RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MARÍA MÁRQUEZ
Entrenadora
UROS DE RIVAS
ALEVÍN 2º AÑO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO SERIE “A”

 


Rivas Vaciamadrid, 22-10-2022

UROS DE RIVAS LAS HOJAS – 53

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN – 2 

 

VICTORIA CLARA PARA EMPEZAR LA TEMPORADA.

AMPLIARSe iniciaba una nueva temporada para los equipos de canasta pequeña y hemos visto en directo al alevín femenino de segundo año que entrena María Márquez, un equipo que al decir de su entrenadora sale con la ilusión de que progresen y mejoren en este deporte y cuyo primera intención pasa por intentar quedar cuartas en este grupo que les ha tocado en suerte.

Enfrente estaba el Parque Cataluña de Torrejón de Ardoz con un equipo con mucha presencia física que a priori podía complicar la vida al equipo Uros. Algo que no ha sucedido puesto que el equipo ripense ha dado un recital de trabajo, implicación y lucha que ha dejado en muchas ocasiones sin capacidad de reacción a las jugadoras visitantes.

De principio a fin ha sido un recital de las jugadoras de Uros que daba igual quien de ellas estaba en pista puesto que cualquiera de ellas se dejaba la piel en la cancha por conseguir robar un balón, correr un contraataque o bajar como balas a defender a la propia canasta.

Esta pelea constante convirtió en un auténtico infierno el partido para el equipo de Torrejón que, tan pronto como tenía una posesión, veía crecer alrededor un auténtico enjambre de manos que terminaban por robar el balón y salir velozmente en busca de la canasta contraria para sumar puntos en muchas de las acciones. Un equipo talentoso a la hora de encarar el aro, pero además un equipo que sabe ser generoso con las compañeras y buscan asistir si ven a otra del equipo en mejor situación para finalizar la jugada.

Con una regularidad tremenda sumaban 16 puntos en el primer sexto, 18 en el segundo y 17 en el tercero encajando únicamente dos en el segundo parcial, de tal manera que cuando se llegó al descanso, el marcador era de 51 a 2 y en estas categorías, como se deja de anotar los puntos en las actas cuando un equipo supera a otro en el marcador por cincuenta puntos, estaba claro que sería cuestión de tiempo, seguramente poco,  que se cerrará el acta rápidamente.

Nada más iniciarse el cuarto sexto una canasta de Zoe facilitó que a falta de 24 minutos prácticamente para el final ya se conociera el resultado del partido que se redondeó en 53-2.

No creemos equivocarnos mucho si decimos que en la segunda parte la voracidad anotadora de las locales no bajó mucho, como tampoco descendió el nivel de trabajo atrás, hasta el momento en que se dio por finalizado el partido con una victoria importante por ser la primera pero que poca más trascendencia va a tener de cara al futuro.

Han sido muchas las jugadoras locales que han brillado en el partido de hoy. Entre ellas, la más destacada, ha podido ser África, autora de dieciséis de los puntos de su equipo, pero junto a ella, y dentro del buen nivel general de todo el equipo, han sobresalido Zoe, Nerea, Aitana, Lucía, Claudia o Paula por citar solamente a unas pocas.

Ahora hay que esperar a próximos enfrentamientos puesto que en el grupo que le ha tocado en surta a Uros hay equipos muy fuertes como son Baloncesto Torrelodones, Femenino Alcorcón, Distrito Olímpico o Real Canoe por citar solo a los más destacados y que, al menos sobre el papel, pueden ser superiores al equipo de María Márquez, pero desde luego a cualquiera de estos equipos les va a costar doblegar al aguerrido conjunto ripense si se muestra siempre con la intensidad y ganas con las que han salido hoy a la cancha.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS LAS HOJAS: 53 – África (16), Zoe (4), Marta (4), Emma, Nerea (4), Lucía (6), Aitana (2), Celia (3), Claudia (7), María, Paula (5) Y Carol (2).

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN: 2 – Aitana, Carla, Alejandra, Claudia, Alba, Bryanna, Edurne, Carlota (2), Lucía Y Maika.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña