RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIAL DE.... "EL PREGONERO"
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 28 de septiembre de 2021

TELEMADRID & RIVAS, UNA COMUNICACIÓN ATORMENTADA 

 

¡Ay!, queridas y queridos ripenses todos. La verdad es que la cosa no deja de ser simple aunque a veces es incómoda. Si una persona dice que llueve y otra dice que no, el asunto está, y con más “inri”, si eres periodista, no en darle la razón a ambas. Hay que abrir la jodida ventana y mirar si está lloviendo. Como decía Mafalda “nunca falta alguien que sobra”, pero siempre hay alguien que se empecina en morir por cerrar los ojos.

Todo esto sale de nuestras cabezotas tras volver a las tormentas de ideas bajo el influjo del elixir cervecero y el recuerdo y comentario a nuestras fiestas diferentes que acaban de terminar y todavía nos queda el regusto.

En grupos de seis bajo palio o de ocho al puro vendaval callejuno, los cigüeñeros/as enmascarillados y pertrechados de líquidos variados y generadores de colesterol diversos (aunque también haylos del sin alcohol y las ensaladitas montunas) hemos dado un repaso a las picarescas mesas vacías de los chiringuitos en el recinto ferial, allá por el Auditorio Miguel Rios,  por mor del “he cogido la reserva pero ahora no tengo ganas de hacer presencia” y que ha dejado alguna economía maltrecha. Los de la derecha política no se han esforzado mucho en hacer patria ripense y no pusieron casetas feriales y es que como “saben mas de economía parda” lo vieron venir y se achantaron. Ellos siempre son de ganar, no saben perder. Ahora que nos birlaron un entretenimiento de los “clásicos”: el asalto a la bandera del puesto del Partido Popular que siempre se realiza en estos festejos patronales como deporte de entretenimiento. Asimismo faltó el robo de las típicas botellas de ron, pero…

Un aplauso para Vecinos por Rivas, que estuvieron a las duras y a las maduras, aguantando el chaparrón de líderes que los kioskos de la izquierda llevaron por tierra, mar y aire y que otros no tuvieron el cuajo de aguantar.

Pero, a lo que íbamos, el asunto más delirante estuvo en los incidentes sucedidos, con navajazos incluidos, y que se amplificaron con entusiasmo verbenero desde la televisión autonómica, al punto que algunos con el pánico en el cuerpo confundieron los fuegos artificiales con un tiroteo de narcos.

O sea que, cierto, hubo incidentes, pero ¿batalla campal?. Ni siquiera hay una miserable grabación de móvil barato que echarse a los ojos con el juego que habría dado. Las imágenes que vimos eran de una ambulancia que se llevaba a los heridos.

Mas, lo peor quedó para el día siguiente. La noticia, cual serie al uso, presentaba la continuación de los disturbios ripenses ante la estupefacción de los que festearon y vieron el percal. Todos los presentes con su móvil de variadas marcas truculentas en la mano y ¿ninguno, grabó?. Esto es la degeneración del individuo/a español moderno o una trola fake news telemadrileña. Que presenten imágenes de ello o poca credibilidad nos ofrece Telemadrid.

Creemos firmemente y nuestra Asociación Cultural Taller de Comunicación lo lleva como bandera que la noticia hay que contrastarla y mas si puede llevar un anexo de miedo en su interior y corresponde a un evento multitudinario.

Trabajar la noticia epatante sin más, buscar el negocio de las empresas que te pagan los garbanzos o contentar a los políticos que solo buscan lo suyo no puede llevarse a cabo sin mirar el paisaje.

Lo dicho, no se puede contentar a todos, hay que abrir la ventana y ver si llueve.

Salud y comunicación desde El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña