

Tras meses de paciente trabajo burocrático para inscribirnos como asociación en los distintos registros oficiales, el Ateneo Republicano de Rivas (ARR) va a presentarse ante los medios de comunicación locales y los representantes de las asociaciones ciudadanas.  

El martes, 13 de abril, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de las Asociaciones (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n. Covibar), el ARR va a celebrar un acto restringido en el número de asistentes (por exigencias de la pandemia), para dar a conocer los fines y actividades que va a desarrollar como asociación. En un futuro, cuando la situación sanitaria lo permita, haremos una presentación abierta a todos los vecinos de Rivas.

El ARR es una asociación abierta y plural, que intentará aglutinar el trabajo de los vecinos y vecinas ripenses que defiendan los valores republicanos (igualdad, libertad, fraternidad, defensa de los derechos humanos, feminismo, ecologismo, laicismo, federalismo) y quieran trabajar por la implantación de la III República española. Nuestro trabajo va dirigido a la sociedad civil, como protagonista central del cambio histórico que pretendemos, y, en particular, a la juventud.

No somos una asociación memorialista, pero no podemos ignorar las experiencias republicanas que nos han precedido y a aquellos que defendieron y dieron su vida por defender los ideales republicanos. A la hora de avanzar hacia la consecución de la III República, siempre lo tendremos presente, pero haremos nuestra labor sin nostalgias que nos aten al pasado.

El ARR va a ser el punto de encuentro para debatir mediante conferencias, talleres, actos festivos, etc., el modelo republicano que queremos para el siglo XXI. Un modelo que creemos debe construirse desde la concienciación a través del debate, del intercambio de ideas.  Pensamos que esta es la vía más conveniente para llevar a los ripenses al convencimiento de que la República es la forma más adecuada de gobierno para nuestro país.

Nacemos para reforzar la actividad que desde hace años vienen realizando otras asociaciones locales en defensa del ideario republicano. No pretendemos, por tanto, competir, sino compartir esfuerzos con estas asociaciones e instituciones locales. Asimismo, uniremos esfuerzos con otros Ateneos, Plataformas y Asociaciones republicanas del Estado, como medio de alcanzar nuestros objetivos.

El ARR, con motivo de la celebración del 90 aniversario de la proclamación de la II República, ha puesto en marcha una campaña para que el próximo 14 de abril los ripenses que se sientan republicanos exhiban banderas, pins, pulseras, etc., con los colores republicanos. Animamos a los vecinos a unirse a la campaña.

También, con motivo de esta efeméride, hemos tramitado una petición al Ayuntamiento de Rivas para que dé el nombre de “14 de abril” a una calle, avenida o plaza del término municipal. El Ayuntamiento de Rivas siempre ha mostrado su apoyo a las actividades de colectivos republicanos y confiamos en que atenderá nuestra petición.

El ARR, finalmente, entregará anualmente los premios Ateneo Republicano. En la presente edición, se otorgará el premio al Ateneo Republicano de Vallecas, como reconocimiento a su apoyo institucional para la puesta en marcha del ARR.

 

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña