RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

LUIS OLIVA
Entrenador
CBS RIVAS

ANYBEL RAMÍREZ
Jugadora
CBS RIVAS

TABATA DIAZ
Jugadora
CBS RIVAS

XAVIER CIVIT
Entrenador
CBS SANT BOI

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
SSL (SPANISH SOFBOL LEAGUE)

 


Rivas Vaciamadrid, 08 de octubre de 2022

 

CBS RIVAS OLIVA TÉCNICA – 7

CBS SANT BOI – 0

----------------------------------------------------

 

CUARTA LIGA CONSECUTIVA PARA EL EQUIPO RIPENSE.


AMPLIARTras ganar con claridad y una cierta comodidad los dos primeros partidos de la final disputada en Barcelona la semana pasada, parecía claro que el CBS Rivas se impondría igualmente en el tercer partido disputado el sábado en el Cerro del Telégrafo y dejaría la liga sentenciada, pero como repiten constantemente los que más saben de esto, el sofbol en un juego en el que no se puede dar nada por hecho y aunque rara vez hay sorpresas, en esta ocasión la hubo.

O mejor que sorpresa, que creemos que de alguna manera desprestigia el trabajo de Xavier Civit, entrenador del San Boi y de sus jugadoras, diremos que en el partido del sábado apareció una estelar Beatriz Alonso que firmó un gran partido desde el montículo de pitcheo , y sobresalieron también las jugadoras restantes del equipo que supieron defender a la perfección y aprovechar dos carreras conseguidas en la primera entrada. Dos carreras sucias, que dicen los expertos cuando estas vienen precedidas de errores graves de las defensoras, pero que a la hora de la verdad cuentan lo mismo que la que consigue una jugadora en una acción súper brillante.

Así pues, este domingo se jugaba el cuarto partido. De ganar Rivas se acababa la final, de hacerlo Sant Boi se tenía que jugar el quinto y definitivo partido.

Los equipos eran bastante parecidos a los del día anterior aunque cada entrenador había hecho algunos cambios y los más significativos eran que por Sant Boi pitcheaba Raquel Fernández, internacional española y por CBS Rivas lo hacía Merlys González que estuvo ciertamente brillante y eficaz en su trabajo.

Las primeras entradas fueron de tanteo a pesar que que en todas ellas llegaron jugadoras a ocupar bases, incluso la tercera tuvo Sant Boi en la primera entrada, pero el buen trabajo defensivo de las de Luis Oliva cercenaron las esperanzas de las catalanas de anotar carrera.

Llegó la tercera entrada y estaba ya presta para batear Tábata Díaz, es decir las más brillantes bateadoras del equipo ripense ya habían desfilado sin conseguir carrera alguna, pero Tábata acertó con un buen golpe que le permitió llega a segunda base y dejar las cosas un poco más complicadas para las visitantes puesto que iban a empezar a batear otra vez las hermanas Caicoya y toda la batería de excelentes jugadoras que tiene Luis Oliva en su equipo.

María Caicoya impulsó a Tábata hasta tercera base y luego Carmen conectó otro buen golpe que le permitió a Tábata llegar a home y anotar la primera carrera para Rivas.

Las de Sant Boi lograron minimizar daños y terminaron la entrada con esa única carrera en contra y en su turno de bateo se tuvieron que conformar con un cero para mantener la diferencia con el equipo de Oliva y Orel Morales.

En la cuarta entrada las cosas se complicaron de forma importante para las de Xavi Civit. A pesar de su buena actuación defensiva hasta entonces, Raquel empezó a ver como sus lanzamientos eran bateados por casi todas las jugadoras ripenses y las carreras empezaron a subir al marcador del equipo local.  Prácticamente casi todas las jugadoras de Rivas anotaron su carrera. María y Carmen Caicoya, Yai Sojo, Malena González, que había suplido para correr a Estíbaliz, Dominique Humphrey y Yarianna Pernalete sumaron las seis carreras a la que había completado Tábata Díaz en la entrada anterior y con 7-0 se iniciaba la quinta entrada de tal manera que en el caso de no anotar ninguna carrera el equipo de Sant Boi, el partido quedaría sentenciado a favor de las de Oliva Técnica por diferencia.

 Antes de que finalizara la cuarta entrada, Civit puso en el pitcheo a Bea Alonso con la esperanza de que se mostrara tan dominadora como el día anterior, pero o bien por efecto del cansancio o porque no era su día, no mejoró en absoluto el trabajo que había realizado Raquel Fernández.

En esta quinta entrada aún se mostró más dominadora Merlys sin dar la más mínima opción a sus rivales de anotar nada de nada.

Cuando finalizó sin anotar la quinta de las entradas, las de Rivas saltaron al campo a celebrar el título conseguido y es que sumar cuatro ligas de forma consecutiva no parece que sea algo sencillo de conseguir aunque aún están lejos de las ocho que de manera seguida logró el CB Viladecáns entre el año 2000 y el 2007.

Luis Oliva, que sin haber recibido la copa que les acreditaba como campeonas de esta temporada, ya estaba pensando en la venidera, decía que tenía firmada para el año que viene a una jugadora venezolana, Jocelin Díaz, que al parecer es una gran bateadora algo que, según repite siempre Luis Oliva, es necesario en su equipo puesto que a él todo lo que se batee le parece poco.

Al finalizar el partido, José Manuiel González presentó un breve acto en el que un miembro de la Federación Española de Beisbol y Sofbol hizo entrega de la copa que acredita a CBS Rivas Oliva Técnica como nuevo campeón de liga.

Ahora, sin tiempo de celebrar demasiado, llega el próximo fin de semana la Copa de la Reina que se disputará en Rivas y que organiza el Dridma Rivas y que contará con la presencia de los dos equipos ripenses, Dridma Rivas Grupo ARC y CBS Rivas Oliva Técnica más el Fénix de Valencia y el CBS Sant Boi.

El sábado por la mañana se jugará los dos primeros partidos que enfrentará a los dos equipos ripense entre sí y al Sant Boi ante Fénix y luego por la tarde se medirán los ganadores por un lado y los perdedores por otro y finalmente en la sesión del domingo el primer partido lo disputarán el que haya salido vencedor del partido entre los perdedores frente al que haya perdido del partido de los ganadores.

El equipo que salga vencedor de este duelo, se enfrentará en la final al equipo que hubiera ganado la eliminatoria entre los ganadores el día anterior.

 Redacción deportes Radio Cigüeña

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña