RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIAL DE.... "EL PREGONERO"
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 30 de septiembre de 2021

 

SI TE PRIVA EL CONCERTAR, TERMINARAS SIN TU PÚBLICO.

Las cigüeñas y cigüeñeros firmantes tenemos que reconocer que la política se da en un contexto donde conviven como en cualquier otro ámbito de nuestra vida, pero de forma hiperbólica, los deseos de servicio más honestos con los intereses espurios más abyectos. Ello, podría facilitarnos la tarea a la hora de juzgar y elegir a nuestros representantes. Pero…

Muchas veces pretendemos una política situada más allá de la vida real, de la realidad cotidiana y ordinaria de todos, o exigimos a los políticos un comportamiento que no nos exigimos ni a nosotros mismos en la mayoría de las ocasiones. Hay que ser sinceros, eso es una trampa de difícil salida. Pero…

Podemos seguir quejándonos como adolescentes consentidos de no tener los políticos que nos merecemos, y también podemos trabajar desde la sociedad civil, dándole al caletre y ejerciendo nuestro voto de manera inteligente, hasta conseguir merecernos tener mejores políticos. Así que…

Tenemos que comentarle al señor Alcalde que vemos una implicación desmedida en la inauguración del complejo socio sanitario de HM en nuestra ciudad. Un hospital privado y una residencia privada, que si, que es una inversión de 35 millones en nuestra ciudad, nadie lo duda, pero resulta que la mayoría de los que votaron las listas electorales en las municipales, y que están representadas en su gobierno, quieren un apoyo a la Sanidad Pública y no concertaciones privadas, ni una residencia que por sus precios la mayoría de los ripenses no se podría permitir.

Si, cierto, que ahora hay un posible bajón del paro con esa Formación Profesional privada HM que nos vende, pero luego tendremos que hacer acto de fe, cual creyentes feligreses, cuando se vista de verde, critique las políticas de la Comunidad de Madrid a favor de los concertamientos y reivindique centros educativos públicos o una mejora en la sanidad pública.

Da usted la sensación de acogerse a la ola de pragmatismo (el jodido gato blanco o negro pero que caza ratones) que invade las ideologías, a la cultura de la foto inaugurando edificios tan tentadora porque la mayoría de las veces la población no llega o no quiere ser consciente del dispendio de recursos públicos que conlleva.

Ejemplos hay, pero en la derecha. ¿Sabe la gente y le preocupa la millonada que se llevan los dueños de los hospitales de la Comunidad construidos bajo el paraguas de Esperanza Aguirre, o los millones gastados en una Ciudad de la Justicia que se pudre entre verdolagas campestres?. ¿Saben los ripenses que hay detrás de la estructura HM?, deberían saberlo y no se debería publicitar desde la institución un apoyo tan claro a la educación/sanidad privada.

Tal vez, el Alcalde e IU están haciendo política para sus futuros votantes, esos que han venido recientemente a Rivas Vaciamadrid y que lo que quieren son servicios aunque sean privados. Tal vez es pura estrategia y crean que si no actúan así, perderán las próximas elecciones. Pero eso, solo demuestra el afán de supervivencia y no una construcción de futuro comunal.

Las contradicciones que tiene este gobierno municipal apoyando este tipo de proyectos que nada tienen que ver con lo que se supone debieran defender, es entendible dentro del capítulo de lo necesario en este momento, pero una implicación, loa y engalanaje tan evidente sobra. Expliquemos las luces y las sombras de una empresa de beneficios como es HM, y recordemos que lo público no es lo concertado, lo concertado es privado.

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org


Índice de editoriales... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña