RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SAMUEL VILASECA
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
Infntil Especial oro

JULIA IZQUIERDO
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
Infntil Especial oro

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
INFANTIL ESPECIAL ORO

 


Rivas Vaciamadrid, 23-10-2022

RIVAS PARQUE SURESTE – 56

REAL CANOE NC – 39

 

VICTORIA CÓMODA DEL SURESTE EN LA SEGUNDA PARTE.

AMPLIARGanó el Rivas Parque Sureste a uno de los equipos que hace unos años daban pavor en cualquier categoría y que en la actualidad, a pesar de seguir contando con muy buenas jugadoras, se han humanizado de tal manera que el equipo ripense que ha mejorado mucho también en esto últimos años le ha ganado sin que nadie se sorprendiera por ello.

No salieron demasiado enchufadas las jugadoras de Samuel Vilaseca que tuvieron dificultades en el primer cuarto para tratar de dominar el partido y las de Canoe, que en altura y envergadura superaban claramente a las ripenses, les hacían pasar por un auténtico vía crucis al intentar entrar a canasta.

Aun con todo, a pesar de nos estar especialmente acertadas ni atinadas, el equipo de Samuel finalizó el cuarto ganando por dos puntos y el segundo periodo, después de no empezar tampoco con demasiado tino empezaron a carburar y tras cinco puntos consecutivos de Molina, un triple y una canasta de dos, se empezó a ampliar la distancia para llegar al descanso con 31-22.

El tercer cuarto lo dominaron desde la defensa. Empezaron a apretar atrás de manera que les costaba un mundo a las de Canoe anotar y de hecho se quedaron en cinco puntos en ese periodo.

No se puede decir que las de casa estuvieran excelsas en el tiro, pero al dejar al rival en cinco, con poco que se anote, que fueron once, la diferencia se amplió y se fue a los 15 puntos.

Aún se tuvo que enfadar Samuel en el último cuarto cuando consideró, tras anotar dos canastas seguidas las canoístas, que la actitud de sus jugadoras no era la más adecuada, así que pidió tiempo muerto, les dio una charla revitalizante y con intercambio de canastas se llegó prácticamente al final del partido.

Nos dio muy buenas sensaciones el equipo del Sureste que tiene además mucho margen de mejora todavía para conseguir que todo fluya de una manera más natural y sin esos pequeños despistes o desconexiones que a veces les pasa a las jugadoras en esta edad y no solo en este equipo.

Con todo lo que les queda por mejorar y sin embargo ya están compitiendo de tal manera que han ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora. Solo le resta uno en esta primera vuelta y será el próximo seis de noviembre ante Uros de Rivas, un equipo que empezó con dos derrotas ante Torrelodones y Canoe, pero que en las dos últimas jornadas han empezado a funcionar bastante mejor.

Serán favoritas de inicio las del Sureste, pero el equipo de Uros que está entrenado por Fernando Rivas seguro que trata de ponerle las cosas complicadas  a las del Sureste.

Para finalizar con el partido de hoy significar que por parte canoísta, que tiene en su filas a Zainab Garuba, una niña muy grande que supera en diez centímetros a todas sus compañeras y por supuesto a sus rivales y que es hermana de Sediq y Usman Garuba, jugadores de gran importancia en el baloncesto hispano y que en el caso de Usman está actualmente en la NBA. La chica está muy verde todavía en esto del baloncesto, pero en el momento que mejore ligeramente va a resultar diferencial dada su estatura, fortaleza y envergadura.

Con todo, las mejores del Canoe han sido Carla Serrano, Ife, Alejandra y Claudia mientras que en Rivas Parque Sureste Yaiza ha estado muy bien y también Molina, Marta y Paula.

Mención especial para Julia Izquierdo a la cual su intensidad le lleva a veces a cometer faltas que son evitables y que le penalizan al tener que estar en el banquillo. Con todo ha sido la mejor de largo y de la misma manera que se le puede achacar lo de las faltas, no es menos cierto que también recibe muchas. Incluso más de las que le señalizan.

ANOTADORAS:

RIVAS PARQUE SURESTE: 56 – Cristina (2), Diana (3), Yaiza (12), Lázaro (5), Molina (7), Julia (12), Marta (5), Laura (4), Paula (3), Celia (1) Y Jimena (2).

REAL CANOE NC: 39 Alejandra (3), Claudia (2), Sofía (2), Gallego (4), Carla (8), Jaén (1), Garuba (5), Lucía, Ife (8), Sofía (3), Ana (3) Y Aurycel.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña