RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DEL FIN DE SEMANA

 


NOTICIAS DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA 15 Y 16 DE OCTUBRE.

 

CBS RIVAS OLIVA TÉCNICA SE HACE CON LA COPA DE LA REINA PARA FIRMAR UN NUEVO DOBLETE.

 

En dos fines de semana consecutivos el CBS Rivas ha cumplido con los objetivos que tenía marcados. De un lado se ha hecho con la liga la pasada semana y de otro ha conseguido la Copa de la Reina en este último.

Además de eso, empezó la liga EBA de baloncesto con fiasco de Uros de Rivas que perdió ante Aridane en un mal  partido de los de Jesús Sala.

Mejor le fueron las cosas a los equipos de liga VIP’S femenina que ganaron los dos partidos que disputaron tanto el Rivas Parque Sureste como Uros de Rivas.

Perdió La Escuela de Fútbol en su partido como local en preferente y en el derbi de la segunda de aficionados el Rivas FC se impuso a La Meca por 2-3 en el Cerro del Telégrafo.

Sigue con su racha victoriosa el equipo de Rivas Futsal de segunda B que se impuso con más apuros de los esperados al Movistar Inter por 5-4 para seguir coliderando el grupo 4 de la categoría en compañía del Ciudad de Móstoles A.

 

SOFBOL

Poco que añadir a lo ya descrito con respecto a un nuevo título para el CBS Rivas en sofbol femenino. Sí que podemos matizar que con respecto a lo que expresábamos en nuestra crónica de la peculiar forma de competición, Orel Morales, técnico del CBS Rivas y seleccionador español, nos trasmitía que este sistema es un sistema histórico en el sofbol  y se le conoce con el nombre de “sistema Page” y se basa en la doble eliminación, es decir que puedes perder un partido y seguir con vida en la competición.

Según Orel, así se jugó durante muchos años en campeonatos europeos y mundiales y aunque en Europa, al parecer ya no se usa, se sigue utilizando en el sofbol universitario en Estados Unidos.

Es decir que lo que nosotros interpretábamos como que era un sistema extraño, es lo tradicional en el sofbol. No en el béisbol puesto que por la duración de los partidos y el desgaste de los lanzadores sería casi imposible  de aplicar.

Respecto al campeonato en si, Dridma Rivas Grupo ARC  perdió en su primer partido ante CBS Rivas y en la repesca ante Fénix de Valencia cayó nuevamente para ser eliminado.

CBS Sant Boi ganó el primer partido a Fénix de Valencia y tras perder el primer partido ante CBS Rivas, en la repesca correspondiente, se impuso a Fénix para ganar el derecho a disputar la final ante CBS Rivas.

La final televisada, incluso por el streaming de Teledeporte, contó con masiva asistencia de público y en la misma se impuso con una cierta claridad el CBS Rivas por 7 carreras a 4 en un torneo organizado por Dridma que lo hizo perfectamente.

 

BALONCESTO

No esperaba nadie que Uros de Rivas tropezara en su primer partido ante un rival, el CB Aridane, que mereció la victoria y que demostró tener un buen equipo, muy joven pero con unas gotas de veteranía importantes que le hicieron merecedor del triunfo.

No les salieron nada bien las cosas al equipo de Jesús Sala en su debut y aunque el técnico local no quiso buscar excusas, algunos jugadores a medio gas, ausencia de otros y horario no habitual pudieron ser importantes en una derrota que esperemos que se quede en mera anécdota y no vaya a más.

Las que si ganaron y lo hicieron bien fueron los dos equipos de liga VIP’S femenina. De manera diferente, puesto que el Rivas Parque Sureste tuvo que remontar a un buen equipo como Alameda de Osuna que le puso las cosas ciertamente difíciles. Rebeca Flores con cuatro triples en la segunda parte del partido fue una de las causantes de la remontada de las de Víctor Ruiz.

De principio a fin dominaron las chicas de Uros de Rivas Domino’s que entrena Fernando Rivas en su desplazamiento a la  Moraleja para medirse al Brains. Laura Martín con 25 puntos y buenos porcentajes fue la mejor de un equipo que brilló a gran altura y que no se pareció en nada al que cayó derrotado la semana anterior en Los Almendros ante el Getafe.

Por cuatro puntos  58 a 54 cayó el equipo de liga VIP’S masculina que entrena Toni Pino y que le está costando conseguir la primera victoria y no nos extraña puesto que los marcadores que se dan cada semana son ciertamente igualados y disputadas dos jornadas solo hay cuatro equipos que hayan ganado los dos partidos y que son el  mismo número, cuatro, que los que han perdido los dos.

El equipo de segunda autonómica oro femenino de Uros que entrena Adolfo Giménez ha hecho pleno en estos dos primeros partidos y debutaron igualmente de manera extraordinaria las jugadoras del equipo autonómica femenina plata que de la mano de Jonatan Gómez consiguieron vencer por aplastamiento en su debut en la categoría a Pureza de María.

Segunda victoria consecutiva del infantil femenino oro de Uros de Fernando Rivas que tras caer en las dos primeras jornadas ha encadenado ahora dos triunfos de manera consecutiva y cuyo próximo partido, ya en noviembre, será ante el Rivas Parque Sureste de Samuel Vilaseca que se mantiene invicto en la categoría tras tres jornadas disputadas.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

A la espera del debut del equipo de OK liga Plata que se producirá este próximo fin de semana viajando a Vic a enfrentarse al titular de la citada localidad barcelonesa, son varios los equipos que están compitiendo de manera exitosa con Rivas Las Lagunas. En este pasado fin de semana, de trece equipos que compitieron defendiendo los colores del club que preside Fidel Cortijo, nueve vencieron, uno empató y únicamente tres salieron derrotados. Como norma todos los equipos A del Rivas Las Lagunas se hicieron con la victoria entre ellos el junior, el juvenil, el sub 15 femenino, el infantil y el alevín.

También se alzaron con la victoria los equipos, infantil B, alevines B y C y el benjamín B que disputó dos partidos con una victoria y un empate.

 

VOLEIBOL

Casi al cincuenta por ciento de victorias y derrotas terminaron los equipos de la AD Voleibol Rivas en esta pasada jornada.

En cuanto a las victorias, que siempre nos gusta más significar, hay que anotar las de los dos equipos juveniles puesto que tanto el A entrenado por Jordi Gascón, como el B, que tiene Irene Natalia y José Luis Sesmero a los mandos, vencieron a domicilio.

El juvenil A jugaba en Coslada y tras vencer en el primer set por 20-25, cayeron en los dos siguientes por el mismo resultado, 25-23. Como sea que ganaron el cuarto por 15-25 se llegaba al quinto y definitivo que se adjudicaban las ripenses por 9-15.

El equipo de Jordi Gascón ocupa actualmente la sexta plaza, justamente en mitad de la tabla y el juvenil B, en la tercera división, debutaba en San Sebastián de los Reyes ante el Sanse MIX 1617 y se impusieron por 1-3, con parciales de 13-25, 25-16, 18-25 y 14-25 sumando los tres primeros puntos de la temporada.

Segundo partido y segunda victoria para los cadetes masculinos de la AD Voleibol Rivas que entrenados por Armando Sobrado se tuvieron que emplear a fondo para batir al CUV Alcorcón por 2-3 con parciales ciertamente igualados. Se adelantaron con los dos primeros sets por 24-26 y 16-25, pero cayeron en los dos siguientes por 26-24 y 25-21. Los jugadores ripenses demostraron su carácter y ganaron el último set por 8-15.

Ganó el infantil verde que entrena Irene Natalia y lo hizo por 2-3 en la cancha de Recuerdo A. Rival directo al que venció tras remontar los dos primeros sets perdidos por 25-9 y 25-19 y ganó los tres siguientes por 18-25, 21-25 y 5-15.

La última victoria de la jornada la consiguió el Voleibol Rivas Azul que lo entrena José Luis Sesmero y que se impuso por 3-0 al Voleibol Rivas Blanco que está dirigido por Isaac Adrover.

 

FÚTBOL FEMENINO

Perdió el juvenil femenino de La Meca, entrenado por Sergio Román en un partido en el que le sucedieron todas las cosas posibles, incluido un penalti errado y una expulsión de una de sus jugadoras importantes y aún así plantó cara al Leganés aunque finalmente cayó derrotado por 0-1.

Si que ganó el cadete que entrena Manuel Castillo por 2-4 en campo del Rácing Villaverde con goles muy repartidos puesto que marcaron Calderón de la Barca, Carla Sanz, Aitana y Aguado.

Dos partidos con una victoria y un empate que permiten al equipo estar en la parte media alta de la tabla.

 

FÚTBOL

La falta de Fernando lesionado, único goleador de momento en la temporada de La Escuela, la notó en exceso el equipo de Geni Martínez que perdió por 0-1 ante un equipo, el Escuela Municipal Fútbol de Aluche, rival directo, que le marcó el tanto de la victoria en el primer minuto de la segunda parte. La Escuela de Rivas,  tras dos derrotas consecutivas, ha vuelto a caer en zona de descenso. Es pronto, no hay distancias, pero hay que tratar de ganar el próximo partido para no descolgarse. El rival, Escuela Deportiva Moratalaz B, está justamente en la misma situación del equipo del Vivero y por eso es un partido en el que los puntos tienen mucho más valor para los dos equipos.

En segunda aficionados vivimos el primer derbi de los seis que tendrán lugar en esta temporada y en un partido disputado se llevó el gato al agua el Rivas FC que fue siempre por delante en el marcador y que se encontró a un equipo de La Meca que acusó de manera importante algunas de las bajas que tenía.

Fue merecida la victoria del Rivas FC porque ha formado un equipo muy serio con toques de experiencia y juventud que mezclan bien y con jugadores que están ahora en su punto álgido de madurez. Tienen bien cubierta la portería con Roberto o Jota y atrás una línea defensiva seria que da seguridad con Para en estado de gracia y con Manu o Pipe en las bandas y Ruano cada vez más asentado en el centro de la zaga. Pablo Indiano, Sancho y Díez forman un centro del campo de trabajo y calidad y arriba tienen suficientes argumentos para sumar goles puesto que Méndez, Iván o Mohedas por citar solo a unos pocos tienen la puerta siempre en su punto de mira. Además, su entrenador Alex Rodríguez nos dio la sensación de tener claro lo que quiere del equipo y sabe exigirle lo necesario para competir de manera seria. Este próximo fin de semana tiene un partido complicado en Vallecas ante un equipo que ya venció hace pocas fechas a La Meca y que se muestra firme en Nuestra Señora de la Torre a pesar de perder en la primera jornada ante el Adepo Palomeras

La Meca había empezado con cuatro victorias consecutivas y ahora ha encadenado dos derrotas por la mínima y antes dos equipos, Vallecas y Rivas, contra los que se puede perder. Las bajas de Iván o Delgado arriba y el hecho de que Alvin no pudiera estar el cien por cien y tampoco Pablichu condicionaron de alguna manera el once del equipo de Omar Franco que pese a todo no se parece demasiado al de inicio de la temporada pasada cuando no se veía la solidez que ahora si tiene para competir con cualquiera.

El otro equipo ripense de la categoría perdió por 4-3 en Palomeras ante el Adepo en un partido con muchos goles y dónde volvió por sus fueros Víctor que fue el autor de los tres tantos de La Escuela que con todas las alternativas posibles fue por delante hasta el minuto 62 y después le empataron los de Adepo por mediación de Salas en el minuto 75 y fue sentenciado por un ex del Vivero como es el caso de Josete que el hizo 4-3 definitivo.

De cualquier manera, este año, la segunda aficionados es una categoría que va a estar muy disputada y de hecho solo hay un equipo invicto tras seis jornadas, el Santa Eugenia 1976 y está superado en la tabla por AD Villaverde Bajo A y Rivas FC que han ganado cinco de los seis partidos disputados.

Distinto recorrido llevan los equipos ripenses en la tercera de aficionados. Mientras que el equipo de Manu Clavero, el Parque Sureste, con dos victorias y una derrota se encuentra en mitad de la tabla, el otro representante ripense, Rivas Jarama es último sin haber empezado a sumar todavía. Nada preocupante aún si tenemos en cuenta que solo se llevan tres jornadas disputadas y que el equipo tiene buenos jugadores como Manu Campos, Víctor Pedrosa o Marcos Moya que a buen seguro le impulsarán hacia arriba.

La gran fiabilidad que tiene en casa el Rivas FC le permite estar mirando hacia lo más alto de la tabla de la autonómica juvenil. Las tres victorias logradas como local junto con el empate cosechado en una de sus salidas le permite estar cómodamente clasificado a un equipo, el de José Antonio Guío, que salía con el objetivo de mantener la categoría como premisa fundamental.

La presencia en el equipo de un grupo de jugadores como Pablo, Nico, Pollán, Cano, Gil, etc que llevan a sus espaldas ascensos en todas las categorías nos hace pensar que pueden dar la sorpresa en una categoría en la que no hay que olvidar que están equipos de cantera de las principales entidades madrileñas.

Aunque solo se llevan dos jornadas disputadas, el Rivas FC de autonómica cadete, que dirige Javier Sancho con la inestimable colaboración de Barrios, Bravo y García, se impuso a domicilio en el segundo partido de la temporada y es uno de los tres equipos que han sumado los seis puntos hasta ahora. Victoria a domicilio en esta segunda jornada con gol de Diego Martín que de momento sale a tanto por partido.

Veremos si es capaz de mantener la seguridad que muestra de momento y si este año puede optar a una regularidad que le faltó a lo largo de toda la temporada pasada.

Excelentemente  bien han iniciado la temporada los chicos del cadete preferente de La Escuela de Fútbol de Rivas que entrena Chema Sanz y que de momento con dos victorias en otros tantos partidos lideran la tabla junto con otros tres equipos que también llevan pleno de victorias.

Jugadores como Guido, Moriano, Millán o Felipe por citar solo unos cuantos que ya habían dado muestras de su calidad en otras temporadas y que pueden afrontar ésta dispuestos a pelear por el ascenso a la autonómica.

En primera cadete hay dos equipos que seguro que van a optar a estar en lo alto de la clasificación en esta temporada. De un lado el cadete del Parque Sureste que entrena Manu Clavero y que pese al empate cedido en la primera jornada se reivindicó en la segunda con una victoria clara a domicilio.

El otro equipo que va a luchar por todo con seguridad es el cadete B del Rivas FC que entrena Víctor Pozuelo, uno de los entrenadores de casa formados en el Rivas que cada temporada crece un peldaño y con él los equipos y jugadores que están a sus órdenes.

Y para continuar con una temporada esperanzadora del Rivas FC, en el grupo 4, también de la primera cadete, lleva dos triunfos en dos partidos el C del Rivas que entrena Alejandro Hernández y que cuenta con jugadores muy interesantes que llegan bien ya desde alevines como Mario Benito, Antonio Cobollo, Otero u Olivera que siendo de primer año van a intentar hacer un buen papel en la categoría. De momento líderes.

En segunda cadete son los equipos B y C del Parque Sureste los que a buen seguro realizan una gran temporada. En el caso del B, entrenado por David Aguado y con los jugadores que ya ascendieron a infantil autonómica, han empezado con dos goleadas que les permite ubicarse como líderes indiscutibles, empatados, eso sí, con cuatro equipos más y en cuanto al cadete C que entrena Elías Centeno también se muestra muy seguro y fiable en estas dos primeras jornadas.

En autonómica infantil dos de los cuatro equipos que han ganado los dos partidos disputados son ripenses. De un lado el Parque Sureste A que entrena Raúl Bolaños y de otro el Rivas FC A de Diego Nicolás Ferrer, un entrenador que trabaja muy bien y que le gusta que sus equipos hagan buen fútbol por encima incluso de los resultados.

Al que le está costando arrancar algo más en esta categoría es al infantil de La Escuela que entrena Mariano Encinas. Dos derrotas ajustadas, pero derrotas a fin de cuentas que le mantienen en la parte baja de la tabla, algo circunstancial puesto que la experiencia y conocimientos de Mariano son incuestionables y el equipo remontará y además jugando bien como suelen hacer sus equipos.

Carlos Indiano entrena al alevín A de autonómica de Rivas FC y tras dos jornadas es uno de los dos equipos de la categoría que han conseguido ganar los dos partidos disputados,

lo que le coloca en lo alto de la tabla. No está muy lejos el A del Parque del Sureste de David Aguado que suma un empate y una victoria en estas dos primeras jornadas.

 

FÚTBOL 7

Les está costando arrancar a los equipos ripenses en estas categorías de fútbol 7 y es que el hecho de estar en división de honor como el Rivas FC A o en autonómica alevín como es el caso del Parque del Sureste A, hace que las victorias estén, más caras y sea más complicado el conseguirlas.

El Rivas FC que está entrenado por Sergio Barrios está en fase de adaptación y además ha tenido a dos buenos  y complicados rivales para iniciar la liga cosechando dos derrotas en estas dos primeras jornadas.

En autonómica el Parque del Sureste de Miguel Martín ganó en la jornada inicial pero no puedo puntuar en la segunda jornada con lo que queda claro que podrá competir sin problemas en la categoría pero que las victorias y las derrotas estarán presentes en cualquier momento.

Si que está liderando la tabla de momento el alevín B del Parque del Sureste en primera puesto que ha ganado los dos partidos disputados de momento. Los chicos de Mario Torosio se muestran firmes atrás y acertados en ataque.

En esta misma categoría hubo un derbi que enfrentó a La Escuela de Fútbol de Rivas A y a La Meca A con victoria de los de La Escuela por 5-4.

 

FÚTBOL SALA

No fue una buena jornada para el equipo femenino de Rivas Futsal que está en segunda división puesto que su desplazamiento a Alcorcón se saldó con una derrota por 6-2 ante un equipo al que, de haberle ganado, le hubieran superado en la tabla.

De todas las formas, con una victoria, un empate y dos derrotas el equipo de Roberto Suvirón está ubicado en la zona media de la clasificación.

Si ganó para mantenerse en los puestos de privilegio que ocupa en la actualidad el equipo de segunda B que entrena David Madrid que pasó más apuros de los previstos para imponerse a Movistar Inter por 5-4 con goles de Otero y Alamancos en dos ocasiones y de Kiki en la otra.

Esta semana su rival será el Bargas, en campo del equipo toledano que actualmente ocupa uno de los puestos bajos de la clasificación.

Sorprendentemente goleado resultó el Rivas Atlantis en tercera división en su partido ante el Obispo Perelló, equipo que había perdido los tres partidos anteriores y tras esta derrota   el equipo de Sanju pierde puestos en la tabla cayendo a la novena plaza.

Importante y ajustada victoria del división de honor juvenil del Rivas Futsal que se impuso al Viña Albali Valdepeñas por 2-1 para superar a su rival en la tabla y situarse en la parte media de la misma con dos victorias y tres derrotas de momento.

Buenos resultados para los equipos femeninos de Rivas Futsal en primera y segunda regional. Las de primera ganaron por 3-1 al CF Eurosiris y las de segunda empataron a dos ante el Amistad 94.

Otras victorias las firmaron el juvenil B, cadete A y cadete B de Rivas Futsal y el equipo infantil A de Rivas Atlantis.

Para finalizar diremos que en alevines, en el debut de la temporada, tanto el Rivas Atlantis como el Rivas Futsal iniciaron la competición con victorias y lo mismo sucedió en benjamines dónde los equipos A de ambas entidades golearon a sus contrarios.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña