RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DEL FIN DE SEMANA

 


NOTICIAS DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA 8 Y 9 DE OCTUBRE.

 

CBS RIVAS OLIVA TÉCNICA CAMPEÓN DE LIGA DE SOFBOL POR CUARTA TEMPORADA CONSECUTIVA

 

No hay duda de que en esta semana, al margen de otros buenos resultados que se han dado, el mejor de todos es la consecución de un nuevo título de liga a cargo del CBS Rivas y más si lo consigue por cuarto año consecutivo como es el caso del equipo entrenado por Luis Oliva.

Además, en baloncesto, sigue su marcha arrolladora el Rivas Parque Sureste y no solo en liga VIP’S femenina sino también en alguna de las categorías inferiores del club.

En fútbol buenos resultados en general pero esta semana La Escuela de Fútbol de Rivas de preferente cayó en su visita a Carabanchel  y en hockey patines han empezado con fuerza los equipos de Rivas Las Lagunas que han conseguido un pleno de victorias en su estreno en la competición y por último en voleibol reparto casi a partes iguales de triunfos y derrotas en una jornada en la que son muchos los equipos que compiten ya.

En fútbol sala, además del empate en Tres Cantos del equipo masculino de Rivas Futsal, el resto de los marcadores no fueron especialmente buenos y de hecho solo los infantiles de  David Madrid consiguieron ganar en este fin de semana.

 

SOFBOL

Aunque ya lo hemos significado de manera conveniente en nuestras crónicas, el CBS Rivas Oliva Técnica hizo valer su condición de favorito y se impuso en la final de liga al CBS Sant Boi, aunque sufrió la primera derrota en más de treinta jornadas y aún así ganó la final por 3-1 tras haber vencido los dos primeros partidos en Sant Boi y ceder en el tercero en el Cerro del Telégrafo.

Este domingo en el que era el cuarto partido de la serie se volvió a imponer con una cierta claridad a un gran equipo como es el Sant Boi que vendió cara su derrota y resistió todo lo que pudo a un equipo que cuando está a su nivel es difícil de sujetar.

Merlys hizo un gran trabajo desde el montículo de pitcheo  y Tábata Díaz, una de las jugadoras que más tiempo lleva en el equipo, fue determinante para la suerte del mismo puesto que fue la encargada de alguna manera de empezar con el festival de bateo que se dio en la tercera y sobre todo en la cuarta entrada. Anyibel estuvo muy firme en la primera base en defensa y las Caicoya, Sojo, Dominique, Pernalette o Estíbaliz conectaron buenos batazos que no pudieron impedir ni Raquel Fernández primero, ni Bea Alonso después.

Este próximo fin de semana se disputará la Copa de la Reina en Rivas, organizada por el Dridma Rivas Grupo ARC, y con la participación de los dos equipos ripenses, del Sant Boi y también del Fénix Valencia.

 

BALONCESTO

Son muchos los equipos de baloncesto que se han puesto en marcha ya en este fin de semana. A expensas de que empiecen las competiciones de los más pequeños, los que juegan en canasta pequeña, hasta un total de treinta partidos se disputaron ya este fin de semana con presencia de nuestros dos equipos ripenses.

De esos treinta partidos diecisiete finalizaron con victoria de los equipos de Uros de Rivas y Rivas Parque Sureste y trece con derrota con números muy similares entre los equipos de Uros y los del Sureste: diez victorias y siete derrotas de Uros y siete victorias y seis derrotas de los del Sureste.

Al margen de números, debutó el equipo de liga VIP’s masculino de Uros de Rivas que está este año a las órdenes de Toni Pino. El equipo ripense se enfrentaba en su debut a CB Las Rozas y tras finalizar el partido empatados, en la correspondiente prórroga, terminó perdiendo por 84-95, una derrota que no debe preocupar al equipo puesto que el grupo se ha renovado mucho, es joven y tiene mucho margen de mejora.

Volvió a ganar y lo hizo con claridad el equipo de liga VIP’S femenina de Rivas Parque Sureste que se impuso por 54-67 al Ricopia Alcalá en la ciudad  complutense. El equipo de Víctor Ruiz no está teniendo piedad de sus rivales y de momento tiene trazas de ser el mejor de todo el grupo impar y posiblemente de toda la competición. Rebeca Flores, Irene López y Beatriz Martínez entre las jugadoras del año pasado y Paula Real o María Rodríguez entre las recién llegadas ya están dando muestras semana tras semana de su excelente quehacer.

Tras su victoria de ayer está líder con tres victorias en otros tantos partidos y aunque parecen aguantarle el ritmo tanto Distrito Olímpico como Getafe, nosotros que hemos visto ya a tres de los cuatro primeros clasificados no hemos visto a ninguno con la solvencia que transmite el equipo de Víctor Ruiz.

De Uros de Rivas Domino’s ya hemos hecho las reseñas correspondientes durante el fin de semana al ser uno de los partidos que escogimos para presenciarlo en directo y tenemos que decir que le ha tocado un calendario muy complicado puesto que se ha enfrentado a tres equipos que son de los cuatro primeros clasificados en la liga en la actualidad. Veremos ahora que parece ser que el calendario se le suaviza algo si puede empezar a ganar algún partido más puesto que competir lo ha hecho desde que se inició la temporada. La exigencia del entrenador es máxima y las jugadoras parecen dispuestas a asumirla.

El junior oro femenino de Rivas Parque Sureste, a las órdenes también de Víctor Ruiz, lleva igualmente un inicio de temporada extraordinario con tres victorias en otros tantos partidos y en su próximo partido, el 23 de octubre, se medirá a un equipo que está igual que él como es el Canoe. Paula Domínguez o Lucía Revenga que alternan el junior con el equipo de liga VIP’S, demuestran cada fin de semana estar listas para otros retos mayores.

También destaca esta temporada el junior bronce femenino de Uros de Rivas que está entrenado por Fran Díaz y que ha hecho pleno de victorias en los tres partidos disputados, único equipo en su grupo que ha sido capaz de hacerlo. Muchas de las jugadoras están aportando puntos con regularidad y Alba Rubio o Arancha Menéndez y especialmente Beatriz Prieto se están mostrando muy acertadas.

Dos de tres victorias llevan hasta el momento tanto el cadete oro como el plata, ambos femeninos, de Rivas Parque Sureste. Los equipos están entrenados respectivamente por Goyo de la Peña y Luis Laplaza. Nuria Rodríguez, Julia Izquierdo, la propia Paula Domínguez están firmando buenos números en el cadete A y Micaela Rico y Carmen Sastre brillan cada partido en el B.

En infantiles, los dos equipos femeninos que están en oro ganaron esta semana. Las de Rivas Parque Sureste, que entrena Samuel Vilaseca, ganaron su tercer partido consecutivo  y lideran el grupo en solitario mientras que el equipo de Uros de Rivas que está dirigido por Fernando Rivas y que había competido bien en los dos primeros partidos, ganó por fin  ante Móstoles con marcador amplio que a buen seguro les dará ánimos renovados para los siguientes compromisos.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

Nueve equipos de Rivas Las Lagunas competían en este fin de semana y de los nueve que compitieron lograron vencer en ocho de los partidos siendo el único derrotado un equipo B de benjamines que tuvo como rival al A del club.

Además de ganar, todas las victorias se produjeron por diferencias amplias. De hecho la más ajustada de todas fue la victoria del alevín A en su visita a Las Rozas dónde se impuso por 1-8. Cuatro de los triunfos se produjeron a domicilio y por eso podemos calificar la jornada como extraordinaria.

Entre los equipos debutantes estaban tanto el sub13 como el sub15 femeninos y tanto las unas como las otras vencieron por 1-9 las sub15 en Coslada y por 10-0 las sub13 en el Cerro del Telégrafo estando ambos conjuntos dirigidos por Silvia López con la ayuda en el  sub 15 de Jorge Nájera.

El equipo junior que venció en Majadahonda por 1-10 está dirigido por Carlos Cortijo y tiene a jugadores que a poco que destaquen a lo largo de la temporada seguro que pueden asomarse a la OK Liga Plata puesto que es algo que hace con frecuencia el entrenador ripense que conoce de primera mano el estado de todos ellos.

Gerard Llobet, jugador del primer equipo es el entrenador del infantil A que también ganó por 0-15 en esta ocasión a Las Rozas A y el infantil C que está en segunda y que consiguió la victoria más amplia de todas las conseguidas por los equipos de Rivas Las Lagunas puesto que se impuso por 20-1 al CP Alcalá A, está entrenado por Antonio García.

El alevín A que también venció por 1-8 en Las Rozas está a las órdenes de Moisés Escudero y el alevín C, que hizo encajar dieciocho goles a Santa María la Blanca, está entrenado por Adrián Pos , jugador también del primer equipo.

Para finalizar en el duelo de equipos del club que enfrentó en la primera división benjamín al A y al B, la victoria cayó del lado de los primeros por 8-0 y los equipos están entrenados por Moi Escudero el A y por Antonio García el B, aunque como ya sucedía la temporada pasada, son varios los entrenadores que trabajan de forma conjunta con los equipos puesto que cuando les toca desplazarse fuera de Madrid a jugar con el primer equipo, aquellos entrenadores que son a la vez jugadores del equipo de OK liga Plata tienen que ser suplidos por otros de los técnicos del club ripense.

 

VOLEIBOL

Ya son nueve los equipos del club que están en competición. De un lado Rivas Ciudad del Deporte, que es la denominación que tendrán los equipos que militan en primera nacional, tanto el masculino entrenado por Lucía Antón que cayó en su debut en Parla por tres sets a uno, ganando el primer set por 16-25 y cayendo en los tres siguientes por 25-21, 25-20 y 25-19.

Por otro lado el femenino que está entrenado por Jordi Gascón  consiguió vencer en Ourense por 2-3 en un partido sumamente disputado  en el que se adelantaron las orensanas por 25-17, volteó el marcador el Rivas al ganar los dos siguientes sets por 19-25 y 21-25 y volvieron a igualar las gallegas al ganar el cuarto set por 25-20. Se jugó el definitivo set y lo consiguieron ganar las de Jordi por 10-15.

En categoría senior femenina perdió el equipo de primera, que como el de tercera lo entrena Armando Sobrado, por 3-0,  pero si acudimos a los marcadores parciales nos daremos cuenta de lo disputado que estuvo el partido. El primer set lo ganaron las de CHV 1995 por 31-29, el segundo se lo adjudicaron por 25-20 y el tercero y último se lo llevaron con un parcial de 32-30.

El equipo de tercera ganó con claridad y solvencia al Colmenar Viejo B por 3-0 con parciales que no dejan lugar a duda: 25-14, 25-7 y 25-17.

Por el mismo resultado  0-3 y 3-0 perdieron las juveniles y las cadetes entrenadas por Jordi Gascón y Armando Sobrado respectivamente. En el caso de las juveniles, como locales ante Torrejón por 15-25, 17-25 y 23-25 y en el caso de las cadetes en cancha de Las Rozas en un partido mucho más disputado porque los parciales fueron 26-24 en los dos primeros sets y 25-19 en el último.

El último equipo femenino en competir fue el infantil femenino que entrena Irene Natalia González que perdió como local en Rivas ante CV Sanse Sub12 por 2-3 en un extraño partido en el que se impusieron con claridad en los dos primeros sets por 25-14 y 25-12 y perdieron luego los tres restantes de forma consecutiva por 14-25, 21-25 y 7-15.

Ganaron los dos equipos masculinos que debutaban. De un lado el cadete que está entrenado por Armando Sobrado, ganó al Mintonette Pozuelo por 3-2 perdiendo el primero y el tercer set por 21-25 y 9-25 y ganando los sets segundo y cuarto por 25-15 y 25-19. El quinto y definitivo set se lo adjudicaron por 15-13.

El infantil masculino ganó a domicilio por 0-3 al FMVB Escuela Canal pero tuvo que sudar de lo lindo para hacerlo puesto que ganó con parciales de 20-25, 16-25 y 24-26.

 

FÚTBOL FEMENINO

Empataron las chicas de Sergio Román o lo que es lo mismo el juvenil preferente de La Meca en su visita al Futbolellas un equipo situado en mitad de la tabla pero que no pudo con las chicas ripenses que consiguieron empatar en el minuto 66 el gol que habían recibido en el 57. Belén Jiménez fue la autora del gol del empate del equipo de Rivas.

Debutaban las cadetes del club, concretamente el equipo A, como locales ante Escuela de Fútbol Carabanchel A y el empate a dos final se puede considerar justo puesto que se adelantaron las de casa en el minuto once por mediación de Micaela pero poco después Coral empataba para las visitantes. Esta misma jugadora adelantaba al equipo forastero con un gol en el minuto ocho de la segunda parte y a dos minutos para el final Lucía Zambrano marcaba el definitivo 2-2 y salvaba un punto para el equipo de Miguel Castillo.

 

FÚTBOL

Perdió La Escuela de Fútbol en su desplazamiento a Carabanchel para enfrentarse a un histórico del fútbol madrileño y perdió compitiendo y adelantándose en el marcador con un gol de Fernando que sigue siendo el único del equipo que ve puerta de momento. Lo más preocupante es que Fernando tuvo que abandonar el terreno de juego antes de llegar al descanso pero parece que es un tema de sobrecarga y o bien estará este domingo y si no el siguiente.

El Carabanchel empató antes de llegar al descanso y consiguió el gol de la victoria cuando el partido estaba a punto de terminar. Una lástima puesto que el equipo del campo de La Mina jugó la segunda parte con un hombre menos, pero de todas las formas esta es una derrota perfectamente asumible y dónde debe de poner el foco el equipo del Vivero es en el partido que tiene este próximo domingo a las 11:30 en el Vivero ante la Escuela Municipal de Fútbol de Aluche que está con cuatro puntos, uno por debajo del equipo de Geni Martínez.

Llegó la primera derrota de La Meca en Vallecas ante un equipo que tras ganar el partido a los de Omar Franco son terceros en la tabla con los mismos puntos que La Meca que sigue como líder y el Rivas FC que es segundo.

La Meca se vio sorprendido por un equipo que creó dos ocasiones de gol y envió una al fondo de las mallas y la otra al poste. Los de Rivas dominaron mucho, generaron ocasiones pero no acertaron con la portería rival de tal manera que terminaron perdiendo el partido.

El Rivas por su parte hizo todo el trabajo en la primera parte y consiguió irse al descanso con un 3-0 que fue finalmente el resultado definitivo con goles de Méndez en dos ocasiones y de Smetan. Méndez se retiró mediado el primer tiempo y parece ser que tiene para dos o tres semanas. Una baja muy sensible para el equipo que entrena Alex Rodríguez. El resto del partido no sirvió de mucho salvo para dar minutos a los jugadores que estaban en el banquillo.

La Escuela B, por su parte, se recuperó de la goleada sufrida la semana anterior haciéndole encajar una mayor todavía, 7 a 1 al  Nacional de Madrid en un partido en el que Pipa y Lucas marcaron por partida doble mientras que el resto de los tantos los hicieron Dani, Herráiz y Recuenco.

Este próximo domingo a las once se disputa el primer derbi de la temporada entre La Meca de Rivas  y el Rivas FC en el Cerro del Telégrafo, un buen partido para evaluar la actual situación de los dos equipos y ver cuál de ellos se mantiene en el liderato de la tabla.

La Escuela B, por su parte rinde visita al Adepo Palomeras que desde que perdió contra La Meca ha bajado algo el ritmo, aunque llegará con la moral más elevada el próximo domingo tras empatar a dos en Velilla de San Antonio.

Lo más destacado en juveniles lo hizo el Rivas FC A en la autonómica al empatar a cero en campo de UD Usera ante un rival clasificado por encima suyo en la tabla. Hasta ahora había ganado los partidos de casa, algo muy importante, y perdido los de fuera de tal manera que el puntuar aunque sea de uno en uno es una mejora fundamental para el equipo de José Antonio Guío.

Debutaron los equipos en categoría cadete y hubo buenos resultados en general de los de las categorías más importantes. Victoria del Rivas FC A en autonómica por 3-0 y victoria también en preferente de La Escuela de Fútbol A entrenado por Pipa que se impuso por 0-4 en Vicálvaro con goles de Felipe Tirado en dos ocasiones y de Moriano y Guido los dos restantes.

En infantiles, en autonómica, derrota de La Escuela de Fútbol de Rivas A en el Vivero por 0-2 ante el Piqueñas en un partido en el que los de Mariano Encinas compitieron pero el error en el lanzamiento de un penalti y la expulsión de uno de sus jugadores dejó al equipo sin posibilidad de remontar los goles visitantes.

Magnífico triunfo del Parque del Sureste en esta misma categoría por 4-2 ante el CD Vicálvaro A con tantos de Terrés, Machado, Díaz y Guillermo para los jugadores de Casa Grande que están entrenados por Raúl Bolaños.

También el Rivas FC A en esta categoría autonómica consiguió la victoria ante Escuela Deportiva Moratalaz en el campo de estos por 1-4. El equipo de Jorge Ropero inicia la temporada con buenas sensaciones y con tres puntos sumados que siempre es importante.

En alevines, en autonómica, victoria por 3-1 del Rivas FC A ante Los Yébenes San Bruno con goles conseguidos por Argüelles, Leo y Enzo para el equipo que este año entrena Carlos Indiano.

Si bueno fue el resultado del Rivas, mejor si cabe fue el del Parque Sureste en esta misma categoría y es que el equipo que dirige David Aguado ganó por 0-6 en el campo de Fundación CD Leganés A con goles de De la Hoz, Utrero, Huecas, Ismael, Marcos y Miguel.

 

FÚTBOL - 7

Se inició la competición del fútbol-7 y el equipo de la división de honor alevín de Rivas FC A perdió en Móstoles por 8-2 siendo Marco y Alonso los goleadores del equipo entrenado por Sergio Barrios.

En autonómica alevín ganó el Parque Sureste A en Aranjuez al Arancetano por 4-6 con los goleadores muy repartidos puesto que, además de un autogol, marcaron Santias, Arroyo, Marco, Tallada y De Juan para el equipo entrenado por Miguel Martín.

Este año se ha producido, aunque esta semana no compitió ninguno, la llegada a esta categoría de varios equipos de Rivas Jarama.

 

FÚTBOL SALA

No ha sido una semana especNialmente buena para los equipos de Rivas Futsal y Rivas Atlantis. De hecho de los tres únicos equipos que no han perdido este finde, dos de ellos, los de Rivas Futsal,  están entrenados por David Madrid. De un lado el equipo de segunda B que consiguió un buen empata a tres en campo del Tres Cantos, un rival que siempre es muy complicado y el infantil A que se impuso por 4-3 al Movistar Inter. El otro equipo que no perdió fue el Rivas Atlantis de tercera división y esta entrenado por José Antonio Sanjuan, Sanju.

En el partido de segunda B , el Rivas Futsal  por mediación de Alamancos adelantó al equipo de Rivas, pero posteriormente Alberto y Lucas en dos ocasiones pusieron por delante al equipo tricantino cuando ya estaba avanzado el segundo tiempo. Otero recortó distancias para los de Rivas Futsal y posteriormente Cristian Alamancos de nuevo colocaron el empate a tres definitivo.

En segunda división femenina el equipo entrenado por Robertito cayó por 1-3 en el Cerro del Telégrafo. Se adelantó Edurne para el cuadro local, pero posteriormente fue empatado de inmediato por Noelia  y completando la remontada en la segunda parte con dos goles a cargo de Elisa para el Chiloeches.

En tercera división empató el Rivas Atlantis en su partido ante Colmenar Viejo con un marcador que finalizó con empate a cinco y en el que los jugadores de Sanju fueron siempre a remolque en el marcador. Tuvo que recortar el 0-2 inicial de los de Colmenar Viejo, que llegaron al descanso con esta marcador favorable.

Luego, en el segundo tiempo, tras marcar Servant para los del Atlantis,  los de Colmenar volvieron a ampliar el marcador a 1-3.

Se acercó el Rivas Atlantis con un gol de Pablo Martínez y en el minuto 35 anotaron los forasteros su cuarto gol.

Bravía reacción de los de Sanju que por mediación de Álvaro y Rodrigo empataron a cuatro cuando solo restaba un minuto para el final y en ese minuto, todavía se volvieron a poner por delante los de Colmenar con un tanto de Mohamed que pensaba que le iba a dar la victoria a su equipo, pero la reacción a la desesperada del equipo de Sanju propició el definitivo empate a cinco conseguido por Rodrigo de la Orden que fue el único de los casa que marcó por partida doble

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña