RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 29 de abril de 2021 

¿LIBERTAD?,…¿PA QUÉ?,  ¿COMUNISMO?…  ¿DÓNDE?.

 

AMPLIAR

Vecinos y vecinas de la ilustre villa de Rivas Vaciamadrid, vivimos un momento histórico, un instante de nuestras vidas que será, en tiempos futuros, el recordatorio asidero al que echaremos mano para maldecir (ay, si hubiera hecho esto) o disfrutar (menos mal que hice aquello). Una papeleta en urna que nos llevará por un camino u otro. Sin equidistancias que valgan, y recordando que si bien Madrid es España, España tiene mucha más prestancia que Madrid.

Parece ser que nos estamos jugando “la libertad… o el comunismo”, ¡Ay, que gracia mas pinturera!. Es lo que dice nuestra presidenta en funciones Isabel D. Ayuso, una “chorva” que “chana”, le da a la “húmeda”,  “tié pupila”  y quiere ser baranda de altos vuelos. Se nos viene a la “mui” aquello que dijo un preclaro bolchevique, (del cual no decimos el nombre, porque no coleccionamos balines de cetme), ¿libertad, “pa qué”?, para hacer lo que nos salga de la parpusa, beber cañas a “tutiplén”, sin prestar caso a leyes (léase gurtel, púnica, etc), ni constituciones (¿eso que es?), ni de “naide” que nos diga la contraria…¡pues vaya, con la reserva espiritual de España!.

Tras castigar el “caletre” y la baldosa donde movemos el chotis aquel de “dónde se mete la chica del 17, de dónde saca pa tanto como destaca”…,  “diquelamos” que antes, su partido iba “dopao”,  y que actualidad mediante dicen haber hecho un trueque en su “queli” y se las dan de “chachis” pero gastan con tanto boato en la campaña electoral autonómica que “dicamos” que no puede ser tan “fetén”. Los chisperos y los manolos “progres” estamos moscas con tantas “perras” que tiene “pa” gastar en tantas publicidades y ágapes invitatorios.

Vuesa merced isabelina discute con el baranda del gobierno central en lugar de atenerse a los isidros, al cocido, los entresijos y las rosquillas tontas y listas, intentando adueñarse de la palabra libertad. “Seña” Isabel que es usted heredera del Hilarión Fraga que gozó quitándole la libertad a los españoles unos cuantos años. Aunque entendemos, con cariño pero sin gracia, que el PP esté exigiendo libertad todo el día porque es el partido con más políticos en la “trena”. Y luego, quedan los más montaraces, los machotes que no necesitan pensiones, ni sanidad ni educación pública, ni emigrantes, ni ná de ná. Austeros de verde, que se abrigan con la bandera de todos, nos sacuden con el mástil y nos quieren deportar…¿adónde?.. pero si somos del “foro”…, ¿de Madrid al cielo?.

En el departamento de estudios concienzudos de Radio Cigüeña hemos leído que en los países de más allá de los Pirineos las derechas políticas se crearon sobre las cenizas del fascismo derrotado en la segunda guerra mundial. Las derechas europeas se basaron en el antifascismo para crear sus organizaciones y sus fiestas nacionales y su capitalismo aceptó los derechos humanos porque ellos fueron los que se exhibían en la bandera de la libertad europea.

En nuestro país, sin embargo, las derechas surgieron sobre la devastación del republicanismo y una cruenta guerra y posguerra, sin lazo alguno con las libertades e igualdad que había al otro lado de las montañas. Y eso nos hace huérfanos y extraños de esos partidos políticos europeos.

Nos gustaría de veras tener un partido de derechas europeo que no le asustara el divorcio, el aborto, la laicidad, que no calificara de comunista al que pide sanidad pública, o bolchevique al que solicita una educación pública o asesino al que está  de acuerdo con la ley de la eutanasia. Ese es nuestro fallo más grande en el sueño de Europa.

En conclusión, la derecha española necesita un partido europeo y debería estar en la oposición hasta que no consiga organizarlo.

No nos queda más remedio que acabar con el lema del momento: “A los sobres con balas, la respuesta es sobres con votos”.

Vota al que no te roba, al que no te miente, al que no abandona a tus mayores. Vota a la libertad de veras y no a sucedáneos.

Salud y comunicación desde RADIO CIGÜEÑA programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

  

www.radiociguena.org 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

-