RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS SALA
Entrenador
UROS DE RIVAS

ALBERTO TORRES
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA

 


Rivas Vaciamadrid, 29-10-2022

 

UROS DE RIVAS – 78

DOÑA RAMONCITA CB LA SOLANA – 65

 

UROS SE IMPONE DESDE LA DEFENSA

AMPLIAR

El partido de hoy comenzó de una manera que nos recordó por momentos al disputado hace quince días ante Aridane. El juego del equipo local no era nada fluido, el acierto escaso y el trabajo en defensa era manifiestamente mejorable.

El equipo de La Solana, un equipo más que aseado y que cuenta en sus filas con más de media docena de jugadores que lleva como poco tres años en el conjunto manchego tenía un puntito más de intensidad y eso le permitió llegar al descanso mandando en el marcador.

En el primer cuarto, además de la defensa más o menos laxa, el acierto brilló por su ausencia y de hecho los de Uros lanzaron diez veces de dos para convertir cuatro canastas y once desde el triple para conseguir meter tres. Sdenry González para los forasteros anotaba nueve puntos y el equipo de La Solana se iba al banquillo entre los dos primeros cuartos con un punto de renta, 19-20.

El segundo cuarto discurrió por parecidos derroteros. Los de Uros repitieron prácticamente el mismo número de lanzamientos que en el primer cuarto y lograron casi los mismos puntos, mientras que los de La Solana necesitaron la mitad de lanzamientos de tres para convertir el mismo número de triples que los locales. Al llegar al descanso la diferencia no era importante, pero se perdía por 38-41.

La diferencia no era excesiva, pero el resultado casi siempre a favor de los visitantes y el recuerdo del partido anterior como locales ante el equipo canario no dejaban de preocupar a los aficionados que se habían dado cita en el Cerro del Telégrafo. A los locales, claro está, puesto que con el equipo de La Solana llegó también un nutrido grupo de aficionadas y algún aficionado que no dejaron de animar en momento alguno  a su equipo y que de hecho se mostraban felices con lo que estaban viendo.

Tras regresar a pista tras el descanso cambió el escenario y lo hizo desde la defensa. Los de Jesús Sala empezaron a apretar de verdad en defensa, alternaron defensas individuales  con otras zonales, que se les atragantaron a los visitantes y en ataque, aunque no mejoraron en exceso, al no conceder atrás el resultado se fue cambiando de signo.

Un triple de Mariñán colocó a Uros por delante, 48-47, algo que no había sucedido desde hacía mucho tiempo, pero Sdenry hizo lo mismo, clavó un triple, para devolver la ventaja a su equipo, pero la tendencia había cambiado. Primero fue Álvaro Frutos con un tiro libre producto de una técnica señalada a Sdenry y poco después con una canasta de dos volvía a poner por delante a Uros y a continuación Michael Young anotaba un triple para colocar la máxima diferencia favorable a los locales y poner un 54-50.

A partir de ahí y de forma casi imperceptible la ventaja empezó a aumentar y al final del tercer cuarto era ya de once puntos, 63-52, y en el último cuarto, atascados los solaneros y sin anotar ningún punto en los primeros cinco minutos del cuarto, la ventaja se disparó a favor de los de Sala que llegaron a gozar de 20 puntos tras un parcial de 9-0 al inicio del último periodo.

Cuando todo parecía estar resuelto, dos triples seguidos de Dondarza y una canasta de Talamino pareció que iba a meter a los de La Mancha en el partido, pero dos acciones brillantes, una de Víctor Fernández y otra de Alberto Torres sumaron cuatro puntos importantes para su equipo que amplió la diferencia a 16 puntos y dejó sin poder de reacción a los visitantes.

De ahí hasta el final intentos sin demasiada fe de los jugadores de Mica Tolosa para recortar las distancias y baloncesto control de los de casa que se limitaron a que fuera pasando el tiempo sin tener más sobresaltos.

Resumiendo, una buena victoria para Uros, segunda consecutiva y buen trabajo defensivo en la segunda parte y aceptables en el ataque con porcentajes bastante mejorables en casi todo excepto en tiros libres que están mostrándose relativamente fiables.

En el equipo de Doña Ramoncita, un equipo bastante homogéneo y que quizá adolezca de falta de altura, el mejor fue Sdenry y Dondarza y Mario le secundaron especialmente en la faceta anotadora y en Uros de Rivas Ángel Gómez se mostró atinado en ataque y firme en el rebote y Michael Young fue el mejor anotador del equipo con dieciocho puntos y cinco de ocho en triples. Alberto Torres, Mariñań, Edu Frutos o Víctor estuvieron igualmente a gran nivel y en defensa y en la segunda parte, todos los jugadores se merecen el sobresaliente.

ANOTADORES

UROS DE RIVAS: 78 – Edu (7), Víctor (4), Deyan (2), De Pinto (5), Frutos (5), Ángel (13), Mariñán (10), Young (18), Javier González, Nico Ferrer y Torres (14).

DOÑA RAMONCITA CB LA SOLANA: 65 Obregón, Castaño (3), Muñoz (9), Carrascosa (2), David (2), Talamino (5), Sdenry (20), Jesús (2), Dondarza (11) y Mario (11).

 

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña