RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DEL FIN DE SEMANA

 


NOTICIAS DEPORTIVAS DEL 12 Y 13 DE OCTUBRE.

 

UROS DE RIVAS SUMA SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA Y ACECHA AL REAL MADRID.

 

Otra excelente jornada para nuestros equipos. Las victorias superaron a las derrotas y los buenos resultados se volvieron a dar para muchos de nuestros equipos mas representativos.

En fútbol sala ganaron los dos equipos de segunda, tanto el masculino, que es habitual, como el femenino que este año le cuesta más hacerlo. En fútbol grandísimo empate a domicilio de La Escuela en campo del cuarto clasificado y victoria del B en el derbi ante Rivas FC .

En voleibol ganaron las chicas de primera nacional de Rivas Ciudad del Deporte  a Coruña Calasancias y en hockey sobre patines el Rivas Las Lagunas es más líder al ganar al tercer clasificado.

Victorias igualmente de los dos equipos absolutos de Waterpolo Ciudad de Rivas y en baloncesto el triunfo de Uros de Rivas en liga EBA ante Daimiel le deja segundo a dos semanas de recibir en el Cerro del Telégrafo al líder incontestable Real Madrid.

Como se puede ver casi podríamos hablar de un pleno total en cuanto a los equipos más importantes de cada deporte, pero en nuestro municipio además de una docena de equipos más representativos hay alrededor de doscientos más compitiendo cada semana y de muchos de ellos os hablaremos a continuación.

 

BALONCESTO

Después de la inesperada derrota de Uros en la jornada inaugural de la liga EBA ante el equipo canario de Aridane, los chicos de Jesús Sala, que tiene siempre bajas esta temporada, han encadenado cuatro victorias de manera consecutiva que le han alzado al segundo puesto de la tabla solo superado por el Real Madrid que ha conseguido ganar en los cinco partidos.

Ángel Gómez, un pívot de mucha categoría y que mejora año tras año, es una de las piezas importantes del equipo, pero no hay que olvidar a Alberto Torres, recién aterrizado en Uros, que tiene una mano excelsa y que hace muchas más cosas además de meter puntos. Alberto Torres es hijo de José Luis Torres que fue director técnico de Rivas Parque Sureste y hermano de María Torres una de las mejores canteranas que han pasado por nuestro municipio y que en la actualidad está becada jugando en Miami en Florida Internacional en la NCAA división 1.

Este próximo fin de semana se enfrenta en Getafe al equipo representativo de la ciudad que está a una sola victoria de Uros y que además cuenta en sus filas con Nicolás González que estuvo en Uros la temporada pasada sin tener todo el protagonismo que él hubiera deseado y que ahora se encuentra en Getafe promediando casi ocho puntos por partido.

Si los de Jesús Sala superan esa prueba, cuando reciban la semana siguiente en el Cerro del Telégrafo al Real Madrid lo harán teniendo en juego el liderato puesto que si ganaran al equipo blanco le superarían en la clasificación, pero eso ya es el cuento de la lechera.

En liga Vip's femenina ganó Rivas Parque de Sureste en Tres Cantos por 45-100 y el equipo de Víctor Ruiz es el único que aguanta el ritmo del Distrito Olímpico que pasó por los Almendros sin dar opción alguna a Uros de Rivas Domino’s que no tuvo oportunidades en momento alguno.

Las de Victos están de dulce y cada semana son más las jugadoras que aportan puntos al equipo, con mención especial para Andrea Quesada que empezó acoplándose al inicio de la temporada pero ahora mismo está con unos números impresionantes. Esta semana sumó 21 puntos con cuatro de ocho en triples.

Junto a ella Paula Real, Irene López, Paula Domínguez y Rebeca Flores pasaron de la decena de puntos.

Siguen sin perder los sub22 oro que entrena Gonzi en Uros y que ya llevan cinco victorias en otros tantos partidos. Tenemos que esperar a que lleguen los enfrentamientos contra Coslada o Distrito Olímpico que llevan los mismo guarismos en cuanto a triunfos y derrotas, pero lo cierto es que la temporada la están bordando de momento y lo más curioso de todo es que del jugador que menos puntos promedia, que son cinco, al que más aporta de media que son algo más de diez, están incluidos todos. Es decir nadie anota una barbaridad y tampoco hay nadie que aporte pocos. Los que están por arriba en la horquilla son Chércoles, Barbero, Roldán y Romero.

Siguen firmes las chicas de autonómica oro de Uros que entrena Adolfo Giménez que presentan un buen balance de cuatro triunfos y una derrota y comparten liderato con otros tres equipos más. Esta semana ganaron en Majadahonda con doce puntos de Lucía Borrero y diez de Paula Soria.

Avanzando con el repaso nos detenemos en el equipo infantil femenino oro de Rivas Parque Sureste que está a los mandos de Samuel Vilaseca. Esta semana apabullaron al Ciudad de Móstoles y solo el BT A mantiene el ritmo…….pero por detrás. Alba Gil, Lara Tapiador, Jimena Rodelgo son habituales en las cifras altas de anotación.

Samuel Vilaseca es el responsable igualmente del alevín femenino de segundo año y aunque solo llevan tres partidos los resultados son todos positivos y aquí si que hay cuatro jugadoras promediando una buena cantidad de puntos por partido como es el caso de Paula López que promedia casi 18 puntos, Carla Gutiérrez que se va a los quince y Emma Pujos o Ainhoa San José que están en torno a los diez.

En alevines de primero y segundo año, los dos equipos de Uribasket Real Madrid, que ya dijimos que a todos los efectos son de Uros, siguen la senda victoriosa y tanto Fernando Puertas como Sergio Barahona siguen sumando éxitos con los dos grupos de niños aunque como siempre dicen los entrenadores de cantera e incluso los de cualquier categoría, más importante que las victorias es la formación deportiva y humana que van adquiriendo.

Las benjamines femeninas de segundo año de Uros de Rivas que dirige Eva Rivera han sumado dos victorias en los dos primeros partidos de la temporada y lo mismo han hecho las benjamines de primer año de Rivas Parque Sureste que están a las órdenes de Sergio Rodrigálvarez.

Finalizamos el repaso con los benjamines de primer año de Uros que tienen a Alejandro Vélez como entrenador y que ya advertíamos que iban a dar seguro grandes satisfacciones al club de Los Almendros. De momento dos partidos y en ambos han cerrado el marcador.

 

WATERPOLO 

Cada vez son más las categorías en las que compiten los equipos de waterpolo de Waterpolo Ciudad de Rivas y esta semana aunque han sido más las derrotas que las victorias, las victorias han llegado en equipos absolutos y juveniles.

El absoluto masculino que entrena Samuel de Moráis se impuso por 18-7 al VAND’03 Tetuán mientras que el femenino que está a las órdenes de Javier Peláez ganó igualmente, en este caso por 11-6 al CN Ciudad de Alcorcón.

La otra victoria la consiguió el equipo juvenil masculino que se impuso al CW Poseidón por 13-6. Al igual que de los absolutos y también de los cadetes masculinos el entrenador es Samuel de Morais.

Por otro lado hay varios deportistas del club que están incluidos dentro del GES, Grupo Especial de Seguimiento de la federación.

En la actualidad acuden a estas concentraciones Carlos Rico Arellano, Gonzalo Gómez Gallegos, Guillermo Palomo García, Oscar Corraliza Martín, Rafael Saavedra Heres, Rubén Santaella Contreras y Gonzalo Lanchares Ceca.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

Como ya hemos explicado a lo largo del fin de semana, lo más destacado de todo lo brindó el equipo de Rivas Las Lagunas de Carlos Cortijo que milita en la OK Liga Plata y que lidera de momento la clasificación.

El equipo está más firme cada día y la ilusión de momento es enorme en el club que ve posibilidades de conseguir pelear el ascenso a la máxima categoría.

También queremos significar el excelente papel que están realizando los equipos femeninos del club, tanto el sub 13 que descansó esta semana, como el sub 15 que ganó por cuarta jornada consecutiva y que entrenadas por Silvia López están dando lo mejor de si mismas y encabezando sus respectivas clasificaciones.

Sofía González e Irene García son las que más goles aportan para el equipo y están ayudadas en esta misión por Leire Da Silva que es sub13 pero juega como otras muchas también en el sub15.

 

VOLEIBOL

Siguen con resultados positivos los equipos de la AD Voleibol Rivas que de los dieciséis partidos disputados se impusieron en diez de ellos.

Entre las derrotas destacar por lo ajustada de la misma la sufrida por el equipo de primera nacional masculino ante VP Madrid por 2-3. Tras perder el primer set por 24-26, se impusieron los de Lucía Antón en los dos siguientes por 26-24 y 25-18, pero lamentablemente para el equipo perdieron los dos decisivos por 16-25 y 11-15.

Más extraño fue el partido en primera nacional femenino que finalizó con la victoria de las ripenses que entrena Jordi Gascón por tres sets a uno ante Coruña Calasancias. Tras ganar el primer set con claridad, por 25-11, se atascaron en el segundo y terminaron cayendo por 26-28. Afortunadamente reaccionaron a tiempo y no tuvieron dificultad para imponerse en los siguientes por 25-20 y 25-17 que les sirve para estar en el noveno puesto por encima de sus rivales de hoy.

El resto de las victorias del club las consiguieron los dos equipos juveniles, el cadete femenino verde y también el blanco, así como el cadete masculino que se impuso por 3-0 al CV San Fernando. En infantiles, salvo el masculino y el femenino verde, vencieron el resto de los equipos, es decir el blanco, el azul y el rojo y también ganó por 3-0 a San Fernando el alevín que entrenan Noelia Martín e Irene Pérez.

 

FÚTBOL FEMENINO

Buena jornada la que tuvieron en general los equipos femeninos de La Meca de Rivas empezando por la victoria por 0-1 del equipo de preferente juvenil que entrena Sergio Román. Un gol de Sandra Morán le sirvió para imponerse al Fundación Rayo Vallecano A a domicilio y le permite acercarse de manera importante al borde de la salvación.

Tras ceder un empate en la jornada inicial, ha conseguido tres victorias consecutivas el cadete A de La Meca que está entrenado por Manuel Castillo y que esta semana se impuso por 0-10 en campo de Oña-Sanchinarro en la primera cadete. Con tres victorias y un empate ocupa uno de los primeros puestos de la clasificación.

No tuvo la misma suerte el B que entrena Joaquín Moreno que cayó en casa por 1-5 ante el Madrid CFF y que actualmente está clasificado en el séptimo puesto tras ganar un partido y perder dos.

Aún no conoce la derrota el infantil de La Meca que está a las órdenes del director técnico del club José Javier Rodríguez y que en esta jornada empató a domicilio en La Gavia, equipo invicto igualmente. El empate supo peor puesto que las de Rivas iban ganando por 1-4 y al final se les fueron dos puntos, sin que eso desmerezca la actuación colectiva que están teniendo.

La otra derrota de esta jornada la encajó el equipo alevín que perdió con el líder Avance por 2-4 con dos goles de Megan que ve puerta con claridad.

Están compitiendo muy bien las chicas de Jorge Cadenas y Belén Jiménez puesto que les ha tocado enfrentarse en las tres primera jornadas a los dos primeros y al cuarto clasificado y han dado la cara en todos los partidos sin sufrir resultados escandalosos.

 

FÚTBOL

Magnífico el empate a dos cosechado por el equipo de preferente de La Escuela de Fútbol de Rivas en campo del cuarto clasificado Móstoles URJC.

Los jugadores de Geni Martínez hicieron un gran partido, fueron por delante siempre en el marcador y con dos goles de Sergio Infantes pusieron contra las cuerdas a sus rivales aunque al final se tuvieron que conformar con un solo punto cuando se habían hecho merecedores de algo más.

El punto, que como decimos es escaso bagaje para los méritos del equipo, les permite no obstante seguir una semana más fuera de los puestos de descenso, algo que es el máximo obejtivo por el que puede pelear este grupo de jugadores en su primera temporada en la categoría.

Ya hablamos suficientemente en crónicas aparte del choque que enfrentó en el Vivero al equipo B de La Escuela de Fútbol y al Rivas FC de Alex Rodríguez que llegaba como líder. El resultado justo y favorable a los locales pone más apretada si cabe la clasificación y eso teniendo en cuenta que La Meca de Rivas se impuso en Santa Eugenia a un rival directo por los puestos de arriba.

Los de Omar Franco alcanzan a los del Rivas en la tabla gracias a su victoria por 1-2 remontando el tanto inicial del Santa Eugenia con dos jugadores que entraron desde el banquillo: Delgado que hizo el empate y  Radicof que consiguió el gol del triunfo para el equipo de La Meca.

Inesperada derrota del Rivas FC A en autonómica juvenil ante un equipo, el Trival Valderas que por su clasificación parecía más asequible. La derrota hace bajar unas cuantas posiciones al equipo de José Antonio Guío y le hace mirar hacia abajo en lugar de hacia arriba que es dónde pretendían estar.

El empate conseguido por el equipo juvenil de preferente de La Escuela de Fútbol, que entrena Ernesto Monjil, permite a los del Vivero estar fuera del descenso y sumar que siempre es importante. Volvió a marcar Javi Sánchez que se está mostrando acertado de cara al gol en esta temporada.

La quinta victoria consecutiva de Rivas FC A en la autonómica cadete permite al equipo de Sancho asentarse en la primera plaza de la tabla puesto que el derrotado, Inter Promesas A era segundo hasta el momento.

Se adelantaron los visitantes con dos goles en los primeros veinticinco minutos y recortó distancias el Rivas por mediación de Llorente en el minuto 33 para que Darío Gil empatara a un minuto para el descanso.

El máximo goleador del equipo, Oliver, conseguía el tercer gol para su equipo cuando restaban solo cinco minutos para el final del partido.

Sigue sumamente igualado el grupo 5 de la primera cadete. El Rivas FC B deVíctor  Pozuelo venció por 2-4 en Campo Real y de esta manera con cuatro victorias y un empate siguen liderando la clasificación.

Por su parte el Parque del Sureste, que se enfrentaba a La Meca en un derbi muy desigual le goleó por nueve tantos a cero y de esta manera los de Manu Clavero, invictos todavía, siguen la estela del Rivas a solo dos puntos de los de Pozuelo.

Líder indiscutible e incontestable  el cadete B del Parque Sureste que entrena David Aguado. Pleno de victorias, cinco de cinco y cuarenta goles a favor por únicamente dos en contra son números de ascenso de categoría para un equipo que está formado por los infantiles que llevaron al equipo a la autonómica la temporada pasada.

Continúa líder, a pesar de descansar,  el cadete C del Parque Sureste que entrena Elías Centeno en la segunda cadete. Con pleno de victorias se ha visto alcanzado en puntos por tres equipos más pero todos ellos llevan un partido más que los de Casa Grande.

Sigue invicto en la autonómica infantil del Parque del Sureste A que entrena Raúl Bolaños, pero los dos empates que lleva, el último inesperado ante Villaverde Bajo le hace estar cuarto en la tabla incluso por debajo del Rivas FC de Nicolás Ferrer que perdió un partido ante el Getafe pero que ha ganado los cuatro restantes.

No levanta cabeza en esta categoría el A de La Escuela de Fútbol de Rivas que entrena Mariano Encinas. En esta jornada, ante Rácing Villaverde, dio la cara y lo hizo muy bien en la primera parte gozando al final de la misma de un remate de cabeza que repelió el larguero y que hubiera supuesto el 2-1 para los del Vivero, pero sin embargo los que marcaron fueron los visitantes al poco de iniciarse el segundo tiempo y  tal como avanzaba el partido se iban sintiendo más cómodos y los de La Escuela más nerviosos para terminar perdiendo por 1-6.

En primera infantil ganó La Meca por 9-2 al Nuevo Baztan y el equipo de Héctor Benito y Pablo Ginés sigue en la segunda plaza a dos puntos del líder que es el Atlético Loeches que lo ha ganado todo. El equipo de La Meca cedió un empate en la jornada dos en Coslada ante El Olivo que es un equipo invicto todavía pero con tres empates en sus cinco partidos disputados.

En el grupo 33 de segunda está ubicado en la segunda plaza el Rivas FC D que entrena Mario García García  y que lleva cuatro victorias y un empate y que en cinco partidos ha encajado únicamente un gol mérito de todo el equipo y especialmente de los dos guardametas Leandro y Alberto.

Interesante codo a codo el que están protagonizando en la autonómica alevín dos equipos de Rivas. El A del Rivas FC, que entrena Carlos , es líder con todos los partidos ganados y segundo, a solo dos puntos, está el A del Parque del Sureste que entrena David Aguado y que lleva cuatro triunfos y un empate y este próximo sábado a las 18 horas se medirán en Casa Grande ambos conjuntos para ver quien es el mejor de momento, que la liga es muy larga.

En primera alevín, el A de La Escuela que está entrenado por Antonio Gálvez, colidera la tabla junto con tres equipos alcalaínos como son el Escolapios de Alcalá, el Naya y el Gredos San Diego. Todos llevan cuatro victorias y un empate.

 

FÚTBOL 7

No ha conseguido puntuar todavía el equipo alevín A de fútbol 7 del Rivas FC en la división de honor. El equipo que entrenan Sergio Barrios y Nayip están encontrando muchas dificultades para competir con equipos que son de la cantera de los más potentes de nuestra comunidad y eso siempre es complicado.

Algo mejor va en la autonómica el alevin A del Parque Sureste que está entrenado por Miguel Martín. Ha conseguido una victoria, dos empates y dos derrotas y eso le mantiene fuera de los lugares peligrosos de la tabla.

 

FÚTBOL SALA

Buena jornada para los equipos más potentes del fútbol sala en esta jornada. De un lado el equipo masculino de Rivas Futsal, que milita en segunda B, ha asaltado el liderato al imponerse por 10-7 al Jerez FS  en un partido que los de David Madrid tuvieron que ganar  en varias ocasiones puesto que cuando parecía que había ventaja suficiente, los jerezanos reaccionaban e igualaban o se acercaban a prácticamente un gol, pero al final los locales vencieron y se colocaron como líderes aprovechando el empate que como local tuvo el Tres Cantos.

Los goles del Rivas Futsal los consiguieron Kike que hizo cuatro, Hugo firmó tres y los tres restantes los anotaron Rafita, Kiki y Alamancos.

Este martes el equipo de David Madrid recibe en el Parque del Sureste al Industrias Santa Coloma, equipo de la primera división de fútbol sala en partido de copa del rey correspondiente a los dieciseisavos de final.

Las chicas de segunda que entrena Roberto Suvirón, Robertito, se imponían por 5-1 al Juventud de Elche con goles de Leticia en dos ocasiones y de Andrea, María y Estefanía en otra. Esta victoria supone un bálsamo para el equipo ripense que necesitaba un triunfo así para salir de la mala situación en la que poco a poco se iba colocando. Además el Juventud Elche era un rival directo y de haber perdido con ellas se hubiera entrado en zona de descenso.

Para terminar con las categorías nacionales, el juvenil división de honor de Rivas Futsal , que entrena Guillermo Pérez,  ganaba por 2-1 al Ciudad de Móstoles, tercer clasificado y se asienta definitivamente en la zona media de la tabla alejándose de la zona peligrosa de la misma.

Alejandro Lafuente y Yago Sobrino marcaron los goles para remontar el que recibieron al inicio por parte del Ciudad de Móstoles.

En la tercera división importante triunfo de Rivas Atlantis en campo de CGR Distrito III que le permite salir del descenso y colocar en esas posiciones al equipo derrotado. Para los de Sanju esta victoria es una bocanada de oxígeno para salir de los puestos comprometidos de  la clasificación.

En la primera cadete sigue la igualdad en cabeza entre el Ciudad de Móstoles A, CDE Pinar de Alcorcón A  y Rivas Futsal A empatados a 21 puntos después de siete victorias y una derrota cada uno de los tres equipos. El equipo ripense, entrenado por José Ramón Vera, Mon, se impuso en Arganda por 0-17.

Hubo derbi en alevines pero los jugadores de Rivas Atlantis A que entrena Chema García no dieron opción alguna al equipo de Rivas Futsal al que golearon por 8-1 siendo líderes indiscutibles con cuatro victorias en otros tantos partidos y aventajando en cinco puntos al segundo clasificado.

También en benjamines son líderes los de Rivas Atlantis pero en este caso el equipo entrenado por Yago Alonso comparte el liderato con otros dos conjuntos como son el Colegio Andel y el CD La Villa de Móstoles.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña