RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

IMÁGENES, JAVIER SAENZ
Fotografías: JAVIER SAENZ
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XI EDICIÓN DEL PREMIO RADIO CIGÜEÑA
A LA DEPORTIVIDAD
EN EL FÚTBOL FEDERADO
DE RIVAS VACIAMADRID

 


Rivas Vaciamadrid, 23-11-2022

El público ripense abarrota el salón de actos para homenajear a nuestros deportistas

AMPLIARPor undécimo año consecutivo nuestra emisora entregaba en un lunes de noviembre los diplomas y el trofeo de la deportividad a nuestros clubes futbolísticos y, como hacemos también desde hace algunos años, diplomas de reconocimiento a algunos equipos, clubes e incluso personas individuales que estimamos que merecen los citados reconocimientos.

El día amaneció complicado puesto que por cursillo online al que hay que asistir si o si se nos caían a primera hora dos de nuestros invitados como eran Elena Contreras, árbitra y José Luis Lesma, presidente del comité de árbitros de la RFFM y justo al mediodía conocíamos igualmente la ausencia de Paco Díez, presidente de la RFFM, que había acudido todos los años y que lo teníamos confirmado pero al que una visita a su dentista se le complicaba más de lo que hubiera sido de desear y una pequeña operación le hacía faltar a una cita que está siempre subrayada en su calendario.

Para colmo de males, tanto José Manuel Saorín como Valentín Pizarro tenían igualmente citas ineludibles una hora y media antes del inicio de la gala, con lo cual estuvimos un pelín asustados hasta que les vimos aparecer por allí, pero ellos pudieron llegar a tiempo.

Por otro lado, tal como avanzaba la tarde noche nos íbamos dando cuenta que los deportistas citados para recibir sus reconocimientos si que iban llegando todos y lo que tampoco nos falló fue el público, que fue ocupando todas las localidades del salón de actos y como nos ha ocurrido en otros años tuvimos que traer algunas sillas más de otras de las salas adyacentes.

AmpliarConstituida la mesa presidencial con Marta Massó, árbitra, Valentín Pizarro, árbitro, Aida Castillejo, alcaldesa de Rivas y Mónica Carazo, concejala de deportes, quedaba libre un asiento que guardamos por si acaso para Paco Díez  puesto que  el presidente estaba en contacto directo con Manuel Pérez Maroto, uno de nuestros amigos árbitros, esperando a ver que tal se encontraba cuando se le pasara el efecto de la anestesia para intentar acudir a la gala.

Está mal que lo digamos nosotros, pero la gala, pese a iniciarla con ocho minutos de retraso y a diversos inconvenientes como fallos en los micrófonos inalámbricos y un pequeño apagón que se produjo al ratito de haberla iniciado, terminó en una hora que es el tiempo en el que dimos 29 reconocimientos, un trofeo y en el que tuvieron ocasión de dirigirse al público José Jiménez Belinchón, presidente de Radio Cigüeña, Luis Palmero Valladolid, director de contenidos de la emisora, José M.ª Playán Colomina, responsable de deportes y presentador de la gala y también el árbitro Valentín Pizarro, la concejala de deportes Mónica Carazo y la alcaldesa de Rivas Aida Castillejo que se tomó con buen humor la ironía que le lanzó el presentador al decirle que podía hablar porque íbamos muy bien de tiempo.

Aida, que había asistido a la gala en alguna ocasión como concejala de deportes, sabe mejor que nadie, que la única política que tiene voz en nuestra gala, habitualmente, es la concejala aunque sí que hemos ofrecido la posibilidad de tomar la palabra en alguna ocasión a Pedro del Cura  cuando este era el alcalde, y normalmente había preferido optar por no hacerlo.

En cualquier caso, anécdotas al margen, la gala contó con la presencia de dos ex jugadoras de baloncesto y amigas de Radio Cigüeña como son Marta Blanes y Paula Palomares que junto con el presidente del Inter Movistar José Manuel Saorín colaboraron en el reparto de los diplomas a los premiados, además de Marta Massó y de Valentín Pizarro.

En la gala resultaron premiados como mejores porteros Hugo Navarro de Parque Sureste, Enrique de Blas y Catalina Arévalo ambos de La Meca, Daniel Ruiz del Rivas FC y Adán Escribano de La Escuela de Fútbol de Rivas-Vaciamadrid.

En el apartado de goleadores los premios recayeron en Mateo Noales, máximo goleador alevín con 22 tantos, Javier de las Heras, máximo goleador cadete con 28 goles y Víctor Pérez, máximo goleador juvenil con 30 goles. Además, Carmen Pentinel, con 47 goles en féminas, Mohamed Talidi, máximo goleador infantil con 29 y Fernando García, mejor goleador aficionado con 34 tantos repetían respecto a la temporada pasada.

Los reconocimientos a equipos recayeron este año en el benjamín femenino de Rivas Parque Sureste de baloncesto, el femenino juvenil de La Meca de Rivas de fútbol, el senior femenino de Uros de Rivas, el juvenil de Rivas Futsal, el aficionado de La Escuela de Fútbol de Rivas, al club Rivas Las Lagunas, a Osos de Rivas de fútbol americano y a CBS Rivas de sofbol.

Salvo en el caso de Rivas Futsal, que solo estuvo representado por su presidente Luis Moreno y de Osos que tuvieron a sus dos capitanes Lucas y Guitian, ambos equipos ausentes por temas de entrenamiento, el resto de los premiados acudieron con una amplia representación de sus equipos y algunos con las plantillas al completo dando mucha más brillantez al acto.

El momento álgido de la noche llegó cuando subieron  a recoger sus diplomas Paula Partido, Yolanda Sierra y Sandra Villafañe, campeonas del mundo de fútbol sub17 que recibieron una ovación atronadora y larga por parte de todo el público asistente al acto que reconocieron de esta manera los logros conseguidos por sus jóvenes vecinas.

Isabel Palmero Valladolid recibió de mano de José Jiménez Belinchón, presidente de Radio Cigüeña, y de Luis Palmero el diploma de agradecimiento por su colaboración, temporada tras temporada, en la confección de la caja que contiene el trofeo. La propia Isabel recogió el trofeo de su marido José Luis Cuevas, “Kuevas”, ausente por enfermedad, y que es el realiza año tras año la escultura -trofeo de la deportividad.

Marta Massó fue la encargada de entregar los diplomas a cuarto, tercero y segundo clasificado del trofeo de la deportividad que fueron a parar a las manos de Julio Indiano en representación de Rivas FC, de Ángel Mesonero de La Escuela de Fútbol de Rivas y de Julián Merino de La Meca de Rivas.

Antes de entregar el trofeo y diploma al Parque Sureste, se le hizo entrega a Marta Massó de un diploma de reconocimiento por su labor en el mundo del arbitraje y por su colaboración con Radio Cigüeña siempre que se la hemos solicitado.

Finalmente se hizo entrega a Manuel de Arcos, presidente del Parque Sureste, del diploma y trofeo acreditativos de haber sido los más deportivos la temporada 2020/2021.

Con los parlamentos de Valentín Pizarro, de Mónica Carazo y de Aida Castillejo se dio por finalizado el acto unas vez realizada una foto de familia en la que estaban todos lo que de una manera u otra colaboraron en la organización del acto.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña