RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER SANCHO
Entrenador
RIVAS F.C. "A"
Cadete Auotnómica

DARÍO GIL
Jugador
RIVAS F.C. "A"
Cadete Auotnómica

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
AUTONÓMICA CADETE

 


Rivas Vaciamadrid, 08-10-2022

RIVAS FC “A” – 3

CD TAJAMAR “A” – 0

 

BRILLANTE VICTORIA DEL RIVAS PARA INICIAR LA TEMPORADA.

AMPLIARAunque son muchos los que dicen que no quieren buenos principios, lo cierto es que no conozco ni a un solo entrenador que no le guste empezar las temporadas ganando.

Las victorias refuerzan las ideas, el ánimo, las ganas y además suman puntos y por eso era importante tanto para el Rivas,  como para el Tajamar, empezar el curso ganando.

En el minuto cinco del partido de hoy, Oliver, jugador diferencial del equipo local, se adentraba en el área y una zancadilla clara llevaba al árbitro a señalar el punto de penalti. El propio Oliver agarraba el balón y de un buen disparo adelantaba al equipo en el marcador.

No ha sido, a pesar del gol y tampoco a pesar del marcador final, un partido fácil para los de Sancho, Bravo y Barrios que siguen al mando del equipo local puesto que el Tajamar presionaba la salida de balón y tenía una característica poco común en la actualidad y es que disparaban a puerta mucho desde fuera del área. Hacía mucho tiempo que no veíamos a ningún equipo de cualquier categoría lanzando tiros lejanos, con peligro algunas veces, a puerta.

Afortunadamente para los locales el meta Diego estuvo muy atento toda la mañana y atajó sin problemas los disparos que fueron a puerta y además se mostró muy seguro tanto con los pies como con las manos, algo importante en un portero.

Con la incertidumbre que siempre genera un resultado corto se llegó al descanso y en la segunda parte, con más dominio de los locales que en el primer tiempo, en el minuto 54 un lanzamiento durísimo de Diego Martín desde fuera del área supuso el 2-0 para los de casa y la tranquilidad mayor puesto que, pese a que el equipo rival no se rindió, si es cierto que a partir del segundo gol la moral se les resquebrajó ligeramente.

El gol de la tranquilidad definitiva llegó en el minuto 61 y fue a consecuencia de una nueva acción de Oliver que fue zancadilleado otra vez en el área y el claro penalti lo volvió a transformar el propio jugador tras ofrecer a sus compañeros la posibilidad de lanzarlo ellos.

Los cambios masivos en ambos conjuntos hicieron que el juego se volviera algo más confuso y deslavazado y aunque unos intentaron recortar el marcador y los otros ampliarlo, se llegó al final del partido con el resultado de 3-0 para los de casa que supone un buen inicio de cara a la temporada inaugurada hoy.

Nos ha gustado el Rivas Fc por la concepción de juego que tiene, por tener al balón como elemento diferencial y clave en el conjunto y por tratar de llegar al gol a través de la posesión y del juego combinativo.

Ha tenido buenos momentos de juego y otros en los que la aceleración y la precipitación les ha llevado a cometer algún error que otro y pérdidas de balón, pero en general se han mostrado fiables, con las ideas claras y con jugadores importantes en todas las líneas del campo.

En el Tajamar, han estado a un gran nivel todos sus jugadores. Muy valientes a la hora de presionar e intentar abortar el juego del equipo local desde atrás y con una gran decisión a la hora de disparar desde fuera del área, algo que rara vez se ve en la actualidad en los campos de juego. Han destacado especialmente Benito, Hutanu, Caballero, Hoyos y Collazo

En los ripenses, muy bien el portero Diego, atento durante todo el partido y pendiente de facilitar la labor a sus compañeros de la línea defensiva a la hora de sacar el balón jugado. Firmes los defensas con alguna buena incorporación al ataque por bandas y en los balones parados.

Importante labor de Nacho en una función interesante que parece de líbero por momentos y otras veces por delante de la defensa en la salida del balón. Buen trabajo de Valentín y sobre todo de Marcos, un centrocampista con mucho criterio a la hora de jugar y empezar a mover el balón y que nos ha parecido uno de los tres mejores del equipo. Excelente el ataque con Dani Felipe, muy incisivo y peligroso y también con Oliver que ha forzado y marcado posteriormente los dos penaltis además de tres o cuatro situaciones más de peligro que han solventado los defensores visitantes. Darío, media punta del equipo y jugador que trabaja y se mueve muy bien por detrás del ataque de los del Rivas ha sido otro de los destacados e igualmente ha brillado bastante Diego Martín con algún detalle técnico de mucha importancia y con un golazo en un gran remate desde fuera del área.

En resumen un gran conjunto que en general ha brillado por el compromiso de todos los jugadores y por la solidaridad de todos tanto en ataque como en defensa.

ALINEACIONES: 

RIVAS FC “A”: Diego, Moncho, Llorente, Javi, Michu, Nacho, Valentín, Marcos, Darío, Felipe y Oliver.

También han participado en el partido Diego Martín, David, Adán, Fer y Rajo. 

CD TAJAMAR “A”: Lucas, Benito, Hoyos, Sebas, Rivera, Collazo, Fraguas, Héctor, Caballero, De Pablo y Hutanu.

A lo largo del partido han ido entrando Israel, Peñalva, Moreno, Cobos, Iker, Cristian e Iván.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña