RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

LUIS OLIVA
Entrenador
CBS RIVAS

YALEISHA SOTO
Jugadora
CBS RIVAS

ESTIBALIZ ÁLVAREZ
Jugadora
CBS RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
COPA DE LA REINA

 


Rivas Vaciamadrid, 16 de octubre de 2022

 

CBS RIVAS OLIVA TÉCNICA – 7

CBS SANT BOI – 4

----------------------------------------------------

 

CBS RIVAS SUMA LA COPA Y FIRMA UN NUEVO DOBLETE


AMPLIAR

Si la Copa de la Reina tuviera el formato que tienen normalmente las fases finales con cuatro equipos participantes, el sábado a última hora el CBS Rivas Oliva Técnica se hubiera proclamado campeón de la misma y se hubieran ahorrado la jornada dominical.

También es cierto que el formato que se usa, que es de repesca, está bien desde el punto de vista de la competición puesto que se ven más partidos de sofbol y los resultados no suelen cambiar demasiado, aunque si lo hicieron la temporada pasada cuando en Valencia, el CBS Rivas que había ganado el sábado el partido al CB Viladecans, cayó en la jornada dominical y se vio privado de un nuevo doblete.

Este año, con la perfecta organización a cargo del Dridma Rivas, se enfrentaban en la mañana del sábado los dos equipos ripenses, imponiéndose en el partido el equipo que partía como favorito como era el CBS Rivas que ganó al Dridma Rivas por 5 carreras a cero.

Más clara si cabe fue la segunda semifinal y en ella el CBS Sant Boi se impuso por 8-0 al Fénix de Valencia.

En la jornada de tarde se enfrentaron los dos equipos que habían perdido, Fénix y Dridma, ganando las valencianas por 14-9 y quedando el equipo del Dridma fuera ya de las opciones de seguir compitiendo.

El partido que enfrentaba a los ganadores se solventó con una victoria clara de las de Luis Oliva y Orel Morales que se impusieron por 9-2 al equipo de Xavier Civit.

En la mañana del domingo, con el CBS Rivas ya clasificado para la final, se enfrentaban el Fénix de Valencia y el CBS Sant Boi para buscar la segunda plaza para la gran final y también aquí se cumplían los pronósticos y ganaban las de Sant Boi por el mismo resultado que lo habían hecho el día anterior, por 8-0.

La final enfrentaba por sexta vez en quince días a los dos mejores equipos de la presente temporada y aunque el resultado de los duelos era favorable al equipo de Luis Oliva por cuatro victorias a una, la derrota sufrida la semana anterior, única de la temporada, arrojaba una cierta incertidumbre puesto que nadie podía afirmar que no se pudiera repetir la historia.

Fue un partido atípico por las cosas que sucedieron en el mismo. Por un lado las de CBS Rivas batearon bastante a lo largo del partido. Tanto batearon que hasta una persona insaciable en el tema del bateo como es Luis Oliva se mostraba satisfecho por lo hecho por sus jugadoras, pero más que por el tema del bateo, el partido resultó extraño porque una jugadora tan dominadora en el pitcheo como es Anyibell Ramírez, posiblemente la mejor pitcher que compite en España en la actualidad, propició tres carreras en las de Sant Boi en la sexta entrada.

Oliva no se complicó la existencia y consciente de tener a Merlys en un gran nivel de pitcheo, sustituyó a Anyi por la cubana y a pesar de ceder una carrera en la séptima entrada el triunfo se quedó en Rivas en las vitrinas del CBS Rivas que con la consecución de la Copa de la Reina ha firmado el tercer doblete en los cuatro últimos años o lo que es lo mismo desde que Orel Morales acudiera a la llamada de Luis Oliva y realizaran entre ambos una catarsis en el club ripense que ha llevado a la sección femenina del club a disfrutar de los mejores años de su historia reciente.

Al final victoria por 7-4 para las de CBS Rivas y casi sin tiempo para celebrarlo, y tras conseguir este hito, los técnicos del club que preside Pepe González ya están enfrascados en el tema de la renovación necesaria del equipo puesto que hay algunas jugadoras que han sido importantes estas temporadas como Cristina Alconchel o Estíbaliz  Álvarez que ya han anunciado que por diversos motivos dejan la disciplina del CBS Rivas y por lo tanto se ha abierto la veda para ver que jugadoras sustituyen a las que se van sin que se resienta el potencial del equipo.

 Redacción deportes Radio Cigüeña

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña