RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ ANT. GUÍO
Entrenador
Rivas FC "A"
1ª autonomica juvenil

MIKEL LÓPEZ RIVAS
Jugador
Rivas FC "A"
1ª autonomica juvenil

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA AUTONÓMICA JUVENIL

 


Rivas Vaciamadrid, 23-10-2022

RIVAS FC “A” – 3

CD MÓSTOLES URJC “B” – 3

 

 

EL RIVAS SALVA UN PUNTO EN EL ÚLTIMO SUSPIRO.

AMPLIARDicen muchos entrenadores que cuando un partido no se puede ganar es importante no perderlo y visto con esa óptica es quizá la mejor noticia que puede tener el Rivas después del partido que le ha enfrentado al Móstoles esta mañana de domingo,  un equipo muy joven, seguramente de primer y segundo año y con una calidad y trabajo fuera de toda duda.

De haber acontecido un partido normal, el Rivas se podría haber hecho con la victoria sin demasiados apuros, puesto que tuvo oportunidades de sobra para haberlo conseguido, pero hoy no era el día y después de haber desaprovechado unos cuantos remates que nos parecieron francos y que apenas hicieron intervenir al meta visitante Pereira, en una de las primeras aproximaciones de los mostoleños a las inmediaciones de la puerta defendida por Diego, rebasada la media hora de juego, un balón en el centro del área no lo acierta a despejar nadie y Villar desde cerca fusila al portero local.

Casi sin recuperarse del accidente llegaba siete minutos después el segundo gol. Un córner botado por los visitantes lo toca un delantero de cabeza y sin demasiado interés o acierto de los locales por despejar la situación, el balón llega a Goñi que coloca el 0-2 en el marcador.

Intentó en los últimos minutos de este primer tiempo cambiar el guión del partido el equipo de José Antonio Guío, pero no hubo manera de hacerlo y se llegó al descanso con la clara desventaja en el marcador.

La segunda parte se inició  de la misma manera que había finalizado la primera o lo que es lo mismo con el equipo volcado en ataque y buscando recortar distancias.

Tuvo el Rivas un par de ocasiones más o menos interesantes que no cuajaron y  el gol llegó en el minuto 54, en una de las numerosas incorporaciones al ataque de Carlos Pollán, que trató de terminar una jugada con un centro al corazón del área, pero el balón se le desvió ligeramente para irse hacia la puerta dónde superó por arriba al sorprendido meta forastero que no fue capaz de evitar el tanto.

El gol revitalizó de manera importante al equipo del Rivas que siguió insistiendo y solo tres minutos más tarde una penetración de Cano por la derecha la finaliza con un centro paralelo a la línea de gol y Nayip sorprende a los defensores entrando desde atrás y consigue empatar el partido cuando faltaba muchísimo tiempo para el final del mismo.

Este gol debería haber desmoralizado a los jugadores visitantes y lo cierto es que se pasaron un buen rato defendiendo como podían las embestidas de los locales que entraban por una banda o la otra y también procuraban llegar desde el centro. Es verdad que sobraban nervios y precipitación y eso hacía que algunas acciones no llegaran a buen puerto. Además, los defensores y portero visitantes se mostraban muy atentos a todo y apenas permitían a los de casa generar ocasiones claras de peligro.

De todas las formas parecía que lo peor había pasado y que solo se podían dar dos resultados: o la victoria local o el empate como mal menor.

Pero los de Móstoles rompieron otra vez el guión, los esquemas y las ilusiones locales puesto que en el minuto 76, veinte minutos después del empate, una falta botada desde la izquierda por el equipo visitante la remata de cabeza cómodamente y libre de marca Víctor en el primer palo para colocar el 2-3 en el marcador.

Este gol lo acusaron y mucho los de Rivas puesto que su mente ya solo veía la victoria o en el peor de los escenarios el empate en el partido y sin embargo tuvieron que volver a reintentarlo de la manera menos conveniente, pero que a veces da resultado y fue a través del empuje brutal, sin generar demasiadas jugadas clareas pero tratando de tener el balón dentro del área forastera para conseguir un remate o sacar cualquier jugada favorable a sus intereses.

José Antonio Guío ya había sacado todo lo que tenía en el banquillo antes incluso de encajar el tercer gol y con ellos se fue a la guerra. Acoso total de los locales y un gran peligro cada vez que los visitantes encontraban hueco a la espalda de los defensas locales que estaban sumamente adelantados en busca del empate y que podían en cualquier momento encajar un gol que sentenciara definitivamente el choque y llegó la última jugada del partido y subió a rematar todos los jugadores del Rivas con la excepción del portero Diego que se quedó cerca del medio campo y de Iván que se ubicó un poco por delante del medio campo.

El balón pasó centrado desde la derecha y despejado y fue también centrado y despejado desde la izquierda, pero con la defensa de un lado para el otro y el área llena de jugadores ripenses el último centro desde la derecha sobrepasó al portero y a los defensas y en el segundo palo estaban esperando, prácticamente solos Diego Martín y Mikel que fue el que entrando con todo acopló el balón dentro de las mallas para cerrar un resultado y un partido que dio por finalizado el árbitro sin llegar ni tan siquiera a sacar de centro.

Muy serio en su conjunto el equipo de la URJC que mantuvo sin nervios la ventaja en el marcador y que aceptó sin reproches ni malos modos el empate in extremis de los de casa. Nos gustaron  el portero Pereira, Víctor, Goñi y Daniel con detalles de casi todos los jugadores.

Por parte del Rivas destacó, como casi siempre Pollán, que fue de los mejores, Pablo, Óscar, Mahmud, Nayip  y por la importancia del tanto conseguido Mikel, pero no hay que restarle ningún mérito al resto de los jugadores puesto que, aciertos o errores al margen, se dejaron la vida en busca de mejorar el resultado de su equipo.

ALINEACIONES:

RIVAS FC: Diego, Dani, Pollan, Miguel, Loren, Pablo, Cano, Alexis, Ismael, Mahmud Y Nayip.

En la segunda parte entraron Barrios, Gil, Diego Martín, Óscar, Mikel E Iván.

CD MÓSTOLES URJC B: Pereira, Vaca, Goñi, Víctor, Héctor, David, Villar,

Díaz, Aitor, Alberto Y Alejandro.

En el segundo tiempo jugaron  Adrián, Pongo, Jorge, Abel, Nathan Y Mateo

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña