RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS SALA
Entrenador
UROS DE RIVAS

RAFA SANZ
Entrenador
C.B. ARIDANE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA

 


Rivas Vaciamadrid, 16-10-2022

 

UROS DE RIVAS – 70

C.B. ARIDANE – 85

 

DECEPCIONANTE INICIO DE TEMPORADA PARA UROS

AMPLIAR

Decía el entrenador local Jesús Sala al finalizar el partido que la única lectura positiva que hacía era que es preferible perder un partido por quince puntos que no quince por uno y nosotros, que también queremos aportar nuestra lectura particular, nos congratulamos pensando en que será complicado ver jugar a Uros un partido tan malo como el de hoy.

Uros de Rivas, en temporadas anteriores, nos ha deparado algunas fases de partidos ciertamente deplorables, pero todo se limitaba a un cuarto, o a medio partido. Incluso hemos visto partidos casi completos de mal juego, pero no somos capaces de recordar algún partido tan malo en su conjunto como el presenciado hoy.

Acudíamos con esperanza a ver el debut del equipo en liga EBA. Lo que habíamos visto en pretemporada nos había gustado bastante. Un equipo mezcla del año anterior y con nuevas incorporaciones pero que tenía dinamismo, defendía bien y atacaba con soltura y todo eso contando con la lógica falta de acoplamiento.

El CB  Aridane, equipo joven y no demasiado alto, tenía una característica especial y es que llevaban un ritmo de partido muy alto tanto en defensa como arriba a la hora de afrontar la canasta contraria. Un equipo, como hemos visto muchos otros años, que aguantan y complican la vida durante un determinado tiempo pero que en el momento en el que bajan el ritmo son relativamente asequibles para ganarles.

Pueden ser muchas las circunstancias que se han dado en este partido. De un lado el horario, que al no ser el habitual para el equipo de Uros, le ha podido afectar en el desarrollo de su juego.  Por las especiales características de los equipos canarios, estos juegan en bastantes ocasiones en sesión matinal y a veces este cambio de horario les va mal a los equipos que tienen como referencia la tarde para jugar los partidos.

Es algo que puede ser importante, pero creemos que nunca determinante. Lo que si que es decisivo es no saber acoplarse en momento alguno a lo que te plantea el rival, que dicho sea de paso, no partía como favorito en el partido de hoy. Un partido que se iniciaba de la mejor manera posible con un triple de Alberto Torres, el mejor de los de Uros en el partido de hoy, pero que sin embargo era rápidamente contrarrestado por los canarios hasta que De Pinto con otro triple volvía a colocar por delante a los de Uros.

Aún mantuvo alguna ventaja más el equipo de Jesús Sala hasta el minuto siete de partido. Luego tomaron la delantera los de Aridane y no volvieron a recuperarla los locales.

El segundo cuarto se convirtió en una pesadilla para los de Rivas. No eran capaces de encontrar el ritmo adecuado del partido y no parecían capaces de parar el buen juego y el acierto de los palmeños que contaban con una serie de jugadores muy enchufados y enrachados.

Se llegó, por fin, al descanso con el marcador de 32-44 y los aficionados locales imaginaban que en el intermedio se aclararían las cosas, se pondrían las pilas los jugadores ripenses y veríamos algo distinto a lo presenciado hasta entonces.

No cambió nada en el partido. O para ser más exactos cambió a peor. Seguían los de casa faltos de acierto no solo a la hora de anotar, sino incluso a la hora de escoger los momentos oportunos para lanzar a canasta y los isleños a su ritmo iban ampliando las ventajas de tal manera que el 32-44 del descanso se convirtió en un 44-61 al finalizar el tercer cuarto.

Y para que no faltara de nada, la suerte, que todos sabemos que hay que buscarla, tampoco la encontraron los jugadores ripenses. Con todo perdido salieron en el último cuarto dispuestos a intentar lo que parecía imposible y tuvieron momentos en los que se pudo soñar con el milagro, pero no era el día. Los de Uros se acercaron alguna vez a doce puntos y el entrenador visitante paró, con tiempo muerto, el partido en cada momento de peligro y para que como decimos, la suerte tuviera su parte importante, en el partido, en un momento de mini remontada local, se perdió la posibilidad de bajar de los diez en una jugada y en la siguiente, tras una gran defensa de los de casa, con la bocina sonando clavó Balsells un triple lejano que hundió más si cabe las esperanzas del equipo de Rivas.

En resumen, no es fácil encontrar explicación a lo sucedido. No vimos dejadez en los locales y si que vimos por momentos demasiada crispación, nervios y sobre todo no tener las cosas claras a la hora de afrontar las jugadas y quizá tuvo que ver en todo ello el tener que jugar con Ángel muy limitado físicamente y especialmente  se notó la ausencia total de David Ávila que no pudo jugar en el partido de hoy.

Por parte de los de Aridane, que hicieron un partido perfecto y que tienen mucho talento y juventud y algunos veteranos determinantes, brillaron especialmente los hermanos Orozco, Pau González y especialmente Oriol Balsells, mientras que en Uros de Rivas podríamos salvar siendo generosos a Alberto Torres por los veinte puntos que anotó con buenos porcentajes.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS: 70 -  Edu Gómez (7), Víctor (2), Colado (5), De Pinto (9), Frutos (1), Angel (2), Mariñán (12), Bivo (8), Young (2), González (2), Iván Y Torres (20).

CB ARIDANE: 85 – Calero, Alonso (4), Gonzalo (11), Mejía (10), Alejandro (18), Balsells (17), Pau (13), Walter (6) Y Torrado (6).

 

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña