RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MARIANO ENCINAS
Entrenador
EFRV "A"
Inf. 1ª Auotnómica

DANIEL RODRÍGUEZ
Jugador
EFRV "A"
Inf. 1ª Auotnómica

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA AUTONÓMICA INFANTIL

 


Rivas Vaciamadrid, 22-10-2022

ESC. FÚTBOL DE RIVAS “A” – 0

CFD ELIDA OLIMPIA – 1

 

LA FALTA DE PUNTERÍA CONDENA A LA ESCUELA A LA DERROTA

AMPLIARLe está costando al equipo infantil de La Escuela adaptarse a esta nueva categoría y como, con la pescadilla que se muerde la cola, los malos resultados generan dudas e inseguridad y las dudas y la inseguridad hace que sigan llegando los malos resultados.

La derrota de hoy ante Elida Olimpia no se puede decir que hay sido injusta. El equipo visitante ha sabido lidiar con la presión mejor que los locales y aunque el partido ha sido bastante igualado, de haber tenido acierto los de Mariano Encinas  en algunas de las ocasiones de que han dispuesto es posible que el resultado final hubiera sido otro.

Han sido varias las claves que se pueden aportar a una derrota que no debería de hacer mella en los jugadores locales y todas ellas importantes para el resultado que se ha dado al final del partido.

Tras una primera parte más o menos igualada con buenas acciones del meta local Yago, al borde del descanso, han tenido los de casa la mejor ocasión de todas en un balón que recibe Héctor en profundidad, se va de los defensas, se perfila para rematar y cuando tenía hecho lo más complicado, su remate ante un portero, que se había quedado bajo palos, lo estrella en su cuerpo y no puede convertir en gol lo que había sido una acción ciertamente brillante.

En la segunda parte se sale con las mismas disposiciones por parte de uno y otro equipo y en el minuto 7 de esta segunda parte una internada de Nacho dentro del área la corta un jugador visitante con un agarrón sostenido y prolongado que hace que el árbitro le señale penalty y además por considerar que la acción era prometedora de gol, le expulsa.

Esta jugada estaba llamada a ser decisiva y realmente lo fue, pero no en el sentido que esperaban los aficionados y jugadores locales sino en el sentido contrario.

Nacho lanzaba el penalti y el meta Gonzalo lo atajaba con una buena intervención, una acción que el árbitro consideraba irregular por haberse adelantado de la línea de gol y por lo tanto ordenaba repetir el lanzamiento. En la segunda ocasión Nacho lo lanzaba por encima de la portería forastera.

Un penalti a favor y una expulsión, hubieran significado, de haber acertado el penalti, prácticamente la sentencia del partido, pero al no hacerlo, los locales se vinieron abajo y el ánimo de los visitantes no decayó para nada. Al contrario. Resultó reforzado y les redobló el espíritu de tal manera que no se apreciaba, de no saberlo, que equipo jugaba con un componente menos.

A pesar de todo ello, aún gozó La Escuela de una ocasión de gol más. Un balón dividido llevó a Nacho desde el suelo a rematar cruzado un balón que salió rozando el palo contrario de la portería defendida por Gonzalo.

Desde ese momento hasta el final los jugadores visitantes se adueñaron del juego y pese a contar con un jugador menos llegaban antes a los balones divididos, en los duelos individuales se imponían en casi todos y aunque les costaba llegar con claridad arriba, ya habían gozado en la segunda parte de un par de buenas ocasiones de marcar. Al principio del segundo tiempo en una doble parada de Iker, que evitó el tanto, y luego en un remate al larguero en un disparo lejano.

El gol llegó, sin embargo, a quince minutos para el final en un disparo lejano y alto a cargo de Alejo que sorprendió a Iker y que terminó en las mallas locales ante la lógica alegría y algarabía de los jugadores del Elida Olimpia.

Intentaba reaccionar el equipo local con los cambios y volvía al campo Héctor, que había sido sustituido en el descanso y entraba también en juego Noa, jugadora que había estado tocada esta semana y que pese a las reticencias de Mariano para alinearla, la convicción de la jugadora y las ganas de ayudar la hacían entrar en juego aunque se tuvo que retirar a los pocos minutos lesionada con una aparente rotura fibrilar.

A pesar de los intentos de los de casa, la buena actitud y la moral redoblada de los visitantes fueron más que suficientes para hacerse con los tres puntos en juego.

Tienen trabajo Mariano e Iván para recuperar anímicamente a los jugadores cuya calidad creemos que es suficiente para competir en esta categoría, pero que se muestran excesivamente presionados o nerviosos por la situación y los resultados y necesitan como el agua empezar a sumar puntos y recuperar la autoestima.

ALINEACIONES:

ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS A: Yago, Cristian, Carlos, Dani, Adrián, Benja, Sergio, Enol, Argelino, Hicham Y Héctor.

Jugaron En El Transcurso Del Partido Iker, Alex, Moha, Nacho Y Noa.

CFD ELIDA OLIMPIA: Gonzalo, Asier, Cristóbal, Ismael, Alejo, Mateo, Fernández, Mario, Alejandro, Alvaro Y Adrián.

Entraron en el transcurso del partido:  Oscar, Raúl, Daniel, Leonel, Redondo, Pablo Y Jerónimo.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña