RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VÍCTOR RUIZ
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
LIGA VIPS

REBECA FLORES
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
LIGA VIPS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA VIP'S FEMENINA

 


Rivas Vaciamadrid, 16-10-2022

RIVAS PARQUE SURESTE – 58

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA – 48

 

 

TOCÓ SUFRIR PARA RECUPERAR EL PULSO DEL PARTIDO.

AMPLIAREquipo engañoso el Colegio Alameda de Osuna, al cual la clasificación no le hace justicia dada la calidad que atesora en pista y lo bien dirigido que está desde el banquillo por Dani Martín, vinculado durante muchos años al baloncesto ripense, pero a pesar de que su balance actual es de una victoria y tres derrotas, estas las ha cosechado ante Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste, líderes invictos de la categoría y ante Olímpico 64 que es cuarto clasificado.

El partido lo comenzó dominando el equipo de Víctor Ruiz con una cierta comodidad aunque al final del primer cuarto se llegara con 11-9 en el marcador. El segundo cuarto sin embargo cambiaron radicalmente las tornas. Las de Alameda remontaron en el marcador y las de Rivas se atascaron en el punto 17 y de 17-21 tras canasta de Rebeca Flores, a falta de más de medio cuarto por disputar, se pasó al  17-32 que figuraba en el electrónico en el descanso del partido.

Víctor lo había intentado de todas las maneras posibles, con cambios, con tiempos, pero el equipo no despegaba, no atinaban con el aro contrario y las jugadoras visitantes se mostraban cada vez más eficaces y confiadas con su juego. Helena Diagne y Andrea Gómez, dos jugadoras con pasado reciente en Rivas eran una pesadilla para las del Sureste y lo cierto es que las cosas pintaban mal.

En el tercer cuarto, tras la larguísima estancia del equipo local en el vestuario, las cosas cambiaron sustancialmente. El equipo salió con otra actitud defensiva, cerrando mucho mejor los rebotes y corriendo y lanzando a canasta desde dentro o desde fuera.

Beatriz empezó a funcionar como acostumbra e Irene y Rebeca acertaron con el aro en bastantes ocasiones, incluidos dos triples consecutivos de Rebeca Flores.

Sin embargo las de Alameda seguían funcionando bien en ataque y aunque la diferencia se recortó a casi la mitad, puesto que se llegó al final del cuarto con 36-44, restaban ocho puntos por recortar que no siempre es sencillo.

El último cuarto se inició con un nuevo triple de Rebeca y las sensaciones del equipo de Rivas cambiaron sustancialmente. Todas tenían la mano fina a la hora de lanzar y en defensa se mostraban muy firmes de tal manera que a las de Dani Martín les costaba un mundo no ya anotar sino incluso el tener opciones claras de tiro.

Paula Real, cuando restaban más de siete minutos para el final anotaba de dos la canasta que ponía por delante al Sureste y a pesar de que los tiempos muertos los pedía ahora el entrenador de Alameda de Osuna, la dinámica de los equipos no cambiaba y cuando Helena Diagne conseguía hacer una canasta de dos, la primera para su equipo del último cuarto, el parcial de 13-0 que les habían endosado las de casa parecía que iba a ser casi determinante.

Y  lo fue, puesto que a partir de ahí y hasta el final del cuarto no sufrieron para nada las de Rivas que siguieron anotando con una cierta fluidez hasta cerrar el partido con un marcador de 58-48 y con dos solitarias canastas en todo el cuarto para el Alameda a cargo ambas de Helena, pero que recibió por contra 22 puntos.

Poderoso equipo el de Alameda de Osuna que se mostró físicamente poderoso y con mucha altura, tres de sus jugadoras, Helena, Muhate y Moreno por encima de 1,80 y con talento en las jugadoras más bajitas. Helena Diagne y Andrea Gómez fueron de largo las mejores del equipo.

En Rivas Parque Sureste, a pesar de las incorporaciones, las más determinantes siguen siendo Rebeca Flores, Bea Martínez e Inés López, aunque si hay que significar que Pilar Rodríguez, especialmente en el último cuarto, atrapó un buen número de rebotes que fueron ciertamente beneficiosos para su equipo y además jugó mucho mejor de lo que lo había hecho en la primera parte, pero vamos eso fue la nota general de todo el equipo.

También estuvieron bien, aunque muy lejos de lo que pueden dar de sí Paula Real y Andrea Quesada, ambas en plena tarea de adaptación al equipo.

ANOTADORAS:

RIVAS PARQUE SURESTE: 58 – Paula Real (6), Irene (11), Revenga, María, Bea (16), Quesada (5), Paula Domínguez, Ionele, Rebeca (16) Y Pilar (4).

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA: 48 – Andrea (9), Sofía (6), Alicia (4), Paula (6), Muhate, Paradela, Moreno (6), Carolina, Helena (15), Elena (2), Celia E Inés.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña