RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO RIVAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUTONOMICA VIPS

PATRICIA MARTÍN
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUTONOMICA VIPS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO, PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA
LIGA VIPS

 


Rivas Vaciamadrid, 09-10-2022

UROS DE RIVAS – 52

CB GETAFE – 53

 

FALTARON COSAS Y ADEMÁS FALTÓ SUERTE.

AMPLIARTras no poder ver el derbi de la semana pasada en directo, aunque sí que lo seguimos en streaming, sacábamos dos conclusiones finales que las dejamos plasmadas por escrito en nuestro resumen deportivo de la semana. Refiriéndonos al Parque Sureste avanzábamos que estará entre los dos o tres mejores equipos de la categoría sin ningún género de dudas y hablando de Uros nuestro comentario fue:  “Uros de Rivas puede competir con muchos de los equipos de la categoría siempre y cuando se entreguen a tope en cada partido y ante cualquier rival”.

Hoy lo han demostrado de manera fehaciente y clara ante un equipo, el CB Getafe que había ganado los dos primeros partidos. Sabemos de sobra que han cometido errores y que les ha faltado algo para ganar el partido. Incluso suerte, puesto que al margen de todo, el partido se ha decidido en una prórroga en la que, de haber tenido más acierto Lucía, una de las mejores jugadoras del equipo local, podría haber evitado el llegar a ella, puesto que empató el partido a 43 y dispuso de un tiro libre adicional que pudo haber servido para sentenciar.

Pero todo lo que digamos ahora se va a comentar con la perspectiva que da el resultado, y el resultado fue negativo y especialmente cruel. No es habitual recibir una canasta en los dos últimos segundos de la prórroga y no lo es después de haber sabido dominar durante gran parte del partido a un equipo con jugadoras muy veteranas y con una gran calidad. Jugadoras con pasado ripense como Inés Pérez que sigue estando muy en forma o Lorena Ríos, que llegó a jugar en Liga Femenina con Rivas Futura.

Y no deberíamos de olvidar que el equipo de Uros mantiene al ochenta por ciento de las jugadoras que ascendieron de autonómica y que solo han llegado dos refuerzos con experiencia en la categoría y uno de esos refuerzos, Jimena Casares, sin tener un protagonismo muy elevado la temporada anterior.

Entendemos la decepción de las jugadoras y el enfado de Fernando Rivas, pero la situación hubiera sido muy diferente de no haber entrado el último tiro del Getafe.  O de haber tenido un poco más de suerte en momentos puntuales. Ya hemos citado el tiro libre de Lucía o tres intentos seguidos de Laura Martín debajo del aro, de los que ella no suele fallar y que se le negaron a entrar o una bandeja fácil de Paula bajo el aro que no pasó por el mismo. Seguro que la algarabía hubiera sido local y la decepción forastera y las cosas se hubieran visto de otra manera. Con los mismos errores, los mismos defectos, que creemos que tampoco son tantos, pero con la victoria sumada a tu casillero.

Es el tercer partido de la temporada y Uros de Rivas se ha enfrentado a tres de los cuatro primeros clasificados. No olvidemos esto, puesto que también hay que tenerlo en cuenta, como también hay que tener en cuenta la lesión que mantiene apartada todavía a Elena López y la reciente incorporación por motivos personales de Cristina Corrales que ayer no jugó ni un segundo.

Y hechas estas reflexiones, centrándonos en el partido, este fue muy extraño. En el primer cuarto tras la tempranera canasta de Alicia para Uros, se mantuvo el 2-0 hasta superado el ecuador del cuarto que lo amplió Lucía con un triple. A poco más de tres minutos para el final del cuarto hizo su primera canasta Getafe ya se movió el  marcador con más fluidez para finalizar empatadas a diez puntos.

En el segundo cuarto se dieron ligeras ventajas de las de Uros, con empates de Getafe tras reaccionar a cada intento de romper el partido por parte de las de Fernando Rivas y se llegó al descanso con ventaja de cuatro puntos, 22-18, favorable a las de Uros.

Cinco minutos tardaron las jugadoras de ambos equipos en sumar puntos en el tercer cuarto y fue Sara Ramos la que anotó para Getafe y a partir de ahí se soltaron ligeramente la mano y anotaron con más fluidez unas y otras hasta que a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto un parcial de 11-0 llevó a un resultado favorable a las de casa de 37-23 que, sobre el final del cuarto, maquilló Lorena Ríos para Getafe con una canasta de dos.

El último cuarto se inició con un Getafe mucho más metido en el partido y sobre todo acertado de cara al aro. Un parcial de 0-7 aproximó al equipo visitante a cinco puntos y después con Canela y Patricia respondiendo a las canastas visitantes se llegó a 41-34 a mitad del último periodo. A Uros le estaba costando anotar y las de Getafe poco a poco lo hacían y recortaban distancias hasta que a falta de uno y medio para la conclusión Paloma Abreu con un triple colocaba al equipo visitante por delante con 41-43. En la jugada ya mencionada antes, una gran entrada a canasta de Lucía empataba el partido y tenía tiro libre adicional que no anotó y aunque los dos equipos tuvieron tiro para ganar el partido, ni Lorena para Getafe, ni Paula Pérez para Uros pudieron sumar para hacerse con el triunfo.

En la prórroga fueron siempre dominando las de Getafe y respondiendo las de Uros. Primero con un triple de Paula García-Cuevas que puso el 46-45, luego con otro de Teresa que empató a 49 y casi a continuación y tras canasta de dos de Inés para Getafe, otro triple de Teresa volvió a colocar a Uros por encima, 52-51 a algo más de un minuto. Y llegó faltando dos segundos la jugada clave: un tiro de Lorena Ríos que no entra y un rebote ofensivo de Paloma Abreu que aprovecha para sentenciar el partido.

En resumen que pudo ganar cualquiera y que ganó y lo celebró el equipo que tuvo más suerte en los instantes finales y creemos que no hay que rasgarse las vestiduras por el resultado puesto que de competir, como lo hizo ayer Uros, y mejorando algunas cosas que evidentemente tienen margen de mejora las victorias volverán de nuevo al equipo ripense.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS DOMINO’S: 52 – Jimena (1), Patricia (6), Paula Pérez (6), Alicia (4), Laura (8), Paula García-Cuevas (9), Canela (2), Lucía (7), Teresa (9).

CB GETAFE: 53 – Sara Fdez (5), Ramos (2), Paula (4), Sánchez (8), Inés (18), Feito (4), Lorena (5), Alba, Abreu (7).

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña